Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Citroën 2CV EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Citroën 2CV EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Citroën 2CV EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Citroën 2CV

2 participantes

Ir abajo

Citroën 2CV Empty Citroën 2CV

Mensaje  crazydiamond Sáb Jun 18, 2011 8:49 pm

Solicité este nuevo canal al Admin, para poder tener un lugar para expresarme sobre cosas que nada tienen que ver con los temas que estamos acostumbrados a hablar en este foro.
Espero que ustedes también puedan encontrar temas para este nuevo canal y que no sea sólo de “cosas que vibran”.

Me fascina la tecnología, pero no como esa manía de poseer el último teléfono o la notebook más poderosa. Me gusta el desarrollo tecnológico desde las cosas más simples. Saber porqué diablos un avión de 380 toneladas vuela o la explicación de porqué se forma el arco iris. De hecho cuando veo cualquier automóvil, no sólo lo veo como un medio de transporte, sino que lo veo como un ejercicio de estilo y hasta como una forma de arte.

Se me vienen a la mente muchos temas con los cuales comenzar, algunos para mostrar como la tecnología puede llevar a sus límites a un avión y otros tales como la demostración del teorema de Pitágoras sin utilizar ninguna ecuación matemática.

Pero, para mi primer post en este canal, me decidí a hablar de un automóvil que cambió definitivamente mi modo de verlos. Hasta un momento, antes de haberlo utilizado, pensaba que ni siquiera lo era, pero que gracias a su personalidad, si, si, este vehículo tiene personalidad, me enseñó que no todo es oro lo que reluce.

No voy a hablar del más rápido, ni del más hermoso, ni del más deportivo, ni del que mejor dobla, ni del más confortable, es más, no tiene ninguna de las características que mencionan en las publicidades que vemos actualmente.

“Mi” automóvil, carro, auto, coche o como se diga en cada país, es el Citroën 2CV/3CV. Tuve otros y mejores pero “Mi” automóvil es este.

Citroën 2CV 7642-Citroen-2cv
Citroën 2CV Citroen_2cv_orange_1980

De sus características técnicas voy a escribir poco, ya que cualquiera tiene acceso a ellas en Internet.
Citroën 2CV - Wikipedia

En Argentina el Citroën, sin ningún otra denominación era este modelo, ya que era el único modelo que se conocía, incluso había gente que pensaba que era lo único que hacía Citroën, siempre estuvo de la mano en ser con el primer auto que compraba la clase baja, por su bajo costo; y por eso era denostado por las clases pudientes que eran las que manejan los medios de comunicación, esto hizo que el “Citro” siempre se haya considerado como síntoma de pobreza.

Llegué a él luego del servicio militar (1982, si a alguno le interesa, no estuve en Malvinas, pertenecía a una rama que no va a combate), no tenía trabajo y para comenzar la universidad, necesitaba dinero, así que encontré trabajo de conductor para el reparto y entrega en una fábrica de indumentaria.
El primer día de trabajo me explican lo que tenía que hacer, y me llevan a “conocer” mi herramienta de trabajo, una Citroneta.

Citroën 2CV 1978.citroen.2cv.750pix

Creo que no tenía ningún componente que funcione al 100%; pero luego de 6 meses de trabajo intenso, siempre sobrecargada, con más peso del que podía transportar, haciendo cientos de kilómetros por día, nunca me dejó tirado por un desperfecto, incluso una vez se rompió la suspensión trasera y así y todo llegué de vuelta a mi destino.
Con esa experiencia, supe que no había otro igual, “que auto fiel!!!!!”.

Es este caso el milagro de la tecnología estaba dado en su simpleza de diseño y soluciones innovadoras para la fecha en que fue diseñado, que a pesar de los años que pasaron hasta que se dejó de fabricar después de 42 años, siempre estuvo vigente.
Sólo voy a nombrar algunas características técnicas referidas al uso. Lo primero es lo que se ve, entonces tenemos un automóvil que no se parece a ninguno y a mi gusto siempre me pareció “simpático”, podemos hablar de la suspensión, única en su tipo y de lo más particular, hasta en publicidades le decían el auto “rana” y hasta tenía este logo por la forma en que se movía.

