Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
El síndrome de superwoman EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
El síndrome de superwoman EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
El síndrome de superwoman EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

El síndrome de superwoman

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2011 7:29 pm

La mayoría de las mujeres que trabajamos fuera de casa nos enfrentamos también a la dura tarea de llevar una familia y una casa a nuestras espaldas, esto requiere desarrollar muchas facetas y una gran organización. Aún hoy día, el gran peso de las tareas del hogar y cuidado de los hijos sigue recayendo exclusivamente en la mujer. Es cierto que algunos hombres “colaboran” (seamos realistas, más bien pocos), pero tampoco se trata de colaborar, sino de repartir las tareas domésticas por igual.

Este doble trabajo va desgastando físicamente a la mujer e incluso la sobrecarga puede contribuir a desarrollar actitudes perfeccionistas que le lleven a obsesionarse por realizarlo todo, acabar todas las tareas, atender correctamente a su familia, etc.

Todo esto da lugar a lo que se da en llamar el síndrome de superwoman: este síndrome, a veces escondido detrás de una depresión o ansiedad, afecta a muchas mujeres en la actualidad, sin diferencia de edad o estatus económico o social. Este problema lleva a un sentimiento de insatisfacción muy grande, desgana por actividades que antes resultaban gratificantes, desmotivación en el trabajo, etc. sus síntomas habituales son dolor, insomnio, tensión muscular, náuseas, espasmos musculares, irritación, mareo, jaquecas, aumento considerable del estrés diario y trastornos de la alimentación.

La búsqueda de la perfección y de protagonismo en el trabajo y el hogar son, entre otras, las causas principales de la aparición en los países desarrollados de este problema que afecta a un grupo considerable de mujeres.

El primer paso para comenzar a erradicar el problema es escuchar nuestro cuerpo, ir al médico y enfrentarnos a lo que tenemos, de nada vale cerrar los ojos a este problema “No hay que preocuparse del problema, hay que ocuparse de él”. Y lo que es muy importante, vamos a reconocer que no somos invencibles, que no podemos con todo y que no somos perfectas.

En Estados Unidos, se reconoce a este síndrome como, la epidemia silenciosa del siglo XXI, siendo uno de los 10 factores, que en la década de los 90, causó más problemas de estrés.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  arianagv Lun Mar 21, 2011 10:07 pm

Es verdad, lamentablemente el nuevo rol de la mujer moderna, si bien la ha posesionado mejor en el mundo laboral, ha incrementado el stress y la insastifacción, han logrado cosas materiales y satisfacciones personales, pero el costo ha sido muy alto, sobre todo a nivel familiar, con el trabajo, el estudio, las madres modernas se pierden muchas horas de no compartir con sus hijos, no verlos crecer, y lo que es peor, como todavia tienen mandatos que vienen de sus propias familias, que fueron educadas en el calor de un hogar, ahora por no poder hacerlo, son en su mayoria madres culposas lo que ocaciona que su autoridad se vea en muchos casos manipuleada.
No obstante, creo que estamos viviendo un periodo de transición, en el cual el hombre también ha perdido mucho, por lo tanto es de esperar que las cosas se vayan acomodando, sobre todo para el bien de la pareja y por ende de la familia.
arianagv
arianagv
Novato
Novato

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 74
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  crazydiamond Lun Mar 21, 2011 10:25 pm

Muy interesante la nota que has puesto.

Pero yo me quedo con esto que ha escrito una mujer:
Sinalefa escribió:
Y lo que es muy importante, vamos a reconocer que no somos invencibles, que no podemos con todo y que no somos perfectas.
Gracias por el aporte, me lo guardo para futuras discusiones con ciertas foristas, casi perfectas, jajajajajajajajajaja

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Papel actual...

Mensaje  Invitado Lun Mar 21, 2011 10:33 pm

Coincido con ustedes amigas... En verdad esta epoca actual nos ha traido muchas conquistas, pero al mismo tiempo nos exigimos cada vez mas... Creo debemos de regresar a lo escencial, sentirnos humanas falibles, y tratar de bajarle a la intolerancia a la frustracion...

