Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Ma roto el corazón Venedicto XVI EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Ma roto el corazón Venedicto XVI

3 participantes

Ir abajo

Ma roto el corazón Venedicto XVI Empty Ma roto el corazón Venedicto XVI

Mensaje  pequerex Mar Feb 12, 2013 8:45 am


La sorprendente renuncia de Benedicto XVI al papado por "falta de fuerzas" abre paso al debate sobre su sucesión. Aunque hasta el 28 de febrero no se hará efectiva su retirada como máximo jefe de la Iglesia católica, la maquinaria del Vaticano ya se ha puesto en marcha. De hecho, hace un poco más de un año, comenzaron a surgir los primeros ecos de lo que después sería el Vatileaks, los chinos filtraron unas confidencias del cardenal Paolo Romeo, según las cuales el Papa Ratzinger moriría en el mes de noviembre de 2012. No murió, pero presentó su renuncia al cargo sólo tres meses después de la fecha prevista por el denunciante de un supuesto "complot" vaticano.

Desde entonces, incluso desde antes, las cordadas vaticanas no dejan de situarse de cara a una sucesión que se preveía inminente. En la Curia romana no hay partidos, pero sí 'lobbies' de poder (cordate, en italiano) o clanes que aglutinan a los diferentes cardenales, para apoyarse mutuamente en la escalada por los puestos vaticanos y apoyar a sus jefes de fila en un eventual cónclave. El "carrerismo" que tanto molesta al Papa y tantas veces denunció, llamando a los carreristas "jabalíes" e, incluso, "lobos".

Estaba claro, desde su elección en 2005, que el papado de Ratzinger iba a ser de transición. La ley de la vida así lo dicta. De ahí que los clanes vaticanos siguiesen activos desde el mismo momento en que Benedicto XVI accedió al solio pontificio.

Obstáculos para el Papa

Unas veces con perfil bajo, sobre todo al comienzo de su pontificado. Otras veces, con escándalos sonoros y sonados, como el del Vatileaks, amamantado por los 'cuervos', que le hicieron la vida imposible al Santo Padre y expusieron al Vaticano al escarnio del mundo en la era de la información globalizada.

Tanto es así que se rebasó cualquier medida y los 'cuervos' de alto pelaje vaticano (no el mayordomo y el informático, simples chivos expiatorios) consiguieron el efecto contrario al pretendido. La "vieja guardia" curial, capitaneada por el ex Secretario de Estado y actual decano del colegio cardenalicio, Angelo Sodano, quiso hacer ver al Papa Ratzinger que sus reformas (pequeñas, pero sensibles) de la Curia no eran bienvenidas. Y se pasaron de rosa en la aplicación de su "medicina".



Los representantes italianos están ansiosos por recuperar el papado, pero están muy divididos

Y aunque sus maniobras hayan sido una (que no la única) de las causas de la renuncia papal, se les van a tornar en contra como un boomerang. Porque los cardenales, en su inmensa mayoría, están literalmente hartos "de las politiquerías" de los italianos, que dominan y controlan desde siempre la potente maquinaria curial. Y eso tendrá consecuencias inmediatas en la elección del sucesor.

Loa italianos arden en deseos de recuperar el papado para uno de los suyos. Pero parece que no lo conseguirán. Primero, porque están muy divididos entre ellos y sus diversas cordadas. Y segundo, porque entre la mayoría de los cardenales circula la idea de que, para desactivar el poder enorme de la Curia, tiene que optar por un Papa extranjero.

"Conozco muchos obispos y cardenales de América Latina que podrían asumir la responsabilidad de la Iglesia universal", dijo recientemente el arzobispo Gerhard Müller, quien ahora ostenta la anterior posición del Papa como jefe de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el ex Santo Oficio.

"La Iglesia universal enseña que el cristianismo no se centra en Europa", dijo el arzobispo, amigo del Papa y nacido en Alemania al diario 'Rheinische Post' de Dusseldorf justo antes de Navidad.

Por su parte, otro cardenal de peso, el suizo Kurt Koch, al frente del dicasterio para la Unidad de los cristianos, dijo también al diario 'Tagesanzeiger' en Zurich recientemente que el futuro de la Iglesia no está en Europa. "Sería bueno si hubiera candidatos de África o Sudamérica en el próximo cónclave", señaló. Y, cuando se le preguntó si votaría por un no europeo, respondió: "Sí".



Un cardenal de peso, el suizo Koch, se muestra favorable a un Papa no europeo

En esa línea parecen apuntar los cardenales "decisores", es decir los que pueden aglutinar cierto número de votos y dirigirlos hacia un determinado candidato.

¿Cómo será ese candidato ideal? Tendrá que ser un Papa de perfil moderado: ni demasiado conservador ni demasiado reformista. La Iglesia se ha escorado demasiado a la derecha y tiene que recentrarse, si no quiere perder el equilibrio.

Y, sobre todo, después de la renuncia de Benedicto XVI, un Papa relativamente joven y en buena forma física. Para que pueda hacer frente a los grandes retos de la iglesia en un mundo secularizado.

No tendría sentido volver a elegir a un anciano, tras la renuncia de un sabio anciano, que deja paso por no tener fuerzas. No parece, pues, que la edad del nuevo papa supere en mucho los 70 años. En este escenario, cobran especial relevancia las candidaturas americanas. Tanto del Norte, como del Sur o del Centro.

Candidatos

En el norte, el que más probabilidades tiene es el actual prefecto de Obispos y ex arzobispo de Quebec, el canadiense Marc Ouellet, seguido del estadounidense arzobispo de Nueva York, Timothy Dolan.

