Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Taller de literatura EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Taller de literatura EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Taller de literatura EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Taller de literatura

3 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Taller de literatura Empty Taller de literatura

Mensaje  Invitado Dom Feb 06, 2011 7:50 pm


Hoy formalmente abrimos el taller de Literatura de Tiempo de compartir...

Para participar, lo unico que tienes que hacer es subir un relato, prosa poetica, cronica o cuento a este tu espacio... Cada semana pondremos un tema, en el cual todos debemos de escribir sobre el mismo, y los demas opinaremos sobre el (critica constructiva, prohibidos la agresion, el insulto, y el molestar por molestar)... Este es un esfuerzo por crecer, por crear, por construir...

No dejes que se te enfrie la mano... Escribe, que te estamos esperando...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Primer tema... Y yo sola... Titulo: Amarillo...

Mensaje  Invitado Jue Feb 10, 2011 6:17 pm

La SINESTESIA, del griego συν, 'junto', y αισθησία, 'sensación', es, en retórica, estilística y en neurología, la mezcla de varios sentidos. Un sinestésico puede, por ejemplo, oír colores, ver sonidos, y percibir sensaciones gustativas al tocar un objeto con una textura determinada. No es que lo asocie o tenga la sensación de sentirlo: lo siente realmente. (Fuente: Wikipedia)

- ¡¡Ayyy no mames guey!!… ¿En serio?
- Sí amigo… Así es…
- ¿Pero como dices que se llama?
- Sinestesia…
- ¿No es así como entre amnesia y anestesia?
- No me chingues cabrón… Esto es algo serio…
- Oye… Y… ¿No es contagioso? – Dijo el joven oficinista receloso que acompañaba a Mario en aquella tranquila hora de comida…
- No creo, parece que es congénito… -Y llevándose las manos a la cara, como queriendo ocultar lo innegable, Mario prosiguió: -¡¡Yo que sé, ni idea porque salió!! … De un de repente, ya olía a verde; veía el do-re-mi; sentía el dulce como puntiagudo… Ufff… No tengo ni la menor ide…

Al bajar sus manos, como siempre, el “amigo” había desaparecido… Se había ido… Y de nueva cuenta, Mario se resignó a la rutina muchas veces seguida: cambiar de trabajo –los chismes corren muy rápido… De departamento… Volver a comenzar de cero en otro lado… En otro sitio distante…

De eso no tenia que preocuparse mucho, ya que había heredado una cuantiosa fortuna al morir sus padres, por lo que el hecho de cambiar de vida era solo cuestión de gusto… De hobbie… De búsqueda… Quería respuestas, pero ni brujos, ni psicoanalistas, ni neurólogos, ni amigos, ni amantes, ni nada… La misma historia: comenzaba a hablar de ese como interpretaba “su problema” para que sus esfuerzos por hallar algo se estrellaran contra el piso…

Pero a pesar de su hastío por la vida, había algo que lo intrigaba profundamente: Podía tener las sensaciones, percepciones y conceptos cruzados, excepto por un recoveco inexplicable en este misterio: El amarillo… Ese anodino color no despertaba absolutamente nada… Cero apreciaciones… El amarillo solo era amarillo… Sin embargo, el odio tan profundo que despertaba en el era inconmensurable… Se le hacia un insulto a los sentidos, una equivocación sosa de la naturaleza… Algo sin chiste, vacio e irrelevante…

Una noche, cuando caminaba por un Centro Comercial (Hall) se halló frente a frente con el meollo del enigma, traducido en un cartel que con enormes letras decían contundentemente TEORIA DEL COLOR… Un círculo policromático le enseñaba varias combinaciones, pero sobre todo le daba una posibilidad… La Iluminación…

- Eso es ¡¡¡- Exclamo Mario, y sin pensarlo dos veces se concentro en lo que sería la gran prueba…
Su mirada se poso en un anuncio de letras Rojas, y antes que sus percepciones lo asaltaran, cerró los ojos y se dijo:
- Rojo mas amarillo igual a Café… Café: bebida estimulante… Sabor: amargo… Textura: Líquida… Temperatura ¿Tibia?... –No importa-… Olor: ocre…

WOW… EUREKA¡¡¡… Lo había logrado¡¡¡

Se abalanzó como enloquecido a la calle, en frenesí lunático para buscar colores… Estímulos…

