Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Con qué música tienes una historia? EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Con qué música tienes una historia? EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Con qué música tienes una historia? EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Con qué música tienes una historia?

3 participantes

Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Con qué música tienes una historia?

Mensaje  crazydiamond Jue Mar 03, 2011 8:39 pm

Hace tiempo que está dándome vueltas en la cabeza, abrir un post sobre este tema.
Así como hay lugares, colores, nombres, perfumes, que nos recuerdan historias, seguramente todos tenemos una canción o un álbum completo que nos recuerdan un momento, una persona o una historia.
Esa es la idea de este post, contar una historia que esté relacionada a una canción o música, y que tal vez nos haya marcado en nuestra vida.

Espero que todos puedan participar y tengan algo para contarme/contarnos.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  crazydiamond Jue Mar 03, 2011 9:13 pm

Voy con mi historia:
Primero hay que ubicarse que en el momento que transcurre; no había esta conectividad y comunicación que gozamos ahora y como punto adicional en Argentina había un gobierno militar que hacía varios años que había prohibido la mayoría de la música de artistas extranjeros.
No recuerdo exactamente en que año sucedió, pero haciendo un esfuerzo de memoria, sería en 1978 o 1979.
Criado en una casa donde la música era parte fundamental de nuestro hogar, y teniendo ya varios años de estudio de conservatorio de música, para mi era algo natural estar conociendo nuevas formas de música y siempre estaba muy receptivo. Desde chico y por los estudios, conocía mucho de música clásica para guitarra, y los ritmos tradicionales de Argentina, pero en ese momento cursando estudios secundarios, algún compañero (siempre hay alguien) me hizo conocer música rock, a la que no había tenido acceso hasta esa edad, así que nos juntábamos a escuchar, lo que tenía Queen, Kiss, Bee Gees, etc.
En algún momento conocí una chica, que se transformó en mi novia y por ella conocí algunos amigos de la familia de ella.
Recuerdo una noche en la casa de amigo (jamás podré olvidarla, me refiero a la noche, a la chica si la olvidé, jejeje), que tenía una enorme colección de vinilos, mientras todos participaban de sus conversaciones yo estaba recorriendo los discos, sin que ninguno me llame la atención, hasta que zás, allí estaba:
Con qué música tienes una historia? Darksideofthemoon
Sólo al ver la tapa me quedé maravillado sin siquiera saber que era lo que tenía entre las manos, pero lo más sorprendente fue el pequeño diálogo posterior, que definitivamente cambió mi manera de escuchar música.
¿Qué es esto?. pregunté
Pink Floyd. me dijo
¿Y es bueno?. volví a preguntar.
Llevátelo, insistió; me lo vas a agraceder.

Increíble, pasaron más de 30 años y lo sigo escuchando con la misma atención y gusto que en aquel momento.
No se si se lo agradecí, pero aunque nunca más lo vi, quiero aprovechar este espacio para hacer un agradecimiento virtual a esa persona que sin querer (o queriendo), abrió mis oidos.

Se que todos saben de que hablo pero hay que decorar este post, con lo que realmente interesa, la música...


Última edición por crazydiamond el Vie Mar 04, 2011 8:22 am, editado 1 vez

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty OMD, POR IDEA DE PAUL...

Mensaje  Invitado Vie Mar 04, 2011 12:12 am

AUDIO: TEMA MUSICAL OMD-ELECTRICITY, SUBE EN PUENTE Y BAJA PARA FONDEAR.

AÑO: 1991
LUGAR: Universidad Autónoma Metropolitana – Campus Xochimilco
MEXICO D.F.
EDAD: 25 años.

