Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
El enigma de Alejandro IV EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
El enigma de Alejandro IV EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
El enigma de Alejandro IV EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

El enigma de Alejandro IV

Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty El enigma de Alejandro IV

Mensaje  floreal ramos Mar Mar 15, 2011 10:04 am

Nos volvimos a reunir en el pequeño restaurante en el que cenamos por primera vez.He de reconocer que estaba impaciente por conocer el resto de la historia,pero Christos mostraba la más malvada de las facetas de su carácter y se lo tomaba con calma.Llegó con cierto retraso sobre la hora acordada y se disculpó:
-.Perdóname amigo pero tenía mucho trabajo atrasado y bueno...ya sabes,primero es la obligación.
-.Claro,claro,no te preocupes.La cena no se enfriará.Vamos, cuéntame.
-. ¿Que quieres que te cuente? ¿más historia ?
-.¡ Hombre ! No me vas a explicar la cantidad de papelotes que has manejado hoy ¿Verdad ?
-.Nada de historias,aquí no.Cenemos tranquilos y luego vamos tomar un par de copas,y allí veremos.
La cena transcurrió plácidamente,charlando sobre cosas intrascendentes.Cuando terminamos tomamos un taxi y fuimos al bar de los conspiradores.Recuerdo que le dije a Christos:
-.Si el régimen de Mubarak tiene algún espía infiltrado va a suponer que yo soy una conexión internacional de la oposición
-.Jajajaja.No te preocupes.No habrá espías,Muhammad se encargará de éso.
Nos sentamos en la misma mesa de la vez anterior y pedimos las bebidas.
-.Puesto que hoy pagas tu-le dije-me toca elegir y me apetece un "Four Roses" o un "100 Pipers " doble con poco hielo.
-.Perfecto,yo seguiré con mi habitual coñac.
-. Venga,desembucha de una vez. ¿Cómo reaccionó tu padre ante la opinión de Papadopoulos descalificando el misterioso libro?
-.Pues ya te lo puedes imaginar.Dado el carácter visceral del viejo la evaluación que Stavros hizo del libro,lo dejó bastante tocado.Sin embargo mi padre no era una clase de persona que se dejara vencer con facilidad,más bien al contrario,las dificultades lo motivaban.Así pues decidió recabar la opinión de otros expertos.Por pura casualidad,aquella semana Schliemann daba un ciclo de conferencias en Al Qahira y....
-.Perdona que te interrumpa ¿Ese Schliemann era el que descubrió las ruinas de Troya ?
-.En efecto,el mismo.Como te iba diciendo, mi padre tomó el tren y se fué a la capital.Averiguó donde se alojaba el arqueólogo y le solicitó una entrevista.Schliemann (Era un ser engreído y prepotente,crecido por la fama) se negó en redondo a ver a mi padre y le hizo saber por medio de su ayudante que estaba harto de charlatanes.El viejo se tragó el insulto y pacientemente aguardó en la recepción del hotel la ocasión de abordar personalmente al arqueólogo.Cuando lo vió aparecer en la puerta del ascensor se dirigió a él con el libro en la mano y le pidió por favor un minuto de su tiempo.Schliemann hizo un gesto desdeñoso con la mano y su ayudante apartó a mi padre de un empellón.El viejo perdió el equilibrio y cayó al suelo.Ante el revuelo el recepcionista del hotel llamó a seguridad creyendo que lo que en realidad intentaba mi padre era agredir al ilustre huesped.La cosa se fué liando y al final mi padre acabó en la delegación de policía.Total,que estuvo detenido hasta las tantas de la noche.Como en aquellas horas no había tren de regreso,el pobre hombre tuvo que pasar el resto de la noche tumbado en un banco del parque rumiando su desventura.
Cuando por fin llegó a nuestra casa y le contó a mi madre la aventura,ésta le rogó que se olvidara de una vez del tema y se dedicara a buscar un comprador para el libro y la arqueta,así por lo menos sacarían algún provecho material.
-.¿Y le hizo caso?
-. ¡Que va! Ya te he dicho que el viejo era testarudo.En vez de éso se dedicó a escribir cartas a algunos arqueólogos de renombre.No recuerdo bién a cuantos se dirigió,fueron bastantes,del único que me acuerdo,porque sólo él tuvo la gentileza de contestar fué Manfredi, y tal vez lo hizo por ser amigo personal de Stavros.De los demás,ni noticia.Ahí empezó su calvario.No se rendía y acudía a Tirios y Troyanos en busca de ayuda,por supuesto sin ningún resultado,hasta que al fin un día que había estado varias horas esperando a que lo recibiera un personajillo del museo llegó a casa con lágrimas en los ojos y sin decir palabra a nadie arrojó el libro de sus delirios al fuego de la chimenea.
-.¡¡Joder !! ¿Lo quemó?
-.Esa era su intención.Por suerte mi madre estaba cerca y pudo rescatarlo de entre las llamas sin que el dichoso libraco sufriera daños
-.¿Y que dijo tu padre?
-.Nada, no dijo ni pío.Estaba como en estado de shock.No quiero pensar que la causa fueran los disgustos que le causó todo éste asunto;pero lo cierto es que mi padre fué decayendo poco a poco y murió al cabo de un año y medio.
-.Vaya, lo siento mucho.¿Que se hizo del libro?
-.Mi madre lo guardó dentro de su arqueta,lo metió en un armario y lo dejó dormir el sueño de los justos.Nunca más en casa se habló del asunto, así que supongo que continúa en ése armario.Y éste es el fin de la historia,amigo mío,por esos es que al principio te decía que es una historia sin un final clásico.
Yo permanecí en silencio.Una diabólica idea estaba tomando forma en mi mente.He de aclarar que yo soy un individuo con ideas descabelladas y que generalmente me producen problemas más que beneficios;pero en fin, como dice el refrán " Así me parieron y así moriré"
-.¿Que te pasa amigo?,¿no dices nada?-dijo Christos.
-.Calla,estoy pensando. Vámonos a dormir y nos vemos mañana ¿OK?
-.Ok. Recuerda que mañana pagas tú
-. Sin problemas,querido,sin problemas.