Saludos y besos a las dos


cat19








Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 12:36 am

Sí, Crazydiamond, pero vamos a reconocerlo TODOS, porque es importante que no se nos exija tampoco lo que no podemos dar, porqueeeeeeee... imagino que habras leido también el principio del artículo. Es muy cómodo que nosotras lo hagamos todo y que la pareja no mueva un dedo, ¿no te pareceeeeeeee?
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Richard78 Mar Mar 22, 2011 8:08 am

Una solucion podria ser, que ustedes como madres, tambien enseñen a los hijos varones a tareas domesticas...muchos hombres machistas, o que no hacen ayuda domestica han sido criados asi por madre machistas...entonces si a los niños los educamos, tanto hombre como mujer para que aprendan a cocinar a lavar, y a planchar...creo que seria mas facil ellos en un futuro llevar un hogar mas equilibrado. La base esta en la educacion...
Richard78
Richard78
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 45
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Sinalefa

Mensaje  crazydiamond Mar Mar 22, 2011 8:24 am

Sinalefa escribió:
Sí, Crazydiamond, pero vamos a reconocerlo TODOS, porque es importante que no se nos exija tampoco lo que no podemos dar, porqueeeeeeee... imagino que habras leido también el principio del artículo. Es muy cómodo que nosotras lo hagamos todo y que la pareja no mueva un dedo, ¿no te pareceeeeeeee?
Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil
Lejos de mi está en discutir contigo, pero, quisiera no dar por sentadas cosas que expresas como verdades absolutas, que como tu sabes, salvo en la ciencia, no existen.

Tu dices: "..es importante que no se nos exija tampoco lo que no podemos dar...", y yo pregunto, porqué las mujeres SI pueden exigir lo que no podemos dar?
Tu dices: "...Es muy cómodo que nosotras lo hagamos todo y que la pareja no mueva un dedo...", y yo te comento, no conozco ninguna pareja en la que suceda esto que decís, supongo que lo has escrito por experiencia propia y no se como es en España, pero, eso es un mito que algún dia las mujeres deberían aceptar que ya no es así.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 12:28 pm

Querido Crazydiamond. Es un mito que las mujeres en general, que la sociedad en general, no les conviene de perder. Va contra sus propios intereses.
Las mujeres, gracias a Dios, asumieron en nuestra sociedad moderna, un nuevo rol: entrar en el mercado laboral. Pero lejos de ser una aspiración general, era unos intereses minoritarios. El entrar en ese mundo, significo una realización personal, pero para muchos, significaba una mejora en el mal denominado "mejor calidad de vida", que implica mas consumismo, mas "estado de bienestar", mas posesiones, mas.......
La misma forista contradice sus propios argumentos: "sacrificamos el ver crecer a nuestros hijos" Sacrificados en pro de ¿? Porque, que yo sepa, los hombres por tradición, sacrificaron los mismo durante siglos. Claro, hablamos de superwoman, no de inframan.
Superwoman. Vale. Si lo decís, sera así. Yo lo veo como error de planteamientos iniciales.
Mientras todo se traduzca en una especie de lucha "sexista" mal vamos. Hace falta un replanteamiento de los roles sociales actuales, un replanteamiento de la familia actual. Pero eso no conviene a ciertos poderes......
No me tiréis de la lenguaaaaaaaaaaaa

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 1:16 pm

¿Lucha sexista??????????????? jajajajjaja:

Leed esta historia que no es nada fuera de lo normal, sino algo que puede pasar en cualquier familia a diario, a ver si es lo que podemos llamar una colaboración al 50 % Laughing :


Mamá y Papá estaban mirando la televisión cuando Mamá dijo:

-”Estoy cansada, es tarde, me voy a la cama”.

