Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Taller de literatura - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Taller de literatura - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Taller de literatura - Página 2 EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Taller de literatura

3 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Ahhhhhh... Los pelos de puntaaaaaa....

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 2:56 pm


Uffff JJ... Que bien logrado relato... En verdad hiciste que me diera un tremendo escalofrio... Ufff...

Lo unico que puedo comentar es en cuanto al personaje de la viejita... Como que de repente muchos usamos ese personaje como para retratar a la muerte... Cuando iba leyendo, lo asocie con eso, la muerte, el demonio, algo maligno... Igual si hubieras usado ottra figura, hubiera despistado mas,y a lo mejor le das mas fuerza al relato al despertar la intriga y el suspense... El final nuevamente genial... El giro y las implicaciones, uffffff... Eso es, es en ese momento donde debe pegar el escalofrio, porque sugieres, dejas abierto al lector a que se imagine lo que le espera a la pobre mujer...

Felicidades amigo... Espero tus valioso comentarios a nuestros escritos y te notifico que te toca escoger el tema para la proxima semana... No le piense mucho amigo, ya que asi tenemos mas tiempo de pensarle y echarle mas ganitas...

Besote y abrazote What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty PROXIMO TALLER

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 2:58 pm

De acuerdo.
Pensando chicos, pensando.
Coged papel y bolígrafo.
El próximo taller elevara la temperatura.
Relatos eróticos.
Usad vuestra imaginación, jajajajajajaja.
Que calorrrrrrrrrrrrrrr

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Hecho...

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:00 pm


Perfecto... Hecho...
Ahora solo tus amables comentarios a nuestros relatos amigos...

La semana siguiente: Relatos Eroticos... Limite? La imaginacion... Uffffffff

Jajajajajajajajaja...

Besotes y abrazote JJ What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Comentario a misa de 8

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:05 pm

Coincido con Moniman en lo fugaz del final. Tal y como se desarrollaba el relato, esperaba algo mas. Me quede con un ligero mal sabor de boca.
Impecable la descripción de la escena y el lugar. Me situé allí rápidamente.

Por cierto, Moniman, la viejilla, al parecer, fue a aterrizar en mi siguiente relato, Jjajajajajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Comentarios a la escalera.

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:13 pm

Conociendo de quien viene este relato, me sorprende y hecho en falta lo que dominas con una habilidad espantosa: las descripciones.
Tuve que forzar mi imaginación para ubicarme en espacio y tiempo, y este esfuerzo mental, hace al lector perder la intensidad del misterio.
Por cierto, esa reiteración del numero 17 es por algo?
A favor te digo que el desarrollo del dialogo es muy fluido. No es tan fácil decir lo que se quiere con pocas palabras para no entretener al lector. Excelente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Gracias JJ...

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:18 pm



Gracias amigo... Tus comentarios y los de Elsa me hacen crecer y me enriquecen mucho... Ya habra mas descripciones en el proximo relato (ufffffff... No es advertencia, es aviso... jajajajaja)... El 17? no lo se, en realidad se me ocurrio... Tendre que preguntarle a Cachorro a ver que me dice...

Y de la viejilla... Utaaaaaaaa... Diganme su proxima paradaaaaaa... Que miedoooooo... Jajajajajajaja...


Besote y abrazote amigo del alma.

What a Face cat

PD: Y los demas que?... Adelantre con sus relatos de miedo, estamos esperando sus comentarios y escritos hasta el proximo viernes


Saludines a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty LA ANCIANA DE NEGRO

Mensaje  Invitado Dom Feb 20, 2011 12:04 am

Bueno, antes de aportar mi opinión, agradesco los comentarios sobre "Misa de ocho", yo considero que no es muy descriptivo, porque luego me da ansia caer en el uso de adjetivos en exceso. Y cierto, el final deja mucho a la imaginación al lector. Veré que arreglos puedo hacerle.

En cuanto al texto de Juan José, me agradó, sólo hay pequeñas correcciones que sugiero, por el sonido del texto. Hay algunas cacofonías, el uso frecuente y próximo de una palabra, etc. Por ahi pongo unas partes en negritas, pues no sé si "al volver el pasillo" es un modismo para indicar que la enfermera dió vuelta en una esquina, y si notas Juan José, adelante se repite "al volver".

