Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
La clave de un pais " la educacion  " EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
La clave de un pais " la educacion  " EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
La clave de un pais " la educacion  " EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

La clave de un pais " la educacion "

3 participantes

Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Dibenet Jue Mar 31, 2011 3:26 pm

En un país educado la gente tiene más respeto por la vida, por el medio ambiente, no se conforma con cualquier cosa, busca superarse y eleva el nivel económico y de bienestar de su sociedad.
Exige al Gobierno hacer cosas para el país a largo plazo y no dependiendo el político de turno. Habiendo menos pobreza se disminuye automáticamente el nivel de criminalidad con lo que aumenta el nivel de calidad de vida, que hace que la gente se instruya más y hace un ciclo de retroalimentación positiva.

Por supuesto un país culto decide sobre su futuro, sabe lo que quiere y es difícil de gobernar.

Por el contrario un país sin educación es fácil de gobernar, la gran mayoría no tiene capacidad para decidir y se conforma con lo que le den, por un poco de comida o dinero es capaz de apoyar a cualquiera sin pensar en un futuro porque no lo tiene.
Me llama la atencion observar que se vive al corto plazo y se sobrevive, no se vive.
Cuando mi generación iba a la primaria o la secundaria, la educación estatal era excelente y estaba al nivel del Primer Mundo, las facultades estatales eran mejor que las pocas privadas que existían. De esto hace sólo 30 años, """"¡no 200años !""""

Hoy, la educación primaria y secundaria estatal es sólo para los marginados o los que no pueden pagar un colegio privado (salvo contadas excepciones ), la educación privada es desastrosa, no se educa sino que se cuida al cliente, perdón, alumno.

Ninguno de nuestra generación está frustrado porque lo retaron en la escuela, nadie le faltaba el respeto a un profesor y si lo hacía los padres eran los primeros en retarnos. Hoy en la Argentina si un alumno le falta el respeto a un profesor, ¡el profesor le tiene que pedir casi disculpas para que los padres no lo demanden! Eso es terrible-
¿No se dan cuenta del daño que le haceny hacemos a los niños y a los jóvenes?

La sistemática destrucción de la educación en Argentina está generando un país sin futuro, cada vez hay mas gente que vive debajo de la línea de pobreza, el soporte a los repetidores sólo hace que las cosas empeoren.

Es mejor no estudiar y no trabajar que avanzar socialmente.


La única forma de revertir ese ciclo vicioso es generar fuentes de trabajo e invertir en educación estatal para que esa gente tenga más oportunidades.


La clave está en la educación

Simplemente para ver cómo la educación ayuda a un país tenemos ahora el ejemplo de Japón, que después de un terremoto terrible y un tsunami devastador no ha habido acciones de pánico, todo el mundo habla de la disciplina, organización y entereza del pueblo japonés. Ahora, ¿de dónde viene esa disciplina cultural? ¡De la educación! ¿Alguien ha escuchado algo de saqueos como pasó en Haití y siempre pasa en los países subdesarrollados? No, ¡nada! ¿Por qué? Simple, Respeto, cultura, educación.

Todavía no es tan tarde, la mitad del país todavía está bien, en Argentina hay mucha gente buena, gente inteligente, gente que quiere hacer las cosas bien, que quiere un futuro para sus hijos, pero hay que hacer algo.

La educación es la base del éxito de una sociedad, de la civilización.
Invertir en educación no sirve para una campaña política, porque es una inversión a largo plazo, es algo que se ve dentro de cinco o seis gobiernos y al actual no le da resultados inmediatos, pero es el futuro de todos.

Si nuestro país Argentina , o cualquier otro quiere seguir existiendo y darle a la gente la posibilidad de tener una vida digna, hay que empezar a cambiar las cosas, y hay que hacerlo antes de que sea demasiado tarde.

¡Tus nietos te lo van a agradecer!
Dibenet
Dibenet
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 70
Localización : Merlo-San Luis - Republica argentina

Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Gran aporte Dibe...

Mensaje  Invitado Jue Mar 31, 2011 3:45 pm


Gran aporte Dibe, y estoy absolutamente de acuerdo contigo... Solo que las condiciones en mi pais son un tanto diferentes. Me explico...

En la Capital, es decir, el DF, con este gobierno que tenemos de orientación izquierdista se han abierto centos educativos como nunca antes... El problema ahora no es solo elevar el nivel educativo de la comunidad, sino planear que van a ser esos profesionistas una vez que egresan... Aqui es muy comun ver un Contador de Taxista, o un Administrador de vendedor ambulante, porque no hay empleo... Se masifica la educación y esto se vuelve un cuello de botella por la situación economica... No lo justifico, pero a veces entiendo el desencanto de las nuevas generaciones a este respecto: para que estudio, si voy a acabar vendiendo discos piratas afuera del metro, igual hasta me va mejor...
Aqui como solucion veo una planeacion y orentacion vocacional muy clara a los chavos, porque mas alla de irse a las carreras de siempre donde no hay oportunidades laborales, hay nuevas carreras que requieren atencion (ecologia, planeacion urbana etc) y que pueden hacer mucho bien a la comunidad...