Fue a la cocina a preparar los bocadillos para el día siguiente. Puso en remojo los recipientes de las palomitas, sacó la carne del congelador para la cena del día siguiente, controló si quedaban bastantes cereales, llenó el azucarero, puso las cucharitas y los cuencos del desayuno en la mesa y dejó preparada la cafetera. Puso la ropa húmeda en la secadora, la ropa sucia en la lavadora, planchó una camisa y cosió un botón, recogió los juguetes,puso a cargar el teléfono y guardó la guía telefónica. Regó las plantas, ató la bolsa de basura y tendió una toalla. Bostezó, se desperezó y se fue al dormitorio.
Se paró un momento para escribir una nota a la maestra, contó el dinero para la excursión y cogió un libro que estaba debajo de la silla.
Firmó una felicitación para un amigo y escribió la dirección en el sobre, escribió una nota para el charcutero y colocó todo junto a su bolso.
Mamá a continuación se lavó la cara con las toallitas, se puso crema anti-arrugas, se lavó los dientes y las uñas.

Papá gritó

-”Pensaba que te estabas yendo a la cama”.

-”Estoy yendo”, dijo ella.
Puso un poco de agua en el bebedero del perro y sacó el gato al balcón, cerró la puerta con llave y apagó la luz de la entrada. Dio una ojeada a los niños, les apagó las luces y la televisión, recogió una camiseta, tiró los calcetines a la cesta de ropa y habló con uno de ellos que estaba todavía haciendo los deberes. En su habitación puso el despertador, preparó la ropa para el día siguiente, ordenó mínimamente el zapatero. Añadió tres cosas a las seis de la lista de las cosas urgentes, dijo sus oraciones y visualizó el alcanzar sus propios objetivos.

En ese momento, Papá apagó la televisión y anunció “me voy a la cama”. Y lo hizo, sin otros pensamientos.

Y, ahora ............ ¿algún comentario al respecto?


Última edición por Sinalefa el Mar Mar 22, 2011 1:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 1:21 pm

Richard78 escribió:Una solucion podria ser, que ustedes como madres, tambien enseñen a los hijos varones a tareas domesticas...muchos hombres machistas, o que no hacen ayuda domestica han sido criados asi por madre machistas...entonces si a los niños los educamos, tanto hombre como mujer para que aprendan a cocinar a lavar, y a planchar...creo que seria mas facil ellos en un futuro llevar un hogar mas equilibrado. La base esta en la educacion...

Nosotras podemos enseñar a nuestros hijos a hacer las labores domésticas, de acuerdo con que haya una generación ( o dos o tres o cuatro) a la que sus madres no les hayan enseñado pero ... ¿es tan dificil que un hombre aprenda a barrer, fregar, cocinar, poner la lavadora, tender la ropa ... etc. ? creo que igual que nosotras (que no nacimos sabiendolo, ni lo aprendimos por ciencia infusa) lo podéis hacer vosotros, así que, Richard, esa excusa no sirve, lo siento. Además, ¡los niños necesitan ver el ejemplo en su padre! Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Richard78 Mar Mar 22, 2011 2:29 pm

Uyyy....generar habitos en una persona adulta cuando no los ha adquirido desde niños es una labor dificil... Yo se cocinar y se lavar, porque mi madre asi me enseño, y en mi hogar meto la mano igual aunque haya tenido un dia dificil en mi trabajo....pero es porque los dos trabajamos, y el hogar es de los dos no?..acaso por ser mujer nacio con el delantal en el cuerpo....pero como digo, yo pienso mas en los niños, porque los adultos ya es caso perdido.....y bueno ademas hay casos en los cuales los hombres son asi, porque las mujeres mismas lo mal acostumbraron...y ahora quieren cambiar las cosas...bueno son muchas cosas...y creo que una de las tantas soluciones esta en la educacion de los niños de ahora....
Richard78
Richard78
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 45
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 3:14 pm

Interesante tema.

Veamos en la actualidad hay aun demasiados casos, en el que el hombre no mueve ni un dedo, no le echo la culpa a el, culpabilizo a la mujer por aguantarlo.

