Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Optimistas Vs Pesimistas EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Optimistas Vs Pesimistas EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Optimistas Vs Pesimistas EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Foro
    Compañeros

    Optimistas Vs Pesimistas

    3 participantes

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  floreal ramos Vie Mayo 27, 2011 8:12 am

    A mi modo de ver el optimismo y el pesimismo tomados en sus valores absolutos son defectos del caracter ,y por desgracia bastante comunes en el comportamiento de las personas. Ya se que la respuesta inmediata a este planteamiento es la de que mas vale ser optimista que pesimista, y es cierto,pero si nos fijamos, tanto los unos como los otros tienden a deformar la realidad,puesto que uno ve el vaso medio lleno y el otro medio vacio, cuando lo real es que el vaso,ni esta lleno ni esta vacio.Esa es la postura de aquellos que no ven la vida blanca ni negra sino con una inmensa cantidad de grises.
    Como ejemplo (Aunque un tanto tangencial) esta aquel dicho de que : "Es una persona muy valiente, no conoce el peligro". Falso. El que no conoce el peligro es un inconsciente o un irresponsable.El verdadero valor (O cobardia segun se actue posteriormente) estriba en conocer el peligro,valorarlo y actuar en consecuencia. En esta via del razonamiento podriamos decir que un optimista tiende a despreciar el peligro y un pesimista a supervalorarlo,lo cual nos lleva a la conclusion de que ambos estan en la postura equivocada.
    ¿Eres optimista ? ¿Eres pesimista? ¿Hasta que punto tu postura es real?
    Naturalmente,y creo que ya se habra entendido a lo largo de mi comentario que me estoy refiriendo a posturas extremas,ya que lo normal en el ser humano es que fluctue de una posicion a otra en virtud de los acontecimientos o los estados de animo O asi me lo parece. Saludos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Floreal...

    Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 11:06 am

    Muy buen tema colega...

    Tienes toda la razon, aunque me gustaria meditar un poco sobre tu intervencion: A lo que te refieres, quiero pensar, es a las dos actitudes frente a la vida, mas que a estados de animo, y ante esto es cierto, es maniqueo y parcial como hay personas que se estacionan empecinadamente en un lado o en el otro de la balanza, observando una vision parcialializada de la realidad (que bueno, tampoco hay que pedir mucho, porque en ultimo caso, ¿Quien en verdad tiene todos los puntos de vista o la vision completa de esto que nos sucede a nosotros y a los que no rodean?). He conocido casos que el optimismo o el pesimismo se han convertido en su razgo distintivo de caracter, pero bueno, los optimistas, empalagan, y los pesimistas aburren... Por lo menos a mi...

    En cuanto a tu pregunta, mi caracter es oscilante, aunque tiendo ir mas hacia el pesimismo, como preparandome psicologicamente para que cuando las cosas salgan mal, no duelan tanto... Pero no se, son etapas en mi, periodos, rachas...

    Y a lo que tu dices de los colores, blancos, negros y grises, para mi lo ideal es recordar algunas cosas de fisica: El blanco es luz, y el negro es ausencia de luz, correcto hacia ahi, pero tambien hay que conceder que el blanco es la conjuncion de toda una gama de colores, y que el negro sirve para darles ciertas tonalidades, ademas que los colores basicos dan la posibilidad infinita de combinaciones diferentes... Pues eso creo es la vida, y valga la metafora... Luz, sombra, pero 7 colores y muchisimas combinaciones de reaccionar, ver, sentir, pensar y actuar...

    Vaya de nuevo diciendo boberas... En fin colega, no me hagas mucho caso...

    QUE VIVA.... hum... EL CAFE MATUTINO, Y LAS GALLETAS SALADAS... (Perdon eso es lo unico que se me ocurrio, para que usted no se molestase por cierto grito de guerra)


    Besitos.