- Azul con amarillo da verde… Verde: Pasto... Olor: Húmedo… Temperatura: fría.. Sabor: -Guacala¡¡¡, eso tampoco importa- pensó sonriendo…
Naranja +Amarillo… Verde+Amarillo … Rosa+Amarillo… Lila+Amarillo… Y el resultado fue que estaba recuperando lo que tanto había añorado…
Pero súbitamente su vista se detuvo de golpe… Sus pupilas se dilataron al máximo… Miedo… Terror… Pánico incontrolable… NEGRO, color negro…
Un flashazo lo cegó… Y antes que se diera cuenta se encontraba con los ojos abiertos hasta su límite… Jadeante… Bañado en sudor… Con la razón desorbitada y su mirada clavada en el techo… Por cierto, amarillo…
- Ufff… otra vez esa pinche pesadilla¡¡ … Creo que cene demasiado… No sé porque sueño esas estupideces…
Sonó el despertador amarillo… Se incorporó de su cama totalmente amarilla, se sintió seguro en su apartamento absolutamente amarillo… Se vistió –como siempre- de Amarillo… Desayuno en Amarillo y salió a su calle, completamente amarilla… Monocromática… Con todo el sentido y tranquilidad que su realidad amarilla le regalaba bondadosamente día a día… Como tenía que ser…

MM 10-02-11’.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Comentario al texto de Moniman

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 1:22 am

Me agradó el texto, fue un buen recurso para el ejercicio que te propuse.

Cierto que puede estar algo confuso. Cuando mencionas al "amigo", no sé si te refieres al compañero de oficina, o al miembro del personaje (con eso de que baja las manos).

Me saltó a la vista, cuando al mencionar Centro Comercial, le pones Hall. Yo votaría por quitar lo de hall, ya que por el lenguaje coloquial utilizado en la charla, como que Hall suena medio raro.

Aunque el ritmo del texto es veloz y puede tornarlo confuso, se justifica un poco con el hecho de tratarse de un sueño. Y por esto mismo, también lo de mencionar el poder económico del personaje, a mi parecer es innecesario.

Lo vertiginoso me agrada sobre todo al final, porque plasma la euforia del personaje en su búsqueda.

Saludos
Elsa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Wow... Gracias amiga...

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 1:35 am


Sip.. Muchos elementos revuelven, confunden...

Eso del miembro... Jajaja.. Nunca me lo imagine, gracias por el apunte Wink

Lo del Hall fue un error mio... Quise poner centro comercial en ingles, y me dijeron que era Mall o algo asi... Que vergüenza, ups...

Muchas gracias, de verdad por tu aporte... Me ayuda muchisimo...

A seguir calentando la mano...

Seguimos? Un abrazo y un beso querida... cat What a Face




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Mi aportación

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 1:53 am



Última edición por AlaizH el Vie Ago 05, 2011 7:04 pm, editado 4 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Respuesta al Texto AlaizH...

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 2:21 am

Querida amiga... Coincidimos en la visión (no amarilla, jajajaajja), en el punto de vista...

Me gusto tu escrito, solo tendria un comentario:

Veo que se manejan dos planos: Monologo primero (en primera persona), y el segundo Narrador (tercera persona)... Eso en la primera lectura me confundio un poco, porque no distingui cuando cambiaba del uno al otro, por lo que podria sugerir tal vez un apunte por ahi, para distingur el cambio, no sé, algo como la descricpcion del estado de animo del protaginista, actutudes, algo yque nos ponga en el plano de que el ( o sea tú) estas en el consultorio hablando con un Medico, ubicarnos en tiempo y espacio... No se si me explico...

Lo que si te puedo decir es que la concresion es una enorme virtud en los escritos, porque mas alla de hacer la lectura facil, logras plasmar tus ideas sin darle vueltas innecesarias... Y eso de verdad me parece re bien dificil... Y a parte, resolviste muy bien ¡M e encantan los finales inesperados y poco predecibles!!

Felicidades amiga... Planteamos el siguiente tema y esperamos mas aportes y comentarios amarillos hasta el viernes que siguiente?

Un verdadero placer compartir letras contigo

Besos...
cat What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 2:45 am

Bueno, no esta mal para empezar...
Haber cuando escribimos un libro juntos los tres... Very Happy
yo os daré las ideas y vosotras escribís jajajajaj Razz
Me encantaron vuestros escritos Basketball.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Ahhhhhhh¡¡¡

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 2:50 am


Gracias mi adorado Peque... Un verdadero honor que nos leas...

Y los del libro, va, me late.. Ya me imagino tus temas... Adverto que relato eroticos soy malisima.. jajajajajja


Besillo en su puntita de la nariz... What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 3:03 am

Moni, gracias por los comentarios.