Las tareas del hogar, no tiene género, por suerte creo que vamos avanzando, aunque queda demasiado camino por recorrer.

Lo que dice Richard es cierto, nosotras las madres debemos educar a los hijos por igual, sin hacer diferencias, de género.

Aun recuerdo las peleas que teníamos mi hermana y yo con mi madre, ya que ella nos obligaba hacer cosas, a mis hermanos nada.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Roles y division de tareas...

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 3:22 pm

En el tiempo de nuestras abuelas, los roles estaban determinado justo por la division de tareas: los hombres salian a buscar el sustento y las mujeres se dedicaban a los crios y a dar mantenimiento al hogar... Como lo mencione por ahi antes, esto primero fue por cuestiones biologicas (las mujeres parimos, los hijos necesitan ser amamantados, cuidados y educados para valerse minimamente por ellos mismos, y eso ocupa una parte de nuestras vidas, y los varones tenian que conseguir sustento porque si no, él y la prole podian morir de hambre), y luego ya se convirtio en regla social, y fue cuando los roles surgieron y se consolidaron...

Pero entre tanto, la aceptacion y sostenimiento de los roles fue POR IMPOSICION SOCIAL, -El ejemplo de Crazydiamond de los monos en otro post cabria aqui muy bien-SI, PERO POR ESO SE HA LLEVADO A CABO UNA LUCHA PARA ROMPER ESOS ROLES ESTIGMATIZADOS, ES DECIR, EN CONTRA DE LO QUE HASTA ENTONCES SE HABIA VISTO: VARONES Y MUJERES ADOPTANDO SUS PAPELES SIN CUESTIONARSE NADA... Bajo estos parametros fuimos educados (por lo menos nuestra generacion guarda algo de esos vestigios)... Pero ahora en la epoca del quiebre de los paradigmas, ni todas las mujeres nos dedicamos a las labores domesticas y del "hogar", ni todos los hombres salen virilmente a buscar el sustento... Estamos bajo otras condiciones...

Por esto Sinalefa, no puedo estar de acuerdo contigo (sobre todo en tus planteamientos), porque quiero ser consecuente con lo que pienso: Yo creo que ls mujeres y hombres debemos de dejar de buscar culpables de nuestra situacion social y ponernos a trabajar para un mayor entendimiento y convivencia estable, armónica y sobre todo justa - si, justa y equitativa, PERO PARA LOS DOS-... Aqui hay tres opciones en cuanto a mi disgusto sobre los roles de pareja establecidos (por lo menos en mi pais), y lo digo en mi caso personal (aplicables solo para mi)... o lo que es lo mismo:

a) si no me parece, ando sola, como lo estoy haciendo
b) Busco crear conciencia, empezando por no reproducir estereotipos ni validar actitudes extremistas en cuando a los sexos (ni machismo ni feminismo)
c) O Me agarro al primer baboso que me encuentre y me atengo a las consecuencias, porque nadie me obliga a estar ahi con el, pero tampoco nadie me impide a irme...

No se si de nuevo me estoy derrapando como dice JJ... Una cosa son las bromas feministas y misoginas, y otra ya es confundir cuestiones de transfondo...

Saludos a todos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 5:14 pm

A ver, yo no culpo a nadie, solo digo que tanto uno como otro somos capaces de hacer las mismas cosas, ¿qué es eso de que como nuestras madres no nos enseñaron ya no podemos hacerlo? hay muchas mujeres a las que sus madres no enseñaron y han aprendido. ¡Claro que hay que poner soluciones! pero TODOS.
¡Que conste que mi hijo tiene 19 años y sabe hacer de todo!, no quiero que cuando se independice dependa de una mujer, debe ser independiente por él mismo. ¿Veis por dónde voy?
La mayoría de los hombres que se separan no hacían nada en su casa porque sus madres no les han enseñado pero ¡oh casualidades de la vida! ¡aprenden cuando tienen que vivir solos! ¿por qué no lo hacían cuando convivían en pareja? ¿Y si las mujeres tomamos la misma actitud que ellos? ¿qué opinión despertamos en los demás? ¿qué somos? ¿Para ellos la justificación es que su madre no les enseño? ¿y para nosotras?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 5:52 pm

