Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
La venganza se sirve en plato frío.... EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
La venganza se sirve en plato frío.... EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
La venganza se sirve en plato frío.... EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

La venganza se sirve en plato frío....

2 participantes

Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 5:23 pm

En efecto. Habéis leído bien.
Me conocéis por mi capacidad de respirar, por mi tolerancia, por mi capacidad de perdonar.
No cabe en mi, el afán de venganza. ¿ O si ?
Pero existe.........La venganza existe en la sociedad y en el corazón del ser humano.
Me gustaría analizarla con vosotros.
Quizás sea un sentimiento "positivo"
Si sabemos encauzarla, sabemos justificarla........no se convertiría en algo razonablemente positivo???????

¡¡¡¡¡¡¡¡ Sacad el demonio que hay dentro de cada uno!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Venganza o Justicia?

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 5:33 pm


Yo creo que si, todos los seres humanos gurdamos un sentimento de furia que nos desborda tarde o temprano ante un agravio, ya sea propio o no...

Pero aqui me gustaria hacer una diferenciacion: Una cosa es venganza (afan de revanchismo, de desquite, en un especie de acto sanador de ojo por ojo) y otra cosa la justicia (acto consecuencia correctivo de una acción determinada, y que esta basada en la etica y los codigos morales)

Regresando: Cuando sufrimos un agravio, cuando vemos algo que no es coherente ni justo, cuando el reino de la impunidad parece erguirse implacable ante la ley del mas fuerte o el mas carbon, creo que debemos analizar con cuidado no el sentimiento que nos agobia, sino hacia donde queremos llevarlo o canalizarlo, y pensar que hacer con la frustracion que nos puede llegar a embargar en determinado momento. Ese acto que pretendemos hacer en verdad va a solucional algo, o solamente es cosa de tranquilizar un ego herido?


Interesante post JJ.. Muy interesante...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Miér Jul 27, 2011 8:36 pm

En mi opinión es difícil posicionarse sin nombrar el daño irreparable que terceras personas pueden causar en tu vida.
El daño a un familiar o a un ser querido nos trae a la mente la venganza y el rencor sin que lo podamos evitar.
Por mucho que quieras evitar el odio, el rencor, el ansia de venganza y el intentar olvidar. Es muy difícil, yo personalmente olvido con el tiempo y prefiero apartarme de venganzas.
Pero eso no quiere decir que si en mi mano estuviera no consentiría que unos desalmados hagan daño a personas inocentes, y mas si se tratan de personas cercanas a mi a las que se les hace ese daño.
Cuando me ha tocado perder, me han hecho daño a mi o las mios no he podido evitar el pensar en la venganza y creo que como yo, la mayoría.

Yo tambien intento relajarme y contar hasta 10, pero no siempre es efectivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Mizky Miér Jul 27, 2011 9:30 pm

No es fácil escapar del deseo de vengarse, muchas veces está teñido o disfrazado de justicia, es algo muy difícil pues cuando el dolor ciega la mente y arruga el corazón la venganza es la única voz que se puede oir con claridad.

Pero no confundamos tampoco:lo justo es lo justo, cada cosa que se da es lo que se recibe y tarde o temprano lo que lanzamos al universo, el universo nos devuelve (eso es justicia de ley divina: cosecharás tu siembra). Venganza es cuando no puedo esperar que se cumpla esa ley anteriormente citada y la hago cumplir yo, devolviendo por mis propios medios el agravio que la mayoría de las veces no es tampoco de la misma magnitud de lo sufrido y eso, suele dejar un amargo sabor; lo cual me dice que no es justo (si lo fuera me sentiría bien) porque siguiendo un simple y práctico consejo del maestro Jesús: no juzguéis, que más significa no condenéis, pues no podemos saber el motivo exacto por el cual tuvimos que pasar por ese dolor, que solo Dios puede saber y juzgar con justicia. Wink
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 5:00 am

Quien no se ha querido vengarse alguna vez? Yo si!!!!!!recuerdo que hasta idee el plan, luego llegado el momento, friamente pensé que no merecía la pena, manchar mi conciencia, por alguien que no vale nada.

Puedo entender, en algunos momentos, si han hecho daño a alguien cercano, en ese momento se te nubla la vista, no ves, cometes un acto, que seguro te va a salir caro, posiblemente te arrepientas.