En seguida presento una modificación sugerida del texto y algunos comentarios. Recordemos que es sólo sugerencia. El autor tiene la última palabra Very Happy


Ahi voy:

juanjose1959 escribió:La noche transcurría tranquila en la planta de ese gran hospital. En el control de enfermeras se escuchaban risas. Varias enfermeras reían entre ellas, ataviadas con uniformes ceñidos, dejando discernir voluptuosos cuerpos.
- Pues nada, como os cuento, me insinué al supervisor y nada de nada. Ese tío o es gay o es tonto.
- Pues déjalo estar hija, quizás no merezca la pena.
- Pero es que me pone a mil. No puedo resistirlo!
- Pues usa tu artillería pesada de mujer, eso si que no podrá resistirlo.
- Claro, jajajajajaja. Le pediré que me ponga una buena inyección.
- Jajajajajaja.
Un extraño ruido hizo que las risas cesaran. Una de las enfermeras se asomo al pasillo ligeramente oscuro y discernió una figura andando por él. Extrañada y a la vez enfadada pues el horario de visitas había terminado, comenzó a atravesar el pasillo en pos de esa sombra que distinguía fugazmente. Era la figura de una anciana, ataviada con un vestido negro. Su pelo blanco resplandecía sobre el oscuro y harapiento atuendo.
Al volver el pasillo, la figura había desaparecido. Un leve temblor apareció en los labios de la enfermera.
- Pufff. Odio el turno de noche.
Al volver al control, las compañeras le preguntaron por ese visitante nocturno.
- Ni idea. Desapareció. Quizás fuese algún paciente que se desvelo. Todo parece estar tranquilo.
- Bueno, pues nada. Es hora de hacer la ronda.
Las enfermeras se dispusieron a dar una vuelta por las habitaciones a fin de comprobar que todos los pacientes estaban bien, y la medicación en orden. Todo estaba tranquilo. Una vela sin complicaciones.
Al llegar a la última habitación, algo hizo preocupar a la enfermera. La habitación parecía estar en orden, pero la quietud del paciente le hizo sospechar algo. Al acercarse a él, comprobó que el paciente estaba blanco. Su mirada vidriosa. Toco su piel fría, no encontró pulso.
Al volverse para avisar a sus compañeras, se topo con la anciana vestida de negro. Su mirada era fría, vacía, ausente, perdida. Sus ojos se clavaron en los suyos. Un escalofrío recorrió su piel y un sudor frio cayo por su espalda.
La figura desapareció.
Terminado el turno, la enfermera fue al vestuario a cambiarse. Se quito su uniforme y descubrió su hermoso cuerpo desnudo, dispuesto a una buena ducha caliente que le hiciera olvidar la noche pasada.
- Odio el turno de noche. Mañana hablo con el supervisor y solicito cambio de turno.
De camino a su aparcamiento, no pudo evitar recordar la noche. Un nerviosismo interior hizo temblar sus manos al coger las llaves del coche. Cuando lo abrió, sus ojos se salieron de sus orbitas, y no pudo reprimir un grito.
Dentro del coche, plácidamente sentada, con una mirada fría, distante, helada estaba……
LA ANCIANA DE NEGRO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Dom Feb 20, 2011 12:07 am

Por cierto, en buen dilema me han puesto con el próximo ejercicio...No se vale, poner a hablar de comida al hambriento....jajajaja. Veré que se me ocurre. Embarassed

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Dom Feb 20, 2011 5:59 pm

Yo ahora estoy cansado, ya escribiré algo en otro momento... Sleep
Me gusta lo que escribís pero yo no se... monkey