Citroën 2CV Rana

En Argentina en los años ’70 hasta hubo concursos dando premios al que lograra volcarlo, nadie podía hacerlo, gracias a su baja potencia y su suspensión única. También quisiera nombrar su facilidad de reparación con lo que nunca necesité llevarlo a un mecánico, siempre lo reparé yo.
Su bajo consumo también es algo importante, necesitábamos sólo 17 litro de combustible para ir a la costa Argentina desde Buenos Aires (unos 400 kilómetros).

Por supuesto que después de todos lo que tuve me pasaron las cosas más extrañas y divertidas, me he quedado con el volante en la mano y fuera de su lugar, se me ha caído una puerta, hemos ido muchas veces de vacaciones con amigos, éramos los únicos que podíamos entrar a la playa, ya que el “Citro” podía pasar por la arena seca y los otros autos no.
Y como yo era el único que tenía auto en mi grupo de amigos, mi Citroën era el auto de todos, para vacaciones, salidas, ir a jugar interclubes de tenis (se juega en equipos), y algunas cosas que no puedo nombrar.

Hoy en día sueño con poder tener uno para restaurarlo y tenerlo como a mí me gusta, en perfecto estado y todo original.

Cada vez que veo uno en la calle (cada vez menos) lo miro y pienso, cuando podré hacer mi sueño realidad?

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2011 10:55 pm

Bue, bue... Gus, amigo mio, probablemente sea la menos indicada en seguir el tema de tu post (porque nunca he tenido un automovil, aunque se manejar, porque me enseñaron muy bien), siendo que ignoro eso de los caballos de fuerza, suspension, y otras linduras propias de las caracteristicas de los automoviles (comienzo a entender desde que miro TOP GEAR, programa ingles que sigo por el humor, pero tambien por lo impresionante de los autos actuales, refiriendome a velocidades y estilo)...
Pero ni hablar...

Me llamo la atencion la narracion de tus primeras experiencias con el Citroën, el cual viendo las fotos sin duda es un clasico, demostrando que la simpleza es lo que prevalece en la calidad de un automovil.. Aqui, en Mexico, hay gran aprecio por los autos clasicos, ya que se afirma que facilmente te pueden salvar la vida (los acuales, el mas leve golpecito lo puede dejar a uno paraplejico), y que no te dejan "tirado" (es decir, es facil echarlos a andar ahi mismo sin necesidad de mecanico)pero en fin...

Lo que mas me llamo la atencion es que, siguiendo tu sugerencia y rastro de la Wikipedia, mi olfato de sabueso me hizo encontrar esta nota:

"El Citroen 2CV es un vehiculo frances clasico, hace poco, en el Motor Show de Frankfurt, en el mes de septiembre, vimos el Concept Citroen Revolte, un diseño que nos adelantaba el renacimiento del legendario modelo de Citroen. Bueno, tal parece que el concepto tuvo mucha aprobación, porque la compañia francesa anunció sus planes de introducir para el 2012 un hatchback compacto llamado DS2, con el mismo espiritu que el 2CV original.

A diferencia del concept, el modelo de calle DS2 tendrá una tipica parrilla Citroen, como asi tambien las luces delanteras y una parte trasera mas angosta.

A pesar de que el capot del futuro modelo incrementa en tamaño y el techo se vuelve mas liso y anguloso, con una clara reminicencia del clasico 2CV. El DS2 estará construido en la misma plataforma del Citroen C3 y usará la misma gama de motores, esta gama incluirá unos cuantos motores de gasolina, como ser uno de 1.4 litros HDi diesel de 70 hp."


