Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
El síndrome de superwoman - Página 2 EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

El síndrome de superwoman

5 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 10:35 am

A mi si me gusta, es más, creo que es de educación hacerlo. Yo al menos, dejo pasar primero, no me siento hasta que las personas mayores que yo lo han hecho ..., la caballerosidad y la educación no estan reñidas con lo demás.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 12:51 pm

En mi primera respuesta de este tema, dije que no me tirarais de la lengua. Tal y como se ha derivado el tema, y las aportaciones siguientes, os lo habéis ganado. Empieza mi mente a derrapar, cuesta abajo y sin frenos. Conste que solo es un derrape mental mío, no lo sustento en base a ningún estudio que conozca.
Hace poco más o menos 50 años, la familia era una familia monoparental, en la que el hombre salía a ganar el sustento, mientras la mujer se encargaba de la difícil tarea de mantener el hogar. Así era desde la prehistoria, en la que el hombre salía a cazar, mientras la mujer quedaba en las cuevas. Una serie de “poderes”, empezaron la caza y captura de esa filosofía, y empezaron a crear el llamado “estado del bienestar”, con lo que el hombre ya no solo debía sacar el sustento, sino esforzarse más en conseguir más lujos, bienes…..necesarios para su “bienestar”. Al mismo tiempo, afortunadamente, se despierta el concepto de “igualdad” en el que la mujer reivindica el derecho a ser ella la que busque el sustento, en pro de una “independencia”, “igualdad” y deseos de “realización”.
Si la historia se pudiese reescribir desde este mismo momento, nos encontraríamos con una sociedad monoparental, en la que uno de sus miembros (sea hombre o mujer) busca el sustento, mientras que el otro (sea hombre o mujer) se encarga de mantener el hogar. Pero esos “poderes” establecen otro orden: que trabajen los dos, en pro de ese estado de “bienestar”. Así, pasamos de un hombre pluriempleado para conseguir ese estado, a los dos miembros luchando por lo mismo. Llegamos al punto en que, como por aquí se ha dicho, el sueldo de uno solo no vale, y el de dos apenas alcanza.
Y llegamos al punto en que estamos, en la sociedad del “bienestar”, en que el sueldo de uno, se va en cubrir las ausencias que provoca la falta de monoparentalidad de la familia, y el sueldo de otro no alcanza para llegar al deseado grado de “bienestar”.
Y los “poderes” siguen moviendo los hilos…….
Y nosotros, mordiendo el anzuelo como besugos….
Perdón……Derrapo.
A ver si no va a tener razón Peque, cuando en otro tema de esta página habla de poderes superiores que mueven nuestros hilos??????

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 1:17 pm

Vale, todo esto esta muy bien, pero desembocamos en el artículo incial, resulta que los dos trabajan por un sueldo para vivir mejor peor ¡he aquí la paradoja! la mujer trabaja por el sueldo fuera para que todos vivan mejor pero lleva la casa y los hijos para adelante porque la mayoría de los hombres esa responsabilidad no la asumen, únicamente aquellos a los que les gusta, como he escrito en un artículo posterior, así que las mujeres trabajamos doblemente y naturalmente estamos mucho más agotadas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 2:57 pm

crazydiamond escribió:
ENAMORADA DE LA VIDA escribió:Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías,
que me dé serenatas en la ventana.
Alguien podría contarme, porqué los hombres dejaron de hacer las tareas mencionadas en la cita?
Si es que alguna vez las realizaron...

Fui criado por una mamá que desde niño, como a ella le encantaban todas esas acciones, me acostumbró a realizarlas, si íbamos a algún lugar, esperaba que yo le abriera la puerta y que le acerque la silla a la mesa...
Hoy, las realizo de manera automática y cuando le abro la puerta a una mujer o le ofrezco subir primero al automóvil, se sorprenden y no lo toman como un acción de caballerosidad, incluso me han llegado a decir, "no estoy inválida", entonces me pregunto, en qué quedamos?

Perdón Aurora, sé que no te gusta que te citen, especialmente un par de usuarios, entre los cuales tengo la fortuna de estar incluido, jejeje.

Querido Gustavo, yo no escribí eso jajaja, es de Maitena.

Personalmente no me gusta nada, que me den el abrigo, me abran la puerta, ni que me retiren la silla, es mas me pongo de mal humor, si una mujer no hace eso, porque lo debe de hacer un hombre?

