Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Video para pensar:muerte digna EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Video para pensar:muerte digna EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Video para pensar:muerte digna EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Video para pensar:muerte digna

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Vie Abr 01, 2011 4:42 pm

Me limito a aportar este vídeo.
Vedlo con tiempo, relajadamente.
Y si os apetece.......compartid vuestros pensamientos.
Que lo disfrutéis.





Última edición por juanjose1959 el Jue Abr 21, 2011 2:08 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Vie Abr 01, 2011 11:57 pm

¡Vaya tela!
Por un lado los dibujos me han gustado, la peli está muy conseguida, a la altura de las americanas ¡qué ya es decir! y encima hecha en Granada ¡increible!
Por otro lado el tema, no considero que la muerte digna sea lo mismo que la eutanasia. Esto es un canto a esta última y no estoy de acuerdo con ella. Creo que los médicos y todo el personal sanitario está en su obligación de salvar la vida a un enfermo mientras haya posibilidad de vida.
Siempre me he hecho una pregunta ¿Cuándo una muerte no es digna? ¿por qué una muerte no va a ser digna? para mí únicamente no lo sería el suicidio y aún así tendría reparos en ponerle el calificativo de "indigno" porque ¡vete tú a saber qué pasa por la cabeza de esa persona un ese justo momento de quitarse la vida! pero eso es una cosa y otra distinta es la eutanasia. ¿Dar permiso para que se mate a una persona? ¿por qué? ¡EN NINGUN CASO!. Nadie es quien para quitar la vida a nadie. Si no estamos de acuerdo con la pena de muerte ¿por qué sí estarlo con la eutanasia?.
Encima el corto ha ido delante de la película "Alicia en el País de las Maravillas", no considero que esta sea una película para niños a no ser que, enlazando con el tema de la educación, queramos ir concienciando a nuestros niños de que esto está bien, ¡ pues ya sabeis lo que nos espera, una pastillita cuando estorbemos, y listo !

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 12:51 pm

Yo opino:

Todos tenemos el derecho de elegir como queremos VIVIR, nadie tiene el derecho de obligarte a VIVIR, según las reglas, que el crea que son las correctas.
Sabemos que los médicos están para salvar vidas, pero joder si el PACIENTE no quiere seguir viviendo, me da igual las razones, que sean, quien es el medico para decidir?

Me parece muy bien la ley que se aprobó en Andalucía y Aragón la norma permite al paciente rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial. Ojala se apruebe en las demás comunidades.
Estoy a favor de la libertad de cada uno, aborto, eutanasia. Es un DERECHO.
En estos temas hay que dejar a un lado la religión, ya que no son compatibles.

PD: El video me encanto, sobre todo cuando la señora le da un puñetazo al medico.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Lucille Dom Abr 03, 2011 1:54 pm

Qué bien JJ

Interpreto que es una lucha entre la Muerte y la Vida.

Como siempre, el materialista dice: somos cuerpos de carne que estamos aqui a préstamo y que un día, la Muerte fría, indiferente e imunda nos va a llevar cueste lo que cueste a la nada.
Esa imagen de la Muerte con quien podemos "negociar" nos ha impuesto algunas religiones.

Desde mi punto de vista, no creo en la Muerte ni en la muerte. Sí, creo que un día vamos a dejar este cuerpo - la partida es natural- pero no morir como consciencia, como seres inteligentes seguimos en un otro nivel.
Ah, si un ser amado mío parte, la tristeza acompaña, pero no una tristeza agonizante de desesperación. De hecho, mi abuela a quien mucho amo, mis tias, mis padres si fueron y es triste no estar con ellos, pero estoy segura que un día los volveré a ver. No los busco en un cementerio, no están alli, no son huesos. Las flores que les llevo son cuando me vienen a la memoria y los recuerdo con cariño. Ese pensamiento aquieta mi mente y me da paz.
El video está bien hecho, no hay discusiones en eso, lo que comento es la idea que transmite, cierto?
Hay mucho más que comentar, por ahora dejo por acá.
Besos


Lucille
Novato
Novato

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 58
Localización : Montevideo

Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 3:36 pm

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:Yo opino:

Todos tenemos el derecho de elegir como queremos VIVIR, nadie tiene el derecho de obligarte a VIVIR, según las reglas, que el crea que son las correctas.
Sabemos que los médicos están para salvar vidas, pero joder si el PACIENTE no quiere seguir viviendo, me da igual las razones, que sean, quien es el medico para decidir?