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty OK Peque

Mensaje  Invitado Lun Feb 21, 2011 12:36 pm


Muy bien Peque, amigo

Esperamos que algun dia te animes, y aqui todos aprendemos, recuerdalo

Te quiero y besito en puntita de la la nariz

What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty A mi adorada Aline

Mensaje  floreal ramos Jue Feb 24, 2011 1:27 pm

Hoy Aline era feliz.Habia aprobado sus examenes (Sobre todo las malditas matematicas, su tormento),y aunque la nota no habia sido demasiado alta,era suficiente para su tranquilidad.Ya se imaginaba la amplia sonrisa de su padre al comunicarle los resultados, su cariñoso beso y su comentario:"estoy orgulloso de ti,cariño mio" Era consciente de que a su padre le interesaba mucho mas su formacion como persona responsable que sus notas academicas y nunca la habia presionado en el sentido de que su rendimiento escolar debia ser por encima de la media, y lo cierto es que Aline nunca lo habia defraudado.Se consideraba a si misma una muchacha responsable y con un simple notable ya se conformaba.
La verdad es que a Aline, sus compañeras la consideraban "Demasiado formal" pero a ella no le importaba, sabia muy bien lo que queria para su futuro y los cotilleos,flirteos con los muchachos y demas tonterias propias de la edad no le atraian demasiado.E s cierto que se sentia atraida por Julio,un muchacho serio y formal como ella,pero muy timido.Habian dado algunos paseos juntos por los jardines del instituto y se habian dado algun que otro beso,pero nunca habian ido mas alla,nunca habia querido llegar a los extremos de los que otras compañeras alardeaban.
Aline era una belleza en ciernes.Tenia una larga cabellera,negra como ala de cuervo que enmarcaba un rostro oval perfecto.Unos inmensos ojos,tambien negrisimos estaban sombreados por largas pestañas y unos labios perfectamente dibujados.Su nariz,respingona le conferia un cierto aire de pilleria,sus pomulos altos daban relieve a la perfeccion de su rostro.Su menton,ligeramente prominente señalaba bien a las claras su caracter firme y determinado.A sus 13 años Aline era un claro exponente de la pubertad en su genuina expresion,con curvas nacientes en todo su joven cuerpo.Los muchachos revoloteaban continuamente en torno suyo,pero como Aline era consciente de lo que buscaban,y ella no estaba por el momento dispuesta a darselo,sencillamente los ignoraba.
Al salir del instituto se extraño al ver el auto de su tio Alfredo parado ante la puerta.No era normal y por un momento temio que algo hubiera pasado .
Alfredo no era su tio carnal,sino el hermano pequeño de su madrastra Julia.La madre de Aline habia fallecido al darle a luz y su padre al cabo de un tiempo se habia vuelto a casar.Julia era una mujer dulce y cariñosa que le habia dado todo su amor y que nunca hizo distincion de ningun tipo entre Aline y su hermanastro Michel,un diablillo revoltoso con el que se llevaba de maravilla
.-¿Que pasa tio Alfredo, ocurre algo?
.-Nada,cariño,pasaba por aqui y he pensado llevarte a casa.
.-¡Ah bien ! Vamos
Alfredo arranco y se encamino calle abajo.
.-Tio -dijo Aline- vamos al reves
.-Si, cariño,ya lo se es que quiero pasar antes por casa a recojer unas cosas ¿Te importa?
.-No, tio, en absoluto,tengo todo el tiempo del mundo.Papa y mama estan en una reunion y vendran tarde y a mi no me importa comer a cualquier hora.
.-¡Perfecto !-contesto Alfredo
Alfredo era soltero y vivia solo en una casita de las afueras de la ciudad. Por conversaciones que Aline habia oido por casualidad entre Alfredo y su hermana parece ser que llevaba una vida un tanto licenciosa y el origen de sus recursos economicos constituian un misterio para la familia.
Llegados ante la casa,Alfredo aparco el auto y le dijo a Aline:
.-Vamos,pasa,sera un momento.
.-No importa tio,prefiero esperarte aqui
.-Venga, no seas remolona,¿Como vas a estar aqui con el calor que hace?
.-Bien, de acuerdo,pero solo un momento ¿Vale?
.-Vale,solo un momento de nada.
Entraron en la casa y Alfredo le dijo:
.-Sientate en el sofa.Enseguida estoy contigo
Aline se sento en el amplio y comodo sofa del salon.Al cabo de un momento,su tio aparecio con dos vasos en la mano.
.-Tomate un trago para celebrar tu triunfo en los examenes
.-No, gracias tio,ya sabes que no bebo alcohol
.-¡Pero si esto es un refresco.No tiene apenas graduacion.Tomatelo,veras como te gusta.Es una receta mia para chicas que no beben -dijo riendo a carcajadas.
Aline se dejo convencer y tomo un largo trago de la bebida. Un rio de fuego bajo por su garganta y empezo a toser inconteniblemente.Su tio reia y reia a carcajada batiente y empezo a darle golpecitos en la espalda.
.-Ya veras cuando se te pase la tos.Querras dar mas tragos todavia.
Aline noto que el brazo de su tio la apretaba cada vez mas fuerte,quiso separarse pero la presion aumentaba y la tos le limitaba su capacidad de reaccion. De pronto noto los labios de su tio sobre los suyos y un miedo cerval se fue apoderando de ella.Lucho con todas sus fuerzas para librarse del abrazo,pero su tio era mas fuerte que ella.Queria gritar,pero los labios de su tio se lo impedian.
Un fuerte golpe en la cabeza la dejo medio inconsciente y noto como su tio la levantaba del sofa y la llevaba a otro lugar.El golpe fue tan fuerte que se sentia flotar en un limbo y le parecia sentir como su tio la desnudaba.
Al momento sintio un terrible dolor en sus entrañas.Le parecio que su entrepierna se desgarraba y que carbones encendidos se le habian intruducido en su vagina.El peso del cuerpo de su tio,jadeante,la asfixiaba.No podia respirar y el profundo dolor no cesaba.Noto el fluir de un liquido caliente que se deslizaba por sus muslos.Al fin,con un profundo suspiro,su tio se aparto,y al fin pudo respirar con libertad.Se llevo las manos al sexo y las retiro teñidas de sangre,y el terror mas profundo la invadio.Como en un sueño oyo decir a su tio:
.-Si le cuentas a lguien lo que ha pasado, te juro que te mato.
Hubiera querido llorar,o gritar,pero no podia.Estaba en un estado semi-catatonico y hasta le parecia que todo aquello no habia ocurrido,que era una pesadilla de la cual en cualquier momento iba despertar.Despacio, muy despacio,consiguio vestirse y salio de la habitacion.Su tio estaba sentado en el sofa,con un vaso en la mano y le repitio:
.-Recuerda bien lo que te he dicho:si hablas con alguien de esto,te mato ¿Lo tienes claro?
La metio en el auto y partieron rumbo a casa..
Llegados ,la dejo en el portal y se marcho.
Medio sonambula, Aline subio hasta el piso y se derrumbo sobre su cama.Gruesos lagrimones le surcaban las mejillas y un estado de desesperacion se iba apoderando de ella.Su alegria, sus proyectos,su familia,todo,todo se habia acabado para ella.Estaba mancillada sin remedio,y se sentia sucia y hasta cierto punto culpable de que aquello hubiera sucedido ¿Lo notarian sus padres? y si lo ntaban ¿Que les diria? ¿La mataria su tio si se lo contaba?.Mientras estos y otros mil y un pensamientos cruzaban por su mente alterada se preparo el baño para intentar limpiar la suciedad que su tio habia depositado en su cuerpo.
Tomo la navaja de afeitar de su padre y se sumergio en el agua tibia.A medida que el agua se iba tiñendo de rojo una suave paz iba invadiendo su alma.
Cuando la encontraron, una sonrisa fugaz bailaba en sus labios.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Bienvenido querido amigoooo Floreal¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 1:43 pm


