Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Taller de literatura - Página 3 EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Taller de literatura - Página 3 EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Taller de literatura - Página 3 EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Taller de literatura

3 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Moniman

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 8:01 pm

Hay algo, eso de que queden abrazados al final... en el escritorio... como que estaría medio incómodo...jeje
El final me agrado bastante, el giro que lue vuelve como un paisaje, dentro de otro paisaje. Lo cual podría excusar alguno que otro detalle de estilo en el escrito de Luisito Wink
Hay que tomar en cuenta si el escrito (expresiones) deja entre ver la voz del adolescente, para darle mas realismo. Ojo, no volverlo procaz, sino que se mantenga creíble que Luis lo escribió.
Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Gracias Amiga...

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 9:53 pm


Gracias querida mia...

Te agradezco mucho tus comentarios, certeros como siempre...

Ya lo corregire y lo meteremos a la sección de Bordados y Zurcidos... jajajajajajajajja...

Cuidate y un abrazote con el respectivo beso... cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty A Moniman

Mensaje  floreal ramos Sáb Feb 26, 2011 2:55 pm

Nada,querida,que no encuentro lo de los bordados y zurcidos,asi que escribo aqui mi zurcido (Mas que bordado,pues bordar es arte y zurcido un remiendo) sobre Aline.

Contra todo pronostico Aline no murio. El regreso a casa antes de lo previsto de sus padres,los torniquetes que su padre aplico en ambas muñecas,la rapida y eficiente actuacion de los servicios de urgencias medicas y la relativa proximidad del hospital obraron el quasi/milagro (Asi lo clasifico el medico que atendio a Aline) de salvar a la muchacha.
Cuando al dia siguiente Aline recobro la consciencia vio a su lado a su padre y a Julia que la contemplaban con ansiedad y lagrimas en los ojos.
-.Aline cariño-dijo su padre-¿Que ha ocurrido contigo?
-.Papa,no quiero hablar de ello.
-.Pero Aline.....
-.Por favor papa,te lo ruego.Te prometo que no volvera a suceder
-.Esta bien mi amor,pero si decides hablar sobre lo que ha pasado queremos ser los primeros en saberlo¿Me das tu palabra?
-.La tienes papa
-.Muy bien,ahora te dejamos para que descanses,volveremos mas tarde
-.Gracias papa,te quiero mucho,os quiero muchisimo a los dos.
Aline iba volviendo poco a poco a la normalidad y las sensaciones se le agolpaban como caballos desbocados.El terrible trauma de la violacion iba dejando paso a pensamientos mas racionales.Se daba cuenta de que su decision habia sido en cierto modo un acto de cobardia,que su vida no le pertenecia en exclusiva ya que sus padres tenian depositados en ella grandes esperanzas.Tambien se daba cuenta de que no tenia derecho a causarles el dolor de perderla en la flor de la vida.Reconocia que otras muchas mujeres pasaron por su mismo trance y habian sabido sobreponerse,y ella no tenia porque ser menos.Esas y muchas otras consideraciones la llevaron a tomar la decision de seguir adelante, a seguir con sus proyectos y tratar de olvidar en lo posible todo lo sucedido.
Cuando ya restablecida regreso al instituto,se centro casi en exclusiva en sus estudios.Sus relaciones con sus compañeros se hicieron mas distantes,y preferia la soledad a las alegres tertulias estudiantiles.Sus amigos se cansaron de intentar que participara mas y al final la dejaron a su aire.
Sus padres jamas volvieron a mencionar el tema de su intento de suicidio y Aline tambien lo fue enterrando en el fondo de su mente.Lo unico que les extrañaba era el que la muchacha no tuviera el minimo interes en ningun chico,y muchas veces ,en son de broma su padre le decia:
-.Aline,te vas a quedar para vestir santos.Tanta dedicacion al trabajo y tan poca diversion no son lo que se dice una vida ideal.Deberias compaginar ambas cosas,hija mia ¿porque no te buscas un buen muchacho y vives un poco mas la vida?
-.Todo llegara papa,cada cosa a su tiempo
-.Esta bien,amor.Tu sabes mejor que nadie lo que deseas
Aline se habia transformado en una mujer de una belleza espectacular.A su belleza fisica se unia un alto nivel cultural y una preparacion tecnica inmejorable.Ocupaba un cargo de responsabilidad en una importante empresa de proyectos sobre ingenieria y sus jefes estaban encantadisimos con su labor.Muchos hombres se le habian insinuado,algunos insistentemente,pero Aline adivinaba sus intenciones y alla en el fondo le aterraba la vision del contacto intimo con un hombre.Era su asignatura pendiente,y sabia que le costaria vencer ese temor.Si algun dia encontraba un hombre que le interesase,ese hombre tendria que tener mucha paciencia con ella, y era consciente que la paciencia no es una virtud que abunde mucho entre el sexo masculino.Por eso nunca habia aceptado ninguna relacion mas alla de lo puramente superficial.
Habian trancurrido diez años ya desde que fuera violada.Una tarde,yendo de compras por el centro de la ciudad entro en un bar de moda a tomar un refresco,pues hacia calor.Entro en el local,que estaba abarrotado de publico,paseo la mirada por el interior y.....¡Dios santo! alli estaba Alfredo.Diez años mas viejo,las canas teñian sus sienes,estaba un poco mas grueso y su colorada faz indicaba bien a las claras su aficion por las bebidas fuertes.Tenia atractivo,siempre lo habia tenido y estaba acompañado de una rubia llamativa que reia a carcajadas.Una oleada de odio subio desde las entrañas de Aline y sintio el impulso de ir hasta donde se encontraba Alfredo y arrancarle los ojos cos sus uñas,pero supo contenerse y fue a sentarse en un rincon apartado fuera de la vista del canalla.En su mente empezaba a fraguar una idea.Llamo al camarero y luego de pedir una bebida le pregunto:
-.Por favor,digame:El caballero que esta en la barra con una señora rubia ¿es cliente de este establecimiento?
-.¿Quien? ¿Don Alfredo Arevalo? ¡Oh si! viene casi cada dia,tiene mucho exito entre las mujeres.A veces viene con alguna señora y otras "liga" aqui.
-.¿Y dice Vd. que viene casi cada dia?
-.Si, asi es
-.Muchas gracias ,es Vd, muy amable
-.De nada señorita,a mandar.
El plan que apenas intuia al ver a su verdugo iba tomando forma cada vez mas definida.Su primer paso fue acudir al peluquero y sacrificar su esplendida cabellera morena que habia lucido durante toda su vida.Se dejo una medio melenita y la tiño de un rubio no demasiado subido de tono.