El padre de mi hijo lo hacia, (Claro solo una vez) no se si seria por la edad, (Mayor que yo 20 años) O por costumbre. De mi boca también salio, no soy inválida!!!!!!!!!!!!.

Para mi un hombre, caballero, educado no tiene nada que ver con esas cosas, me fijo en otras que para mi si son importantes.

Se que soy una tía rara, ves como no todas somos iguales jajaa.

Besosssssss

Ya veo que no puedes parar de citarme JODERRRRRRR.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Que raro...

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 3:25 pm

Aurora, querida mia:
Mira lo que son las cosas... A mi me encantan esos detalles, me fascina que un caballero tenga esas deferencias conmigo, y me dejan muy buena impresion de el... Pero si no lo hacen, no hay mayor drama... Mi querida Au, no cabe duda que la guerrera nunca deja su espada, siempre la acompaña... Jajajjajaja


Besisimos querida

Crazydiamond: POR favor, como algo pensonal y en consideracion a que yo te lo pido:sigue haciendo ese tipo de cosas, sigue siendo como eres... y Millones...
cat19 cat16 cat4 cat9

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 3:32 pm

Moniman escribió:

Crazydiamond: POR favor, como algo pensonal y en consideracion a que yo te lo pido:sigue haciendo ese tipo de cosas, sigue siendo como eres... y Millones...
cat19 cat16 cat4 cat9

¿Que haga que tipo de cosas? ¿Hacer rabiar a Enamorada?
Tened pena de miiiiiiiiii
Que las paga conmigooooooooooo
Buaaaaaaaaaaaaaa

Jajajajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Ups

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 3:42 pm

Perdooonn... Me referia a ser caballero, no a hacerla rabiar... Jjajajaajajj


Perdon
Guerrera desquitate conmigoooo, no con JJ

jajajaj

Besotes a los dos... cat19 cat17

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 3:48 pm

Moniman escribió:Aurora, querida mia:
Mira lo que son las cosas... A mi me encantan esos detalles, me fascina que un caballero tenga esas deferencias conmigo, y me dejan muy buena impresion de el... Pero si no lo hacen, no hay mayor drama... Mi querida Au, no cabe duda que la guerrera nunca deja su espada, siempre la acompaña... Jajajjajaja


Besisimos querida

Crazydiamond: POR favor, como algo pensonal y en consideracion a que yo te lo pido:sigue haciendo ese tipo de cosas, sigue siendo como eres... y Millones...
cat19 cat16 cat4 cat9

Mónica entiendo que hay mujeres que les guste esos tipos de detalles.

Pero ahora preguntate, cuando hacen esas cosas, SEGURO que hay algo oscuro, que intenciones tienen?jajaja.

Es bromaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ahora en serio.

Esos detalles me parecen machistas, ya se que yo veo machismo en todos los lados...

Besos querida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 3:55 pm

Contesto, sin citar, a una forista que no quiere ser citada, y por eso no la cito, pero con la cual tengo una cita pronto......
Caballerosidad, detallista, dulzura, cortesía......... eso es un hombre.
Prepotencia, orgullo, soberbia, acritud................ eso es un machista.

¿Diferente? Creo que si.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty MMMMmmmm

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:02 pm

No mi queridisima Aurora, para mi no son cuestiones machistas, son cuestiones de protocolo y he halago hacia la otra persona... Oscuros intereses?... mmmm ... pues me haria pensar que trata de complacerme, de que me sienta halagada, y lo hace para que él me caiga bien, mas alla de eso, no creo...

Hay que tener cuidado mi querida Aurora... En otro dia vi en una conferencia, que dentro de la lucha por la igualdad de la mujer, las mujeres mas comprometidas y convencidas nos "masculinizamos", buscando alcanzar las mismas posiciones de poder dentro de una sociedad machista (ojo que no dije "hombres", dije sociedad machista como un sistema y estructuras de ideas, poder,manejo de discursos, imaginario colectivo, uso de informacion y sus medios, estereotipos, usos y costumbres; y en donde ahi lo perpetuan tanto hombres como mujeres)... Y yo lo hice por muchos años, en verdad (en ropa, aspecto, estilo, ideologia, hostilidad, etc)... Pero ahora, que para mi muchas de las teorias progresistas han sido rebasadas (ni marxista, ni leninista, ni feminista... Yo humanista), he cambiado de parecer, y admito abiertamente que me gusta mi feminidad, la cultivo, y me gusta que los caballeros tengan esos detalles... Eso no me hace mas o menos reaccionaria, ni soy traidora a mi genero... Para nada... Aun hay desigualdad, pero hay que identificar claramente al enemigo contra quien hay que luchar: El sistema ideologico, (Educacion, costumbres -repito-, tradiciones, mitos, etc), y no contra nuetra pareja, o el hombre que cortesmente nos acerca la silla en un restaurante

