Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Economìa que hacer? EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Economìa que hacer? EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Economìa que hacer? EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Economìa que hacer?

4 participantes

Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Economìa que hacer?

Mensaje  celeste Vie Ene 25, 2013 11:56 am

Amigos, no se como estè la cuestiòn econòmica en sus paìses pero aquì en Colombia la cosa esta sumamente dificil, la guerrilla, los paramilitares, grupos delincuenciales polìticos, tienen al paìs en una tremenda crisis que la verdad cada dìa se agudiza mas y mas.
Odio los contratos por prestaciòn de servicios y ese es la ùnica modalidad que se ofrece actualmente en donde abusan del trabajador y hacen que este se someta a sus condiciones contratos por 3 meses gustele o no asi de sencillo.
En estos momentos tengo que cambiar mi estilo de vida, ahorrar mas y aprender a vivir con lo que se tiene, cuetion que les comento me esta volviendo loca por que verdaderamente he sido un poco desordenada en los gastos, por tal motivo necesito sus concejos para asì tratar de arreglar mi situaciòn y mejorar las cosas y no terminar loca por que a este paso que voy eso puede ocurrirrrrrrrrrrrrr.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  pequerex Vie Ene 25, 2013 12:34 pm

celeste escribió:Amigos, no se como estè la cuestiòn econòmica en sus paìses pero aquì en Colombia la cosa esta sumamente dificil, la guerrilla, los paramilitares, grupos delincuenciales polìticos, tienen al paìs en una tremenda crisis que la verdad cada dìa se agudiza mas y mas.
Odio los contratos por prestaciòn de servicios y ese es la ùnica modalidad que se ofrece actualmente en donde abusan del trabajador y hacen que este se someta a sus condiciones contratos por 3 meses gustele o no asi de sencillo.
En estos momentos tengo que cambiar mi estilo de vida, ahorrar mas y aprender a vivir con lo que se tiene, cuetion que les comento me esta volviendo loca por que verdaderamente he sido un poco desordenada en los gastos, por tal motivo necesito sus concejos para asì tratar de arreglar mi situaciòn y mejorar las cosas y no terminar loca por que a este paso que voy eso puede ocurrirrrrrrrrrrrrr.

Que te puedo decir Luz, en mi país la gente se esta yendo fuera por que aquí los H*J*O*S*D*P*U*T*A* políticos nos estan haciendo la vida imposible.
Yo en cuanto pueda me largo tambien.
El mundo es grande, y un cambio de aires no me vendrá mal.

pequerex
pequerex
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Ufffffff

Mensaje  Katain66 Vie Ene 25, 2013 1:44 pm

Creo que en todos lados se cuecen habas (dicho mexicano referido a que en todos lados pasan las mismas cosas) Aca en México no estamos nada bien tampoco, pero bueno, a eso de los consejitos, a mi me ha funcionado lo siguiente:

-Buscar entradas economicas alternativas: como venta de cosmeticos, articulos varios, o confeccion de artesanias que puedas vender entre amigos o familiares.

-Racionalización en gustos: Yo se que hace mucho las economias mundiales no nos dejan darnos un buen gusto, pero la sitación de ahora obliga a sacrificarnos un poco mas... Yo por lo pronto, solo tomo cerveza los viernes... (ups... Shocked )

-Apechugar, convertirse en mago (para hacer magia con los centavos) y encomendarse a Dios...

Espero estos consejillos te hayan servido mi querida Luz

Besisisimos
Katain66
Katain66
Novato
Novato

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty economia

Mensaje  floreal ramos Sáb Ene 26, 2013 2:01 pm

Mi queridisima Moni.
Estoy de acuerdo contigo en la mayoria de lo que dices, pero .....eso de encomendarse a Dios......No quisiera herir ninguna suceptibilidad, pero estoy convencido que si ese Dios existiera de veras y fuera capaz de arrepentirse de algo seria de aquello que las S.E. dicen que dijo (perdon por la redundancia) "Creced y multiplicaos".Con la multiplicacion de la especie humana se genero el caos, la desigualdad,la injusticia y todo aquello que Pandora saco de la caja.-Vivimos en un mundo cruel, despiadado en que el rico y poderoso es premiado por sus latrocinios y el pobre es castigado por eso...por ser pobre. ¿Que clase de justicia divina es esa?. En el principio de la vida solo se cometio un pecado, hoy se cometen todos los inventados y aun quedan muchos mas por inventar.¿porque tanto sufrimiento generalizado? Y que nadie me venga a decir que ese Dios escribe recto con renglones torcidos ¡ valiente cretinada ! Ni siquiera los predicamentos de ese visionario analfabeto llamado Jesus han servido para otra cosa que para que muchos vivan del cuento (Si, amiga mia Jesus era analfabeto, la prueba es que jamas escribio una sola linea de sus predicaciones)
Hay en el mundo un 98% de los aproximadamente 6.000.000 de habitantes que viven en la miseria mas absoluta. Solo en España hay casi 2.000.000 de familias sin ningun tipo de ingreso.Imaginate el drama ¿es eso justicia divina? Un numero de millones de niños pasan hambre ,otros son expltados sexualmente y otros estan esclavizados ¿Es esto justicia divina?
Lo siento, querida, se que eres creyente y te respeto por ello,pero me limito a ver las cosas bajo mi punto de vista, aunque no pretendo estar en posesion de la verdad. Un besazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty economia

Mensaje  floreal ramos Sáb Ene 26, 2013 2:05 pm

Error: quria decir que en el mundo hay aprox. 6.000.000.000 de habitantes, se me olvidaron tres ceros jajajajaja
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  Katain66 Sáb Ene 26, 2013 3:35 pm