Al dia siguiente acudio al bar,pero Alfredo no aparecio por alli.Tampoco tuvo suerte en los tres dias posteriores,pero al cuarto lo vio acodado en la barra y charlando con otro tipo.Aline se sento unos cuantos metros mas alla y pidio una bebida.Procuro fijar sus ojos en Alfredo hasta logar que este lo notara.Al cabo de un par o tres de jueguecitos oculares,Alfredo se le acerco.
-.Perdone: ¿Nos conocemos?
Aline contuvo el aliento.Esta era la parte mas peligrosa del plan:que Alfredo la reconociera.
-.No creo,señor-respondio-es la primera vez que vengo por aqui.
-.Ya veo....es que me recordaba Vd a alguien, no se bien a quien.
-.Dicen que todos tenemos un doble pòr ahi.
-.jajajaja,es cierto.Permitame que me presente.Me lllamo Alfredo Arevalo para servirle
-.Yo me llamo Olga
-.Encantadisimo Olga ¿Puedo invitarte a una copa?
-.Por supuesto
-.¿Te apetece que nos sentemos en una mesa? Estaremos mas comodos y podremos charlar tranquilos
-.De acuerdo Alfredo,me encantara charlar contigo
-.¿A que te dedicas Olga? Perdoname si soy indiscreto
-.En absoluto.Soy azafata de vuelo
-.¡Apasionante! y dime...¿es cierto que las azafatas y los pilotos os relacionais mucho...digamos que intimamente?
-.Algo de eso hay,Alfredo,aunque siempre se exagera
-.Y tu ¿Tienes esposo o novio ?
-.Nada de eso,odio los compromisos
-.¡Fantastico! Coincido contigo en todo.Yo tambien odio los compromisos,soy libre como el viento
-.Yo tambien soy libre para hacer lo que me venga en gana y con quien quiera.
-.Oye Olga,ya que podemos hacer lo que queramos ¿Porque no vamos a cenar y luego a algun lugar agradable e intimo y pasar una buena velada?
-.Veras Alfredo,creeme que me encantaria pasar la velada contigo,pero es el caso que mi vuelo sale dentro de unas horas y tengo el tiempo justo para llegar al aeropuerto.Tal vez en otra ocasion ¿ok?
-.Lastima,lo hubieramos pasado muy bien,te lo aseguro ¿Nos veremos pronto?
-.Seguro que si.Cuando regrese vendre por aqui
-.Yo vengo casi cada dia,asi que si vienes seguro nos encontramos .
-.Bien,adios, hasta pronto
Aline se levanto y dio la mano a Alfredo,que la retuvo un poco mas de lo necesario entre las suyas
¡El plan marchaba de maravilla! Alfredo no la habia reconocido, (su temor mas inmediato) y la decision de dejar para otro dia su encuentro con el, le daba margen de tiempo para madurar algunos detalles y asegurarse de que nada fallase a la hora de la verdad.
Tardo una semana el volver por el bar.Cuando entro vio a Alfonso acodado en la barra y se dirigio hacia el contoneandose al andar de forma un tanto provocativa. Alfonso se levanto de un salto.
-.¡Por fin! Llegue a creer que no volverias-dijo besandola en la mejilla.
-.Pues ya lo ves, aqui estoy-contesto tratando de disimular su gesto de asco ante el beso
Como ya era bien entrada la noche,Alfredo le propuso ir a cenar, a lo cual Aline acepto.
Cenaron en un restoran de las afueras y Aline se las arreglo para inventar un vuelo a oriente medio con varias escalas,lo cual justificada su larga ausencia fuera del pais.Alfredo estaba radiante,posiblemente ya se estaba imaginando el partido que le iba a sacar a su conquista.
-.Dime Alfredo-pregunto Aline/Olga-¿Es cierto que tienes muchas amistades femeninas? Se rumorea que eres un tanto mujeriego
-.No hagas demasiado caso de los rumores Olga.Es cierto que tengo algunas amistades entre las mujeres,que quieres que te diga.Les caigo bien.Me tienen por un tipo atractivo y simpatico y a mi me gusta el papel.Tengo dinero y las trato de forma exquisita y opinan que soy bueno como amante.
-.¿Eres bueno en la cama?
-.Hasta ahora ninguna ha quedado insatisfecha
-.Ya veremos,porque yo soy muy exigente en el tema
-.Te demostrare de lo que soy capaz
-.Tambien yo te demostrare de lo que soy capaz
La excitacion de Alfredo aumentaba por momentos.Se le notaba que no veia llegado el momento de abandonar el restoran.Al fin acabaron la cena y Alfredo propuso ir a su casa a tomar un trago.
¡Perfecto! penso Aline,la cosa no podia marchar mejor.Estaba meditando de que forma persuadir a Alfredo para ir a su casa cuando el se lo ponia a huevo.
Al entrar en casa de Alfredo Aline no pudo reprimir un escalofrio.Todo estaba como diez años atras ¡el mismo sofa donde empezo todo!
-.¿Te ocurre algo querida? Estas temblando
-.No es nada,no tepreocupes.Tengo un poco de frio,eso es todo
-.Pronto se te pasara el frio,te lo aseguro jajajajaja
Alfredo se sento a su lado y empezo a besarla y toquetearla.Aline nunca supo de donde extrajo las fuerzas para vencer la repugnancia que le inspiraba esta situacion,pero aguanto el tipo y pudo simular que respondia a Alfredo.
En un momento dado este se levanto y le dijo.
-.¿Vamos a la cama,querida?
-.Vamos-respondio ella
Entraron en el dormitorio y Aline volvio a estremecerse ¡ La misma cama ! Solo faltaba para hacer mas veridica la escena de diez años atras que fueran las mismas sabanas,pero eso seria pedir demasiado,penso.
Se desnudaron y Alfonso se tendio en la cama esperandola.
-.Espera un momento,cariño-le dijo Aline- voy al baño,sera un segundo.
-.De acuerdo,amor, aqui estare jajajajajaj
Aline saco de su bolso la navaja de afeitar de su padre,aquella que diez años atras casi acaba con su vida. Con ella a la espalda regreso a la habitacion. Alfredo estaba tumbado boca arriba y su gran miembro se elevaba erecto como el asta de una bandera.
Aline tomo el miembro con su mano y empezo a agitarlo.Una amplia sonrisa henchia el rostro de Alfredo en el colmo de la excitacion.
-.Asi, amor,asi.Muy bien
Con un rapido movimiento de la mano que empuñaba la navaja el miembro de Alfredo quedo seccionado de raiz.
El alarido que Alfredo profirio debio de oirse en Km de distancia,mientras su sangre brotaba a borbotones y manchaba aquella cama que diez años atras tambien se tiño de sangre.
-.¡¡Zorra!! ¡¡Asesina!! Maldita seas Olga de los demonios-gritaba Alfredo,retorciendose de dolor
-.Para que te enteres,maldito cerdo.Mi nombre no es Olga,me llamo Aline y soy tu sobrina. Si. Esa sobrina que hace diez años estaba en esta misma cama aullando de dolor como ahora aullas tu.Jamas volveras a violar a nadie,ni tendras relaciones con una mujer,canalla maldito.Ojala te pudras en los infiernos.
Aline se vistio con calma.Salio de la habitacion,descolgo el telefono y dijo:
-.¿Emergencias medicas? Por favor acudan rapido a la calle X numero X. Hay un hombre que necesita ayuda.
Colgo el telefono,salio a la calle y con una amplia sonrisa tiro al bidon de la basura el miembro seccionado.





floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Querido Floreal...

Mensaje  Invitado Sáb Feb 26, 2011 5:22 pm

La continuacion de tu relato de Aline lo copie y lo pegue en Bordados y zurcidos...

Y bueno el nombrecito lo elegi para que fuera rítmico, nomás, porque eso será remiendo mas bien...

Te lo comento mas tarde, porque ahora estoy un poco en la lona... Deja me repongo, me levanto, y estare, como siempre...


Otros 10 besos HD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty holaaassss, JJ¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Dom Feb 27, 2011 1:12 pm

Mucha coincidencia en los nombres jajajajajajajjajajajaja
bueno, a mi me hacen eso del futbol y le hago un streep tease frente a la television jajajajajajajajja. asi metemos doble gooooooooool¡¡¡¡¡
felicitaciones¡¡¡ has pensado en escribir alguna novela romantica?

saludos¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Lun Feb 28, 2011 6:23 pm

marya1012 escribió:Mucha coincidencia en los nombres jajajajajajajjajajajaja
bueno, a mi me hacen eso del futbol y le hago un streep tease frente a la television jajajajajajajajja. asi metemos doble gooooooooool¡¡¡¡¡
felicitaciones¡¡¡ has pensado en escribir alguna novela romantica?

saludos¡¡¡¡¡

Ni te imaginas el alivio que me produce tu respuesta. Cuando Aurora me comento la coincidencia de los nombres, se me vino el mundo encima. Para nada pensaba en esa coincidencia, y temi que pudiera sentar mal. Aqui vale eso de cualquier parecido con la realidad, es pura coincidencia.
Te juro que he estado dias mal.....
Puffffffffff

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Lun Feb 28, 2011 6:41 pm

Juan José, ¿Que has estado días mal? jajajajajaj....
Y nosotros partiéndonos de risa, Mary me decía que se lo imaginaba mientras lo iba leyendo y yo haciéndole bromas con eso...
Para nada te tienes que sentir mal por eso, ya que nos pareció simpático que nuestros nombres coincidieran con los de tu relato. Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno, eso si... Por que el tema iba de lo que iba, pero si llega ha ser un relato en que la mujer castra al hombre, como el que escribió Floreal, la hubiéramos tenido tu y yo jajajajajaj.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Lun Feb 28, 2011 6:50 pm

pequerex escribió:Juan José, ¿Que has estado días mal? jajajajajaj....
Y nosotros partiéndonos de risa, Mary me decía que se lo imaginaba mientras lo iba leyendo y yo haciéndole bromas con eso...
Para nada te tienes que sentir mal por eso, ya que nos pareció simpático que nuestros nombres coincidieran con los de tu relato. Very Happy Very Happy Very Happy

Bueno, eso si... Por que el tema iba de lo que iba, pero si llega ha ser un relato en que la mujer castra al hombre, como el que escribió Floreal, la hubiéramos tenido tu y yo jajajajajaj.....