¡¡Querido Amigo, Bienvenido al Taller de literatura!!... Muchas gracias por estar aqui y compartirnos tu escrito...

Me gusto mucho tu relato, y tendria que hacer solo algunos comentarios:

En la primera parte, como que los signos de puntución me confunden... Fijate que no se trata de purismo amigo, sino ellos (los signos) son los que marcan el ritmo y la cadencia del relato. Un buen truco que a mi me ha servido mucho para saber donde ponerlos de manera efectiva, es, una vez que acabe el parrafo, lo leo en voz alta y el mismo escrito me va pidiendo las pausas... Como eres un hombre que lee mucho, esto te será muy facíl...

Tus descripciones exlelentes... Algunos terminos son exquisitos... El tema que elegiste, si bien tiene algo de erotico, tambien es fuerte e impacta por el tema que trata... El final llego un poco rapido para mi gusto, tal vez podia haberle pasado algo a Aline, - algo desperto o murio- ,algo interno me refiero, para que tomara la fatal desicion...

Bienvenido de nuevo, y bueno, tu como nuevo miembro del taller, te toca elegir el Tema a desarrollar los relatos la semana próxima... Recuerda que mientras mas rapido lo elijas y lo divulgues aqui, mas tiempo tenemos para pensar y desarrollar...

Felicidades amigo... Gracias por tu aporte

Un abrazote y otros 10 besos HD cat9


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty A Monica

Mensaje  floreal ramos Jue Feb 24, 2011 1:56 pm

Mi querida amiga:
Excelente critica la tuya. Dices que el final vino rapido,y supongo que tienes razon,lo que ocurre es que el relato,de continuar caeria en el campo de la psicologia femenina,y creeme que en ese aspecto soy un analfabeto integral.
Muchas gracias por tu comentario
Dime ,por favor,como se hace para marcar tema.
Soy partidario de los relatos de aventuras y me gustaria que fuera esa la tonica de los proximos trabajos. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 2:05 pm

floreal ramos escribió:Mi querida amiga:
Excelente critica la tuya. Dices que el final vino rapido,y supongo que tienes razon,lo que ocurre es que el relato,de continuar caeria en el campo de la psicologia femenina,y creeme que en ese aspecto soy un analfabeto integral.
Muchas gracias por tu comentario
Dime ,por favor,como se hace para marcar tema.
Soy partidario de los relatos de aventuras y me gustaria que fuera esa la tonica de los proximos trabajos. Besos