Este post me ha hecho investigar. He investigado por si hay alguna estadística sobre el tema. La mas reciente que encontré, es de la junta de Andalucía (mi tierra) en la que indica que la media nacional de hombres que colaboran en las tareas domesticas es del 40%, y en aumento.
Pero hay dentro de esta estadística, algo que me llamo poderosamente la atención. La media nacional de MUJERES que colaboran en las tareas domesticas se acerca al 70%, y va descendiendo.
Asistimos a un cambio importante en los roles sociales.
Curioso. ¿ O no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 5:53 pm

¿Has mirado las edades?

¿Por qué es entonces el sindrome de superwoman la epidemia del siglo XXI?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 6:05 pm

No te contesto yo.
Según una psicóloga del otro lado del Atlántico, cuyo nombre no recuerdo, pero que prometo investigar:

" Las mujeres afectadas por el síndrome de Superwoman son aquéllas que quieren, puedan o no, hacerlo aboslutamente todo por sí mismas. Veinticuatro horas al día para cumplir a la perfección, sin margen de error, más de lo que se espera de ellas. Porque el listón, demasiado alto, se lo han impuesto ellas"

Afirmaciones dignas de debate.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 6:09 pm

Impuestas por ellas mismas pero por las circunstancias que las rodean. Es lo que viene en el artículo que colgué.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Mar Mar 22, 2011 9:06 pm

juanjose1959 escribió:Este post me ha hecho investigar. He investigado por si hay alguna estadística sobre el tema. La mas reciente que encontré, es de la junta de Andalucía (mi tierra) en la que indica que la media nacional de hombres que colaboran en las tareas domesticas es del 40%, y en aumento.
Pero hay dentro de esta estadística, algo que me llamo poderosamente la atención. La media nacional de MUJERES que colaboran en las tareas domesticas se acerca al 70%, y va descendiendo.
Asistimos a un cambio importante en los roles sociales.
Curioso. ¿ O no?

Este informe no corrobora lo que dices: Cool affraid

"... En el hogar, el ámbito privado por excelencia, las desigualdades son aún más
difíciles de corregir. El escaqueo de los hombres ante el trabajo doméstico perpetua la
doble jornada laboral de las mujeres trabajadoras, hasta el punto de poder decir que
cuando una mujer y un hombre empiezan a convivir, él mejora su calidad de vida y ella
la empeora. La presencia de un hombre en el hogar suele incrementar el trabajo
doméstico de su compañera en lugar de reducirlo como consecuencia del reparto que
cabría imaginar. Se trata de un resultado aparentemente inevitable que lleva a muchas
heterosexuales a plantearse que es preferible evitar convivir con los hombres. De hecho
una opción que crece tanto en Europa como en nuestro país, es la de aquellas que son
madres sin un hombre en casa con el que compartir la crianza.
La igualdad real entre las mujeres y los hombres implica compartir el poder de
decisión, el tiempo, el trabajo y, opcionalmente, la vida. Pero superar las desigualdades
que siguen existiendo no va a ser tarea fácil, porque la intransigencia de los hombres
aumenta a medida que nos acercamos a los núcleos del poder real: el control del dinero
con mayúsculas o el reparto de papeles entre las parejas en las tareas del hogar...."