En serio, han sido unos dias en que mi cabeza iba a 1000.
Cuando me lo comento Aurora, pufffffffffff. QUE MALLLLLLLL.
Gracias amigos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Juan Jose

Mensaje  Invitado Mar Mar 01, 2011 10:19 am

Deja de preocuparte, no hay ningun problema.
al contrario, tu sigue jajajajajjajajajaja, mira que nos hiciste pasar muy buen momento¡¡¡¡

Saludos¡¡¡


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Espectacular!!!!

Mensaje  desdemona1980 Mar Mar 01, 2011 3:48 pm

Alaiz, solo tengo una palabra: impecable!!!!....de verdad , felicitaciones, estoy feliz de haber tenido unas horitas libres hoy!, leerte implica una inversión del tiempo....hurra!!!!...jajajaja...En el mismo contexto de ideas....tu hablando de poetas y yo con tanto tiempo sin escuchar una prosa...jejejeje!!!...me despido, voy a leer los anuncios..jijiji
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty desdemona1980

Mensaje  Invitado Miér Mar 02, 2011 3:04 am

Gracias amiga Embarassed

...yo lo que veo dificil es el texto de aventuras. Aún no lo planteo. Suspect

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty AVISO URGENTE----

Mensaje  Invitado Jue Mar 03, 2011 6:43 pm


Debido a que la mayoria de los integrantes del Taller no tendremos el proximo texto a exposición para mañana, la entrega la vamos a prorrogar para el dia Lunes...

Si alguien ya tiene algo, puede ponerlo sin problema, pero el plazo se alarga al dia que acordamos...


Saludos a todos y felices letras... jajajajajajaja

cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty LA RULETA RUSA

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 1:01 pm

- Qué extraño mensaje – exclamo Rubén, al chequear su correo electrónico- seguramente será un spam. Lo eliminare.
El mensaje en cuestión era muy escueto. Solo se trataba de un número de teléfono, y un mensaje breve que decía: “Llámame, te interesara”
- Solo me interesaría si me regalaran un buen pellizco. Estoy económicamente en las últimas. Bah.
Iba a borrar el fastidioso mensaje, cuando sus dedos se detuvieron. Algo le hacía presagiar que tras ese mensaje habría algún misterio oculto. No tenía sentido pero su intuición no solía fallar. Y él se dejaba llevar siempre por su intuición. Así le iba en la vida.
- No tengo nada que perder,- pensaba mientras marcaba en su teléfono.
Al otro lado, una voz metálica, presumiblemente femenina le espeto:
- Acude al bar Paris, en el centro de la ciudad, a medianoche.
- Pero…..
No le dio tiempo a decir más. El sonido del teléfono colgando la llamada retumbo en su oído.
Rubén conocía perfectamente el bar Paris. Es un tugurio de mala pinta en que, según se rumoreaba en la ciudad, se reunían personajes de mala calaña. Se hablaba de tráfico de drogas, apuestas ilegales… en fin, lo más “selecto”.
Pero él no tenía nada que perder. Su vida tocaba fondo. Divorciado por segunda vez y despreciado por sus hijos, se metió en un remolino cuyo epicentro fue el alcohol. Eso trajo deudas, despedida del trabajo, y, por último, desahucio. Esa llamada despertó su curiosidad.
- Acudiré. Al menos conseguiré un buen trago, y veremos de qué se trata.
A medianoche, acudió puntual a la cita. Ataviado con sus mejores galas, las cuales dejaban mucho que desear, especialmente por las innumerables manchas de alcohol que adornaban su raída camisa, abrió las puertas del local. El interior no desmerecía para nada la fama que le precedía; una intensa humareda envolvía ambiente. Contadas mesas, por las cuales jamás pasaron una bayeta para ser limpiadas, se esparcían por el sitio. Una música ininteligible daba mayor ambiente al lugar.
Al fondo, en la barra, emergía la figura del cantinero. Su aspecto no desentonaba para nada la decoración del local. Parecía ser el único ser viviente de este tugurio apestoso.
- ¿En qué puedo servirle? - le indico con un tono que para nada parecía desear servir en nada.
- Tengo una cita en este lugar. A medianoche.
- ¿Quién le ha citado?
- No lo se. Conteste a un email, en el cual me indicaba que aquí habría algo que me interesa.
Mientras decía esto, observó como el cantinero palidecía por momentos y un sudor frio se dibujaba claramente por su frente.
- ¿Un email? Y ¿sabes de quién es?
- No. Solo me decía que acudiera aquí a medianoche
- Hágame caso. Salga de aquí y huya lo más rápidamente que pueda. Si en algo aprecia su vida, no permanezca ni un minuto más aquí.
- Pero…
- Huya. Rápido. Antes de que sea tarde.
- ¿Por qué tiene que huir el señor, Jose.
Absorto como estábamos en la conversación, no nos percatamos de la figura que se junto a nuestro lado. Desentonaba totalmente del ambiente en que estábamos. Un hombre perfectamente vestido, con chaqueta y corbata pulcra, que hacia denotar un buen montante económico. Su mirada se dirigía de forma inquisidora al cantinero el cual había pasado del sudor frio al temblor claramente manifiesto. Como respuesta a la pregunta, el cantinero se retiro, sin perder de vista al trajeado, visiblemente asustado.
- Me llamo Abel, y usted debe ser…. – dijo mientras extendía su mano.
- Rubén. Usted debe de ser el del extraño mensaje. Dígame de que se trata.
- Sin prisas Rubén, antes tómese un trago. Con gusto le invito.
La perspectiva de un buen trago y el aspecto adinerado de su interlocutor, hizo que Rubén se relajara.
- Encantado.
La bebida estaba servida en la barra. Sediento como estaba, nervioso ante lo misterioso de la situación, y deseoso de tomar alcohol, tomo la copa en sus manos y de un solo sorbo se la tomo.
Aun permanecía la copa en su mano, cuando un sopor profundo le envolvió. Miro al hombre enchaquetado y su visión se torno borrosa, confusa, el local daba vueltas a su alrededor. En un momento, sintió el vacio bajo sus pies, y se desmayo.
Desde el suelo, solo pudo distinguir una voz que decía:
- Ya tenemos cobaya. Jajajajaja. Se admiten apuestas.
Estuporoso como estaba, distinguió de forma difuminada varias figuras enchaquetadas que reían y sacaban fajos de billetes que depositaban en una mesa. El llamado Abel, recogía el dinero y hacia anotaciones en una libretilla, sin dejar de reír. Intento incorporarse del suelo, sin conseguirlo. Su cuerpo estaba paralizado. Solo podía oir las conversaciones de su alrededor.
- Señores, resonó la voz de Abel, la apuesta de hoy consiste en que este desgraciado matara a sangre fría a su exmujer antes del mediodía. Si no lo hiciera, serian sus hijos los sacrificados.
- Redoblo la apuesta, se escucho al fondo.
Esa voz provoco un murmullo de voces ofreciendo cantidades de dinero, mientras Abel anotaba en su libretilla. Ese murmullo fue lo último que escucho.