Si es algo lento lo del monólogo, pero tenle paciencia a esa enfermita mental..jejeje

Peque, no me late tomar dictados, y si de textos eróticos se trata, yo me excluyo. :p

Saluditos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Siguiente tema...

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 3:21 am


Pues bueno... El siguiente tema propuesto para escribir, sera un relato de terror...
Quien quiera, puede poner textos Amarillos de aqui al Jueves... Pero ya el viernes las aportaciones y comentarios seran sobre los textos aqui expuestos de terror ¿Vale?... Ayyyyyy nanitaaaaaaa, que miedooooooo¡¡¡¡¡ Smile


Gracias por leernos compañeros foristas y esperamos si participacion...


Besos para todos. cat What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  celeste Vie Feb 11, 2011 2:04 pm

Me parece muy chèvere lo que acabo de leer Moni y Elsa no soy mucho de escribir Very Happy pero prometo intentarlo. De esa manera se aprende. Very Happy
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Claro Nena¡¡¡

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 2:20 pm


Claro nena, muchas gracias por pasar¡¡¡¡

El escribir es una pasion, un desahogo, una forma de crear que nos permite expresarnos al mismo tiempo de sentir plenamente... Ese en el chiste, asi aprendemos todos, escribir perdiendole el miedo a la "pantalla en blanco", y dejar que fluyan las ideas.. Aqui nadie juzga, al contrario, crecemos con las opiniones de los demas, y lo que mas o menos creemos que nos puede ayudar es como de verdad avanzamos...
Esperamos tus escritos nena


Te mando un besote cat What a Face



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 6:00 pm

Pero si yo no he dicho nada de erotismo... Definitivamente siempre estáis pensando en lo mismo jajajajajaj......
Cuando escriba un libro y sea famoso ya vereis lo buen escritor que soy, lo malo es que será dentro de muuuuuuuucho tiempo.
La verdad es que ya me gustaría saber escribir y poder publicar algo que pudiese servirle de algo a los demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Faltaba mas¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 6:07 pm


Pues de eso se trata mi adorado Peque... De que pongamos lo que escribimos aqui, y que todos nos vayamos ayudando, unos a otros... Yo encantada de la vida... Pero recuerda: la unica regla es que sea del tema que propusimos., en este caso Cuentos de miedo... Andale amigo, animate, pon algo y entre todos lo pulimos vale?

Y de lo del erotismo.... Ahhhhh... Ya sabes que mal pensada soy... Pero no se, igual me proyecte y en un descuido lo proponemos como tema semanal... Jajajajajajajaja... No hay que tenerle miedo a los temas, ni al estilo.... A ESCRIBIR SE HA DICHO¡¡¡¡

Esperamos tu cuento de espantos Peque¡¡¡¡

Otro besito en la puntita de la nariz What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty AMARILLO

Mensaje  Invitado Dom Feb 13, 2011 2:20 pm

- Acéptalo! (dijo el doctor con su impecable bata amarilla, bien abrochada, dejando solo entrever su camisa amarilla bajo ella) Hay estudios científicos que lo revelan. El color amarillo es muy eficaz para la depresión.
- - Pero esto es una locura! Todo amarillo. Paredes amarillas, techos amarillos…están todos locos! Además, quien dice que tengo depresión? Yo no estoy deprimido! Solo lucho contra lo que no estoy conforme! Y ustedes quieren evitarlo!

Juan intentaba liberarse de unas correas amarillas que le habían puesto alrededor de sus muñecas para evitar que se escapara. Su mirada se volvió desafiante, con ira, hacia ese que se hacía llamar doctor.
No sabía cómo llego allí, no sabía quién le llevo a ese lugar, solo recordaba lejanamente, que el luchaba contra un sistema autoritario, un sistema en que definían todo lo que tenían que hacer y como tenían que hacerlo. Un sistema en que todo era como así se escribía, sin dejar otra opinión, otra disputa, otra óptica. Recordaba vagamente que se enfrento cara a cara a esa tiranía, y después……..
- Personas como usted son las que hacen que el sistema fracase. Y eso no podemos permitirlo. El sistema es uno y es siempre el mismo, como este sanatorio en donde está internado, solo uno y amarillo, (le espeto el incólume doctor) y aquí, jamás podrá demostrar a nadie que las cosas no son así.
Mientras escuchaba estas palabras, Juan, en un arranque de ira consiguió desatarse. Huyo lo más rápido que sus piernas temblorosas le permitieron, hasta alcanzar una habitación, por supuesto, amarilla. Su mirada estaba perdida, ausente, no podía creer lo que veía. Todo era falso, monocromático. Nooooooooooooooooooooo……..
Instantes después, la puerta de la habitación salto en pedazos. Entraron como una exhalación el doctor acompañado de dos celadores. Sus miradas recorrieron la estancia hasta fijarlas en un punto. En el suelo. Allá yacía Juan, tendido en el suelo, con una mirada de victoria, con una sonrisa en su boca. La mirada de Juan se dirigía a su muñeca. De ella brotaba, como un rio espeso sobre ese suelo amarillo, manchando los zapatos amarillos de uno de los celadores, su sangre.
Su sangre……roja!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Comentario al escrito de JuanJose1959...