Mi querido Flore:

No puedo mas que asentir a todo lo que dices, la pobreza e injusticia en el mundo es brutal, pero me parece que eso no en culpa de Dios, sino de nosotros como especie, los seres humanos... Simpre lo he dicho, en lo individual, amo a las personas, pero en lo coletivo, detesto a la humanidad y mereceriamos la extinción de manera automatica... La ambición desmedida del hombre, la irremediable corrupción por el poder es la perdicion de todos, y bien que sabemos que ahi ésta el problema, pero es imposible erradicarlo, porque es parte de nuestra naturaleza; esto me suena mas bien a libre albeldrio, no creo que Dios este ocupado ideando la manera de castigarnos o torturarnos, simplemente espera que nosotros aprendamos que somos causantes de nuestra desgracia, o lo que es lo mismo, morimos por nuestra propia mano... Y podriamos decir ¿Que tal los tsunamis y terremotos, donde mueren miles de personas, la mayoria de ellas pobres? En eso yo contestaria que precisamente los pobres se encuentran en las condiciones mas vulnerables: viviendas en mal estado, ubicadas en sitios riesgosos, y sin la capacidad econonimica de moverse, ¿De qjien es la culpa? de los gobiernos, de las autoridades que no les reubican, o mas alla, no les proporcionan oportunidades de empleo digno y suficiente... Dios manda los desastres? mmm, creo que la madre naturaleza tambien responde por la tremenda depredación que estamos haciendo del planeta...

Muchas veces puede haber quien se cuestione la existencia de Dios (llámesele como se le llame), pero bueno, yo tambien respeto, porque precisamente en este tema que nos ocupa (lo economico y en mi caso muuuy personal) Dios me ha demostrado su existencia de las maneras mas misteriosas, cuando me ha tendido la mano en momentos que me sentia totalmente perdida...
Dicen por ahi "Dios Proveera" y bueno, puedo constatarlo en carne propia..

Bezasos querido Flore mio y perdon por la enorme y engorrosa perorata Wink
Katain66
Katain66
Novato
Novato

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty ecopno mia

Mensaje  floreal ramos Lun Ene 28, 2013 12:35 pm

jajajajajaja Mi queridisima Moni: No hay peor cosa para la inspiracion como cuando dos o mas personas escriben ,escriben y escriben teniendo todos/as toda la razon jajajajajaja. Reconozco que soy un pelin retorcido y me encanta que discrepen de lo que digo.Cuando me dan la razon, me desarman, algo asi como cuando llamo por telefono y me responde un contestador automatico, me quedo en blanco y cuelgo. Ahora,(ya en serio) te dire que soy pesimista en cuanto al futuro en general (aunque en lo particular me considero un privilegiado,no tengo apuros) Es natural que cuando se habla de epocas historicas los acontecimientos trascienden al presente y es posible que dentro de 100 o 200 años esta etapa terrible de la humanidad ya haya sido superada, no se....Tal vez las proximas generaciones hayan reflexionado y la humanidad haya dado un paso adelante y el mundo sea mas o menos como tu y yo y algunos mas deseamos.No hay que olvidar que la humanidad desde antiquisimas epocas ha pasado por trances mucho peores a los de ahora, tanto espiritual como economicamente.Claro que pensaras que soy contradictorio pues unas veces digo que soy poesimista y otras optimista a largo plazo.Confio en que tu, con tu clarividencia me ayudes a entenderme. Un besazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  Katain66 Lun Ene 28, 2013 9:34 pm

Ayyy mi Flore... Celebro que aun seas optimista en cuanto al futuro de la humanidad, pero yo como veo las cosas, estan cada vez peor...

Pero bueno, ahi estaran las nuevas generaciones quienes tiene en sus manos esto...

Besos y que rica esta la platica¡¡¡
Katain66
Katain66
Novato
Novato

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty economia

Mensaje  floreal ramos Mar Ene 29, 2013 1:17 pm

Una vez mas (Buffffff) estamos de acuerdo.:Seran las proximas generaciones las que cambiaran al mundo, pero no hay que perder de vista que esas generaciones actuaran en gran parte sobre la herencia que les hemos legado
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  Katain66 Mar Ene 29, 2013 9:44 pm

Y ahi llegamos al punto donde mi pesimismo regresa... Si van a forjar a partir de lo que les hemos dejado ¿No se parte de bases podridas? ¿Que se puede construir si se trata de cimientos debiles y cambiantes?

En fin... jajajajaja... Perdon amigo ando amargosita

Besos
Katain66
Katain66
Novato
Novato

Mensajes : 134
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty economia ¿que hacer?

Mensaje  floreal ramos Miér Ene 30, 2013 12:02 pm

Hola reina:
Veras: La base que les dejamos no es como para tirar cohetes, pero tambien es cierto que lo que heredamos de nuestros padres era manifiestamente mejorable,lo cual algunos hemos intentado hacer con mas o menos acierto, asi que hay que dar un margen de confianza a las futuras generaciones y pensar que poco a poco seran capaces de arreglar el estropicio y llegar a la Isla de Utopia de Tomas Moro
Un besazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  pequerex Miér Ene 30, 2013 2:23 pm


Yo estoy pensando abrir algún puesto de venta de algo, cuando salga de España claro.
Aquí me sería imposible, pero en otro país donde no se paguen tantos impuestos si que podría a corto plazo. (Unos 6 meses)

Pero quien sabe...
pequerex
pequerex
Novato
Novato

Mensajes : 60
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Economìa que hacer? Empty Re: Economìa que hacer?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.