El sonido del timbre de la puerta hizo que Rubén saltara de la cama. Se encontraba en su habitación de su casa desahuciada. A su alrededor todo parecía normal. Todo era un sueño, una terrible pesadilla. Una botella de vino barato estaba tirada en el suelo, vacia.
- La bebida me matara, pensó mientras se incorporaba.
Abrió la puerta y, tras ella, apareció la figura de su exmujer. Tan linda y tan excitante como siempre. Una hembra capaz de despertar las más sórdidas pasiones en un hombre. Y venia vestida de forma insinuante, sensual….
- Espero que sea algo importante para lo que me llamas. Sabes que no me gusta que me vean con un fracasado como tú, le espeto mientras entraba en la habitación. Para venir tuve que dejar a la niña con mi nueva pareja y no me gusta hacerlo.
- ¿Nueva pareja? Vaya, no pierdes el tiempo. Y dime ¿ lo conozco?
- Para nada. No es persona de tu clase. Tiene el dinero que tu jamás podrás ver. Lo conocí en un casino. Se llama Abel.
Al oir ese nombre de bocas de su ex, Rubén palideció. Tembloroso y a punto de desmayarse, se dirigió a la única silla que había en su habitación. En la mesa, estaba su ordenador encendido, con un aviso de nuevo mensaje. Un número de teléfono. Un escueto mensaje que decía: Llámame, te interesara.
Junto al ordenador vio algo que le hizo palidecer más aun. Una pistola. Cargada con una sola bala……..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Woowwww... Que gran relato¡¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 5:58 pm



Vamos JJ que gran relato nos has traido...

Manejaste muy bien la intriga, y creo que efectivamente, resolviste muy bien el reto de plantear una aventura...

El final abierto es un recurso muy interesante, sobre todo si lo llevas bien, como tu lo hiciste... Dejas a la imaginación del lector el descenlace y despiertar la imaginación...

Sigamos amigo, y felicidades de nuevo...


Un abrazote y un besote...

cat14 cat19 cat20



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty CENA ROMANTICA

Mensaje  Invitado Lun Mar 07, 2011 9:42 pm

Parecía que ese iba a ser un día como cualquier otro.

Su despertar le indicaba que nuevamente se enfrentaría a su devastadora cotidianeidad de burócrata malparado de la Secretaria de Hacienda, y eterno se le hacía el momento de la ansiada jubilación.

Ya no era nada joven que digamos… Sus canas peinaban los cincuenta y tantos, y sus patas de gallo se regocijaban al recordarle el terrible abandono que fue presa años atrás, por parte de la compañera que se dio el gusto de burlarse de su amor hasta el último minuto…

-Ya ni vale la pena pensar en eso- se dijo disfrazando la frustración con desdén y hastío.. Tomo su chaqueta, y cuando introdujo su mano en el interior del bolsillo para sacar las llaves y abrir la pocilga donde vivía, encontró un extraño papel arrugado, del cual no recordaba su paradero:

"Por fin me he animado a escribirte. Eres una persona súper especial , y desde hace tiempo estoy enamorada de ti. Me conformo con verte pasar de lejos, esperando que algún día te fijes en mí. Te quiero y espero que tengas lo mejor de la vida".

Se sobresalto.

Su espalda tuvo un súbito escalofrío, pero su inquietud lo obligo a arrugarlo y tirarlo en el bote del pasillo…

-Debe de ser una broma. Seguro fue el cabrón de Flores que se quiere burlar de mí. Pero no le voy a dar el gusto. Y yo, como si nada.

Y engañando a sus sentidos adoptando la actitud falsa de "como si nada", se fue a trabajar con un extraño sabor de boca: entre emoción y vergüenza.