En aquel entonces, yo cursaba la Carrera de Ciencias de la Comunicación, 5 trimestre, el cual correspondía al tema RADIO… Cabe aclarar que el Centro educativo arriba mencionado tenía un sistema un tanto cuanto innovador en aquel entonces (por lo menos en lo que se refería a la Institución misma), que consistía en que cada periodo sólo se cursaban dos materias: Teoría y practica, con la mitad de créditos cada una, y con un profesor diferente respectivamente…
Al tercer día de iniciadas las clases, me presente a la Universidad (siempre he odiado ir el primer día porque detesto las presentaciones y cosas de protocolo), y al entrar a la Clase Práctica de Radio, me percate que se tenían que 4 formar equipos, cada uno correspondiente a una cabina, y que todo el curso práctico iba a consistir en hacer realidad una estación radial, con el perfil que cada equipo eligiera… Tres equipos ya se habían formado por elección amistosa prácticamente, y me vi de pronto con dos ex compañeros y amigos de otro grupo (José Luis y Oswaldo), que no se integraron a ningún equipo por estarme solidariamente esperando… Pero, además, un tercer extraño para mí, al cual, y en cuanto lo vi le dije: “Oye tu estas muy Tierno (muy tonto, muy inexperto)”… Ya iniciada la clase llegaron dos sujetos por separado, -Paul y Andrés-, que desde que entraron llamaron poderosamente la atención de todos, y dado que nuestro equipo sólo tenía 4 personas, se tuvieron que sumar de manera más bien forzosa e irremediable…

Cuando tomamos posesión de nuestra cabina (porque eso era, una cabina con todos los elementos de una profesional, pero en pequeño) vimos quien era quien: Paul, el eterno conquistador, el teórico, gustos musicales alternativos y bastante sarcástico; Andrés, el eterno exhibicionista, el aferrado a sus convicciones, el que le encantaba causar disturbios y con gusto musical heavymetalero; Oswaldo, el bromista, alegre, el de sensibilidad artística, el solidario, y con gustos musicales casi casi rayando el progresivo; José Luis, el callado, el mesurado, el que nunca opinaba nada, el que remataba las bromas con ocurrencias brillantes, y con gustos musicales tendientes a lo tropical; Jesús, “El Tierno” desde entonces, que la verdad no tenía talento alguno, pero cumplió una función importantísima: ser el bote de basura de nuestras frustraciones y odios más profundos; y bueno, yo, punk de convicción, apasionada, la que nunca se quedaba con nada, y con gustos musicales eclécticos, siempre y cuando fuera Rock… La que se iba casi a los golpes por defender la cabina, y que Paul con Andrés (ambos con su 1.80 de estatura en promedio, invariablemnete me cargaban para meterme a la cabina y evitarme generosamente un desvarío diciendo: yaaaa gûera, calmateeeeeeee)...

La Química fue inmediata… Nuestra cabina se llamo “Radio Fumadito” (Fumado en México quiere decir loco, absurdo), y esta melodía, el tema y del motivo de este post, era el fondo musical de todas nuestras identificaciones… (XHQ Radio fumadito, la estación que te eleva)…

De ahí sobresalimos 3 cabezas: Paul, Andrés y su servidora… Las peleas por defender nuestros respectivos géneros se tornaron legendarias, pero la amistad y el amor de los 5 (excepto el Tierno, repito), nos hacia proponer cosas innovadoras en la Universidad… Contestatarias… Irreverentes… Creación Pura…
Los enfrentamientos con la autoridad no se hicieron esperar, y solo teníamos un aliado: El Maestro de Teoría (Romeo Pardo… ¡¡¡ como lo recuerdo y aprecio Mr. ¡¡¡), y nuestro némesis era Teseo López, Maestro de Práctica… Y recuerdo como si fuera ayer, porque muy pronto fuimos famosos en toda la Carrera de Comunicación…
Una ocasión cada grupo debía de escoger su cabina representativa, porque se iba a poner en la Cafetería del Campus enormes bocinas donde por un día, la estación elegida iba a transmitir sin ningún tipo de censura… Nuestra Radio ganó por Unanimidad (las tres restantes cabinas nos eligieron), pero Teseo, argumentando que no teníamos sustento de ningún tipo, designo una a su gusto personal…

Radio Fumadito entonces se puso en acción, e ideo la manera de poner una radio pirata… ¡¡MANOS A LA OBRA!! Y en esas andabamos, cuando nos hablaron de Rectoría para pararnos, porque de facto estabamos a punto de ser expulsados de la Universidad, y no sólo eso, de ser remitidos a las autoridades porque lo que pretendíamos hacer era un acto ilegal… Romeo, nuestro mentor, intervino por nosotros, nos salvo de las sanciones, pero fue inútil el hacer que la presencia de Los Fumados se oyera por las más de 20 carreras que había en ese entonces... Pero asi, así justo, con las manos atadas, nuestro salvador nos mando llamar sólo para decirnos con una sonrisa cómplice: Sean creativos…