    PD: Pero ... hum... eso de los colorcitos, no es caer en una actitud sosamente optimista??? Aish que se yo¡¡¡... Como me odio a veces¡¡¡¡... jajajajajajajajajajajajajajajajjajja


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  desdemona1980 Vie Mayo 27, 2011 11:53 am

    uen día Floreal!, interesante tema, pues desde el punto de vista de que los optimistas y pesimistas tienen la idea distorsionada de la realidad, da por sentado que en estamos en una constante deformación de ella , somos pesimistas , optimistas y un hibrido de ambos en muchas situaciones , pero la realidad...es definible ?, es exacta ? quien dice que es real ?..la realidad desde que enfoque? en cuanto a la verdad , si tenemos dos caras en el espejo,¿quien la define ?, en un mundo donde todo es relativo...donde toda ideologia tiene detractores..de existir la razón ..¿quien la tiene?...lo que intento decir es que terminos como: realidad, verdad, razón...son cosas que dependen de factores como el sentido comun, las leyes , la sociedad, criterios personales , estructuras preconcebidas ...el pesimismo y el optimismo no se trata de nada complejo, no es mas que un enfoque de las situaciones...

    Obviamente, desde mi punto de vista personal , hay maneras de llevar la vida de una manera , emocionalmente , mas sana....si no me ocupo, entonces no me preocupo, me explico , hay pesimismos que no impulsan acciones, sumergen en depresiones y sentimientos corrosivos...a mi juicio esto define que ese enfoque no vale la pena...ahora bien, ningun optimista extremo, convencido de ser conforme...es capaz de desencadenar cambios..y esto raya en el deterioro de nuestra razón de ser...se necesita de ambas visiones...siempre y cuando hagan la solución y nuestra manera de vivir mas diafana. A mi modo relativamente cierto de ver las cosas, vivir la vida correctamente se trata de tener pesimismos u optimismos productivos...
    desdemona1980
    desdemona1980
    Medio
    Medio

    Mensajes : 237
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 43
    Localización : Maturin-Venezuela

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Un placer floreal......

    Mensaje  huevi Vie Mayo 27, 2011 5:28 pm

    Pues yo pensandolo seriamente me decanto como que soy un optimista,pero a la vez muy realista en otros casos...Por ejemplo si yo cojo una moto,una bici o cualquier articulo con ruedas me pones una rampa que la mayoria de la gente diria,no salto ni loco......Estoi seguro que me haria falta tiempo en meter la segunda,no me lo pensaria dos veces y saltaria.O saltar de alturas al agua,desde un puente,roca o precipicio,si veo que hai agua abajo me encanta saltar desde las alturas.....En cambio no creo en leyendas ni historias sagradas,ni en extraterrestres,por eso soy ateo,yo no he visto ningun milagro,ni puedo tener fe en algo que no melo materialicen cientificamente o visualmente no se son casos diferentes.Por eso digo que soy un optimista realista jajajaj un abrazo a tod@s......
    huevi
    huevi
    Medio
    Medio

    Mensajes : 295
    Fecha de inscripción : 26/03/2011
    Edad : 47
    Localización : pais vasco

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  floreal ramos Sáb Mayo 28, 2011 6:37 am

    desdemona1980 escribió:uen día Floreal!, interesante tema, pues desde el punto de vista de que los optimistas y pesimistas tienen la idea distorsionada de la realidad, da por sentado que en estamos en una constante deformación de ella , somos pesimistas , optimistas y un hibrido de ambos en muchas situaciones , pero la realidad...es definible ?, es exacta ? quien dice que es real ?..la realidad desde que enfoque? en cuanto a la verdad , si tenemos dos caras en el espejo,¿quien la define ?, en un mundo donde todo es relativo...donde toda ideologia tiene detractores..de existir la razón ..¿quien la tiene?...lo que intento decir es que terminos como: realidad, verdad, razón...son cosas que dependen de factores como el sentido comun, las leyes , la sociedad, criterios personales , estructuras preconcebidas ...el pesimismo y el optimismo no se trata de nada complejo, no es mas que un enfoque de las situaciones...