Y en la oficina normal. El paso de los días hizo que poco a poco olvidara la extraña misiva amorosa. Pero su vida se encontró nuevamente atormentada, cuando un domingo, al ir a buscar el periódico bajo su puerta, encontró un perfumado sobre rosa, despertando nuevamente su inseguridad escondida en el cenicero lleno de colillas.

"Perdona mi atrevimiento. Espero que no me tomes a mal que te vuelva a escribir, pero de verdad ya no me aguantaba las ganas. Soy una mujer sola, y con un corazón muy lastimado. Por eso tú eres mi esperanza. Discúlpame y que dios te bendiga".

¡Esto es el colmo¡ Ahora hasta mi casa me vienen a molestar con sus bromitas- y sin pensarlo un segundo, tomo el teléfono para escupir su rabia contenida: "Flores ¿Eres tu? ... Ya ni la chingas... A ver si ya te dejas de tus payasadas (...) No te hagas guey, ya me tienes hasta la madre con tus cartitas (...) no te creo ni madres, a ver si ya le paras o si no te voy a tener que partir el hocico". Colgó. Estaba muy turbado y su corazón latía como el de una rata desbocada huyendo de un gato.

-Se oía muy sincero el cabron… Total… A otra cosa mariposa.

Pero esa noche no pudo dormir. Lo asalto el terrible pensamiento de que era probable de que aquella extraña mujer existiera en realidad, y que estuviera interesada en el… ¿El amor nuevamente jalándole las patas?... Su pensamiento se resistía a soñar, hasta que por fin se quedo dormido, fantaseando con la oscura y enigmática dama de las cartas.

Y los escritos siguieron llegando a partir de ese momento. De la furia, paso a la inquietud, al miedo y después, a la ilusión.. Las palabras cargadas de amor y de pasión encendían sus sentidos, pero le desesperaba el hecho de no poder responder y fijar un desesperado encuentro de almas.

Un viernes en la noche sonó el teléfono.

-Si?

-Hola Roberto. Soy Clara. No digas nada. Yo soy quien te estado enviando las cartas. Por fin me di el valor necesario para llamarte y escuchar tu voz. Ya no puedo seguir así. Necesito que nos conozcamos.

-Pero...

Te espero mañana en la noche, a las once en punto, en el callejón de al lado de la tintorería. Ahí, al fondo vivo, quiero que platiquemos y podamos... Ya sabes... Adiós…

No pudo decir ni pio. Su corazón nuevamente se agito, pero esta vez la esperanza nublo su decepción y la euforia emborracho la soledad compañera de los últimos años.

Y llego la hora de la cita. El callejón estaba oscurísimo, y por un momento temió por su seguridad… Sacando fuerza de flaqueza llego hasta el final donde estaba un puerta desvencijada a medio abrir. Y una dulce y melódica voz se escucho:

-Roberto... Eres tu? ... Pasa.

Y con la débil lumbre de un encendedor guiando sus pasos, entro a la buhardilla maloliente.

-Clara. Donde estas, No veo Nada.

-Prende la Luz. El apagador esta a tu derecha, en la pared.

Y con la luz llego el estupor. Sus deslumbrados ojos alcanzaron a distinguir una pequeña niña de escasos 10 años sentada en una sillita a su medida. La habitación estaba totalmente vacía, a excepción de una mesa con diversas herramientas y armas punzocortantes.

-¿¿Que es esto??¡¡¡ Donde esta Clara?¿Que haces tu aquí?.

-Que bueno que eres puntual, mi amor.

-Mira escuincla, no me quieras tomar el pelo. ¿Donde está Clara?

-Ya no reconoces mi voz? Acércate a mi lado.

-Vete a la chingada, yo me voy.

Se volvió nervioso e intento infructuosamente abrir la puerta; súbitamente oyó un ruido, y al volver la vista, la pequeña que empuñaba un enorme cuchillo cebollero, y se abalanzaba hacia el de manera frenética…

-A dónde vas mi amor. Llegaste justo a tiempo para la cena…

-----

-Extraaa ... La Extraa ...Otro descuartizado en el barrioooo ... El carnicero de la Merced cobra otra victimaaaaa ... la PROCU dice que se trata de asesinatos demoniacos ... Comprelo que se acabaaa... Extraaaa.

MM - 25/09/00- 15:52 HRS Ciudad de México.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty EL ATAJO

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 12:05 am




Última edición por AlaizH el Vie Ago 05, 2011 7:23 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Comentario al texto de AlaizH

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 1:16 am


Jajajajajajajajaja... Vaya aventura la de Sofia... Pues si, les salio el tiro por la culata, pero a final de cuentas tuvo final feliz...

Bueno, en cuanto a la forma del relato, inicio y se desarrollo bien, pero ya como que el final creo que podas darle un giro mas interesante con otro tipo de acontecimientos (que le pasen mas cosas a las chicas, vamos)... Emtiendo que problablemente no te quisite extender mucho, pero tal vez uno o dos toqucitos mas lo harian brillar de mejor manera...

Basicamente es eso amiga...

Felicidades, me gusto...


Un abrazo y un beso...


cat1 cat7 cat19 cat20

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Cambios...

Mensaje  Invitado Mar Mar 08, 2011 11:05 am


Pues bien amigos foristas... Les notificamos que a partir de ahora habrá algunos cambios en nuestro taller, con el fin de hacer la dinamica mas sencilla y libre...

Los escritos podran subirse cuando haya necesidad, y con tema libre... El periódo máximo entre cada uno de los textos será de un mes, a partir de este momento, y el tema a elegir sera completamente a elección del autor, sin nunguna restricción en cuanto a extensión ni a contenido...


Agradeciendo profundamente el que nos hayan seguido a hasta ahora, el taller sigue...