Me parece muy bien la ley que se aprobó en Andalucía y Aragón la norma permite al paciente rechazar un tratamiento que prolongue su vida de manera artificial. Ojala se apruebe en las demás comunidades.
Estoy a favor de la libertad de cada uno, aborto, eutanasia. Es un DERECHO.
En estos temas hay que dejar a un lado la religión, ya que no son compatibles.

Es que aquí tampoco es cuestión de religión. Pongo un fragmento del juramento hipocrático:

" ... SEGUIRE el método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, me parezca mejor para beneficio de mi paciente, y me abstendré de toda acción dañosa o malintencionada. Nunca prescribiré ni administraré a ningún paciente, aun cuando me lo pidiere, una medicina en dosis letal, y nunca aconsejaré cosa semejante; ni haré nada, por acción u omisión, con el propósito directo y deliberado de acabar con una vida humana. Tendré el máximo respeto a toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta el de la muerte natural, y rechazaré el aborto que destruye intencionadamente una vida humana única e irrepetible. "

Esto es algo que juran los médicos, entre otras muchas cosas, ¿quién es ningún gobierno para hacer que se desdigan de lo que les obliga su profesión?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 3:46 pm

Mira Tere cada uno tenemos nuestras propias ideas, yo tampoco estoy de acuerdo con lo que tu escribiste arriba.

El gobierno tiene poder para cambiar cosas, estemos de acuerdo o no.
En tu ciudad se aprobó la ley que comento, los médicos harán lo que crean que deban de hacer.

En el mensaje que me citas, es mi opinión personal, nadie puede ni debe decirme como debo de vivir o morir.

Yo estoy a favor de estos derechos, tu no, estamos en un foro, en el que cada uno expone lo que piensa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 3:52 pm

OK

Perdona, pensaba que se comentaban las respuestas de unos y otros, que esto era como una conversación escrita, pero veo que me he equivocado en mi concepto de foro.

Entendido. solo y exclusivamente se escriben las opiniones individuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:00 pm

Sinalefa escribió:OK

Perdona, pensaba que se comentaban las respuestas de unos y otros, que esto era como una conversación escrita, pero veo que me he equivocado en mi concepto de foro.

Entendido. solo y exclusivamente las opiniones individuales.

Tere se puede debatir, pero estarás de acuerdo que en estos temas es un poco complicado, ya que yo no te voy hacer cambiar de opinión ni tú a mí.

Ya que quieres debatir, debatamos.
Tú me hablas del juramento hipocrático, cual mencionas el de 1948, o el actual?

Tere por Dios mencionas el aborto, en nuestro país es legal, lo hacen los médicos.

Ahora te pongo yo el juramento pero el actual.

PROMETO SOLEMNEMENTE consagrar mi vida al servicio de la humanidad;
OTORGAR a mis maestros el respeto y la gratitud que merecen;
EJERCER mi profesión a conciencia y dignamente;
VELAR ante todo por la salud de mi paciente;
GUARDAR Y RESPETAR los secretos confiados a mí, incluso después del fallecimiento del paciente;
MANTENER, por todos los medios a mi alcance, el honor y las nobles tradiciones de la profesión médica;
CONSIDERAR como hermanos y hermanas a mis colegas;
NO PERMITIRÉ que consideraciones de edad, enfermedad o incapacidad, credo, origen étnico, sexo, nacionalidad, afiliación política, raza, orientación sexual, clase social o cualquier otro factor se interpongan entre mis deberes y mi paciente;
VELAR con el máximo respeto por la vida humana;
NO EMPLEAR mis conocimientos médicos para contravenir las leyes humanas, incluso bajo amenaza;
HAGO ESTAS PROMESAS solemne y libremente, bajo mi palabra de honor.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:07 pm

No tengo ningún problema entre debatir o no, me adapto y punto. He llegado nueva a la página y no sé por dónde vais.
He puesto el actual, sólo un fragmento:

