Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Parejistas..................... - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Parejistas..................... - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Parejistas..................... - Página 2 EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Parejistas.....................

+7
kasusyga
floreal ramos
celeste
Romantico59
bridaI
crazydiamond
Mizky
11 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Nada es eterno... El amor es como la vida...

Mensaje  Invitado Jue Feb 10, 2011 3:59 pm


JJ... Yo creo que nada es eterno... Ni el amor ni la vida... Nada es incolumne, incambiable... Que cuanto va a durar? quien sabe, pero lo que dure (una hora, una decada, una existencia) tratar de que sea lo mas pleno posible, en toda la extension que conlleva esta palabra... De acuerdo contigo en el tiempo de calidad...

Grandes e interesantes giros al debate amigo

Un abrazote y besote

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty A titulo personal.

Mensaje  Invitado Jue Feb 10, 2011 4:31 pm

No quisiera que esto causara ampollas por lo que voy ha decir, pero de todas las parejas "estables" (entre comillas) que he tenido, solo con una y por ser menor de edad y menor que yo, dije que no podía seguir con la relación.
Las otras fueron ellas las que decidieron cortar por cosas que yo no les veía mayor importancia que a los problemas cotidianos.
Me vengo ha referir con esto que yo adoptaba una postura de "RESIGNACIÓN" a la hora de aceptar los problemas que surgían en la pareja, pero ellas no.
Quizás tambien tenga mucho que ver con el tema el no saber resignarse una vez se ha elegido a esa persona como tu pareja estable. (La vida no es un camino de rosas)
Cuando nos damos cuenta que no es como pensábamos que iba ha ser, es cuando pensamos en abandonar, sin pensar muchas veces que podemos ser nosotros mismos los que buscamos esa ruptura por sentirnos decepcionados con nosotros mismos.
Ya he aclarado que lo digo ha titulo personal, por lo que yo veía en mis parejas y por lo que ha mi me toco vivir.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Peque...

Mensaje  Invitado Jue Feb 10, 2011 5:07 pm



Me parece excelente tu apunte, por una sencilla razon, se etsa complementando lo del tema de la tolerancia... Uno ya no quiere y el otro si... Como diciendo: yo si le quiero hacer la lucha... Las causas ya igual se han estado mencionando, pero en este caso amigo, esta reflexion me llega a la cabeza: si no quiso tolerar, si no le quiso hacer la lucha, si no quiso abrir los canales de comunicacion para que la historia siguiera, mejor que se vaya... Son diferentes estilos de amar y antes eso no se puede hacer absolutamente nada


Besillo en puntita... cat What a Face

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  celeste Vie Feb 11, 2011 1:56 pm

Quizas es la manera como se cultiva el amor dìa a dìa anterior mente dice mi madre que algunos padres convenian el matrimonio de sus hijos, los cuales se casaban sin amor y pasaban toda la vida juntos por que serà?
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 3:03 pm

Leyendo estas ultimas participaciones, la cosa se complica. ¿O se simplifica?
Tal vez la durabilidad de la pareja no este relacionada para nada con el amor. Tolerancia y respeto. Asumir rol. Entender prioridades u objetivos.
Luz indica que algunas parejas se casaban a gusto de los padres, y permanecían toda la vida juntos. Otros indican que nuestros mayores pasaban la vida juntos.
El tiempo, el roce, puede dar el cariño, la necesidad.
Pero eso no es amor.
¿Es el amor una explosión de sentimientos sin durabilidad?
Si es así, al buscar una pareja, ¿ me dejo llevar por ese amor perecedero? ¿ O tal vez, para mayor durabilidad y estabilidad, se debe de formalizar una especie de contrato de convivencia mutua y respeto, obviando el tema del amor?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Mizky Vie Feb 11, 2011 3:19 pm

Osho dice que el matrimonio mata el amor porque se hace pensando en "encadenar" a una persona, es un contrato que se celebra con testigos para que alguna vez, si una de las partes decide incumplir ese contrato se lo pueda forzar a hacerlo y el amor nada tiene que ver con eso, uno hace ese contrato por miedo a perder a la otra persona y el miedo es lo opuesto al amor. El dice textualmente:
"El amor solo es verdadero cuando no interfiere con la intimidad de la otra persona. Cuando respeta su individualidad su privacidad. Pero todos los amantes de este mundo se esfuerzan porque nada sea privado; deben compartirse todos los secretos. Tienen miedo de su individualidad el uno del otro...
...Se te han dado falsas nociones de que el verdadero amor dura para siempre. Una verdadera flor, una rosa, no dura eternamente...
La existencia es un cambio constante. Pero la noción, la idea de que el amor debería ser permanente si es verdadero...y si el amor desaparece algún día, la conclusión natural, entonces, es que no era verdadero"
de: Vida, Amor y Risa (Osho, pag 76 - 77)
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 5:35 pm