El centroamericano con grandes posibilidades y papable ya en el anterior cónclave es el salesiano Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, o el brasileño Scherer, arzobispo de São Paulo.

También podría sonar la hora de un Papa negro, encarnado por el ghanés Peter Turkson, presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz.

Entre los europeos, el que cuenta con alguna posibilidad es el austríaco Schonborn, amigo del Papa y valiente acusador de la vieja guardia curial.

Y, entre los italianos, parten como favoritos el arzobispo de Milán, Angelo Scola, o el prefecto del Clero, Mauro Piacenza. La rosa de los papables comienza a agitarse.

Pronto sabremos los verdaderos motivos del por que el "PAPA" se escabulle de su puesto de líder de la manada!!!...

La verdad es que solo me hace pensar en que algo "gordo se le ha descubierto" y ese escandalo no se puede tapar por mucho tiempo.

Despues de haber visto la cara dura de este hombre que condena a violadores de menores que no son de su religión... Pero ayuda y esconder a los violadores de menores que pertenecen a la iglesia... Ya nada me pilla de nuevas, ni de sorpresa.

En fin Serafín!!!... Si por mi fuera les cortaba las alas de un plumazo!!! (Tanta hipocresia por Dios!!!)
pequerex
pequerex
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ma roto el corazón Venedicto XVI Empty Re: Ma roto el corazón Venedicto XVI

Mensaje  pequerex Mar Feb 12, 2013 8:58 am

Soy cristiano, religioso, respetuoso con la iglesia, le beso el culo al papa si hace falta, cuando me muera iré al cielo. Bueno iré al suelo o a que me incineren. Pero el tufillo se va pal cielo!!! No?... (Creo que eso debe ser el alma)
Hago hasta el pino en la plaza publica... (Todo eso hago y mas, si me pagan bien)
Hay cosas con las que no puedo ufffff.

Me jode saber que un ser que lo llevan como "Nitroglicerina pa que no se canse" diga semejante barbaridad...


Renuncio por "falta de fuerzas" jajajajaj... (Que hijo puta) que gracioso es...
pequerex
pequerex
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ma roto el corazón Venedicto XVI Empty Re: Ma roto el corazón Venedicto XVI

Mensaje  Mizky Mar Feb 12, 2013 9:34 am

A Peque le ha roto el corazón,a mi me ha dado una alegría enorme saber que el Ratzinger ese ya no será Papa, nunca me ha gustado, no tenemos la menor afinidad (tiene una cara de demonio, siempre lo dije), aparte de que creo que está medio rayado. Yo creo en Dios, fui bautizada y criada en la religión católica y aprendí que la religión no es más que un método como dice Ricardo Arjona, el Dios en el que creo está por encima de todo eso, es universal y sin fronteras, eso del papado es algo terreno, simple lucha de poder, no creo que Dios tenga nada que ver en esas cosas, El es más sencillo. Es mi opinión Smile
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Ma roto el corazón Venedicto XVI Empty Re: Ma roto el corazón Venedicto XVI

Mensaje  Katain66 Vie Feb 15, 2013 11:12 pm

A mi tampoco me agrado nunca este papa.. (asi con minusculas) ya que nunca lo senti como representante auntentico de la Iglesia (entendiendo esto como todos los fieles que andamos por el mundo), ni mucho menos de la fe...
Ahora bien, los motivos de la renuncia son oscuros, de entrada... Evidentemente la figura llamada Vaticano esta hasta el gorro de intereses en juego, que han sido evidenciados desde que recuerdo con la "muerte extraña" de un Papa (Juan Pablo I), hasta la complacencia (o por lo menos, indiferencia) de Juan Pablo II a muchos asuntos deleznables -hablo del abuso sexual de muchos de sus "representantes terrenales" a niños indefensos- y que bueno, llegaron hace años a la eleccion de este jerarca catolico con gran antipatia de parte de los fieles... De entrada, antipatico, lo que llevo a que el catolicismo acrecentara la crisis de fe en la que estamos inmersos... (Patetico, y eso que Juan Pablo II lo reconoci y le tengo respeto)
Lei atentamente el post inicial y bue, candidatos hay... Pero ya ni se que pensar... De los amigos de aqui es conocida mi gran creencia hacia la religion inculcada de niña; adhesion por principos, pero tal vez cuestionando las practicas... Opino, si, pero ya hace un buen de años me he desligado de ritos que considero exagerados y hasta cierto punto hipocritas... Creo que la comunicación con Dios es directa, y no hace falta intermediarios, suceptibles a la corrupcion del poder, dinero, y a saber cuantas aberraciones mas...

En fin... Aqui mis meditaciones... y como dije, ya no se ni que pensar de lo que se dice o lo que vaya a pasar... Yo hasta hace no demasiado pensaba que Dios mismo elegia al Papa por medio del humo blanco que salia de una chimenea, cuendo iban pasando los candidatos uno a uno, y los iba descartando hasta que el mismo mandaba la señal... Eso me dijeron de niña y bah, lo crei... Ingenua de mi... O tal vez, estúpida...

Que Dios nos agarre confesados (frase muy mexicana, a partir de la inminencia de algo muy penoso... jajajajjaj...(Y yo tiene añales que no me confieso)... jajajajaja...

Besos amigos y gracias Peque por el post, interesantisimo
Katain66
Katain66
Novato
Novato

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Ma roto el corazón Venedicto XVI Empty Re: Ma roto el corazón Venedicto XVI

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.