Besisimos querida...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:39 pm

A ver Mónica, si lees use un poco de humor en mi respuesta.


Repito a mi esos detalles no me gustan, eso no quiere decir que me masculize por ello, me considero bastante femenina (no enferma del tema)

La igualdad empiezan por estos detalles, yo no abro puertas, no pongo abrigos, no retiro silla a ningún hombre.

Porque el lo tiene que hacer conmigo?


Besos Querida.
I love you

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Querida mia...

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 4:51 pm

Si amiga, vi el humor en tu post...

El que no te gusten esos detalles de cortesía no quiere decir que te masculinices... No hay que generalizar... El masculinizarse en toda una actitud y forma de vida de aquellas mujeres que desprecian lo femenino, ya que esto se considera sinonimo de sumision... En realidad eso no lo dije por ti, disculpame sinceramente si te dio esa percepción... Esto lo agregue porque es preocupante como se puede caer en peligro de ver "moros con tranchetes" en todos lados, negando lo hermoso que significa ser mujer ... ¡¡¡Vivan las diferencias!!... Lo dije por que si -por ejemplo- un dia llega un hombre y me regala una rosa, yo como estoy en contra de la opresion, seria muy preocupante,, (y hasta chocante desde mi punto de vista) se la sorraje en la cara y le diciendo:" pero que te estas creyendo? que soy una cursi? Que soy debil y delicada como una flor? Vete al infierno"... En verdad no creo que la igualdad se encuentren en esos detalles... Yo creo que esta en otras arenas, donde hay que entregarse a combatir la discriminacion en general entre los seres humanos...

Respeto profundamente que esas manifestaciones te pongan incomoda... Se que son parte de tu personalidad porque te conozco, y no lo haces por un feminismo ciego y obcecado... Pero eso es lo que pienso, querida mia... Y bueno, algun dia teniamos que disentir en algo


Te quiero y beisisismos...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Jue Mar 24, 2011 7:10 pm

A mi me parece que llegar a estos extremos es exagerado. Para mí, como he dicho antes, cuestión de educación, como ya habéis dicho también. El hombre deja pasar primero a la mujer, la mujer deja pasar primero a personas mayores o a niños, no sé, es así y ya está, no me parece que haya más problema con eso, ni con abrir la puerta para que una salga, lo mismo que no entras en un coche hasta que entra primero su dueño.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Bueno....

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 4:52 am

Voy por unas cervezas, con un poco de vodka, y a lo mejor tantito limon...

Unos cigarros a la tienda, y .. hum... Una botanita rica...

Luego vengo... ¿vengo?... A lo mejor ...

Saludos a todos... Mejor dicho... ¡¡Salud!!

cat19 cat20



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Retomando el tema

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 5:41 am

Se ha dicho que las mujeres afectadas por este síndrome, se han impuesto metas demasiado altas por propia elección. La autora del post, comenta que si, pero que ha sido por las circunstancias que las rodean.

Yo pienso que las personas (tanto hombres como mujeres) que tienden a comportarse como super héroes, puede que su síndrome tenga origen en una infancia dañada. Seguramente de niñas (niños) tuvieron que asumir el papel de madre (padre), debido a la inmadurez de uno o ambos progenitores.

Los niños que viven de esta forma, de grandes tienden a ser adultos perfeccionistas, controladores y estas personas sufren, porque sienten el deber de tomar las riendas de todo y ser perfectos. Cosa que a la larga es agotador.

Una persona adulta, madura en sus emociones e ideas, no se echa a cuestas TODA la responsabilidad. Pues de entrada eligirá por pareja a una persona igualmente madura en sus emociones. Y la relación será equitativa y sana.