Encadenar a una persona???... Vaya, yo he pensado alguna vez en atarla a la cama y mmmmmm..... (Que gozada) Pero no encadenarla jajajaj...
Aunque siempre pensé en casarme alguna vez, tenga la edad que tenga, nunca pensé en eso de los testigos y tampoco creo en el contrato matrimonial, pero si que creo que tiene que haber una complicidad entre la pareja. (Estén casados o no)
Por mi parte el matrimonio no es un contrato, es una ceremonia en la que dos seres que se quieren se unen ese día formalmente y para siempre, pero si alguno de los dos no esta de acuerdo luego, pues cada uno por su lado y ya esta.
Hay algo en las parejas (no en todas) que son los hijos y por ellos deberíamos hacer lo posible para que no se rompiera esa unión, pero aun asi las cosas pasan y al romperse esa unión se rompe algo mas que una pareja.
Espero hacer lo posible para que eso no me ocurra jamás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Vie Feb 11, 2011 5:53 pm

Todo lo que se ha comentado es acertado, pero siempre habra la incognita de saber que es realmente lo que une a una pareja y lo que duran y la mayor muestra de amor es querenos a nosotros mismo y tener la confianza de poder hacer realidad ese sueño tan hermoso que se llama amor y que sea duradero..


La vida es un tombola pero si sabemos bandear la situaciones se veran los resultados para cada pareja.

A las parejitas les deseo lo mejor tiene que cuidarlo mutuamente y querese con el corazon.

Saludos y besos. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  floreal ramos Dom Feb 13, 2011 6:07 am

Amigos:
Cuando nuestra pareja nos formula la pregunta ¿Me quieres? solemos contestar con frases que posiblemente ya los Cromañon respodian cuando salian a cazar mamuts, frases del tipo: " te quiero mas que a mi vida", "no podria vivir sin ti " "mas que a nada en este mundo" etc etc. Sin embargo yo recuerdo el caso curioso de una amiga mia llamada Gloria,y si me lo permitis os lo cuento.
Gloria acababa de iniciar relaciones con Alfredo y la cosa pintaba bien.En una de estas, Gloria le lanzo a Alfredo la pregunta de marras y Alfredo le contesto: " Gloria, te quiero mas que una larga meada".A Gloria le sento fatal la respuesta, y despues de llamar grosero a Alfredo, rompio la relacion.
Tiempo despues en un atasco de trafico, a Gloria le entraron unas ganas irresistibles de hacer pis,posiblemente a causa de los nervios. Apreto las piernas todo lo que pudo,el sudor le corria por la cara y el atasco continuaba.Con la vejiga a punto de reventar y con una angustia que iba en aumento Gloria pensaba que se moria, y ya estaba dispuesta a hacerlo en el asiento,cuando al fin el atasco se aclaro, pudo salir de la carretera y entrar en un area de servicio. Caminando como si tuviera las piernas deformes, entro en el lavabo de señoras y cuando por fin pudo vaciar su vejiga,el primer pensamiento que le vino a la cabeza fue : "¡¡Cuanto me queria Alfredo!!
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Floreal

Mensaje  Invitado Dom Feb 13, 2011 1:15 pm

Jajá jajá.

Floreal eres único!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aunque estoy de acuerdo con Gloria, Alfredo fue grosero, cuando las mujeres preguntamos esas cosas (que todavía no entiendo porque preguntamos semejante estupidez, se supone que si estamos juntos es porque nos queremos).

Si Alfredo hubiera dicho, claro Gloria que te quiero, eres mi amor verdadero, ese que entra por el…………….

Quizás a ella la hubiera gustado mas, ya sabes que las mujeres reaccionamos de la forma mas inesperada, para el hombre.