En tus temas veo muchos hilos de discusion y comentario, pero me quedo hasta aqui para no enredarme

Buen post Dibe.... Ya se te extrañaba

Cariños cat19 cat20

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Invitado Jue Mar 31, 2011 5:25 pm

¿ Educación o formación?
Parece lo mismo, pero no lo es. Y, en mis muchos derrapes mentales, esta esa incógnita.
Cuando yo era un niño ( hablo del siglo pasado) se me educaba. Cuando llegaba una determinada edad, se hacia la típica pregunta, pregunta que hoy cae en desuso: ¿ Que quieres ser de mayor?. Dependiendo de la respuesta, se iniciaba la formación hacia esa carrera u oficio vocacional que escogía, siempre que los medios sociales, económicos y de diversas índoles lo permitiesen.
Desde hace mucho tiempo, desde niños, lo forman: lo forman para ser seres productivos en la sociedad, sin importar vocación ni cualidades, olvidándose la base de la educación.
Los distintos poderes políticos al uso, manejan la educación a su antojo: ahora es obligatoria la religión, ahora es obligatoria la educación para la ciudadanía, ahora la política........
El interés mueve a formar, no a educar. Un ciudadano educado, es peligroso. Un ciudadano formado, es productivo.

¿Cuantas veces os he pedido perdón por mis derrapes mentales? Pues añadid una mas. Jejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Invitado Jue Mar 31, 2011 7:11 pm

Como decía pitágoras:

"Eduquemos a los niños y no será necesario castigar a los hombres".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Invitado Jue Mar 31, 2011 7:53 pm

Ufffffffffffffffff, ¡vaya tema!. A ver, ¿por dónde empiezo? estoy totalmente de acuerdo con Dibenet, opino que es lo que está pasando en España desde hace mucho. En mi opinión es el FRACASO de la educación. Creo que la misión de la educación es hacer hombres y mujeres libres para opinar y tomar decisiones en libertad y no es eso lo que hay ahora, porque no interesa, porque así no se maneja a una sociedad, a su vez hay una gran carencia de valores que antes, también en el siglo pasado, se nos enseñaba en el colegio, en la TV, etc. y que ahora no hay manera de ver por ningún lado, el mensaje es totalmente al contrario, por ejemplo, como se dice en el artículo, el respeto a los profesores o extendámoslo a todos, no existe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  celeste Jue Mar 31, 2011 8:40 pm

Este es un tema que me toca mucho, la educaciòn en Colombia cada dìa va encaminada a adormecer el pueblo, cada vez sacan nuevos decretos en los cuales los alumnos son encaminados al facilismo, lo cual arrastra la conciencia del padre de familia que muchas ocasiones solo busca que el niño este fuera de casa y ocupado en cualquier cosa , nos preguntamos a diario pero que pasa que tanto desempleo , cada vez mas conflictos internos, mas hambre , mas violencia , mas privatizaciòn de empresas pùblicas ect, por que nuestro sistema educativo esta hecho para adormecer al pueblo, ello conlleva a que siempre estan los mismos con las mismas en el poder, el hijo de tal el primo de tal y asi sucesivamente, amo mi paìs pero es un pueblo donde predomina la puta rosca politica.
La educaciòn es el camino totalmente de acuerdo, pero una educaciòn basada en formar no simplemente en trasmitir conocimientos.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Invitado Dom Abr 03, 2011 12:10 pm

Hola Rubén, como siempre muy acertados tus aportes.

En los colegios de España (no todos) agreden a los profesores, los alumnos y padres, sabes? No pasa nada.
Estos profesores la mayoría cogen la baja laboral, ya que no pueden trabajar de esta forma.Esto suele pasar en la enseñanza publica.
La verdad una pena, ya que la enseñanza publica, es muy buena.

No hacemos nada,miramos hacia otro lado.

Bs

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  arianagv Dom Abr 03, 2011 8:45 pm

JuanJose tus derrapes mentales, son un lujo, estoy totalmente de acuerdo contigo en la diferencia
He encontrado algunas acepciones que me parece,lo clarifica
Educar, viene de ex-ducere, ex=sacar, que cosa? lo mejor de cada uno de adentro hacia afuera, valores, virtudes, como la fortaleza, la voluntad, la solidaridad, no es como se cree, llenar la cabeza de conocimientos.
Formar, es dar preparación intelectual o profesional a alguien.
Por eso, hay que destacar que la educación empieza en casa, en el seno de la familia, en lo cotidiano, tendriamos que discutir aca, que en los tiempos que corren, no hay tiempo en la casa para empezar por el principio de todos los males, La falta de educación.
Al Estado mas alla que es el encargado de proveer los medios para continuar con esa educación, desde ya no le interesa, porque como tu bien dices, un joven educado, es peligroso, entonces, el Estado crea escuelas con salida laboral, que significa eso?, que como hoy dia es menester tener un titulo secundario para trabajar aunque sea cargando nafta en una estación de servicio, la escuela pública y muchas de las privadas forman adolescentes para que trabajen, y no haya deserción hasta que logren el titulo, por lo tanto ese titulo se lo regalan.
El porcentaje que logra llegar a la universidad, ahi, surge el otro verbo, FORMAR, los llenan de conocimientos . En todas estas etapas se olvidaron de un verbo, PENSAR, a nadie le conviene una persona pensante, ni a los empresarios, ni a los gobernantes.
Gente que piensa exige, qente que piensa, elige, y eso no le conviene a nadie.


arianagv
arianagv
Novato
Novato

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 74
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Invitado Lun Abr 04, 2011 11:40 am

Muchisimas gracias Arianagv.
Me sentía un poco como un E.T.
A veces, me dan miedos mis "derrapes" mentales.
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La clave de un pais " la educacion  " Empty Re: La clave de un pais " la educacion "

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.