"Una fórmula para hoy del Juramento de Hipócrates (Universidad de Navarra):


YO JURO en la presencia del Todopoderoso y delante de mi familia, mis maestros y mis colegas que, según mi capacidad y mi juicio, guardaré este Juramento y cada una de sus Cláusulas:


TENDRE a todos los que me han enseñado este arte el mismo afecto que a mis padres, y con su mismo espíritu y entrega impartiré a otros el conocimiento del arte médico. Con diligencia seguiré al día los avances de la Medicina. Sin discriminación y en la medida en que ello no ponga en peligro la atención que debo a mis otros pacientes, trataré a todos los que soliciten mis servicios y buscaré, cuando así lo requiera el beneficio de mi paciente, el consejo de colegas más competentes.

SEGUIRE el método de tratamiento que, según mi capacidad y juicio, me parezca mejor para beneficio de mi paciente, y me abstendré de toda acción dañosa o malintencionada. Nunca prescribiré ni administraré a ningún paciente, aun cuando me lo pidiere, una medicina en dosis letal, y nunca aconsejaré cosa semejante; ni haré nada, por acción u omisión, con el propósito directo y deliberado de acabar con una vida humana. Tendré el máximo respeto a toda vida humana desde el momento de la fecundación hasta el de la muerte natural, y rechazaré el aborto que destruye intencionadamente una vida humana única e irrepetible.

CON PUREZA, SANTIDAD Y BENEFICENCIA dirigiré mi vida y practicaré mi arte. A no ser que sea necesario para la prudente corrección de un peligro inminente, nunca trataré a mis pacientes ni haré ninguna investigación sobre ningún ser humano sin el válido consentimiento informado del sujeto o de su protector legal pertinente, con tal que la investigación tenga por finalidad la mejora de la salud de ese individuo. A cualquier lugar al que vaya a atender a los pacientes, iré para beneficio de ellos, me abstendré de toda acción voluntaria maliciosa o abusiva, y jamás seduciré a ningún paciente.

TODO LO QUE, CON OCASION de mi práctica profesional o sin relación con ella, pueda ver u oír de la vida de mis pacientes y que no deba ser divulgado, no lo diré a nadie, consciente de que de todo ello deberé guardar secreto.

MIENTRAS GUARDE inviolado este Juramento, que se me conceda disfrutar de vida, y practicar el arte y la ciencia de la Medicina con la bendición del Todopoderoso y el respeto de mis colegas y de la sociedad. Pero si quebrantara y violara este Juramento, que lo contrario sea mi destino."

Todos los médicos tampoco practican el aborto a no ser que estén dentro de lo preestablecido por la ley, de lo contrario es ilegal.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:25 pm

El medico que sea ateo, como va a jurar por Dios?

El juramento que has puesto, no es el actual, se han ido actualizando con declaraciones posteriores, como la Declaración de Ginebra.


Las clínicas que hay en España, que interrumpen embarazos son Legales, si ya sabemos las 3 opciones que dan.
Estas clínicas practican muchos abortos, con decir que no estas preparada psicológicamente para ser madre, lo pagas y lo practican. Son médicos


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:42 pm

Si, tienes razón, el tuyo es más moderno, de todos modos, para el caso es lo mismo, está la clausula que dice:

"VELAR ante todo por la salud de mi paciente" y

"VELAR con el máximo respeto por la vida humana"


Y eso significa que no se puede quitar la vida a nadie aunque este lo pida.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:45 pm

Tere es así:

VELAR con el máximo respeto por la vida humana;cada uno que lo interprete como quiera.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:50 pm

Como creador de este tema, intervengo en la discusión. Me creo con el derecho y el deber de hacerlo.
Antes de nada, comentar una cosa, una historia. Hace tiempo, hablando con un político de izquierdas, pero político de verdad, de los que quedan pocos, le plantee que porque la izquierda española no se atreve a meter mano al tema de la eutanasia. Su respuesta fue elocuente: porque los españoles no estamos preparados ni siquiera para debatirlo.
Me gustaría pensar que no lleva razón.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:51 pm