De nada amigo, un placer leerte... Pero aqui diferimos: no es el campo de la psicologia femenina, es el mundo interno humano en general... Una persona cuando le sucede algo traumatico en su vida, algo le pasa adentro... Una violación, un accidente, una agresión, acoso, etc, algo se rompe, hay una transformación, es cuando se dice -ya nada volvio a ser igual... Tu personaje fue Aline, pero podria ser Paquito de 10 años, Sofia de 44, Ernesto de 27, O la Lulis (transgenero de 35)... El acto de violentarte es tremendo, y de ahi precisamente se nutre los relatos y las peliculas... Nuestra vida puede pasar asi, ligerita, pero cuando hay un cambio o una ruptura, eso es lo que vale la pena contar, por eso mismo, por la transformacion que le ocurre a tu personaje...

Repito, excelente que estes aqui y vamos a seguir aprendiendo¡¡¡¡¡¡


De lo del tema, ya lo sugeriste: Relato o cuento de aventuras... Nada mas que lo haremos oficial mañana en la noche, cuando los demas hayamos puesto nuestro relato erotico, para que no nos hagamos bolas... Vale?

Otro abrazo y 10 besos mas HD

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty A Monica

Mensaje  floreal ramos Jue Feb 24, 2011 2:13 pm

Ok, ¿Que extension puede tener el trabajo? Lo pregunto para no cansar a los posibles lectores.¿Es posible hacerlo por capitulos espaciados? me explico: Un trabajo largo,publicar un par de paginas,poner "Continuara" y si la critica es favorable seguir con ello.
besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Floreal...

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 2:26 pm

La extension es la que uno considere... Pero no capitulada, y me explico: lo que pasa es que la dinamica de este taller son relatos cortos, para aprender y desarrollar la habilidad de contar una historia como unidad, con principio, climax (parte cumbre y emocionante del texto) y final... Ademas, como es un tema por semana, creo que se perdería la atención... Yo entro diario, pero no todos podemos hacerlo... Creo que se perderia la continuidad y habria confusión... El cuento per se esta planteado asi, si bien puede tener apartados, esta pensado como un todo hilado... La extension que usaste para este tu relato de Aline, me parece muy bien... No se en cuartillas cuanto sea, pero creo que ese es muy buena,"ni tan tan, ni muy muy" como decimos por aca jajajajaja... Se vale tambien hacer cuanto corto... Vamos, yo creo que lo tuyo lo podemos plantear como maximo, y como minimo, un pàrrafo...

Pero bueno¡¡¡¡ Si quieres hacer como una especie de novela en entregas, me parece una extraordinaria idea¡¡¡... Puedes abrir un post en este mismo canal de literatura, y le experimentamos por ahi... A mi personalmente, la novela me da miedo, por sus caracteristicas y desarrollo, pero tenlo por seguro que te sigo... El estimulo literario y el reto a mis capacidades me parece subyugante, y por nada del mundo me lo perderia...

Otro abrazo... Y 10 besos HD mas... Jajajajajajaja (llevas la cuenta, por que yo no jijiji) cat7

PD: A parte amigo, no es la intensión que nuestros escritos aqui en el taller de relato y cuento esten guiados por que los demas digan, y en tanto asi irlos modificando... Son ejercicios literarios, experimentos... Con los textos propios, los de los demas foristas, y los comentarios a los mismos aprendemos... Y ese aprendizaje se vera reflejado en nuestro siguiente relato... ¿Me explique?... Jajajajajajaja... En pocas palabras, tu escribe, nosotros lo enriquecemos y nos enriqueces con tus comentarios, y tomamos el reto de la siguiente semana...

Uno mas HD.. cat14

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Floreal

Mensaje  Invitado Jue Feb 24, 2011 5:49 pm

Bienvenido al taller amigo Floreal.

Concuerdo con la crítica de Moni, y agregaría que hay que checar la ortografía (si amigos, igual y me paso de purista, mas creo que vale la pena esmerarse).

Otra cosa que noté en tu texto, es que hay repetición de palabras, como: es cierto, de verdad. Esto pasa al escribir de corrido, pero una lectura en voz alta, nos permite "escuchar" palabras que se repiten, posibles cacofonías y cosas por el estilo.

Me agradó el final, pero creo que faltó dejar ver la ruptura de Aline. No se trata de dar una cátedra de psicología femenina. De hecho, pienso que todo humano puede saber o al menos intuir qué pasa cuando una persona (sea del sexo que sea) es violentada. Una persona débil, sucumbe. Una persona fuerte, se sobrepone y hasta busca venganza...muajaja Twisted Evil .