En cambio, se trate de una superwoman o un superman, mas que esperar que el OTRO (quien muy probablemente tienda a actuar mas como hij@ que como pareja) le quite esa enorme losa de responsabilidades, debe reconocer que ha sido su elección vivir así y que por tanto, en sus manos esta el modificar esta conducta. ¿Costará trabajo? Sin duda, pero basta poner las cosas en una balanza para decidir qué pesa mas.

Si dichos super héroes esperan que las circunstancias cambién para decidirse a cambiar ellos mismos. Estan condenados a repetir su historia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Ahora ovacion..

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 6:18 am

Elsa amiga... Que mas decir..

Preciso, conciso y macizo...

Besos queria y salud¡¡¡


cat18 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Mizky Vie Mar 25, 2011 8:23 pm

Uuuufff por fin vengo! espero que ahora sí pueda publicar mi opinión, no pude hacerlo por culpa de la señal mala....
Lei que empezaron con un tema interesantisimo hasta llegar al machismo y al feminismo...Me quedo con lo escrito por Alaizh, es muy cierto lo que apunta ella.
En psicología lo llamamos complejo de supermujer (pues el sindrome alude a un problema genético, en términos médicos), ese complejo generalmente se forma en la infancia de diversas maneras: cuando la persona ha tenido que cargar con muchas responsabilidades, cuando le exigieron la perfeciión en todo, cuando no se la tenía en cuenta para nada minimizando sus logros o cuando ha tenido un modelo materno que también padecía ese complejo. Es asi que la niña crece con ideas equivocadas y desea demostrarse a si misma y a los demás que ella puede...todo! se vuelve imprescindible en la vida de los que ama y esconde severas frustraciones detrás, que intenta compensar con su aparente fuerza y omnipotencia...Claro que esto supone un desgaste físico y mental muy grande y entonces culpa a los demás de su estrés pero luego se consuela diciendo: nadie lo hace si no lo hago yo, qué van a hacer sin mi?
En realidad mujeres así buscan hacerse imprescindibles y necesarias en la vida de la gente de su entorno pues creen que no son merecedoras de cariño puro y simple y creen que nadie lo haráq tan bien como ellas. Y es duro vivr al lado de alguien perfecto!
La buena noticia es que ese complejo está basado en creencias erróneas y una creencia siempre se puede cambiar, para ayudar a la persona a ser menos perfecta, menos necesaria pero mucho más plena...
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 8:29 pm

Estando de acuerdo con todo lo que dices, Mizky, creo que no toda la culpa es de ellas, no es cuestión de machismo o feminismo (como aqui ha derivado), creo que no siempre se trata de algo psicológico desde el principio, hay mujeres que si tratan de delegar responsabilidades y les es imposible porque no tienen apoyo de su pareja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 8:40 pm

A mi este tema me recuerda a mi madre, pobre mamá.

Espero que en las próximas relaciones de pareja venideras, no haya tanta indiferencia en las cosas cotidianas.

Los tiempos han cambiado, esperemos que sea asi.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Vie Mar 25, 2011 10:07 pm

Mizky escribió:La buena noticia es que ese complejo está basado en creencias erróneas y una creencia siempre se puede cambiar, para ayudar a la persona a ser menos perfecta, menos necesaria pero mucho más plena...

Así es Misky, son creencias erróneas y arraigadas las que generan este tipo de problemas. El primer paso para quitarse la capa de super héroe, es que dicho super héroe se reconosca con el derecho a ser una persona común, humana.

Y ese paso es el mas dificil, pues a veces esas creencias arraigadas, generan pensamientos en automático que les sirven de muletas para seguir en esa situación. Como es el culpar a los otros, al entorno, etc.

Cuando los padres fomentan creencias nocivas en sus hijos, definitivamente son culpables Neutral

Sin embargo, un adulto puede recuperarse de esas falsas creencias, basta que lo decida POR SI MISMO y lo lleve a cabo contra viento y marea.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Que temita