Y bajo este contexto nació “Rock sin antena”… Una revista auditiva underground, que fue grabada en la cabina de la Universidad en un cassete de 60 minutos, y sin ningún tipo de censura… Hicimos una producción de 100 copias (costeada de nuestros propios bolsillos) y el día de la transmisión en la Cafetería, las vendimos de manera clandestina… Se acabaron en media hora, y tuvimos pedidos para más…

Termino el curso, y en Teoría Radio Fumadito obtuvo 10, en práctica, 6 (un punto apenas para poder acreditar)…
Al curso siguiente nos separamos, y el tiempo se encargo de hacer lo suyo… Estábamos sin estar… Ahí… Es cuando comprendí que la amistad no necesita estar cerca para ser sólida como el acero… Hace 3 o 4 años llame un encuentro… Asistimos Andrés, Paul, Oswaldo y yo… Extrañamos a José Luis, pero más al Tierno… Se le aviso, pero por una extraña razón no quiso ir… No nos los explicamos (jiji)… Pasamos más de 24 horas juntos hablando, queriéndonos, sintiéndonos…

Hoy en día, el contacto es prácticamente nulo… Pero no sé porque siento que están aquí, conmigo… Justo cuando tengo un gran problema, o cuando alguien quiere hacerme ver como tonta, los recuerdo a ellos de manera intensa… A ellos y a la circunstancia, al momento…

Valga esto como un homenaje a ellos y a la parte de mi personalidad que les debo…

A MANERA DE EPILOGO:
PAUL actualmente trabaja en una de las màs prestigiadas Instituciones de educación musical. Es productor independiente de video, y tiene muchas mujeres… Hay cosas que nunca cambian…
ANDRES es periodista independiente, defensor acérrimo de los derechos de su gremio, escribió un Manual de autoprotección a Periodistas contra la Represión, y anda de gira de promoción… Le sigue gustando el Heavy Metal…
OSWALDO vive solo… Adoptó el budismo como forma de vida, y anda en perpetuo retiro espiritual… Sabe Dios de que se mantenga…
JOSE LUIS anda perdido, al parecer se caso, y anda trabajando en un canal de televisión por cable…
JESUS “EL TIERNO”, tiene su propio despacho de asesoría… Lo vi hace poco, y le pedí perdón por los agravios… No sé si lo haya hecho, porque olvide su nombre de pila, y lo primero que le dije cuando lo vi fue: “Que onda Tierno, como te va”… Me temo que no me perdonó…
Y yo, bueno, varios de ustedes ya conocen mi historia, para que aburrirlos más…

Venga…
OMD- Electricity…
cat19

PD: Gracias Crazydiamond por poner este post... Millones... cat16



AUDIO: TEMA MUSICAL OMD-ELECTRICITY, BAJA EN PUENTE Y DESAPARECE.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Vie Mar 04, 2011 4:56 am

El Rock, como la soledad, fiel compañero.

Hay dos películas que marcaron mi vida, precisamente por su música . La primera, la vi teniendo yo unos 5 años de edad, fui llevada al cine por una tía mía que quería ver la peli. Yo en ese entonces no prestaba mucha atención a las películas, pero cuando vi a estos tipos en concierto, con sus botas de plataforma enormes, con sus guitarras y maquillaje, me dije: DE AQUI SOY.

Con qué música tienes una historia? Video_phantom_lg
Fue a esa tierna edad que el rock tocó a la puerta de mi corazón, mi mente y alma.

Tiempo después, vi una peli que acá subtitularon como Guerrilleras de Nueva York
Con qué música tienes una historia? Ts3

Nuevamente el rock me hizo un guiño. En ese tiempo tendría yo unos 9 o 10 años de edad. Aunque en aquel entonces no tenía forma de hacerme de la música que quería, ni contaba con amistades, parientes, etc. que fueran verdaderos amantes del Rock, esta música ya corría por mis venas. En esta peli hay una escena donde "llueven" televisores, que despertó inevitablemente mi rebeldía.