Y dado que el debate se centra en el juramento hipocrático, os comento:
El juramento hipocrático se escribió en el siglo V antes de Cristo, a instancias de Galeno, a fin de diferenciar a los “médicos” con los demás curanderos que existían. Desde entonces, ese juramento ( y ya ha llovido) se ha mantenido en vigor hasta la Declaración de Ginebra, en la que se modifico para adecuarlo de alguna manera a los nuevos tiempos.
Lo que Sinalefa escribe de la Universidad de Navarra, es una adecuación de la terminología del juramento.
Hoy en día, hasta donde yo sé, los médicos suscriben la Declaración de Ginebra, sin menoscabo de que, quien así lo quiera, suscriba el juramento hipocrático. Es por ello por lo que ante leyes como las del aborto, algunos médicos puedan acogerse a la objeción de conciencia y su juramento hipocrático para no practicarlo.
Espero haber arrojado alguna luz. Aviso que no soy docto en la materia, con lo cual cabe derecho a réplica.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 4:55 pm

juanjose1959 escribió: Su respuesta fue elocuente: porque los españoles no estamos preparados ni siquiera para debatirlo.

Es mejor tomar la decisión por nosotros en algunas comunidades sin que tengamos derecho a opinión

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 5:00 pm

Sinalefa escribió:

Es mejor tomar la decisión por nosotros en algunas comunidades sin que tengamos derecho a opinión



¿¿¿¿??????
Me perdí.
¿A que te refieres?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 6:54 pm

¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ahhhhhhh !!!!!!!! jajajajajajaja

"... porque los españoles no estamos preparados ni siquiera para debatirlo."

Y ... ahora digo yo:

" ... Como no estamos preparados es mejor tomar la decisión por nosotros en algunas comunidades sin que tengamos derecho a opinión"

ufffffffff study study study study study study

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Lun Abr 18, 2011 5:25 pm

Al margen de la cuestión de índole político, el debate es:
1.- Derecho a muerte digna.
2.-Eutanasia activa
3.-Eutanasia pasiva
4.-Suicidio asistido.
¿Hasta donde?........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Mar Abr 19, 2011 9:02 pm

Bajo mi punto de vista SOLO y EXCLUSIVAMENTE lo que hay actualmente, derecho a una muerte digna, y sigo diciendo que todas las muertes son dignas, para evitar un sufrimiento innecesario a alguien que no tiene cura y que si no estaría enganchado a una máquina (por ejemplo) esperando la muerte. El resto, para mí, no son puntos admisibles.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Miér Abr 20, 2011 10:59 am

Después de leer cada definición Eutanasia activa, Eutanasia pasiva, Suicidio asistido.

Me parece bien, pero yo quiero llegar a más!!!!!!!!!!! A ver si me explico bien.

No estoy de acuerdo con el suicidio, aunque no lo juzgo, cada uno es libre de quitarse del medio, cuando el lo crea conveniente. Puede sonar un poco fuerte, pero es lo que pienso. Puedo pensar que las personas que llevan a cabo un suicidio, es porque psicológicamente no están bien.

Veamos hay personas que sufren accidentes, se quedan paraliticos, parapléjicos, los órganos vitales los tienen bien, (Esto quiere decir, que no vale nada de las leyes que tenemos) pero hay algunos que no quieren vivir, porque condenarles a vivir a si? Estas personas no pueden suicidarse ya que no se pueden mover, como el caso de Sampedro.

Porque no puede haber una ley que les ayude? Esto es lo que no entiendo, estas personas están capacitadas mentalmente para decidir, pero no físicamente, para hacer lo que quieren. Entonces necesitan ayuda!!!!!!!!!!

Derecho a muerte digna? Por supuesto!!!!!!!!!!!!!!! Quizás dentro de unos años, se evolucione, como en el caso del aborto.

Claro que en estos temas debemos dejar a la religión a un lado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Miér Abr 20, 2011 2:54 pm

Sinalefa escribió:
Bajo mi punto de vista SOLO y EXCLUSIVAMENTE lo que hay actualmente, derecho a una muerte digna, y sigo diciendo que todas las muertes son dignas, para evitar un sufrimiento innecesario a alguien que no tiene cura y que si no estaría enganchado a una máquina (por ejemplo) esperando la muerte. El resto, para mí, no son puntos admisibles.