De: LOS HOMBRES ANTE EL RETO DE LA IGUALDAD (José Ángel Lozoya Gómez)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  arianagv Miér Mar 23, 2011 12:56 am

He leido todas las contestaciones y en todas he encontrado razones valederas en cada uno de los pensamientos, empiezo por Sinalefa, el resumen que hizo de lo cotidiano fue cuasi perfecto, y hasta diría que pocos son los hombres (ya sabemos que hay exepciones) que pueden negarlo. El tema es porque sucede eso, y ahi es donde en gran parte le doy la razón a Richard, nadie es mas machista en esta sociedad , que la mujer, y por una debilidad ante el sexo opuesto, como a todos nos sucede, educa al hombre de una manera distinta, y en eso no veo grandes cambios en la mujer actual.
Por otro lado comparto con JJ, en un todo de lo expuesto, la mujer , sea cual fuere el lugar que ocupe en la casa se lo debe a si misma, ya sea el de martir gobernada, o el de superwoman, porque si a esto ha llegado ha sido por elección personal, desde antiguos matriarcados a los modernos, la mujer subrepticiamente ha establecido ser la única dueña de la casa, la educadora de sus hijos , la famosa Reina del hogar. La diferencia con la actual es que el consumismo y los altos niveles de bienestar hacen que además del hogar trabajen afuera, y como no sabemos delegar, llegamos a casa y seguimos custodiandolo todo, porque nadie lo hace como nosotras.
Lamentablemente acá pierden todos, pero por sobre todo, la familia, paradojicamente con el exito la mujer se ha vuelto insastifecha, no disfruta ni de ser madre, porque eso que vale mas poco tiempo, pero bueno dedicado a los hijos, es una falaz mentira, nadie que haya estado doce horas fuera de su casa , atender las exigencias de cualquier trabajo, llamar 5 veces por dia a su casa, a ver si comieron, si la combi llevo a los niños al cole, preguntar si fueron a Ingles, danza y computación,puede volver con ganas a revisar cuadernos, hacer la cena, bañarlos, despiojarlos acostarlos ,darles mil recomendaciones para el dia siguiente que volveran a estar ausentes, todo con dulzura y buen humor, IMPOSIBLE..
El hombre con el mismo fin de progreso, trabaja horas extras para comprarse dos coches, uno para el y otro para la mujer,y corre todo el dia lleva los chicos al cole , salen tan temprano y corriendo (son tantas las ocupaciones) que no tienen tiempo de darse un beso, menos de desayunar , Hay que correr, sino quien paga los coches, el cole, la niñera, el ingles, la danza y la computacion? A la noche mas que hombre y mujer , son despojos humanos con insuficiencia sexual provocadas por el stress.
El macho proveedor ha perdido virilidad y despues de deslomarse, ni siquiera es el sosten de la casa, la mujer también aporta. Tambíen han perdido autoridad, si estan ausentes todo el dia, quien la ejerce, en las casas modernas no hay conducción, los niños aprenden a conducirse solos en la vida, desde calentar su leche en el microonda, hasta hacerse una hamburgueza.
De los niños, no hablemos, viven rescatados a las doce por una abuela, a las tres por un abuelo, eso en el mejor de los casos, sino con niñeras que deben soportar mas alla si les gusta o no, porque es lo que hay, lo que esta disponible para llevarlos a las mil actividades que tienen y que porsupuesto sus padres no pueden , porque trabajan, ni hablar de una reunion escolar, los papas no estan para esas nimiedades. Perdon me fui a la miercoles, pero mas alla del hombre y la mujer, me interesa la familia, les habla una madre de 3 hijas y cinco nietas, que vive rescatando niños para darles una buena merienda, porque las mamas no cosen ni tejen como lo hacia yo, sino que compran ropa de marca, TV para cada habitación con su correspondiente DVD, computadoras etc, y mis nietas preguntan todos los dias, mañana quien me va a buscar? o abuela, mañana trabajas? y a mi me enferman, porque yo tuve mucho menos que ellas, pero no me perdi ni una fiesta ni reunion de colegio, ni sus primeros pasos, ni sus primeras palabras, me arreglba con mucho menos, mi titulo estuvo en el placard hasta que fueron grandecitas y sali a trabajar, pero no tuvo la culpa mi marido, fue una elección de vida.
arianagv
arianagv
Novato
Novato

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 74
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 10:28 am

Graciela excelente,esa es la verdad.