Mensaje  Invitado Dom Feb 13, 2011 6:26 pm


En verdad me ha parecido un muy buen escrito amigo... Creativo y muy bien resuelto...
El unico comentario que te haria es el sentido de cuando el doctor le habla del hospital amarrillo, siento forzada la explicación, no se si manejarla por medio de otro recurso...

El ritmo agil, el climax claramente majejado y creo que si generas la tension necesaria en el lector... Igual que el escrito de Elsa, es concreto y eso es una gran virtud... El final inesperado, ya lo dije, como me encantan..

Bienvenido al Taller, esperamos el viernes tu cuento de miedo eh?

Un abraszototote y un besote... What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Lun Feb 14, 2011 10:44 am

La verdad que me quede anonadada con vuestros relatos,Monica,Elsa y Juan.

Escribis muy bien.

En este post solo entrare a leer,se cuales son mis limitaciones.


Felicidades!!!!!!!!!!!!!!!

Wauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

Bs

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Gracias...

Mensaje  Invitado Lun Feb 14, 2011 10:59 am


Gracias Au, pero bueno, escribir cualquiera lo puede, la cosa es que se anime

Gracias por leer y opinar...


Besisimos What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty juanjose

Mensaje  Invitado Miér Feb 16, 2011 1:01 am

Juanjose:
Waooo. Me latió el texto amarillo cheers
Y me puso nerviosa ver que la pared detras de ti es AMARILLA. pale

Coincido en que la explicación del doc, como que frena. Imagino mas al doc dándole un sermón donde pretenda que el color amarillo esta bien, que eso es lo mejor, lo conveniente. Si habla del sistema y de no ser derrocados, es como ver una fisura en un personaje que debe encargarse de aprisionar.
El final, magnífico!

Aurora:
Pues se vale entrar a leer y aportar crítica. Y por qué no, escribir por diversión, cumpliendo con que sea del tema. Al fin que no es concurso, son ejercicios.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty SEGUNDO TEMA- RELATO DE TERROR- LA ESCALERA.

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 10:15 pm

- Oyes… ¿Me regalas el palito de tu paleta?
- ¡¡¡Hay Negro, que bien chingas!!! ... Si, ahorita que acabe… ¿Para qué lo quieres?
- Para mi escalera…
- Estas bien loco Chavo… Una escalera hecha con palitos no te va a soportar.
- No es para mí. Es para el Pirujo…
- ¿¿Cuál Pirujo???
- Mi perro guey…
- Pero el Pirujo se perdió… Igual hasta se murió...
- Por eso… ¡¡¡¡Ohhh!!! Tú presta y no preguntes…

Tiempo después, en Navidad:

- ¿Qué paso Negro? ¿Ya no me pides mi palito? Jajajajajaja…
- Ya no. ¡¡¡Ya junte muchísimos!!!… Voy meter la escalera que hice ésta noche, en el agujero…
- Órale… ¿Cuál agujero?...
- El que está en la Cueva del Diablo, voy a rescatar al Pirujo del Chamuco… Del Malo…
- ¡¡¡Cuidado no te vaya a llevar a ti!!... Jajajajajaja...

Tres meses más tarde encontraron un pequeño pero muy profundo hoyo, justo en aquella cueva llena de leyenda y superstición… Y ahí, en medio de la luz y la absoluta oscuridad, salía una escalerita hecha de palitos de paleta… A su alrededor, había sangre, pequeños restos de seres humanos, y algunos pedazos de las ropas de los 17 niños perdidos, incluyendo al mismo Negro, borrados de la faz de la Tierra en apenas un periodo de 12 semanas…
Nadie hizo preguntas… Hicieron falta 17 camiones de concreto para rellenar y tapar para siempre el pequeño agujero… Nunca fue nada igual…

MM - 00- 17/02/11.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Moniman

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 11:40 pm

La historia es buena, pero entiendo que por exceso de trabajo, no te dió tiempo de desarrollarla mas.