Saludos a todos y abrazos... cat19 cat20

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Y ¿QUE TAL UN CUENTITO?

Mensaje  Invitado Sáb Mar 19, 2011 12:40 pm

Juanito era un niño feliz. Sencillo y humilde, le encantaba corretear y jugar con sus amiguitos. Siempre estaba activo.
Pero lo que mas le gustaba, mas que nada en el mundo, era su misteriosa desaparición, siempre a la misma hora, siempre al atardecer.
Dia a dia, Juanito, a la hora en que el sol empezaba a declinar, dando el relevo de la iluminación de la Tierra a la luna, desaparecía. Ninguno de sus amiguitos sabían a donde iba. Solo lo veian caminar por la vereda hasta perderse de vista. Juanito caminaba y caminaba, hasta un seto en el que había un hermoso árbol. Alli, se recostaba en su robusto tronco y contemplaba el atardecer. Era su momento, su rincón, su refugio.... Hiciera frío o calor, lloviera o hiciera sol, siempre acababa allí, recostado en su árbol.
Juanito fue creciendo. Sus escapadas a su refugio no eran tan constantes. Ya tenia mas obligaciones. Los estudios no le dejaban tiempo.
Y siguió creciendo, y entro en el mundo del trabajo, en el mundo de los adultos, y, cada vez menos iba a su refugio.
Y se caso, y tuvo hijos, y trabajo.....y dejo de ir a su refugio.
Eso lo entristecía. Añoraba esos momentos, pero el trabajo, las obligaciones, la familia, no le dejaban lugar.
Y lloraba, y su tristeza iba en aumento.
Un buen día, su mujer lo vio muy triste. El le confeso el motivo. Y observo una sonrisa en el rostro de su mujer. No lo entendía.
Ella, con voz dulce le dijo:
- Cariño, ve hoy al refugio.
Extrañado, pero contento por la oportunidad, Juan (que ya no era Juanito) se marcho. Recorrió el camino, la vereda, y al acercarse al lugar contemplo una escena que le hizo que sus ojos de enturbiasen de lagrimas: allá, bajo su árbol, contemplando un hermoso atardecer, estaba.....SU HIJO.
Juan comprendió. Y su tristeza desapareció.

Colorin colorado, este cuento ha acabado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty juanjose1959

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 10:55 pm

Me agradó el cuento, muy emotivo.


Gracias por compartirlo. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty A Juanjose

Mensaje  floreal ramos Sáb Mar 26, 2011 11:55 am

Querido:
No ganaras el Nobel (Este mundo es injusto ) pero eres bueno,muy bueno.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty A J. José

Mensaje  Invitado Sáb Mar 26, 2011 5:14 pm

Preciosa historia y para tomar nota y aprender.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Dom Mar 27, 2011 5:28 pm

Gracias. Me alegro que os haya gustado. Y me alegro de haberlo compartido con ustedes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Sesión de belleza amazónica

Mensaje  desdemona1980 Miér Abr 20, 2011 11:23 am

Mientras se retocaba una vez más el rubor frente al tocador, repetía compulsivamente
-¡Verán de los que soy capaz!, ¿delicada yo?, pero, ¿a quien puede ocurrírsele tal cosa?
Sandra recordaba amargamente las palabras de sus ex compañeras de residencia en épocas universitarias, quienes le tildaban de amnésica de los tiempos de vicisitudes y en extremo propensa a la superficialidad después de haber sido la más apasionada improvisadora de viajes de mochila. Había remontado en sus 39 años y dos divorcios exitosos, según sus propias palabras. El matrimonio con hombres acaudalados habían dejado más dividendos en sus disoluciones que en el desarrollo de las relaciones , aupando sus ya costosos y adquiridos gustos, Sandra era una mujer de origen humilde, cualquier cosa alejada de lo básico estaba ausente de sus posibilidades en su más tierna edad y de los años de vacas flacas sólo quedaban unas pocas compañeras de Universidad, tres, para ser exactos, se reunían una vez por año , el día de San Francisco de Asís para celebrar el cumpleaños de Mónica, su amiga más cercana y la conclusión recurrente siempre desembocaba en la refinación excesiva de las costumbres de Sandra , que difícilmente recordaba el sabor del licor barato, las fiestas improvisadas, los viajes sin asesores profesionales, ahora , en su lugar , una mujer con una discapacidad adquirida para la vida con sacrificios, admitía con facilidad su gusto por la comodidad, pero imposible lograr que se proclamase una pusilánime para prescindir de la buena vida, que se dudara de su fortaleza, sería desde su punto de vista una abominación, que fuese una adicta descerebrada a la estética, nada podía resultarle más obsceno. Recordaba Sandra con horror
-¡Ahora duerme con maquillaje!-decía Estela- mientras una vaporosa carcajada se dejaba escapar
Estela era de estilo más desdeñado, sus cabellos hirsutos, de mal cuido después de deliberados tratamientos de coloración, de pálida tez y una propensión marcada a evitar ostentaciones, tenia la virtud de la risa fácil, aunque muy poca gracia levantó su comentario en la ya circunspecta Sandra. Interrumpió Iris
-En el respeto se basa la paz chicas-
En su insistencia de marcar el punto de equilibrio, con el típico discurso de respeto al derecho ajeno, con la parsimonia propia de su modo de hablar, aquellas ojeras enmarcando sus enormes ojos verdes le imprimían un cansancio genético.