Saludos y ya pronto agrego mi texto, otra revisada y ya lo posteo Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 1:03 am



Última edición por AlaizH el Vie Ago 05, 2011 7:16 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty POR DIOS SANTO¡¡¡¡¡ ELSA¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 2:49 am


Ufffffff... Amiga, que tremendo relato... Enorme... Poetico... Avasallador y Contundente.... Uffffffff

El unico comentario que puedo decir a esto es : Clap, Clap, Clap... Yo no le cambiaria ni una coma...

Me dejaste sin habla...

Felicidades amiga...

Me quedan 24 horas para subir el mio... Cumpliré... Lo prometo


Estamos y te mando abrazo, beso y mi admiración... cat16


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Moniman

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 4:02 am

Gracias, amiga

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Preguntas y mas preguntas

Mensaje  floreal ramos Vie Feb 25, 2011 8:10 am

Coincido totalmente con las valoraciones a mi escrito sobre Aline.Tal vez el final fue demasiado abrupto.La pregunta es: ¿Puedo escribir algo mas sobre Aline sin alterar el ritmo del taller?
Gracias
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Ok

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 11:49 am


Mi querido Floreal... En este mismo canal abri un post llamado "Bordados y Zurcidos" para que ahi colguemos las segundas y terceras versiones de los escritos publicados aqui...

Esperamos ver las transformaciones a tu escrito de Aline allá...

10 besos mas HD... cat1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty LOS PLATOS O LA VIDA.

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 3:27 pm

- Julián, te recuerdo que esta noche te toca fregar a ti los platos.
- Si Marya, no te apures, en seguida que termine el partido, y si no mañana, no hay prisa.
- Si la hay, Julián- espetó -no me gusta que se quede la cocina así. Lo sabes.
- Venga cariño, que esta emocionante. Ya lo hare.
- Ya lo hare, ya lo hare. Siempre igual. Tú y tu partido. Ahí te quedas con tu partido, me voy a la cama.
Marya se marcho a su dormitorio indignada.
- Estos hombres siempre igual, egoístas como ellos solos – pensaba-.
Ya en su dormitorio comenzó a desnudarse. Era una mujer especialmente atractiva. Sus ojos rasgados descubrían un azul que muchas amigas suyas envidiaban. Su tez afilada, dejaba impresionar un carácter marcado.
Su figura quedo al desnudo frente al espejo. La imagen que le devolvió era de un cuerpo exquisitamente torneado. Unos pechos recios, justos en tamaño, que culminaban en unos pezones erectos. Su cintura torneada. Un vientre plano que terminaba en la cima de un escaso vello púbico que escondía su hermosa feminidad. Unas piernas bien proporcionadas ponían la guinda al pastel de una hermosura sin igual.
- El se lo pierde, - dijo, satisfecha de la imagen que veía reflejada.
Pronto se cobijo en su cama. Aun enfadada por la escena anterior y por el egoísmo de los hombres y el maldito futbol.
Instantes después, sintió unos dedos acariciando su espalda con suavidad. Iba a volverse a protestar, pero el placer pudo más que su ira. Dedos recios que recorrían con decisión su espalda, siguiendo los trazos que su figura mostraba. Pronto esos dedos se adelantaron hacia su vientre. Sus pezones empezaron a gritar sabiendo el recorrido. Los dedos sabían lo que hacían, acariciaban con ternura, pero con decisión, hasta llegar a sus pechos. Un ligero gemido salió de la boca de Marya. El corazón se le desbocaba.
Se volvió hacia la figura masculina en busca del placer, sentía su cuerpo temblar, pidiendo llegar al final. Necesitaba que esos dedos completaran su recorrido.
- Tranquila querida – susurro el- No quieras llegar. Disfruta el encuentro. Siente cada poro de tu piel. Déjate llevar.
Marya volvió a gemir. No se atrevía a hablar, por si su voz rompía el encanto de ese momento. Se concentro en esos dedos. Los dedos jugueteaban con sus pezones erectos, ahora el derecho, ahora el izquierdo, ritual amoroso que le hacía descubrir un placer inigualable.
Los dedos comenzaron a descender por su vientre, se detuvieron a juguetear con su ombligo. Marya sentía su sexo húmedo, hambriento de placer, deseando lleguen a su tesoro oculto de mujer. Gimiendo, jadeando sintió los dedos explorar su escaso vello púbico. Parecían bajar, paraban, bajaban, paraban…
- Dios. – Se oyó a si misma decir- Dios, no pares por favor.
Abrió sus piernas para facilitar el camino a esos dedos, esperando lleguen pronto, imaginando el orgasmo completo, ansiando el final. Los dedos descendieron lentamente, llegaron hasta la cumbre del monte, separaron con una agilidad placentera sus labios mayores, guardianes del mayor de sus tesoros, se pararon en la puerta como pidiendo permiso, y, con decisión pero con suavidad, iniciaron la penetración.
Marya se incorporo en la cama, dando un pequeño grito. Estaba sudorosa, húmeda, su corazón amenazaba con salirse de su pecho, sus ojos descubrieron….la oscuridad.
Sorprendida miro a su alrededor. Allí, a su lado, en la cama, dormía plácidamente Julián. Pronto recordó la escena de los platos, la trifulca anterior. Una amplia sonrisa dibujo sus labios.
- Malditos platos. ¿A quién iba a castigar?
Pensando así, se acerco a la espalda de Julián. Sus labios carnosos mordisquearon el lóbulo de la oreja de su marido. Susurrando al oído, con voz tenue y agitada por la excitación le dijo:
- Julián, estas dormido?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Comentario al escrito de Los Platos o la Vida de JJ