Me gustaría leer mas descripciones, que le den un toque bien tenebroso. Me latió como para un cortometraje. Surprised

Yo sigo esperando a trabajar bajo presión, mañana posteo mi escrito.

Saludos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Va va...

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 11:44 pm


Gracias queridaaa¡¡¡... Si bueno... Ese no sera el tema de mi corto, pero igual, gracias por tu comentario... Falta mas suspense en la trama, gracias por anotarlo...


Tnks again y espero tu relato...

Y los demas???... Esperamos sus cuentitos...

Besos a todos What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Misa de ocho

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 3:13 am



Última edición por AlaizH el Vie Ago 05, 2011 7:10 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Comentario al Relato de AlaizH.

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 12:53 pm


Hola querida... Ufff... Que relato...

Me parecio excelente... Pero me quede con las ganas de saber mas... La descripcion de la anciana, muy buena, y creo un buen nivel de suspense, pero el final como que se me hizo debil... Me hubiera encantado saber algo mas, que dejaras en el aire algo que viniera en ciernes... El genero es muy dificil, es jugar con los miedos ancentrales que tenemos los seres humanos, y eso no es nada facil...

Felicidades querida... Pero dime... Para donde enfiló la viejilla?.... Espero que no para el Distrito Federal...

Saludos, un gran abrazo y beso... What a Face cat affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Invitado Sáb Feb 19, 2011 1:31 pm

La noche transcurría tranquila en la planta de ese gran hospital. En el control de enfermeras se escuchaban risas. Varias enfermeras reían entre ellas, ataviadas con sus uniformes ceñidos, dejando discernir sin verse, sus voluptuosos cuerpos juveniles.
- Pues nada, como os cuento, me insinué al supervisor y nada de nada. Ese tío o es gay o es tonto.
- Pues déjalo estar hija, quizás no merezca la pena.
- Pero es que me pone a mil. No puedo resistirlo!
- Pues usa tu artillería pesada de mujer, eso si que no podrá resistirlo.
- Claro, jajajajajaja. Le pediré que me ponga una buena inyección.
- Jajajajajaja.
Un extraño ruido hizo que las risas cesaran. Una de las enfermeras se levanto y se asomo al pasillo ligeramente oscuro, y discernió una figura andando por él. Extrañada y a la vez enfadada por la hora de visitas, comienza a atravesar el pasillo en pos de esa sombra que discernía fugazmente. Era la figura de una anciana, ataviada con un vestido negro. Su pelo blanco resplandecía sobre el fondo de su oscuro y harapiento vestido.
Al volver el pasillo, la figura había desaparecido. Un leve temblor apareció en los labios de la enfermera.
- Pufff. Odio el turno de noche.
Al volver al control, las compañeras le preguntaron por ese visitante nocturno.
- Ni idea. Desapareció. Quizás fuese algún paciente que se desvelo. Todo parece estar tranquilo.
- Bueno, pues nada. Es hora de hacer la ronda.
Las enfermeras se dispusieron a dar una vuelta por las habitaciones a fin de comprobar que todos los pacientes estaban bien, y la medicación en orden. Todo estaba tranquilo. Una vela sin complicaciones.
Al llegar a la última habitación, algo hizo preocupar a la enfermera. La habitación parecía estar en orden, pero la quietud del paciente le hizo sospechar algo. Al acercarse a él, comprobó que el paciente estaba blanco. Su mirada vidriosa. Toco su piel fría, no encontró pulso.
Al volverse para avisar a sus compañeras, se topo con la anciana vestida de negro. Su mirada era fría, vacía, ausente, perdida. Sus ojos se clavaron en los suyos. Un escalofrío recorrió su piel y un sudor frio cayo por su espalda.
La figura desapareció.
Terminado el turno, la enfermera fue al vestuario a cambiarse. Se quito su uniforme y descubrió su hermoso cuerpo desnudo, dispuesto a una buena ducha caliente que le hiciera olvidar la noche pasada.
- Odio el turno de noche. Mañana hablo con el supervisor y solicito cambio de turno.
De camino a su aparcamiento, no pudo evitar recordar la noche. Un nerviosismo interior hizo temblar sus manos al coger las llaves del coche. Cuando lo abrió, sus ojos se salieron de sus orbitas, y no pudo reprimir un grito.
Dentro del coche, plácidamente sentada, con una mirada fría, distante, helada estaba……
LA ANCIANA DE NEGRO.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Taller de literatura Empty Re: Taller de literatura

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.