Sandra se levantó compulsivamente, acomodando su dormilona carmesí, para no tropezar al caminar, interrumpió tempestuosamente su sesión de maquillaje para dormir y corrió hasta el sótano , se internó en uno de sus closet caobas, sacó empolvada una mochila gris y unos tenis que se presume, fueron blancos alguna vez, fue el ritual de inicio de su viaje a la amazonía. A la mañana siguiente empezó su viaje improvisado, con ciertas reglas que resultaron un código de honor: sin derroches, sin spas, sin hoteles superiores a las dos estrellas, sin comidas elaboradas, sin asesoria profesional de viajes, sin movimiento de influencias, sin aparatos electrónicos y sobretodo sin maquillaje. Fueron catorce horas de viaje incansable sin contar las cuatro insufribles horas de espera en el Terminal terrestre, sentada al lado de un hombre de lengua extranjera que a ratos se quedaba dormido en su hombro y en el peor de los casos llegaba a ponerse tan cómodo que le abrazaba profusamente, llego la hora esperada, bajó del bus preguntándose que tan lesionado tenia el coxis y se dejó sorprender por la sabana inmensa , que parecía aplastada por los gigantes tepúes, más soberbios y eternos de lo que podía recordar , cargar su propia maleta fue en un principio exigente ,a las dos horas, insoportable, por la distribución equivocada de la carga, pero su amor propio marcó distancia entre sus propósitos y la claudicación, al llegar a la humilde posada, logró mitigar un poco el dolor punzante de su espalda. Le resguardaba una humilde cama hecha de tabla silvestre, un baño sin agua caliente, un ventilador deficiente y un jardín prominente en plantas parasitas, desde una terraza natural veía a Santa Elena sumergida en abismo vegetal, respiró profundo y se convenció de la necesidad de cortar el cordón umbilical que la amarraba a la ciudad y su voraz ritmo. Tras siete días de aire puro, cargar mochilas, de rutina exigente, caminatas refrescantes, por fin tuvo un encuentro fatídico con el espejo y vio algo más insoportable que el rostro sin maquillaje, que el acné producto del calor, que la cabellera electrizada, sólo había una cosa que no podía soportar, las cejas sin depilar. Con la emergencia del caso, corrió al pueblo en busca de una hojilla en cualquiera de sus formas, pero el riesgo de quedar con cejas en zigzag la mantuvo al margen, pensando en alternativas más seguras y como caída del cielo, una peluquería rudimentaria con un mensaje interesante en la puertecilla de palo: “se perfilan cejas”, parecía obra y gracia de un ser angelical, era una situación surrealista, sin buscarla, sin preguntar, sin duda era un favor astral. Tímidamente se asomó al recinto, un caballero alto, en extremo delgado salió a su encuentro, una camisa floreada le daba un aspecto exageradamente tropical, abrió la puerta y le preguntó con un español difícil de entender:
-¿Que afreice a senorinha?
Era un hibrido hispano-portugués cuya pronunciación era difícil de entender, Sandra se acercaba mas al hombre, como si escuchándole a menos distancia pudiese comprender un poco más, haciendo señas, trató de explicar que se le ofrecía una depilación de cejas, él pareció entender y le pidió que se sentara, sacó de la gaveta una pinza de cejas, Sandra respiró largamente, lo único que recordó con claridad fue lo dolorosa de la depilación con extracción a sangre fría del vello , pero se recostó , otorgando al callar. El macilento muchacho sonrío y le pidió que se sentara erguida, por lo menos eso creyó entender, el hombre aplico una llave grecorromana en Sandra para garantizar que no moviera ni un músculo durante la rústica exfoliación, a paso veloz arrancaba cada vello, mientras Sandra inútilmente intentaba liberarse de la molestia de las pinzas y las axilas del brasilero que aun consciente del dolor cantaba relajado un melodioso pagoyi. La sesión fue interminable, pero el resultado magnifico, era impresionante, cejas limpias y con una hinchazón nimia , Sandra sonrió abiertamente, Fabio , como luego se presentaría a si mismo , preguntó con su español indescifrable:
-Va saca bouso???
Sandra buscaba una seña que le ayudara a disipar las dudas de lo que el hombre quería decir, pero en su ausencia decidió inferir, así que pensó que lo que trataba de sugerirle era que si quería que le depilara la parte superior de la ceja
-Por supuesto-Respondió Sandra
Entonces Fabio aplicó la llave de lucha y empezó a depilarle los vellos alrededor de los labios, Sandra emprendió una inútil y apasionada lucha por Zafarse y por tratar de explicar que se trataba de un malentendido, de todas las cosas que podían exfoliarse, Sandra jamás se había dejado tocar los bigotes, primero, por las creencias de que el vello salía más grueso y fuerte, imaginarse con un bigote al mejor estilo de Pancho Villa no le era en absoluto simpático y segundo, tenia vellos imperceptibles. Cuando por fin logró romper cadenas, tuvo oportunidad de verse frente al espejo, una horrorosa área blancuzca en la comisura de la boca y una dificultad inusual para sonreír sin dolor. Así pues termino el viaje reto de Sandra, ya libre de complejos y de bigotes.

desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty desdemona1980

Mensaje  Invitado Jue Abr 21, 2011 12:46 am

Me encantó este relato, el sentido del humor con que detallas los rasgos de los personajes. Me gustaría haber leído el momento en que las amigas de Sandra le lanzan el reto.

Como dijo Vicente Huidobro: "El adjetivo que no da vida, mata". Veo que el texto abunda en adjetivos, unos son enriquecedores sin duda, mas recomiendo revisarlos. También cuidar de no usar lugares comunes y checar algunas cacofonías y uno que otro error de tecleo. Nada que desmerezca al texto, que es bastante bueno. Sólo cuestión de pulir. Very Happy

¡Me encantó! cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 3 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.