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 5:49 pm


Jajajajajajajaja... Que buen relato amigo, vaya que eres un grande en las descripciones... uffff...

Solo tendia un comentario: usas mucho el "su" a la hora de la descripcion de los atributos de ella "su vientre, sus ojos, su pecho, etc.... Como ella es la protagonista, como que queda implicito que estamos hablando de ella, por lo que tantos "sus" creo que salen sobrando...

El final, de nuevo inesperado... Jajajajajajajajaja.. Se me hizo càndido, inclusive...

Gran relato amigo

Besazo, un enorme abrazo y estamos... cat14 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty JESSY.

Mensaje  Invitado Vie Feb 25, 2011 5:51 pm

Luis Rodríguez era un muchacho como cualquiera… Más común que corriente, el conocido como “Nerd de a mentiritas” deambulaba diariamente por los pasillos de la preparatoria publica a la que asistía de manera escrupulosa , donde iba de clase en clase, de hora en hora, y de día a día, como una salida irremediable para matar el hastío… A sus 17 años, era aficionado de los videojuegos, los comics, la tecnología, y solo había tenido una pseudo-novia, con dos relaciones íntimas muy, pero muy poco memorables… De ahí en fuera, su vida corría como gota de agua en un cristal: lenta, monótona, gris y sin sentido…

Lo único que parecía sacarlo de su marasmo, era la clase de Literatura… Era el primero en llegar al salón, ocupando de manera ansiosa el lugar que le parecía más inteligentemente estratégico: Fila 3 de 5, asiento 3, de adelante para atrás; lo suficientemente cerca para disfrutar los encantos de la Profesora Jessica, y lo suficientemente lejos para que su cuerpo no delatara el mínimo rasgo de perturbación física…

Esa noche que parecía como cualquier otra, la Profesora Jessica apareció en el umbral del salón en un solo concepto automático que se formo dentro de la mente de Luís: Fantástica… Blusa con regular escote, pero que provocaban la mirada curiosa; falda ceñida y tacones espectaculares que resaltaban el encanto de sus elegantes y bien formadas piernas… -Uffff…-pensó Luis, -Hoy sí no me concentro nada de nada- …

La clase transcurrió sin nada relevante, hasta que la campana marcó el fin de la jornada, y antes de que los alumnos batieran retirada a discreción, la suave voz de la profesora se escuchó indicando: Señor Rodríguez, haga el favor de esperarme ya que quiero tratar unas cosas con usted respecto a su calificación…

El corazón de Luis dio un vuelco… ¿Calificación? ¿Cómo que por qué?... Si todo su esfuerzo intelectual se le iba precisamente en esa materia, la cual mantenía en un record perfecto de inmaculados dieces… Sintió que algo brincaba en su estomago, y mientras sus compañeros abandonaban el recinto, no atinaba a explicarse qué es lo que estaba sucediendo…

Minutos después de la salida del último alumno, la Profesora se dirigió al asiento de Luis, que petrificado esperaba su destino, como condenado a muerte frente al negro patíbulo… Ella caminó hacia él, en un velado tono de autoridad que ciertamente imponía respeto…

-A ver Sr. Rodríguez… Veo que va muy bien en sus calificaciones, pero a la hora de la clase le noto distraído y distante… Dígame que le pasa… ¿Tiene algún problema?
-Esteeeeeee… nnnoo Profe… Todo bien- Respondió Luis sintiendo como una marejada de calor inundaba su rostro, y únicamente pudo moverse para poner uno de sus cuadernos en su regazo, ocultando su culpable y erecta atracción…