Citroën 2CV Citroen-c6 (Citroen que a mi me encanta)


Citroën 2CV El-nuevo-citroen-2cvw

Ni me quiero imaginar el precio... Pero bue... Aqui aplica aquello de que "todo regresa a su origen"

Ojala, te deseo en verdad que tu sueño de poseer tu clasico se te cumpla, pero tambien que esta bestia de ejemplar este en tu cochera, solo para "dar una vuelta por ahi el domingo", jajajajajajaja


Besos y perdon por irrumpir en tu post con mi ignorancia en cuanto a autos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  crazydiamond Mar Jun 21, 2011 11:25 pm

Mónica, tu nunca interrumpes.
Me alegro que hayas participado del post, y no tenía idea que había un concept basado en el 2CV. Ya con tiempo investigaré un poco con el amigo San Google.


crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Seeee.. Yo tampoco Gus...

Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2011 11:29 pm


Y bueno, asi rapido fue lo que encontre, pero pinta bien el animalito... Ojala algun dia me vea en un auto asi, aunque sea por la magia del Photoshop... Jajajajajajajajajaja...

Buen post amigo, pero bue, ya te opinare mas cuando este enterada de las caracteristicas de los autos... Dame tiempo, ya sabes que soy de lento aprendizaje... Jajajajajajaja


Besos y saludos a tu hijo (que buena foto)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty A ver... Otra vez yo...

Mensaje  Invitado Miér Jun 22, 2011 4:43 pm

Y a raiz de este post, se me vino la idea de una modesta peticion:

Habria un gentil y amable caballero, que explicara a grandes razgos las caracteristicas de un automovil? Esto tanto para nosotros las candorosas damas, como tambien para alguno que otro varon neofito en el tema... Seria mucho pedir?

No se, los caballos de fuerza, la suspension (asi se escribe?), aerodinamica, capacidad de motores etc?

Muy agradecida de antemano por escuchar la peticion... Y si no es escuchada, pues ni modo -no todo se puede en esta vida-, seguire viendo y riendome con TOP GEAR... jajajajajaja





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Miér Jun 22, 2011 5:45 pm

Hola Gus,no se de carros nada,no tengo ni carnet.

Pero si se que coches me gustan. A ser posible con chofer,porque si no,dime que hago yo con un pezado carro,si no se manejarlo no?

Citroën 2CV Ferrari

PD: La posibilidad de realizar un sueño es lo que hace que la vida sea interesante.

Bs

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  crazydiamond Miér Jun 22, 2011 7:25 pm

Gracias Aurora, por poner esa imagen de un Ferrari 360.
Eso me da pié a un nuevo post dedicado a esa belleza de auto. Very Happy

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty El mejor auto del Mundo...

Mensaje  Invitado Mar Jun 28, 2011 8:24 pm



Y bueno, Gus dice que el mejor auto del Mundo es el Citrôen... Bue, yo digo que es el Skoda Yeti... Y a las puebas me remito... El pretigiado programa de Automovilismo Ingles Top Gear lo afirma (por lo menos Jeremi Clarkson)... El segmento esta desde el minuto 22:19, hasta el 39:10... A ver si se deja poner, si no compartire la liga....

Gus: El Citrôen puede hacer esto?... jajajajajajajaajajajajaaja

Besos.



http://vimeo.com/19268421

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Sáb Jul 02, 2011 3:09 pm

Y ¿que me decís del maravilloso y siempre recordado Seat 600?

Por favor, que recuerdos......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  floreal ramos Jue Jul 14, 2011 11:09 am

A lo largo y ancho de mi vida he disfrutado de muchos tipos de automovil y motos (Mi gran pasion) pero creo que los mejores recuerdos me los trae a la mente un Dyanne 6 (Una version un poco mas moderna del 2CV. Era un auto maravilloso en muchos sentidos.Su misma sencillez era el mejor de sus encantos.Era fragil, es cierto, pero tambien lo era que la sustitucion de las piezas, de carroceria o motor eran sumamente faciles. Alguna vez te daba algun disgusto (Recuerdo una vez que tuve que empujarlo durante mas de seis Km por un fallo en los platinos) pero las reparaciones eran faciles y las satisfacciones compensaban estos pequeños problemas.Tenia dos motores, y los iba alternando.Cuando uno habia rodado muchos quilometros, lo cambiaba por el otro,previamente repasado y puesto a punto.Era tan facil de sustituir el motor,y tenia tanta practica ,que en poco mas de una hora quitaba uno y ponia el otro.En fin....una gozada de coche
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 1:47 pm

Yo he tenido dos coches algo antiguos, con las marchas en el salpicadero. Shocked
El Renault 4 (furgoneta) y el Renault 6 (turismo).