    Obviamente, desde mi punto de vista personal , hay maneras de llevar la vida de una manera , emocionalmente , mas sana....si no me ocupo, entonces no me preocupo, me explico , hay pesimismos que no impulsan acciones, sumergen en depresiones y sentimientos corrosivos...a mi juicio esto define que ese enfoque no vale la pena...ahora bien, ningun optimista extremo, convencido de ser conforme...es capaz de desencadenar cambios..y esto raya en el deterioro de nuestra razón de ser...se necesita de ambas visiones...siempre y cuando hagan la solución y nuestra manera de vivir mas diafana. A mi modo relativamente cierto de ver las cosas, vivir la vida correctamente se trata de tener pesimismos u optimismos productivos...
    Hola Desdemona:
    A lo largo y ancho de tu post haces una defensa cerrada del relativismo,que a mi modo de ver es la situacion intermedia entre el optimismo y el pesimismo (Dos terminos tambien relativos ) Yo, a lo que me queria referir en mi post es aquella determinacion en un sentido u otro en que se eleva ese enfoque vital a una postura maximalista,momento en el cual es cuando la realidad se distorsiona (O mejor dicho la distorsionamos,puesto que la realidad es la que es) Por lo demas,coincido plenamente contigo, aunque con ciertos matices. Saludos cordiales
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty A Huevi

    Mensaje  floreal ramos Sáb Mayo 28, 2011 7:06 am

    huevi escribió: Pues yo pensandolo seriamente me decanto como que soy un optimista,pero a la vez muy realista en otros casos...Por ejemplo si yo cojo una moto,una bici o cualquier articulo con ruedas me pones una rampa que la mayoria de la gente diria,no salto ni loco......Estoi seguro que me haria falta tiempo en meter la segunda,no me lo pensaria dos veces y saltaria.O saltar de alturas al agua,desde un puente,roca o precipicio,si veo que hai agua abajo me encanta saltar desde las alturas.....En cambio no creo en leyendas ni historias sagradas,ni en extraterrestres,por eso soy ateo,yo no he visto ningun milagro,ni puedo tener fe en algo que no melo materialicen cientificamente o visualmente no se son casos diferentes.Por eso digo que soy un optimista realista jajajaj un abrazo a tod@s......
    Un placer amigo mio:
    Veras, tu postura es la realista, aquella en que conociendo la realidad vemos el vaso medio lleno. A mi modo de ver eso si que es una virtud,puesto que aquel que cree a pies juntillas en la Ley de Murphy nunca sera capaz de hacer nada positivo. Me vas a permitir que te ponga dos ejemplos: 1º.- Yo jamas le he tenido miedo al mar ,he vivido toda mi vida en el y nos conocemos a fondo, lo que si le he tenido ha sido muchisimo respeto,pues conozco lo que es capaz de hacer, asi que si por ejemplo tengo que hacerme a la mar con un barquichuelo desde Barcelona y hay un levante de fuerza seis ,me quedo en puerto,no soy tan optimista para despreciar el peligo de la levantada y pensar que no me va a pasar nada. Esta determinacion la tomo porque conozco el peligro y mis limitaciones,asi, sin dejar de ser optimista,no deformo la realidad, que seria que en cuanto asomara la proa a la bocana del puerto me iba a ir al carajo. Si me hiciera a la mar, no seria un valiente, seria un irresponsable ¿No te parece, amigo ? el segundo ejemplo que queria ponerte se refiere a la primera vez que salte en paracaidas. Te juro que cuando me asome a la puerta del avion,los congojos se me subieron a la garganta (Aun no se quien fue el cabron que me dio la patada) la cuestion fue que al contar con los medios tecnicos para que el salto saliera bien, mi dosis de optimismo ( y el empujon) me hicieron lanzarme al vacio. Aqui si que fui un valiente puesto que la seguridad estaba garantizada en un 90% y solo faltaba que me decidiera o no a saltar. Un abrazo
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty jaaaaaaajajajaja tienes razon amigo.....

