Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Que no te vendan una moto EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Que no te vendan una moto EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Que no te vendan una moto EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Que no te vendan una moto

Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Que no te vendan una moto

Mensaje  floreal ramos Lun Ago 01, 2011 1:35 pm

Queridos amigos:
En España se suele decir que "Te estan vendiendo una moto " cuando alguien pretende engañarte o venderte algun trasto inutil.
Pongamos por ejemplo que un marchante de arte pretende que compres un cuadro que es un autentico mamarracho adornandolo con palabras que suenan a tecnicas y que en realidad son imbecilidades que suenan bien. Esto se llama "Vender una moto"
Otro ejemplo podria ser aquel que escribe un articulo, ya sea en un blog, periodico, revista pagina etc etc y que desarrolla un tema con una interminable serie de aparentes tecnicismos que en realidad lo que pretenden (mas que explicar el tema en si) es hacer creer a los lectores que el escribidor es una mente privilegiada.Este tipo de escribidores tambien intentan venderte una moto.
Tal vez peco de intransigente,pero este tipo de personas me causan un cabreo del 15. Por varias razones. Una : porque ese tipo de personas tiende a considerar a los lectores como una partida de imbeciles que se van a tragar sin mas sus delirios. Dos : Porque hace sus escritos ininteligibles, y si logras llegar al final de los articulos el cerebro te echa humo de tanto intentar entender las chorradas en ellos contenidas.
Tres: Porque ves desde el principio que al escribidor le importa una mierda el sentido del tema, que lo que busca es un lucimiento personal (Que solo lo ve el, porque los demas, como apuntaba antes no son tan imbeciles como el cree que lo son)
No soy, ni de largo, el mas indicado para decir a nadie como debe escribir ¡ Los dioses me libren ! pero como lector compulsivo (que eso si que lo soy) hago esfuerzos para entender lo que leo y cuando veo que me estan tomando el pelo con palabrejas fuera de contexto (¡Y hasta oximorones he encontrado en algunos escritos!) no puedo evitar el cabrearme.
Me gustaria saber si a vosotros os pasa lo mismo o es un defecto de mi personalidad .Saludos camaradas
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Re: Que no te vendan una moto

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 4:04 pm

Estimadisimo y respetable colega:

Pues si, ciertamente coincido de nuevo con tu punto de vista... El internet es un vasto mundo de conococimiento, pero tambien de estrechez y lucimiento personal... Que le vamos a hacer, los seres humanos somos imperfectos por naturaleza... Yo ya he encontrado una tecnica para no enojarme, o por lo menos evitarme un mal rato con estos escritos que dices, y aqui la expongo, sin mas afan que compartir: Veo el titulo del escrito, desde ahi ya me puedo dar cuenta por donde masca la iguana; si aun asi me aventuro a leer, dando gusto a mi curiosidad malsana, bastan dos lineas para terminar de convencerme que el escrito no vale para nada la pena... pero si mi necedad es mucha y termino de leerlo, solo me sonrio y me autobromeo... No es arrogancia, es paciencia y tolerancia, a parte de que me embarga un sentimiento de que siempre hay alguien peor que uno... O Por lo menos en mi cumple esa funcion... Ya ni la pena ajena, me cae...

En fin, no se moleste amigo, de todo hay en la viña de Dios...


Besos castos querido...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Re: Que no te vendan una moto

Mensaje  Invitado Lun Ago 01, 2011 9:46 pm

Amigos, cuando me topo con un personaje que anda queriendo vender motos, prefiero no darles pie para un diálogo que seguro se tornará monólogo.

Si por escrito encuentro un discurso de este tipo, y si encima de ver el lucimiento de "cuánto sabe", observo que el discurso es kilométrico, por lo general prefiero no leerlo.

A mi parecer alguien que de verdad conoce y quiere compartir sus conocimientos con los demás, procurará ser claro y breve.

Como bien dice Moni, hay de todo. Muchos pavorreales urgidos de arrojar discursos crípticos, para que nadie les comprenda y asi sentir que sus mentes les colocan por encima del promedio, una mentira que les hace subirse el cuello... Laughing

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Re: Que no te vendan una moto

Mensaje  Invitado Mar Ago 02, 2011 5:10 am

Hola que razón llevas Floreal!!!!!! Hay muchos vendedores de motos jaja

Recuerdo un personaje, que no voy a nombrar, cuando escribía, mínimo dos hojas, citaba a personajes ilustres. Era un aburrimiento bestial.

Me gusta entender lo que leo, si para leer algo debo estar mirando el diccionario, o la Wikipedia cada dos segundos paso directamente.

Besos




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Re: Que no te vendan una moto

Mensaje  Invitado Mar Ago 02, 2011 12:58 pm

Pues mira que yo tengo que hacer uso del Whiskypedia muy a menudo porque hay palabras que no se su significado.

Pero bueno, hay quien no dice palabras técnicas y tampoco se le entiende.

Lo peor es cuando alguien dice saber de una cosa y ser un entendido y solo sabe de oídas...
Hay muchos asi, que te lían y después a la hora de la verdad te das cuenta de que tu sabes aun mas que el/ ella.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty A pequerex

Mensaje  floreal ramos Mar Ago 02, 2011 2:33 pm

Jajajajajajajaja ¡¡Genial camarada !!! eso de la whiskypedia ha estado sencillamente genial, aun me estoy riendo.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Que no te vendan una moto Empty Re: Que no te vendan una moto

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.