Quiero entender por tus palabras, que admites la ortotanasia (nunca se pretende deliberadamente el adelanto del final, se admiten las acciones paliativas.....)
En el vídeo que inicia este tema, esa lucha absurda entre el doctor y la muerte no estaría justificada.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Miér Abr 20, 2011 3:31 pm

No, porque lo que hay actualmente es dejarlos sedados hasta que mueren por sí mismos. La ortotanasia, según tengo entendido, es quitarles la medicación y dejarlos con su sufrimiento y no creo que haya necesidad de que una persona muera con sufrimiento, mientras pueda evitarse.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Jue Abr 21, 2011 2:32 pm

Creo que no, Tere. La ortotanasia no solo se limita a evitar alargamiento innecesario, sino que contempla la muerte digna del paciente.
Mira este link:
http://www.eumed.net/libros/2007c/329/La%20ortotanasia%20o%20privilegio%20terapeutico.htm

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Sáb Abr 23, 2011 12:09 am

juanjose1959 escribió:Creo que no, Tere. La ortotanasia no solo se limita a evitar alargamiento innecesario, sino que contempla la muerte digna del paciente.
Mira este link:
http://www.eumed.net/libros/2007c/329/La%20ortotanasia%20o%20privilegio%20terapeutico.htm

Tienes razón, estaba equivocada. Estoy de acuerdo con la ortotanasia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Invitado Vie Mayo 13, 2011 2:52 pm

en España:


El Gobierno aprueba un anteproyecto de ley sobre muerte digna
El Consejo de Ministros aprobó el viernes el anteproyecto de la una ley de cuidados paliativos y muerte digna, que tiene como objetivo evitar un sufrimiento innecesario a los pacientes en sus últimos momentos de vida.
La normativa pretende regular la etapa en la que el paciente entra en fase terminal o de agonía, cuando los médicos descartan ya expectativas de curación, además de ofrecer una mayor seguridad jurídica a los profesionales sanitarios.

'El Gobierno quiere asegurar prestación asistencial de calidad y equitativa en la fase terminal de la vida y en fases de agonía y vamos a asegurar el ejercicio de estos derechos con pleno respeto a la voluntad de los pacientes para que esta etapa final de la vida pueda ser afrontada con dignidad, con la mayor calma posible y con el menor sufrimiento', dijo la ministra de Sanidad, Leire Pajín, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El proyecto, que ya fue ya fue anunciado a principios de año por la titular de Sanidad como parte de sus líneas de trabajo para lo que resta de legislatura y que llegará al Congreso de los Diputados en junio, no despenalizará la eutanasia ni el suicidio asistido.

'Sólo asegura que la intervención sobre el paciente evite un sufrimiento innecesario', agregó Pajín, que dijo que las situaciones difíciles ligadas a la etapa final de la vida afectan a casi la mitad de las personas fallecidas en España.

La ley se aplicará mediante un registro nacional de voluntades anticipadas en el que participarán todas las Comunidades Autónomas, y se aplicará en todo el territorio nacional.

También establecerá que los profesionales sanitarios estén obligados a respetar la voluntad, las convicciones y las creencias del paciente sobre los cuidados y el tratamiento asistencial que desea recibir en esos momentos, a la vez que los excluye de responsabilidades.

La comunidad autónoma de Andalucía ha sido pionera en este tipo de legislación y en marzo del año pasado aprobó una norma que garantiza el derecho de un enfermo terminal a rechazar o interrumpir un tratamiento, así como los deberes de los profesionales encargados de la atención al enfermo.

Entre los derechos reconocidos se incluye la posibilidad del paciente a rechazar o paralizar cualquier tratamiento o intervención, aunque ello pueda poner en peligro su vida.

La norma andaluza no hace referencia a la eutanasia (acto para provocar la muerte) ni al suicidio asistido (ayudar a morir a una persona), delitos recogidos en el Código Penal sobre el que no puede legislar un gobierno autonómico.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Video para pensar:muerte digna Empty Re: Video para pensar:muerte digna

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.