Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
el misterio de Alejandro--VII EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
el misterio de Alejandro--VII EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
el misterio de Alejandro--VII EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

el misterio de Alejandro--VII

Ir abajo

el misterio de Alejandro--VII Empty el misterio de Alejandro--VII

Mensaje  floreal ramos Miér Mar 23, 2011 12:31 pm


El misterio de Alejandro--VII
Me despertó una llamada en la puerta de mi camarote.
-.Adelante.
Era el radiotelegrafista que traía un sobre en la mano.
-.Jefe, un radiograma de Madrid.
Como ya me imaginaba que era la respuesta de mi solicitud de iniciar las vacaciones,le dije al radio:
-.Gracias Victor,por favor dile a Fander que suba a mi oficina.
-.En seguida.
Tomé una ducha rápida y fuí al despacho. Fander ya me esperaba intrigado.
-.¿Que pasa,se ha muerto alguien?
-.Tu vas a morir,burro,pero de una paliza. He recibido un radio de la Naviera. Desde éste momento estoy de vacaciones y tu pasas a ser el Jefe.
-.¿Volverás aquí o te trasladarán a otro buque?
-.¡Ah ! Eso si que no lo sé. No me dicen nada al respecto ¿Porque lo preguntas?
-.Porque si te trasladan,yo pido el traslado también
-.Mira que llegas a ser imbécil ¿Es que no quieres ser primer Oficial nunca en la vida?
-.No me imagino la vida a bordo sin tener un incompetente como tu de Jefe, jajajaja
No sé si lo he contado ya;pero el caso es que Fander y yo eramos como hermanos. Llevábamos muchos años juntos y jamás habíamos tenido la menor diferencia seria. Discutíamos como perros,nos insultábamos continuamente pero había entre nosotros dos un cariño profundo,Y cuando nos poníamos serios nuestra sintonía era perfecta.
-.Bueno,amor mío, ya que desde éste momento soy el Jefe,mi primera orden es que me incorpores al equipo de investigación arqueológico-científico-tontorrona que vas a poner en marcha.
-.Despacio muchacho,despacio,no corras tanto que te la pegas. Todavía no sé la respuesta de Christos,aunque tengo ciertas esperanzas. En cuanto a Nariya (su hermana ) creo que es una muchacha más bien antipática, lleva gafas de culo de vaso, es inmensamente gorda y tiene una nariz enorme, así que no te hagas muchas ilusiones.
-. Bueno...Como se que mientes mas que respiras, esperaré a ver a la chica y luego me lo pensaré si dejo el equipo o no.
Christos me telefoneó a media mañana citándome en Corniche. Eso me puso de buen humor pues un paseo por el borde del lago indicaba que tenía ganas de hablar. De toda Alejandría , Corniche era para mí uno de los lugares mas deliciosos. Es un paseo bordeado de parterres con gazanias de múltiples colores,( En Alejandría no abundan las flores ) esbeltas palmeras y árboles frondosos (Creo que son tilos, aunque no estoy seguro ) Las puestas de sol son maravillosas contempladas desde allí . Brillan como el oro las cúpulas de las mezquitas de Ibn- el- Assuez y Terbane y el castillo de Qaitihai se recorta en el horizonte mostrando sus soberbias defensas. Las quietas aguas del lago reflejan los moribundos rayos del sol poniente y parecen un mar de plata fundida. Las nubes toman ese especial color rojo difuminado y una paz especial desciende sobre la tierra. Estaba embelesado con el panorama cuando apareció Christos. Tenía el semblante serio y su caminar era pausado.
-.Hola- me saludó- Es bonito ¿Verdad?
-.Maravilloso diría yo, ¿Que tal?
-. Bien. He estado pensando en lo que me dijiste ayer, y debo decirte que no me gusta nada el asunto.
-.¿Puedo preguntarte porque?
-.Porque pienso en mi madre y el trastorno que ésto le causara. También pienso en mi hermana. Nariya es impulsiva y dura de carácter, y sufrió mucho por causa de mi padre. Creo que no le hará ninguna gracia volver a resucitar el tema.
-.¿Y tú? ¿Que te parece a ti todo ésto?
-.Bueno....A mi no me desagrada del todo. Como tú dices,podría ser divertido.
-.¡Claro que lo sería! ¿Porqué no hacemos una cosa?
-.¿Como qué?