La venganza? Puff No creo que se deba servir en ningún tipo de plato.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 10:28 am

Moniman escribió:
Yo creo que si, todos los seres humanos gurdamos un sentimento de furia que nos desborda tarde o temprano ante un agravio, ya sea propio o no...

Pero aqui me gustaria hacer una diferenciacion: Una cosa es venganza (afan de revanchismo, de desquite, en un especie de acto sanador de ojo por ojo) y otra cosa la justicia (acto consecuencia correctivo de una acción determinada, y que esta basada en la etica y los codigos morales)

Regresando: Cuando sufrimos un agravio, cuando vemos algo que no es coherente ni justo, cuando el reino de la impunidad parece erguirse implacable ante la ley del mas fuerte o el mas carbon, creo que debemos analizar con cuidado no el sentimiento que nos agobia, sino hacia donde queremos llevarlo o canalizarlo, y pensar que hacer con la frustracion que nos puede llegar a embargar en determinado momento. Ese acto que pretendemos hacer en verdad va a solucional algo, o solamente es cosa de tranquilizar un ego herido?


Interesante post JJ.. Muy interesante...


Buena división Moniman: venganza por justicia o venganza por ego herido. Estimo que la segunda es mas susceptible a ser injusta, ya que depende de factores subjetivos. Es un tipo de venganza que se presta mas al ojo por ojo y diente por diente, venganza que se puede fácilmente volver en tu contra como un boomerang.
Ahora bien, la venganza por "justicia" aunque tiene matices subjetivos igualmente, se visualiza como mas imparcial, mas justa.
No obstante, tomarse la justicia por tus manos, es contra pronostico, injusto.
Y hablamos entonces de cometer algo injusto en pro de una justa venganza.
Polémico tema......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 10:33 am

pequerex escribió:En mi opinión es difícil posicionarse sin nombrar el daño irreparable que terceras personas pueden causar en tu vida.
El daño a un familiar o a un ser querido nos trae a la mente la venganza y el rencor sin que lo podamos evitar.
Por mucho que quieras evitar el odio, el rencor, el ansia de venganza y el intentar olvidar. Es muy difícil, yo personalmente olvido con el tiempo y prefiero apartarme de venganzas.
Pero eso no quiere decir que si en mi mano estuviera no consentiría que unos desalmados hagan daño a personas inocentes, y mas si se tratan de personas cercanas a mi a las que se les hace ese daño.
Cuando me ha tocado perder, me han hecho daño a mi o las mios no he podido evitar el pensar en la venganza y creo que como yo, la mayoría.

Yo tambien intento relajarme y contar hasta 10, pero no siempre es efectivo.

Correcto, Pequerex. Contar hasta diez, hasta cien o hasta un millón.
Si me hacen daño a mi, personalmente, me creo capaz de contar hasta infinito y mas allá. Pero cuando hacen daño a mis seres queridos, y los infractores viven plácidamente mientras mis seres queridos pagan ese daño....Me temo que no cuento ni uno solo. Mis espaldas son anchas para soportar todo lo que me hagan, pero me temo que no aguantarían el peso de un solo dolor a mis seres queridos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 10:37 am

Mizky escribió:No es fácil escapar del deseo de vengarse, muchas veces está teñido o disfrazado de justicia, es algo muy difícil pues cuando el dolor ciega la mente y arruga el corazón la venganza es la única voz que se puede oir con claridad.

Pero no confundamos tampoco:lo justo es lo justo, cada cosa que se da es lo que se recibe y tarde o temprano lo que lanzamos al universo, el universo nos devuelve (eso es justicia de ley divina: cosecharás tu siembra). Venganza es cuando no puedo esperar que se cumpla esa ley anteriormente citada y la hago cumplir yo, devolviendo por mis propios medios el agravio que la mayoría de las veces no es tampoco de la misma magnitud de lo sufrido y eso, suele dejar un amargo sabor; lo cual me dice que no es justo (si lo fuera me sentiría bien) porque siguiendo un simple y práctico consejo del maestro Jesús: no juzguéis, que más significa no condenéis, pues no podemos saber el motivo exacto por el cual tuvimos que pasar por ese dolor, que solo Dios puede saber y juzgar con justicia. Wink

Intentando seguir tu argumento pregunto: ¿ Quizás la justicia divina nos impulse a vengar una afrenta? ¿ No podría esa divinidad de la que hablas, usarnos como instrumento de justicia? ¿ Como saber si esa venganza es impulsada por justicia divina o por justicia terrenal?
Dios uso a Moisés, como brazo ejecutor de una afrenta....... ¿ Somos Moisés ?
La venganza por la muerte de Jesús, se tradujo en la destrucción del Templo de Jerusalen.......