Bs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty A Aurora

Mensaje  floreal ramos Dom Feb 13, 2011 1:27 pm

Querida Aurora:
No estoy de acuerdo contigo: creo que Alfredo fue original. Ya lo dijo Cela en su novela "Una larga y calida meada". Hay placeres que rebasan lo espiritual y aliviar las necesidades es uno de ellos. Ademas la pregunta es una trampa,porque...vamos a ver si a ti te preguntan,por ejemplo ¿Le gustaria vivir mejor? La respuesta solo puede ser una.
Como se dice en las novelas: Gloria y Alfredo son personajes inventados, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Floreal

Mensaje  Invitado Dom Feb 13, 2011 3:10 pm

Gracias por contestar es muy intructivo tu anedocta. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Querido Alfr... Digo, Floreal...

Mensaje  Invitado Lun Feb 14, 2011 5:46 pm


Vaya que anecdota mas graciosa... Pues de verdad se vio creativo Alfredo, pero bueno, ahi habia que ver el sentido del humor de Gloria.... No todos entendemos igual las cosas... En fin...

Un abrazo amigo, y espero leerte mas a menudo

What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  kasusyga Lun Feb 14, 2011 11:35 pm

EN MI PUNTO DE VISTA SON 3 LAS COSAS BASICAS PARA MI:

CONFIANZA, TANTO LA QUE DEPOSITO EN MI PAREJA COMO LA QUE ME DAN, ES IMPORTANTE SABER LOS LIMITES LOS CUALES PUEDEN VARIAR SEGUN LA EDUCACION CULTURAL DE LA MISMA; LO QUE PARA UNO ES LIBERTAD PARA OTRO ES LIBERTINAJE Y POR ESO VOY AL PUNTO DOS

COMUNICACION: ES IMPORTANTE QUE DIGAMOS NUESTRAS INQUIETUDES, QUE TRASMITAMOS NUESTROS TEMORES, CUALES Y HASTA DONDE SON NUESTROS LIMITES. Y HABLANDO DE LIMITES VOY AL PUNTO 3

EL SEXO: AY QUE TENER LA CONFIANZA Y COMUNICACION PARA DECIR QUE COSAS LES AGRADAN, QUE COSAS LES DESAGRADAN, Y CUALES SON LOS LIMITES QUE SE TIENEN. AY GENTE QUE NO TIENE NINGUN LIMITE Y OTRAS LLENAS DE TABUS Y COMPLEJOS QUE SI EXISTE LA CONFIANZA Y LA COMUNICACION SE PUEDEN DERRUMBAR BARRERAS Y LLEGAR A UNA PLENITUD SEXUAL. BUENO YA NO LOS ABURRO JAJAJAJAJA
kasusyga
kasusyga
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 6
Fecha de inscripción : 14/02/2011
Edad : 50
Localización : mexico

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty JJ

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 6:19 pm

Lo de las parejas es dificil complicando y simple a la vez, solo hacer lo que nos dite el corazon, la razon y poner de nuestra parte para que se haga realidad. I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Romantico59 Jue Feb 17, 2011 7:13 pm

Lo mas importante en una relacion de pareja para que sea perdurable no es lo que podemos hacer, es lo que no debemos hacer para dañar la relacion , caer en monotonias, sentirnos seguros de el amor en la relacion, en fin lo mejor para no acabar una relacion es saber lo que queremos y deceamos. saludos.
Romantico59
Romantico59
Medio
Medio

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 65
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Junto con pegado, jaime...

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:15 pm

Ambas cosas amigos, aprender juentos que se debe y que no se debe hacer...

Saludines What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:28 pm

He intentado hacer una recopilación de respuestas a la pregunta origen de este post:
Lealtad, paciencia, tolerancia, aceptación, confianza, comunicación, cuidar día a día, sexo, conexión espiritual, luchar contra la rutina, amarse, respetarse, resignación, seguridad en el amor, aprender juntos lo que se debe o no hacer…..
Pregunto: ¿No es todo esto una utopia?
A la hora de lo real, la rutina come, el amor se asienta, la comunicacion se adormece, el sexo pierde su fragor inicial.........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Vivan las utopias...

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:30 pm



JJ... Las utopias son el origen de los grandes cambios en la hitoria de la humanidad... A tomar el cielo por asalto¡¡¡¡


Vivan los soñadores


Besines y abrazote amigo What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:41 pm

Moniman escribió:

JJ... Las utopias son el origen de los grandes cambios en la hitoria de la humanidad... A tomar el cielo por asalto¡¡¡¡


Vivan los soñadores


Besines y abrazote amigo What a Face cat


Es aceptable luchar por una utopía. Ponerse el listón muy alto para que nuestro salto llegue lo mas alto posible. Eso es, a mi juicio, positivo.
Pero al hablar de relaciones humanas, las utopías pueden jugar un papel muy frustrante. Todo eso que decimos, pocos o nadie cumple. Esta dentro de la ley del genero humano.
Y las perspectivas que crean son altamente frustrantes, con lo cual caemos en la idealización de un concepto nada real, y por consecuencia, en la desilusión.
Una chimenea recien encendida, da un calor bueno. Pero las brasas de esa chimenea, pueden dar un calor confortable. Quizas estemos obsesionados en el fuego, y olvidamos que toda una vida requiere mas de la brasa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:47 pm

Cuando la rutina empieza a comer, y la comunicación se adormece.
La pareja tiene los días contados.