Continuará
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Bien.. sigue bien el relato...

Mensaje  Invitado Miér Mar 16, 2011 2:17 am

Sigo atrapada en tu relato amigo... Pero a petición expresa por privado, te doy mis comentarios de dos cuestiones:

a) La primera: la travesia del padre del protagonista con el arqueoógo arrogante... Y con los otros... Eso a mi como lectora me causo antipatia hacia los presumidos.. Una emocion un poco vana, porque en realidad, segun pude ver, no tuvo relevancia ni trascendencia ... Pero ya viendolo de lado del ritmo de la historia, puedes resumirlo argumentando brevemente "no hicieron caso" o algo asi.. De lo contrario, puede distraer la atencion como una pista falsa, o un sentimiento sin cauce...

b) Como recuperar el libro?... Creo que un buen final de capitulo -o de entrega- sería como el hijo tiene en su poder el libro, o como lo llegará a tener... O ¿como le hacemos pa recuperarlo?, en tu voz de narrador de la historia... Algo asi... Dejas el suspense mas evidente... Me explico??

Pero sobre todo ésta es mi mas humilde y sincera aportación, con todo el respeto que me provocan tus brillantes escritos.....

Sigo las siguientes entregas...

Firma: Una de vuestras Sherezadas..

10 besos mas HD cat9 cat16 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty A Moniman

Mensaje  floreal ramos Miér Mar 16, 2011 8:32 am

Mi querida amiga:
Tienes razón en tus análisis,y el incidente con Schliemann se podía haber resumido con esa frase que apuntas.Sin embargo mi intención al darle relevancia al desprecio y agresión que sufrió era destacar que dado el carácter de Stelios los insultos y vejaciones que padeció,tanto en éste caso en concreto como los posteriores fueron (Posiblemente) una de las causas de su prematura muerte.No es lo mismo despachar la escena con un escueto: "No le hicieron ningún caso"-forma a mi entender demasiado suave-que cargar las tintas y dramatizar un poco.Si dramatizas,implicas al lector en la escena y provocas la reacción lógica ante la injusticia,el desprecio de un hombre soberbio y la agresión.Es como cargar la mano en las enchiladas con el picante (O así me lo parece).
En cuanto a la recuperación del libro y su protagonismo en el desarrollo de la historia,todo llegará.
Naturalmente hago éstas aclaraciones porque se supone que estamos en un taller de literatura,y las críticas-siempre agradecidas-y las explicaciones son y deben ser la dinámica de todo taller.Muchas gracias Moni.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Re: El enigma de Alejandro IV

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2011 5:55 pm

Se que no hay que presionar a los artistas, que hay que esperar el momento en que su musa y fuente de inspiración vengan, pero.......
ESTOY IMPACIENTEEEEEEEE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Re: El enigma de Alejandro IV

Mensaje  floreal ramos Mar Mar 22, 2011 12:08 pm

juanjose1959 escribió:Se que no hay que presionar a los artistas, que hay que esperar el momento en que su musa y fuente de inspiración vengan, pero.......
ESTOY IMPACIENTEEEEEEEE.
Gracias Juan (¿O deberia decir Sade? ) me tomo mi tiempo porque me daba la impresion de que estaba cansando un poco.¿No te parece que es muy largo el relato? ) Abrazos y cultiva esa vena erotica .LO BORDAS
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Re: El enigma de Alejandro IV

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 12:16 pm

¿Cansar, amigo Floreal? Para nada.
La intriga nos tiene en vilo.
A tu ritmo, pero no pares.
Sigueeeeeeeeeeeeeeeeee

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Re: El enigma de Alejandro IV

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 2:29 pm

Floreal, perfecto, voy a por el siguiente capitulo.

No recuerdo si te dije, GRACIAS. Por estos estupendos relatos, dedicarnos parte de tu tiempo.

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El enigma de Alejandro IV Empty Re: El enigma de Alejandro IV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.