Si me das en una mejilla, pongo la otra. Pero......no toques la mejilla de mis afectos.......


Última edición por juanjose1959 el Jue Jul 28, 2011 10:45 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 10:41 am

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:Quien no se ha querido vengarse alguna vez? Yo si!!!!!!recuerdo que hasta idee el plan, luego llegado el momento, friamente pensé que no merecía la pena, manchar mi conciencia, por alguien que no vale nada.

Puedo entender, en algunos momentos, si han hecho daño a alguien cercano, en ese momento se te nubla la vista, no ves, cometes un acto, que seguro te va a salir caro, posiblemente te arrepientas.

La venganza? Puff No creo que se deba servir en ningún tipo de plato.




Que te arrepientes......seguro. Dudo exista una venganza que calme tu dolor. El dolor continuara siempre, porque el daño que impulso a tu venganza sigue.
Alternativas:
1.- Dolor y ver que los infractores viven felices, doble dolor.
2.- Dolor y ver que los infractores pagan las consecuencias de sus actos, solo un dolor.
¿ No?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  floreal ramos Jue Jul 28, 2011 11:58 am

De todo tipo de venganzas, y paradigma de que debe servirse en plato frio, me quedo con la del chino,que se sento a la puerta de su casa para ver pasar el cadaver de su enemigo. ¡Estos chinos son increibles! Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Mizky Jue Jul 28, 2011 12:09 pm

Querido JJ, yo particularmente pienso que ningun Dios y menos aquel en quien creo, que nos "use" como brazo vengador y dirás pero esta escrito en la Biblia...mmm bueno tampoco creo a pie juntillas todo lo que dice alli, pues sabido es que ha sido escrita en varios periodos, idiomas y fueron sacándole y agregándole tantas cosas conforme al mandamás de turno; así que estoy convencida(hasta que me demuestren lo contrario) que la venganza parte de una decisión muy humana y terrenal (para eso tenemos el libre albedrío) y no es lógico que Dios necesite del ser humano para materializar una venganza, que hasta donde sé es un deseo promovido por la ira y el dolor ademas del sentimiento de impotencia que causan ambos. Smile
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Jue Jul 28, 2011 1:03 pm

juanjose1959 escribió:
escribió:



Que te arrepientes......seguro. Dudo exista una venganza que calme tu dolor. El dolor continuara siempre, porque el daño que impulso a tu venganza sigue.
Alternativas:
1.- Dolor y ver que los infractores viven felices, doble dolor.
2.- Dolor y ver que los infractores pagan las consecuencias de sus actos, solo un dolor.
¿ No?

Cuando te hacen daño, o se lo hacen a los tuyos, yo soy de las que no perdona, ni olvida. (El que perdona es el de arriba, si es que existe).
El que yo cumpla mi venganza, no me va hacer dejar de sentir dolor, me da igual si es un dolor o 500, ya que el dolor estará para el resto de mi puta vida.
Manchar mi conciencia, por personas que no valen la pena, para cumplir una venganza, no me hace ser, mejor que ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty La venganza

Mensaje  Invitado Sáb Jul 30, 2011 2:56 am

No voy por la venganza. Es el origen de guerras, pleitos y demás.

Pienso en la venganza no como en una reacción inmediata, sino en una maquinación, que lleva tiempo.

Yo prefiero dejar que solito el destino ponga las cosas en su lugar, tarde que temprano, lo que uno hace se regresa, sea bueno, sea malo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Invitado Sáb Jul 30, 2011 6:42 am

El destino, en muchas ocasiones, tiene amnesia. Olvida el daño hecho en pro de un " dejar las cosas como estan".
Mientras, tu dolor crece. El daño y sus consecuencias, se mantienen.....
Venganza en plato frio......
Justicia humana, pero no por ello menos justa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La venganza se sirve en plato frío.... Empty Re: La venganza se sirve en plato frío....

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.