    Mensaje  huevi Sáb Mayo 28, 2011 8:05 am

    Yo tanbien vivo en la costa y mi padre era pescador y de esos de toda la vida y siempre decia lo que tu dices,era su compañera de viaje,su orizonte, su vida,la mar y la pesca y la familia loera todo para el y siempre decia que amaba la mar pero que le tenia muchisimo respeto.Y en lo del paracaidas compañero es una cosa que no he probado y que lo probaria gustosamente pero en mis cercanias no hay empresas que se dediquen a eso y me tendre que quedar con las ganas tiene que ser lo maaaaaaasssss,que guay,volar y no dos degundo o tres o 10,caidas de 1,y 2 minutos o mas tiene que ser lo mejor,haber si tengo la suerte de probarlo como tu,jejejee un abrazo querido Flo
    huevi
    huevi
    Medio
    Medio

    Mensajes : 295
    Fecha de inscripción : 26/03/2011
    Edad : 47
    Localización : pais vasco

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 1:18 am

    Recuerdo una frase que dice:
    "Los pesimistas son optimistas bien informados"

    Dejando de lado la broma. Tanto es chocante alguien 100 % pesimista, como alguien 100 % optimista. Quizá lo que tiene a favor el optimista es que vive en una fantasía que sirve de burbuja en la realidad.

    Y que decir de quien pierde la batalla antes de pelearla (eso me pasa con frecuencia lo confieso).

    Reconosco que no es bueno el pesimismo, es casi como volverse profeta del desastre. Neutral

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Asi es querida...

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 1:29 am


    Cierto mi Querida Elsa, pero eso me recuerda el titulo de una cancion: El pesimista nunca se decepciona... Cuestion de enfoques, luego la pongo en la radio

    Besos amiga¡¡¡ cat9 cat19


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 6:40 am

    Hola Floreal.

    Nos pides opinión, no me gustan los extremos, creo que yo suelo ver la vida en tonos grises, (Aunque últimamente esta muy negro) depende mucho del estado de animo, en ese momento. Lo que me pone de mala leche, es cuando estas mal, da igual el problema, y ese que es muy optimista, te quiere hacer ver, cosas que ni el mismo se las cree, lo hara para levantar el estado de animo del otro, digo yo.No?
    Recuerdo un amigo, que anda por estos lugares, que su pesimismo, me ponía mala, no veía nada positivo puff, le decía no te pongas la tirita antes de que te salga la herida joder.

    Me encanto la frase que puso Elsa (Alaizh) Los pesimistas son optimistas bien informados.


    Como siempre buen post.

    Besazos

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 7:08 am

    ¿ Seré capaz de decir algo sobre este tema sin derrapar demasiado? Si. Seré capaz porque soy optimista.
    El optimismo es una actitud emocional que te ayuda a superar adversidades. Digo actitud, o sea, forma de actuar, comportamientos.....
    Optimista no es aquel que lo ve todo positivo, todo color de rosa, optimista es aquel que, desde su realidad, establece las formas o formulas de superar adversidades, e incluso en la adversidad, busca la forma de encontrar positivismo de ellas.
    Actitud de lucha, análisis positivo, refuerzo positivo.....
    Yo soy realista mente optimista. Cuando veo el vaso, no lo veo medio lleno ni medio vacío, veo que aun contiene liquido para saciar mi sed y veo que queda vacío con lo cual debo de tener cuidado de no desperdiciar una gota, y miro mi despensa para ver si aun tengo una botella de mi ginebra favorita.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 2:31 pm

    Yo soy un pesimista de cuidao, pero para los problemas soy bastante optimista.

    No me dejo vencer facilmente por los problemas, aunque hay veces que son demasiado fuertes y asusta un poco como puedan llegar a acabar.