Mensaje  Dibenet Vie Abr 01, 2011 1:10 pm

Viendo las respuestas de diferentes foristas, me deja la sensacion que esta nueva enfermedad que padece la mujer moderna , parecerìa que nuevamente es un problema que generamos los hombres (digo esto en base a las respuestas leìdas).
Creo que conciliar la vida profesional, con la personal y familiar se ha convertido en un reto , mas que nada para las mujeres, pero estimo que que las mujeres afectadas por el Síndrome Superwoman son aquéllas que quieren, puedan o no, hacerlo absolutamente todo por sí mismas. las veinticuatro horas al día para cumplir todo a la perfección, sin margen de error,eso es mucho más de lo que los hombres esperan de las mujeres .
Creo que si a tu lado tienes una pareja, novio, amante , concubino, esposo que te acompaña que no tiran los dos del mismo carro, deberàs tratar de conciliarlo , y si no puedes... Facil ..., patada en el culìn y listo. (hay un dicho que es preferible estar sola/o que mas acompañado )
Coincido por otro lado con el forista Richard que el primer paso solucionar estos males consiste en crear conciencia de cómo los patrones de crianza afectan el desarrollo psicosocial y espiritual del ser humano. Los hijos no llegan al mundo con un manual de instrucciones, , por tanto, seria beneficioso que ambos miembros de una pareja, asuman la responsabilidad de su historia de vida, educando a sus hijos intelectual y emocionalmente, para de esta forma contribuir con una crianza saludable que redunde en una familia y sociedad compuesta por personas saludables.
Un saludo
Dibenet
Dibenet
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 70
Localización : Merlo-San Luis - Republica argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Agrego

Mensaje  Dibenet Vie Abr 01, 2011 2:25 pm

Mi estado actual de novato de la pagina , no me permitiò leer todas las respuestas jajaj , conteste sin leer 2 paginas màs. Mis disculpas al caso.
Por supuesto que coincido con Miztky y con Alaiz , porque ser superwoman o superman es una cuestion de eleccion de modo de vida , y demas esta decir que estoy totalmente de acuerdo con lo dicho por Ariana
Un saludo y tenedme paciencia , ya encontrarè la vuelta a la pagina
un saludo
Dibenet
Dibenet
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 29/03/2011
Edad : 70
Localización : Merlo-San Luis - Republica argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  arianagv Vie Abr 01, 2011 3:42 pm

Alahiz, excelente tu apreciación, sólo te haré un comentario, muchas veces, yo diría casi siempre, no son elecciones de vida, sino las circunstancias de la vida te llevan a hacerlo.Estoy de acuerdo con vos, todo nace en el seno del hogar, y no por culpa de los padres, los padres no bienen como dice Dibenet con un manual bajo el brazo para serlo, se hace lo que se puede.
En lo personal, situaciones dolorosas que me han tocado vivir de muy joven, hicieron que a los 18 años, he sido padre de mis padres, he tomado las riendas del hogar, porque el dolor los habia atravezado y alguien debia hacerlo, te diré que esas riendas las tuve hasta que partieron, de mas esta decir que acostumbrada, repeti la historia en mi hogar, pero con una autocritica suficiente que me llevo a terapia, ya no por mi, sino para que mis hijas pudieran cambiar la historia, afortunadamente hoy soy una ex superwoman, pero el cambio no fue facil para nadie, porque los demas también se acostumbran a la comodidad, lo que si es una realidad, que basta que uno se mueva de lugar, para que todos en alguna medida roten.
Yo no he culpado a nadie, en todo caso a las circunstancias de la vida, obvio, que yo habré puesto lo mio, pero bueno trabajo mucho mi mente para vivir mejor y lo estoy logrando.
Besos
arianagv
arianagv
Novato
Novato

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 74
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Sáb Abr 02, 2011 3:23 am

arianagv escribió: lo que si es una realidad, que basta que uno se mueva de lugar, para que todos en alguna medida roten.
Yo no he culpado a nadie, en todo caso a las circunstancias de la vida, obvio, que yo habré puesto lo mio, pero bueno trabajo mucho mi mente para vivir mejor y lo estoy logrando.
Besos

Es mas bien a esto a lo que me refería con la elección. La vida puede jugarle a uno situaciones dificiles. Cuando se trata de niños, pues me parece injusto que algunos padres deleguen en los hijos responsabilidades que les corresponden a ellos. Aunque también hay casos en que no hay de otra.

Lo importante es que, siendo adultos se tiene la oportunidad de modificar esas creencias dañinas. Y esperar a que el mundo cambie a nuestro alrededor es inútil.

Cierto, el entorno acostumbrado a la comodidad no facilita las cosas, pero tampoco las imposibilita. En última instancia, el consejo de Dibenet es muy acertado.

Pd.: Que gusto ver a Dibenet por aqui


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman - Página 2 Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.