Muchos años después, a los 22 años de edad, el primer hombre del que me enamoré, me presentó al Blues, a la poesía, y si, también compartió conmigo varios discos de Pink Floyd, aunque nunca a un grado tan espléndido como el amigo que le brindó El lado oscuro de la Luna al buen Crazy. (Neta que ese cuate se va a ir al cielo con todo y zapatos, por tan noble acto).

Pink Floyd, ha estado presente cuando en dos distintas ocasiones, creí haber encontrado el amor...y fallé.

Quizás habría acertado, dejando de lado a esos tipos y concentrándome en los orgásmicos solos y en la voz del Sr. Waters.

No cabe duda, AMO EL ROCK. cheers

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Moniman y AlaizH

Mensaje  crazydiamond Vie Mar 04, 2011 8:37 am

Gracias, por participar del post y por sus halagos.

Veo, sorprendido, al leer sus respuestas y la mía inclusive, que evidentemente este post, sin proponérmelo, va directo al corazón... I love you I love you I love you

Estimada AlaizH, el que me dió el disco, seguramente se merece el cielo; y espero que me se encuentre con Roger Waters, que por sus composiciones, también se merece ese lugar. Todavía estoy tratando de hacer algo que haga merecedor de ir al cielo (si es que existe ese lugar, jaja) y encontrarme con ellos...



crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Vie Mar 04, 2011 2:44 pm

Si, amigo. La música es capaz de transportarnos en un momento, a otras épocas, a otras sensaciones. A veces, sin pensarlo, escuchas una melodía, una canción, y los recuerdos y vivencias se agolpan en tu mente.
Muchas son las canciones que acompañaron mi vida. Cualquier canción de Serrat, me hará retroceder en el espacio y en el tiempo.
Pero contesto a tu post. Cuando era mas jovencito, me quede prendado de una chica. Locamente prendado de ella, era incapaz de decirle mis sentimientos. Nuestra amistad se hizo mas fuerte y, un buen dia, me confiesa que esta enamorada de otro chico. Me cuenta sus vivencias, sus decepciones, sus sentimientos.
Así día a día. Ella desahogandose y yo ahogandome por dentro.
Un día, escuchamos una canción: amiga, cantada por Roberto Carlos. Mientras sonaba la canción, nos miramos a los ojos y, sin decir nada, nos besamos.
Fue el final de una hermosa historia.
Puffffff



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  crazydiamond Mar Mar 08, 2011 9:47 pm

Corría el año ´83.

Para seguir con la historia tengo que contarles, que en Argentina estábamos con un gobierno militar, el que al empezar a verse debilitado, comenzó quitando mucha de la censura que había aplicado los años anteriores; junto a eso se levantó el cierre de las fronteras y comenzaron a llegar al país, todos los discos que desde el año 74 no conocíamos. Todo esto hizo que floreciesen en todos los barrios disquerías llenas de música que pocos conocían.

Yo estaba cursando el primer año de la universidad y claro, en una carrera en la que la mayoría de los estudiantes eran mujeres, no pasó mucho hasta que alguna me seduzca (si, aunque no lo puedan creer soy fácilmente seducible, sobre todo cuando la seductora tiene un buen par de...este…ideas).
Su nombre era Marcela y justo frente a su casa había una disquería, de las nuevas, llena de discos importados, desconocidos y por desgracia venían cerrados, si cerrados con un plástico y no se podían abrir para escucharlos antes. Así que si no conocías el disco era una lotería comprar sin conocer.
Recuerdo claramente que cada vez que iba a visitar a Marcela a su casa, cosa que hacía muy seguido, los padres estaban poco, uf que tiempos; sigo, cada vez que iba a su casa terminaba en la disquería comprando algo.
Hasta que un día, como otros, llegué y no estaba Marcela en su casa (no había celulares, jaj) y me fui a esperarla a la disquería, habían llegado nuevos discos y lo vi en la vidriera. Aunque ya tenía muchos años de editado, yo no sabía lo que era y sólo por la tapa lo compré.