    Aun asi, no hay mal que cien años dure. (Que frase mas pesimista por dios) jajajajajaajj....

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Dom Mayo 29, 2011 3:19 pm


    Con relación a este tema encontré esta frase de Saramago, que da mucho que pensar no?


    Los únicos interesados en cambiar el mundo son los pesimistas, porque los optimistas están encantados con lo que hay.



    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  floreal ramos Dom Mayo 29, 2011 4:17 pm

    Como veis hay opiniones para todos los gustos,pero estamos debatiendo,y eso es positivo. Cuando escribi el post era pesimista,pense que nadie se iba a interesar en el tema. Ahora, a la vista de los resultados soy optimista,pues veo que alguien tiene interes , por lo tanto he llegado a la conclusion de que soy un asno que ni siquiera se cree lo que escribe. Saludos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Lun Mayo 30, 2011 2:15 pm

    floreal ramos escribió:Como veis hay opiniones para todos los gustos,pero estamos debatiendo,y eso es positivo. Cuando escribi el post era pesimista,pense que nadie se iba a interesar en el tema. Ahora, a la vista de los resultados soy optimista,pues veo que alguien tiene interes , por lo tanto he llegado a la conclusion de que soy un asno que ni siquiera se cree lo que escribe. Saludos

    Donde esta Floreal? El que yo conozco, el que debate,el que responde.

    Joder lo de la copa,te ha dejado empanado?

    Besazossssssss

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Lun Mayo 30, 2011 2:20 pm

    ENAMORADA DE LA VIDA escribió:
    floreal ramos escribió:Como veis hay opiniones para todos los gustos,pero estamos debatiendo,y eso es positivo. Cuando escribi el post era pesimista,pense que nadie se iba a interesar en el tema. Ahora, a la vista de los resultados soy optimista,pues veo que alguien tiene interes , por lo tanto he llegado a la conclusion de que soy un asno que ni siquiera se cree lo que escribe. Saludos

    Donde esta Floreal? El que yo conozco, el que debate,el que responde.

    Joder lo de la copa,te ha dejado empanado?

    Besazossssssss

    Está divagando jajajajjaja... Dejalóooo!!!!
    VISCA EL BARÇA!!!! JAJAJAJAJAJAJJAAJJ....

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty A Aurora

    Mensaje  floreal ramos Mar Mayo 31, 2011 10:31 am

    Mi muy querida rival (Futbolistica)
    Es cierto que la final de la Champions me ha dejado en una especie de limbo.Saboreo el triunfo de mis colores (La dieta me deja pocas cosas que saborear ultimamente) Pero mi capacidad de reconocer que soy un asno,como puedes ver continua intacta. Mis condolencias y mi cariño . Besazos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 10:35 am

    floreal ramos escribió:Mi muy querida rival (Futbolistica)
    Es cierto que la final de la Champions me ha dejado en una especie de limbo.Saboreo el triunfo de mis colores (La dieta me deja pocas cosas que saborear ultimamente) Pero mi capacidad de reconocer que soy un asno,como puedes ver continua intacta. Mis condolencias y mi cariño . Besazos

    Vale Floreal,esta bien tomate unos dias,hasta que asimiles que teneis una copita mas. Ya queda menos,para llegar a nueve. Jajaja.

    Por ahi deje una frase,de Saramago me encantaria que me dieras tu opinión.

    Besazos.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty A Pequerex

    Mensaje  floreal ramos Mar Mayo 31, 2011 10:40 am

    Mi querido amigo:
    Espero que hayas sobrevivido a la monumental resaca del domingo.Yo efectivamente todavia no coordino con claridad,pero nos queda hasta el mes de agosto para reponernos de las alegrias , seguir disfrutando de nuestro Barça, y machacar a algunos/as del foro con aquello de :¡¡ Madrid, lloron, saluda al campeon !! Abrazos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty A Aurora