Estoy segura que esas dos cosas, no se pueden instalar en la relación, hay que luchar día a día para evitarlo.

Como ves el sexo, no lo menciono, se que con el paso de los años, pasa a segundo plano.

El fuego debe de estar encendido siempre, no dejar que se apague, si no, ya sabemos cual es la consecuencia ............CENIZAS.


Última edición por ENAMORADA DE LA VIDA el Vie Feb 18, 2011 7:21 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Invitado Jue Feb 17, 2011 7:51 pm

Es aceptable luchar por una utopía. Ponerse el listón muy alto para que nuestro salto llegue lo mas alto posible. Eso es, a mi juicio, positivo.
Pero al hablar de relaciones humanas, las utopías pueden jugar un papel muy frustrante. Todo eso que decimos, pocos o nadie cumple. Esta dentro de la ley del genero humano.
Y las perspectivas que crean son altamente frustrantes, con lo cual caemos en la idealización de un concepto nada real, y por consecuencia, en la desilusión.
Una chimenea recien encendida, da un calor bueno. Pero las brasas de esa chimenea, pueden dar un calor confortable. Quizas estemos obsesionados en el fuego, y olvidamos que toda una vida requiere mas de la brasa.[/quote]

A ver... Las realciones humanas son la base de todas las relaciones, las sociales, politicas, estructurales, las que gustes y mandes mi querido JJ... El lio es cuando precisamente se hace eso, se ponen perspectivas o expectativas muy altas, que es cuando se da la frustracion a la hora que no se cumplen... Y bueno, ¿por que partir de la premisa de las expectativas, y no de la accion clara? del esfuerzo de pareja, por el bienestar del microcosmos -el personal y el duo- sin importar los resultados... No ver la meta, sino construir y disfrutar el camino... Eso creo yo, pero bue, ya sabes que soy una chiflada empedernida...

Saludos amigo y te mando un besin y abrazote What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  floreal ramos Vie Feb 18, 2011 4:47 am

Y si no ,que se lo digan a Tomas Moro
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  floreal ramos Vie Feb 18, 2011 8:22 am

Amigos:
Se ha mencionado en alguno de los posts la UTOPIA,y si me lo permitis querria decir algo al respecto.
Utopia es aquello imposible de alcanzar por medios humanos como muy bien decia Tomas Moro en su obra.Tales objetivos son (por ejemplo) el amor puro, la perfeccion del hombre,la honradez de los politicos,la justicia social y un largo etc.
Cuando se emprende una lucha por conseguir la perfeccion (O mejor dicho, la mejora),la utopia deja de serlo para convertirse en proyecto,es decir, un objetivo conseguible.Simplificando:Las utopias son unica y exclusivamente sueños,los proyectos son objetivos asumibles y por los cuales SI vale la pena luchar.
Nunca una utopia hara feliz a la humanidad,solo conseguira apartarla de la cruda realidad.Es cierto que los soñadores (Esa deliciosa clase de humanos) son felices con sus ilusiones,pero como decia Calderon de la Barca:......"Que los sueños,sueños son ". O asi me lo parece.Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Floreal

Mensaje  Invitado Vie Feb 18, 2011 10:16 am

Hola Floreal, es cierto lo que dices la utopia es algo inalcanzable, son solo sueños.

Este post habla de si hay algún secreto para que una pareja sea estable.

Para mi forma de ver el amor, la pareja, busco lo que arriba expuse, lealtad, comunicación, fidelidad.
Si esto no es posible, quiero estar sola, no quiero un amor que acabe en cenizas.
Quizás pida mucho!!!!!!!!!!!!!!No lo se, pero creo en ese tipo de amor, y me consta que hay parejas que lo tienen. Que no sea lo habitual, puede ser.

Como siempre, te felicito, joder me haces pensar jajaja.

Bs.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Parejistas..................... - Página 2 Empty Re: Parejistas.....................

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.