Con qué música tienes una historia? Tubularbel

Y no aguanté, como no llegaba Marcela, me fui a mi casa a escuchar que cosa había comprado!!
Y tuve suerte, había comprado una maravilla, Tubular Bells de Mike Oldfield es una obra maestra y yo que seguía con ese afán de conocer, descubrí otro gran artista.
Fueron tiempos maravillosos esos en los iba a las disquerías a buscar músicas desconocidas y a la aventura de comprar sin conocer.
Hoy en épocas en lo que prácticamente toda la música está accesible “gratis”, es muy fácil bajar, escuchar y si no te gusta eliminar, pero en aquellas épocas no era tan fácil.
Por suerte con Marcela seguimos disfrutando ambos de nuestra relación y yo gastando dinero en esa disquería.
Hoy, 28 años después, la disquería hace muchos años que dejó de existir, no tengo ningún disco de Mike Oldfield en mi colección y Marcela es un hermoso recuerdo, que cada vez que veo la tapa del disco, sigo viendo con ese dorado cabello enrulado.

Advertencia: Es un disco instrumental y no tiene temas es una secuencia de música sólo interrumpida en su versión original porque había que dar vuelta el vinilo. Yo aquí pongo sólo un tema de Youtube y las otras partes sólo pondré el link, para no hacer muy larga la respuesta.


crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Ya viene el Sol...

Mensaje  Invitado Miér Mar 09, 2011 8:13 pm


Acababa de enterarme que estaba embarazada... Mayo de 1994... Este disco ya lo tenia, pero al ponerlo y estar pensando en lo vivía en ese momento y en lo que estaba por venir, me quede hechizada con esta canción... Llore cuando escuche el estribillo... No me acuerdo bien si fue la primera vez (ya son mas de 16 años de distancia), pero en verdad en ese instante senti la maternidad de una manera plena e intensa...

Ya viene el Sol- Mecano...

Esta melodia me deja toda enternecida, y se las comparto....





cat19 cat16

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Lucille Miér Mar 09, 2011 9:45 pm

Me encantó esa música, Moni.
Sí que el Sol te vino en tu niño. Ser madre nos da esa luz, con certeza. Y esa Luz nos acompaña por siempre.
Gracias


Beso


Lucille
Novato
Novato

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 58
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Gracias mi adorada Anitaaaaaa....

Mensaje  Invitado Miér Mar 09, 2011 9:48 pm


Muchas gracias nena... Que bueno que te gusto...

Los que somos padres, sabemos que eso, los hijos son la iluminación y el milagro mas grande que nos regala Diosito...

Te mando muchisimos besos... cat3 cat1 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 8:34 pm

Los Sonidos de Silencio del Graduado
Bueno, crazy cuanta solemnidad....no se medio aburrido pareces, a ver si te soltas, parece que somos vecinos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Mizky Jue Mar 10, 2011 10:54 pm

Mmmmm la música que esta marcando mi histioria ahorita mismo es Eres todo en mi de Ana Gabriel porque me la dedico alguien muy especial y lo identifico con esa música. Y no pongo el video porque no me sale....
Otra musica que adoro es Careless whisper que canta George Michael mmmm
I love you I love you
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty A ver preciosa

Mensaje  Invitado Jue Mar 10, 2011 10:58 pm


Ahi tus videos:







Te quiero y lo sabes cat1 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty dark_angel

Mensaje  crazydiamond Vie Mar 11, 2011 10:33 am

dark_angel escribió:Bueno, crazy cuanta solemnidad....no se medio aburrido pareces, a ver si te soltas, parece que somos vecinos
Hola, bienvenida al foro, te parezco solemne? aburrido? cuando me conozcas mejor verás que no lo soy tanto.
Igualmente este post se abrió con la intención de contar una historia de amor encontrado y cada uno la cuenta como quiere o puede.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Vie Mar 11, 2011 3:04 pm

Fue como en el 78... yo estaba de vacaciones en la provincia de Córdoba y estaba locamente enamorada de un muchacho que no me daba mucha bola. Finalmente una noche me invitó a bailar y en un momento pusieron esta canción.

Yo estaba tan feliz de bailar con él que no presté atención a la letra, por eso cuando me dijo "por eso yo también quiero gritar" no entendí a que se refería... y todo quedó ahi.