Aunque el coche que mas he disfrutado de todos fue el primero que tuve, un Seat Panda 45 uffff... Que recuerdos. (Tanto malos como buenos) Twisted Evil

Creo que el Citroen 2cv tenía las marchas tambien en el salpicadero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty A Peque:

Mensaje  floreal ramos Jue Jul 14, 2011 2:56 pm

En efecto Peque, el 2CV tenia el cambio en el salpicadero.Era comodisimo (Claro que todos lo son cuando te acostumbras ) Pero lo gracioso del caso es que la palanca del cambio estaba en el interior de la rueda de recambio dentro del capo del motor y jugaba dentro del agujero de la llanta. Una vez,por lo visto cogi un bache muy fuerte y se desplazo la rueda,yo no me di cuenta y se quedo puesta la marcha atras y no podia cambiar, asi que tuve que volver a casa con marcha atras (6 Km) hasta que encontre el fallo.Fue divertidisimo . ¡Imaginate ! desde Premia de Dalt hasta Premia de Mar marcha atras. Habia ido a ver a mi novia, y cuando vio el panorama no quiso volver conmigo. Aun me rio al recordarlo. Un abrazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 2:58 pm

Pues a mi me gusta el de San Fernando,un pasito andando y el otro caminando!!!! Jajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty A Aurora

Mensaje  floreal ramos Jue Jul 14, 2011 3:01 pm

Si hubieras probado el asiento trasero de un Dyanne una de esas noches locas junto a quien tu sabes, seguro que no dirias eso. Tenia una suspension tan sensible que se acoplaba al movimiento de los cuerpos en accion.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Invitado Jue Jul 14, 2011 3:02 pm

floreal ramos escribió:Si hubieras probado el asiento trasero de un Dyanne una de esas noches locas junto a quien tu sabes, seguro que no dirias eso. Tenia una suspension tan sensible que se acoplaba al movimiento de los cuerpos en accion.

Una dama hace esas cosas? Y en un coche? Jajajaja

PD: Me dejaste intrigada,junto a quien yo se?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty A Aurora

Mensaje  floreal ramos Jue Jul 14, 2011 3:11 pm

Si, cariño, las hace. las hace.Yo puedo dar fe ello.Ni te imaginas lo que una dama puede hacer en la calida oscuridad de un rincon del bosque y en el acojedor, mullido, y bamboleante asiento trasero de un coche como el Dyanne. Si me apuras creo que hasta son capaces las damas de tener relaciones en la antena de la radio. Asi era mi Dyanne de dulces recuerdos
.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  crazydiamond Vie Jul 15, 2011 7:46 pm

Floreal, también tuve un Dyanne 6. Y lo disfruté mucho. Pero nada se puede comparar con las andanzas que viví con mi amado 3CV. Hasta mis amigos se acuerdan de ese auto.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  floreal ramos Sáb Jul 16, 2011 5:38 am

crazydiamond escribió:Floreal, también tuve un Dyanne 6. Y lo disfruté mucho. Pero nada se puede comparar con las andanzas que viví con mi amado 3CV. Hasta mis amigos se acuerdan de ese auto.
Amigo Gus:
Es cierto que siempre hay un vehiculo que nos trae agradables recuerdos (Tal vez asociados a una epoca de nuestras vidas) Para mi fueron tres :El Dyanne 6 donde su asiento trasero guardaba muchos secretos y mi Norton Commando una moto extraordinaria con la que me emborrachaba de velocidad, y el Seat 600 (Tuve tres) el vehiculo que nos llevo a los españoles desde la alpargata (Calzado misero y popular) al automovil. Saludos camarada.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Citroën 2CV Empty Re: Citroën 2CV

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.