-.Vayamos paso a paso. El primer paso ya está dado que era el de convencerte a ti. Demos el segundo: vayamos a hablar con tu madre,le contamos el proyecto y que ella decida lo que quiere hacer. Si ella se niega a facilitarnos el libro, pues adiós y muy buenas; pero en el caso de que esté de acuerdo con nosotros,luego se lo planteamos a tu hermana ¿Que opinas?
Christos quedó largo rato pensativo,con la mirada perdida en el horizonte y los pliegues de su entrecejo indicaban bién a las claras que meditaba profundamente. Después de lo que me pareció una eternidad, contestó :
-.De acuerdo, lo haremos como dices. Llamaré a mi madre para entrevistarnos con ella y ya veremos lo que pasa.
-.¿Que puede pasar, amigo? Si dice que no, pues....adiós muy buenas, y si dice que si, muy bien,pues ….¡A la siguiente etapa! Como decía un poeta de mi país “Caminante, no hay camino,que se hace camino al andar “.
-.De acuerdo. Llamaré a mi madre y quedaremos de acuerdo para ir a verla. Por cierto: ¿Donde te hospedarás ahora que estás de vacaciones?
-.Iré a un hotel.¿Que te parece el Ambassador?
-.Nada de hoteles,olvídate. Te vienes a mi casa,tengo sitio de sobra.
-.¿Y trastornar tu ritmo de vida? Ni hablar, me voy a un hotel y punto.
-.¡No seas bobo! A mi no me trastornaras en absoluto,y si vamos a formar un equipo cuanto más cerca estemos ,tanto mejor,así que no tienes alternativa, te alojarás en mi casa y fregarás los platos de vez en cuando para pagar la pensión ¿OK?
-.Bien, tu ganas. Iremos a bordo a recoger mis maletas y de paso conocerás a Fander.
-.¿Fander? ¿Quién es ?-
-. Es mi segundo en el mando.Somos como dos hermanos,y es la persona mas maravillosa que te puedas imaginar.
-.Me encantará conocerlo,seguro.
Tomamos un taxi y nos dirigimos al astillero. Anochecía ya,y pensé que sería buena idea ir a cenar los tres juntos si Fander estaba libre de obligaciones .Christos se horrorizó cuando vió el estado del buque,con la cubierta reventada y un centenar de costillas al aire.
-.Debió ser horrible la explosión ¿Verdad?
-.Si, amigo mío, lo fue, y lo peor es que se llevó por delante dos vidas ;pero bueno....son gajes del oficio.
Subimos a bordo y nos sentamos en la cámara de Oficiales. Llamé al camarero, encargué bebidas y le pedí que avisara a Fander .Este subió al cabo de un rato y efectué las presentaciones. Inmediatamente me dí cuenta de que ambos se caían bién,que había empatía.
Después de un largo rato de charla intanscendente,le pregunté a Fander:
-.¿Como tienes el trabajo ésta noche? ¿Te vienes a cenar con nosotros?
-.No hay nada urgente que hacer, asi que...Bueno la verdad es que tenía una cita con una chica imponente;pero tratándose de vosotros cancelaré la cita.
-. No le hagas caso Christos, éste imbécil hace siglos que no se come una rosca,como decimos en nuestro país.¿Como quieres que ligue con nadie con ésa cara?
Christos se echó a reir y en seguida captó nuestra forma de hablarnos.Mas tarde me confesó que le encantaba nuestra espontaneidad, en contraste con el formulismo y rigidez que él mismo debía emplear en su trabajo.
-.Bueno-le dije a Fander- Me llevo el equipaje y nos vemos en el Farouk ¿OK? ¿Cuando llega mi relevo?
-.Creo que llega mañana. Viene del “Universe Global “ que está en Marsa-el Brega. ¿Te acuerdas del gilipollas de Michel Stratford?
-.¿ Aquél que decía que la disciplina a bordo era antes que todo?
-. El mismo. Le voy a enseñar yo lo que es la disciplina
-.Tampoco te pases,que te conozco. Bueno,hasta luego.
Christos y Fander se dieron un apretón de manos.
-.Hasta luego-dijo Christos- Me alegro mucho de haberte conocido,de veras.
-.Hasta luego amigo, lo mismo digo.Ha sido un placer.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el misterio de Alejandro--VII Empty MM aqui tengo duda...

Mensaje  Invitado Mar Mar 29, 2011 1:10 am


Sigue esplendido tu relato amigo, pero tengo duda si la entrega anterior y esta podian hacer quedado fundidas en una sola, cada una con menor extensión...

A ver que dicen los amigos...

Y ahora si que ya estoy al corriente, espero nuevamente tu siguiente capitulo

Cahu querido y besos HD, ya sabes... cat1 cat7 cat18 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.