Un mes después, estando ya de regreso en mi casa (a 800 km de Córdoba y del caballero en cuestión) me llegó una carta de él diciéndome que esa noche él se me había declarado con la canción y yo no le había contestado... yo no entendía nada así es que di vuelta cielo y tierra hasta que la conseguí y la escuché detenidamente:

Justo cuando la letra dice "pero me falta tu amor, por eso quiero gritar" él me había dicho que él también quería gritar por eso... y esta boluda que escribe no se dio cuenta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!




En fin... cuando volví a Córdoba 1 años después, él ya tenía una novia...
Snif...snif...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Mi historia con Santa Sabina

Mensaje  Invitado Mar Mar 15, 2011 12:04 am

Hace tiempo en un canal de televisión que apenas nacía, tomaron por costumbre poner videos antes de iniciar su programación. Y uno de esos videos fue Azul casi morado, de Santa Sabina.



De inmediato quedé prendada de la voz, letra y música. Así conocí a Santa Sabina, una agrupación verdaderamente genial.

Luego un primo mío, me regalo el cassette ( Embarassed ) que contenía esta canción.
Con qué música tienes una historia? Santa+Sabina+-+Santa+Sabina

La sola portada, es misteriosa y provocativa.

Con Santa Sabina pasé todo tipo de emociones, alegrías, tristezas, amores fallidos y pasiones al ras del abismo. Su música ha sido el perfecto sound track para esta alma solitaria.

También tuve la fortuna de ver 3 conciertos de ellos. (Desearía haber asistido a mas)
1. En Guanajuato, durante el XXVII Festival Cervantino. Después de esperar muchas horas bajo el sol para apartar lugar, pues fue un evento gratuito, pero valió la pena!
2. En Querétaro, Museo de la Ciudad. Comento que en ese entonces el sitio donde tocaron era un enorme patio interior de lo que un día fue el Convento de Capuchinas.
3. Distrito Federal, en la explanada del Monumento a la Revolución, acompañando a Panteón Rococo. Aún tengo mi playera de ese concierto, la uso poco para no desgastarla Wink

Los invito amigos foristas, a echar un vistazo a la música de Santa Sabina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Sergio

Mensaje  Invitado Miér Mar 16, 2011 4:47 am

La historia es la siguiente:

Nos conocimos en un trabajo... Yo ya tenia ahi como 2 años y el llego como animador 3D... El No le hablaba a Nadie ... Era hiper timido, y callado... Yo le comence a hablar e invitar a ir a comer donde ibamos todos... Como yo estaba atravesando mi separación, se convirtio en mi mejor amigo... Renuncie a ese trabajo, y el renunció porque yo me fui... Yo tocaba en una banda de "rock" con integrantes de mi familia, y un dia lo invite a vernos en un ensayo... Parece que se enamoro de mi ese dia cuando me vio tocar el bajo, lo vi en sus ojos... Tiempo despues nos hicimos novios... Despes pareja... Despues los mejores amigos: mi mejor amigo y yo su mejor amiga...

Y ahora, su dedicatoria:

Que decir de ti, Ñero del alma... De la manera mas absurda que nos enamoramos...

De los casi 10 años que compartimos... De lo que me enseñaste... De lo que me diste... Ufffffff...

De lo que me prometiste, que nuestro cariño iba a ser mas alla de lo que comprendiera la humanidad... ¿te acuerdas?

De la manera mas obsoleta de ser los mejores amigos ahora... Y que pocos lo comprenden.. ¿pero que carajos importa? Al demonio, mi mejor amigo...

De la manera mas maniaca en que nos seguimos, hasta ahora... Obsesiva, constante, permanente... cuidandonos... asistiendonos...

Quien puede ante eso? nadie...

Pa ti Ñerisimo.. Utsss... Nunca te dejare¡¡¡.. I promise... I swear...

Cremical Brothers- Hey Boy, Hey Girls...






Sé que lo veras...

cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Paul... Perfect Girl-The Cure

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 2:36 am

Este tema representativo de mi cuate... de mi amigo... De mi fumado...

