Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
¡Que mundo el nuestro! EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
¡Que mundo el nuestro! EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
¡Que mundo el nuestro! EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

¡Que mundo el nuestro!

Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  floreal ramos Lun Jul 11, 2011 7:23 am

Los oyeron antes de que llegaran.El dia acababa de despuntar y todavia algunas sombras cubrian el poblado de cabañas de paja. ¡¡Los Bagara!! ¡¡Los bagara!! gritaban los madrugadores. a medida que se despertaban aterrorizados, corrian hacia el bosque. Los Bagara (Arabes nomadas del Norte) en una operacion perfectamente calculada y muchas veces puesta en practica los fueron rodeando y empujandolos hacia el centro del poblado.Cuando los tuvieron a todos reunidos, separaron a los niños y los jovenes de los hombres, las mujeres,los bebes y los ancianos. Ataron a los niños y jovenes a las colas de sus camellos y luego mataron a todos los demas,incendiaron las cabañas y emprendieron la marcha hacia el norte.
El destino de estos niños y jovenes era ser vendidos como esclavos, como cuidadores de sus rebaños o como esclavos sexuales de algun jeque.
A medida que la larga marcha se prolongaba, los prisioneros iban desfalleciendo.Cuando uno se derrumbaba,era desatado de la reata y con un disparo en la cabeza era abandonado a la vera del camino.Es la forma en que los Bagara se aseguran de que al final del viaje solo sobreviven los mas fuertes y la garantia de obtener un buen precio en el mercado de esclavos ¡ En Jartum!
¿Siglo XIII ? ¡¡No!! Año 2006 .Nawahily, Sudan (Hoy Sudan del sur)
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 9:31 am

JODER!!!!!!!!

Sin palabras........

Medio mundo esperando con una flor en la mano, y la otra mitad del mundo por esa flor suspirando.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Barbarie...

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 11:08 am


Pues si, mi querido colega, en pleno siglo XXI, este tipo de cosas que comentas pueden hacer que cuelquiera pierda la fe en la humanidad...

Pero bueno, en teoria debemos de jalar pa'lante... Pero ciertamente, sí existen este tipo de grupos, es porque en alguna instancia se les esta dejando impunemente actuar; bien dicen que el valiente vive hasta que el cobarde quiere...


Besos querido mio

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty A moniman

Mensaje  floreal ramos Lun Jul 11, 2011 11:18 am

Querida colega:
efectivamente,los Bagara son tribus nomadas arabes del norte de Sudan,toleradas (O protegidas) y armadas por el regimen de Jartum.En la misma ciudad,capital de Sudan, y segun me contaba A.W. Thomson teniente coronel de la N.Z.A .F. existen mercados ilegales de esclavos en los cuales se pueden comprar desde niños de 12 años hasta niñas de 18.todo esto con el consentimiento tacito del gobierno.. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 11:51 am

En que mundo de mierda vivimos!!!!!! No hacemos nada,por nadie,salvo si hay petroleo de por medio.

La tierra se exterminara,no tengo duda.

Prefiero vivir en la ignorancia,no me gusta lo que veo.

Besos Floreal,buen post.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 1:49 pm

Me permito sugerir al creador del post que se aprovechara este para que compartamos "curiosidades" del mundo en que vivimos.
Lo dejo a tu decisión querido Floreal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  floreal ramos Lun Jul 11, 2011 4:27 pm

juanjose1959 escribió:Me permito sugerir al creador del post que se aprovechara este para que compartamos "curiosidades" del mundo en que vivimos.
Lo dejo a tu decisión querido Floreal.
Mi querido amigo: Cuando abro un post siempre lo hago con la esperanza de que los colegas contesten y participen,por tanto huelga que dejes a mi decision el que se aproveche el post para que cada uno cuente algo interesante sobre este perro mundo en que nos ha tocado vivir, y en especial tu, querido Juan que seguramente tendras experiencias mas interesantes que mis habituales tonterias. Un abrazo ,camarada
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 12:59 pm

Recuerdo haber visto un documental de la esclavitud, pero no lo encontré por mucho que lo busqué.

El documental trataba de una asociación o una ONG (No recuerdo) que juntaba dinero para pagar el precio de estos esclavos y asi poder darles la libertad.
Aunque en el documental se veían muchos billetes en una maleta, la realidad es que al cambio de moneda eran muy pocos dolares.
Lo malo de esto es que los traficantes de esclavos, sabiendo que estas asociaciones pagan el rescate (o compran) cada vez se le hacía mas difícil el pago por que los traficantes de esclavos apresaban a mas personas cada vez, como negocio seguro.
Esto se hacía aun mas problema del que ya es, pero recuerdo las lagrimas de estos esclavos cuando les daban la documentación y les decían que ya eran libres de por vida ufff...

Es difícil opinar en un tema asi sin acordarme de los grandes politicos que dirigen el mundo (y tambien de su familia).

Que mundo este...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty A pequerex

Mensaje  floreal ramos Mar Jul 12, 2011 1:56 pm

Querido peque:
En efecto, habia organizaciones que pagaban el rescate de estos pobres seres,pero el problema estaba que cuando los liberaban no tenian donde ir. Sus padres muertos ,sus poblados destruidos, y un largo, larguisimo camino de vuelta hacia la nada,pues las ONG no tenian medios para reinsertarlos. En fin...eran libres, si ;pero esclavos del destino. Eso es Africa , amigo mio, un mundo aparte y cruel, muy cruel. Ni te imaginas lo que puede suceder en ese pobre continente (Pobre me refiero en derechos humanos,pues en recursos naturales es riquisimo y ahi es donde entran los intereses de los paises llamados civilizados, a los cuales la situacion les viene de perlas para exprimirlos, y por tanto no hacen absolutamente nada para remediar la situacion) Un abrazo camarada.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¡Que mundo el nuestro! Empty Re: ¡Que mundo el nuestro!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.