Ya sabes que siempre he defendido la igualdad, pero quien pierde con esto, los hijos? Puede ser, queremos dar todo, más de lo que tuvimos cuando éramos niños, se nos olvida que lo más importante es estar con nuestros hijos, yo también deje a mi hijo, con abuelos, niñera, cuando el me pedía que le ayudara en los deberes o simplemente que jugara con el, no podía estaba harta de trabajar, con obligaciones que hacer en casa.
No se como será en Argentina, pero en España con el sueldo del hombre, no se puede mantener una familia, no hablo de lujos, si no de las necesidades básicas.

Voy a poner un texto de Maitena, quizás lo conozcas, saquemos nuestras propias conclusiones. Es con humor, pero joder cuantas verdades tiene.


Son las 6 hs. am., el despertador no para de sonar y no tengo fuerzas ni para tirarlo contra la pared. Estoy acabada. No querría tener que ir al trabajo hoy. Quiero quedarme en casa, cocinando, escuchando música, cantando, etc. Si tuviera un perro, lo pasearía por los alrededores.
Todo menos salir de la cama, meter primera y poner el cerebro a funcionar
Me gustaría saber quién fue la bruja,la matriz de las feministas que tuvo la infeliz idea de reivindicar los derechos de la mujer y por qué hizo eso con nosotras que nacimos después de ella
Estaba todo tan bien en el tiempo de nuestras abuelas! Ellas pasaban todo el día bordando, intercambiando recetas con sus amigas, enseñándose mutuamente secretos de condimentos, tucos, remedios caseros, leyendo buenos libros de las bibliotecas de sus maridos, decorando la casa, podando árboles, plantando flores, recogiendo legumbres de las huertas y educando a sus hijos
La vida era un gran curso de artesanos, medicina alternativa y cocina.Hasta que vino una fulanita cualquiera que no le gustaba el corpiño y contamina a varias otras inconsecuentes rebeldes con ideas raras sobre “Vamos a conquistar nuestro espacio".
¡Que espacio ni que nada! Ya teníamos la casa entera, todo el barrio, el mundo a nuestros pies.Teníamos el dominio completo sobre los hombres; ellos dependían de nosotras
para comer, vestirse y para hacerse ver delante de sus amigos
¿Qué rayos de derechos quiso brindarnos? Ahora ellos están confundidos, no saben qué papel
desempeñan en la sociedad, huyen de nosotras como el diablo de la cruz.
Ese chiste, esa gracia, acabó llenándonos de deberes. Y lo peor de todo, acabó lanzándonos dentro del calabozo de la soltería aguda.
Antiguamente, los casamientos duraban para siempre. ¿Por qué, díganme por qué, un sexo que tenía todo lo mejor, que sólo necesitaba ser frágil y dejarse guiar por la vida, comenzó a competir con los machos?
Miren el tamaño del bíceps de ellos y miren el tamaño del nuestro, Estaba cantado, eso no iba a terminar bien.
No aguanto más ser obligada al ritual diario de estar flaca como una escoba pero con tetas y cola paradas, para lo cual tengo que matarme en el gimnasio además de morir de hambre, ponerme hidratantes, antiarrugas y demás armas para no caer vencida por la vejez…
Maquillarme impecablemente cada mañana desde la frente al escote, tener el pelo impecable y no atrasarme con la tintura que las canas son peor que la lepra, elegir bien la ropa, los zapatos y los accesorios, no sea que no esté presentable para esa reunión de trabajo.
No me banco más tener que decidir qué perfume combina con mi humor, ni tener que salir corriendo para quedarme embotellada en el tránsito y tener que resolver la mitad de las cosas por el celular,correr el riesgo de ser asaltada, de morir embestida, instalarme todo el día frente a la pc laburando como una esclava (moderna, claro), con un teléfono en el oído y resolviendo problemas uno detrás de otro, para salir con los ojos rojos (por el monitor, claro, para llorar de amor no hay tiempo).
Estamos pagando el precio por estar siempre en forma, sin estrías, depiladas, sonrientes, perfumadas, uñas perfectas, sin hablar del currículum impecable, lleno de maestrías, doctorados y especialidades.Nos volvimos "súper mujeres"...Pero seguimos ganando menos que ellos!
¿No era mejor, mucho mejor seguir tejiendo en la silla mecedora? Sabes que queremos las mujeres??? Basta!!!
Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías,
que me dé serenatas en la ventana.
Si nosotras ya sabíamos que teníamos un cerebro y que lo podíamos usar...Para que había que demostrárselo a ellos???
Ay dios mío!,son las 6:30 am y tengo que levantarme...Estoy abdicando de mi puesto de “mujer moderna”!
¿Alguien más se suma?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Clap Clap