Porque el destino ya jugo con nosotros dos veces, esta segunda vez, sali a la calle, de noche -en un acto que nunca hago-, tomando una acera distinta a la usual, con mi hijo... Y otra vez nos encontramos frente a frente... En este barrio que ya no es suyo, en una hora diferente, mas tarde, a la que él está fuera de su casa... Nos volvio a pasar... Le pensé hace 2 dias, no encontraba sus telefonos... El me pensó ayer -dice- y no sabia donde andaba yo... Otra vez, frente a frente... Jajajajajajajajajaja... Una epifania, una señal de que lo que me propongo va bien... Jajajajajajajajajaja... Igual nos volvemos a distanciar, pero el instante se dio... Gracias Dios... cat19





Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Behind Blue eyes- The Who...

Mensaje  Invitado Vie Mayo 20, 2011 5:11 pm

Cuando tenia como 13 años, solia escuchar una estacion de radio de aca de México llamada Radio Educación, emisora cultural, pero en especial seguia un programa que se llamaba "El lado oscuro de la Luna"... Aunque la alusion es a un trabajo de Pink Floyd en especifico, dicha emision trataba de la historia de los grupos mas relevantes de Rock a nivel mundial de todos los tiempos... Y ahi los encontré... Escuche el programa dedicado a The Who y me perdi irremediablemente de amor a ellos, porque a parte de poner las canciones, leian sus traducciones... Y con la suave y perfecta voz de Emilio Evergengy (Que en paz descanse), tome voluntariamente esta cancion como emblema de vida... Lucho por que asi ya no sea... Pero es inutil, creo que sera la ultima cancion que escuchare cuando aun este viva... Y si no es asi, pedire que se grabe en mi lápida "Mi amor fue venganza, que nunca se liberó"...

Behind Blue Eyes... The Who...



PD: Y por cierto, felicito al foro porque tiene "invitados" de muy buen gusto... jajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty La Sonora Santanera

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 1:48 am

No puedo precisar una historia que tenga yo con la música de La Sonora Santanera (ahora que lo pienso, si hay una historia, pero es clasificación C Laughing )

El caso es, que las canciones de La Sonora Santanera, me recuerdan mucho mi ciudad natal: La Ciudad de México.

Y es que aunque no son de mi época, han dejado tal huella con sus canciones, que a la fecha perduran.

De niña era frecuente escucharlos en el Delfin (asi les llamaban a unos autobuses), o en los establecimientos de la ciudad. Ni que decir que en las fiestas de los barrios del DF, siempre pondrán a bailar a los nostálgicos.

Asi que escucharlos, me hace recordar a mi ranchito querido, a la gente de allá que es bien neta y van despiertos por la vida, aunque muchos ahora se duerman al viajar en el metro. Me recuerda las calles que conocí en mi infancia, las banquetas ennegrecidas, el cielo opaco, la juventud de mis padres y ese breve tiempo en que tuve la dicha de vivir allá.

¡Amo mi ciudad natal el DF!

De la historia clasificación C, mejor ni hablar, aunque es entrañable, también me resulta dolorosa. Neutral

Aqui les va la que pienso yo es mas representativa: La boa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Ahhhhhh

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 2:21 am


Y los argentinos.. lo saben lo saben
Y los españoles, lo saben lo saben...
los venezolanos, lo saben lo saben
Y los paraguayos lo saben lo saben
los guatemaltecos, lo saben lo saben
y los colombianos, lo saben lo saben
y los mexicanos, lo saben lo saben...

y todos del foro.. lo saben lo saben

Ahh que cancion Elsa... Grandeeeee...

A bailar .. y los espero en el chat general eh?

besisismos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 4:03 am

Con la de los pitufos y el padre Abrahan!.

Fue de las primeras cintas de cassette que compré, y la de Grease, de Jhon Travolta y Olivia newton Jhon.

Estaba muy verde, ahora no las compraría por nada del mundo jajajajajajajjajaja.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Esta?

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 4:14 am


A mi tambien me encanto... Y no me da pena... Jajajajjajajjja.. Hasta me enchine el pelo asi en esa epoca, estaba casi igualita, pero sin ese cuerpo, luego trepo la foto.. que por cierto fue donde mas ligue... creo lo volvere a hacer...
jajajaja



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Invitado Sáb Mayo 21, 2011 4:19 am

Guauuu!!! Yo por esa época estaba en el colegio haciendo campana todos los días y vi la película tres veces, hasta aprendí a bailar como Travolta jajajajjajajajjajaj....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Con qué música tienes una historia? Empty Re: Con qué música tienes una historia?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.