La Profesora solo esbozo una sonrisa. Agachó su cuerpo para estar frente a frente con Luis, y le dijo mirándole fijamente a los ojos: -Vamos… ¿Qué creé que no me he dado cuenta como me mira?... Sus pensamientos lo delatan – Las pupilas de Luis se dilataron al máximo: Estaba al descubierto… Pero antes de que atinara a alcanzar algún pensamiento coherente, ella se acercó a su oreja, asaltándolo enloquecidamente en un susurro: -Usted es un muchachito muy malo… Merece que se le castigue-… Luis contuvo su respiración, y recibió aquellos labios delgados, delicados y sensuales protagonistas de sus sueños…

El joven cerró los ojos, y como una revelación, supo exactamente lo que tenía que hacer… Lentamente se puso de pie, y sin despegar su boca de la cazadora que se convertía ahora en su presa, la atrajo hacia si por la cintura, y se dejo llevar… Interrumpió ese dulce y paulatino encuentro, para dirigirse a explorar aquel cuello blanquísimo que le invitaba a sumergirse… Sus manos nerviosas subieron hasta las tímidas palomas ocultas de ella, y en un acto de valor inusitado, se complació al darse cuenta lo fácil que resulto el liberarlas… -Ahhhhhhh…--- Gimió la Profesora, siendo la señal esperada por Luis para tomar al cielo por asalto… La levanto en brazos, y después de dejarla sobre el escritorio, se convirtió en el hombre que siempre había querido ser… Su boca sedienta se hallaba perfectamente sincronizada con sus manos, que poco a poco desnudaban ese cuerpo de diosa que hoy, entre suavidad morbosa, irremediablemente se abandonaba a él… Ese reluciente caballero tomò entonces la decisión de conquistar definitivamente a su dama, llevando la cálida mano al fuerte más codiciado por los hombres en esos momentos.. Y así, de forma más allá que irreverente, jugo con los deseos de ambos, que ahora no importaba que tuvieran un destino incierto…

-Tomame… Hazlo Luis… Hazme tuya- Apenas pudo suplicar la Profesora entrando en un frenesí incontenible…
-Ahhh … Profe… Mi profeee..
-No me digas Profe, dime Jessy… Le contesto ella casi en un grito, ahora imperativo para que él de inmediato formara parte de su intimidad…

Entro muy despacio en ella... Los dos fueron sobrecogidos por la pasión en un ir y venir continuo, que estalló al mismo tiempo, como en un milagro, en una comunión perfecta de sudor, entrega y desesperación por formar uno parte del otro, en una clara intensión de perder para siempre los limites de sus kilómetros de piel, inacabable y bendita …

Después del violento y simultáneo clímax, los dos se quedaron así… Abrazados… Sin decir nada… En el cómplice delito de sucumbir ante estos arrebatos, que les permitieron la dicha de pisar el paraíso, aunque sea por algunos minutos…

FIN.

-Yaaaaaaaaaaaaa guey… Jajajajajajajajajajajajaja, ahora si te pasaste de vivo- Exclamo Poncho, uno de los dos mejores amigos de Luis, justo en el momento en éste terminó de leer su relato…

-No chingues cabrón… ¿A poco se lo vas a enseñar a la Profe?- Inquirió Pepe, que trataba de recuperarse del sopor que su amigo involuntariamente le había causado, adoptando la idea que acababa de escuchar de taparse el regazo con un cuaderno…

- Como creen- Respondió Luis escandalizado… Esto lo escribí para mí… Y bueno, ahora lo comparto con ustedes…

- Pues esto se me hace una gran mamada… -Remato Poncho poniéndose de pie… -Vámonos brother… Dejemos aquí a Don Nerd que se haga “justicia por su propia mano”…

Y celebrando como lo que son, dos pubertos calenturientos, Poncho y Pepe se fueron…
Una vez que cerraron la puerta de la calle, Luis corrió a su computadora, y en cuestión de segundos tenia la bandeja de su mail abierta… Sonrió mirando fijamente la pantalla, y después de un par de clicks, suspiro aliviado al encontrarse con el siguiente mensaje…
“Sr. Rodríguez:
Espero que a estas horas sus estúpidos amiguitos ya se hayan ido a merendar y a la camita… Le recuerdo que hoy tendremos la cita semanal acostumbrada… Y ya sabe, lo de siempre: Usted pone el vino, y yo el encaje…
Suya
Jessy”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura - Página 2 Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.