    Mensaje  floreal ramos Mar Mayo 31, 2011 10:52 am

    Querida amiga mia:
    Me pides opinion sobre la frase de Saramago. Veras: Don Jose me inspira un profundo respeto y encuentro la frase acertada,pero con algun matiz.Efectivamente los optimistas estan encantados con el mundo en que viven y no les gustaria cambiarlo excepto cuando su optimismo les lleva a algun que otro batacazo.Entonces es mas que probable que cambien de opinion. En cuanto a los pesimistas,claro que desean cambiar el mundo,pero les falta optimismo para emprender la labor. O asi me lo parece. Besos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 11:01 am

    Gracias Floreal!!!!!!!!!!!!!

    Creo que lo que hay que ser, es realista a veces suceden demasiadas tragedias en la vida de las personas, no por ello te vas a hundir no? Ni vas a decir me quito del medio, o la frase que últimamente escucho muy a menudo, (que incluso yo la digo), la vida es una mierda. Hay que pasar el proceso del dolor. A veces solos, y otras con ayuda.
    Imagínate una persona optimista por Lorca, (que el no hay sufrido ningún daño) le dan de hostias seguro.

    Esta muy bien ver la vida con optimismo, pero ya sabemos, que las desgracias de otro, se ven de distinta manera, que cuando lo sufrimos nosotros no?

    Besos

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty A Aurora

    Mensaje  floreal ramos Mar Mayo 31, 2011 11:08 am

    Cariño esto es casi un chat ¿no? jajajajaja:
    Efectivamente. tienes toda la razon, el realismo deberia ser la norma de conducta de todos los humanos,junto con el sentido comun. Desgraciadamente al igual que el sentido comun es el menos comun de los sentidos, el realismo tampoco es moneda corriente. A una persona como tu,realista a tope y centrada en todo aquello que te rodea,le puede parecer facil pensar y actuar con realismo. Sin embargo,hay demasiada gente que ve demasiadas peliculas y continuamente se esta montando la suya propia,tu ya me entiendes. Mas besos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 11:19 am

    Jajaja, llevas razón esto parece un chat.Pero puede participar quien quiera!!!!!

    Me dices que yo soy realista, sabes? Suelo serlo para intentar solucionar los problemas de los demás, cuando yo estoy involucrada, mí sentido común y el realismo que creo que poseo, te juro que no se donde están. Por eso muchas veces tengo que ponerme en la piel del otro, cuando yo no veo con claridad (Cuando soy la afectada). No se si me explico bien, porque ya me perdí jajaja.
    Besazos

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  floreal ramos Mar Mayo 31, 2011 11:33 am

    Sigamos chateando, a ver si alguien se anima.
    Veras Aurora: El hecho de intentar ponerte en la piel del otro cuando no ves con claridad la solucion de un problema, indica que tienes una gran dosis de realismo,pues intentar solucionar un problema ajeno basandonos exclusivamente en nuestro propio criterio no es el mejor enfoque. Hay que ser realista para ver las cosas desde varios angulos a la vez. Tambien esta manera de ser implica muchas otras virtudes, pero ahora no hacen al caso.
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Invitado Mar Mayo 31, 2011 11:37 am

    ¿Realista?
    La vida es real conforme lo vives. Asi para el optimista, su vida es real, y para el pesimista su vida es real.
    Son visiones, perspectivas, puntos de vista, mas miopes en tanto sean mas en el extremo.
    Pero si dejamos el mundo de las visiones y nos centramos en el mundo de las actitudes.....difiero radicalmente del Sr. Saramago.
    Solo una actitud positiva da pie y energía para cambiar el entorno. Y esa actitud positiva las tienen los que se acercan mas al optimismo que al pesimismo.
    En el ejemplo que pones, si en Lorca prevaleciera el pesimismo, estarian llorando por los rincones, en lugar de estar reconstruyendo su mundo. Como los japoneses. Como los optimistas.....

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Optimistas Vs Pesimistas Empty Re: Optimistas Vs Pesimistas

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.