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 1:33 pm

Chelita:

Me quito el sombrero y te hago una reverencia...

Explicacion mas clara, emotiva y franca no he visto...

Mis respetos amiga

Saludos y besito

cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  arianagv Miér Mar 23, 2011 10:53 pm

Gracias Mony por tus palabras, es bueno rescatar que somos muchas que aunque independientes y modernas, nos sentamos un rato a pensar y escribir con una autocritica suficiente como para saber lo que denbemos modificar. Un beso, ah, me encanta tu Chelita jajaa

Aurora, muy bueno el articulo, es una ironia perfecta de nuestro tiempo, vos sabes, que yo también brego por la igualdad, en todos los ordenes de la vida, detesto el sometimiento en todas sus acepciones, pero es cierto que se necesita un replanteo social, en todos los aspectos, fijate que los cambios producidos en pos del progreso han dado resultados desastrosos, entonces, no digo dar marcha atras, sino evaluar distintas posibilidades, y yo creo que volver a nuestros origenes, perfeccionados por supuesto, sería un buen comienzo, parar la pelota, pensar que seria lo mejor y despues volver a empezar.
Confio plenamente que ese cambio se va a dar, estamos en un momento de transición, debemos esperar que tanto hombres como mujeres se den cuenta , que una cosa es el ESFUERZO, que te produce satisfacciones cuando logras lo que queres, y otra cosa muy distinta es el SACRIFICIO, si para lograr tus objetivos tenes que llevar una vida de sacrificios entonces no lograrás felicidad, cuando se entienda esa pequeña diferencia, se trabajará para la felicidad.
Un besote, muy lindo el tema, pero es para muchas mesas redondas, cuadradas y de todas formas jajaja
arianagv
arianagv
Novato
Novato

Mensajes : 109
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 74
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Invitado Miér Mar 23, 2011 11:36 pm

Hola Graciela:

Estoy de acuerdo con "CASI" todo. También con parte del texto de Maitena, ¿quién no ha pensado eso alguna o muchas veces? lo que pasa es que si después reflexionas, te das cuenta de que en la vida es importantísimo ser independiente y ya, se te corta el rollo. Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  crazydiamond Jue Mar 24, 2011 10:32 am

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:Quiero que alguien me abra la puerta para que pueda pasar, que corra la silla cuando me voy a sentar, que me mande flores, cartitas con poesías,
que me dé serenatas en la ventana.
Alguien podría contarme, porqué los hombres dejaron de hacer las tareas mencionadas en la cita?
Si es que alguna vez las realizaron...

Fui criado por una mamá que desde niño, como a ella le encantaban todas esas acciones, me acostumbró a realizarlas, si íbamos a algún lugar, esperaba que yo le abriera la puerta y que le acerque la silla a la mesa...
Hoy, las realizo de manera automática y cuando le abro la puerta a una mujer o le ofrezco subir primero al automóvil, se sorprenden y no lo toman como un acción de caballerosidad, incluso me han llegado a decir, "no estoy inválida", entonces me pregunto, en qué quedamos?

Perdón Aurora, sé que no te gusta que te citen, especialmente un par de usuarios, entre los cuales tengo la fortuna de estar incluido, jejeje.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

El síndrome de superwoman Empty Re: El síndrome de superwoman

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.