Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
La  complejidad de la vida EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
La  complejidad de la vida EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
La  complejidad de la vida EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

La complejidad de la vida

Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty La complejidad de la vida

Mensaje  floreal ramos Miér Mayo 25, 2011 7:01 am

Hablar de LA VIDA es como hablar del sexo de los angeles. ¿Quien es capaz de describir con exactitud quirurgica de que es y que representa la vida?.
Hablamos de hombres, de mujeres de patrones de conducta etc, y creemos que somos capaces de analizar todo aquello que nos rodea. Decimos: "Los hombres son asi", "Las mujeres son asa " ¿Cuantos miles de opiniones hemos leido en estos foros sobre cuestiones en apariencia banales y cada uno las ha interpretado a su manera.? Como decia el poeta: "Hojas del arbol caido, juguetes del viento son "... y nada mas cierto. La realidad es que los humanos (Debo aclarar :Al titular este post "La vida" me referia exclusivamente a la vida de los humanos y sus relaciones cosmicas,puesto que la Naturaleza,que en realidad es la fuente de todo lo vivo tiene sus propias e inmutables reglas ) somos como hojas de ese arbol a las que el viento de los acontecimientos diarios mueve a su antojo.
Siguiendo con citas poeticas esta aquella que dice: "En este mundo traidor,nada es verdad ni mentira..todo depende del color del cristal con que se mira".... tambien muy cierto.
Cuando oigo o leo frases lapidarias sobre los hombres, las mujeres Etc, me hace el mismo efecto como cuando oigo a un lider politico hablar en nombre de los ciudadanos de su pais . ¿Como puede nadie hablar en nombre de los hombres o de las mujeres en su conjunto? Como ocurre con las huellas dactilares o el ADN,cada hombre y cada mujer, individualmente considerados tiene un sello personal que lo distingue de todos los demas de su especie, y aunque a veces los rasgos personales se ajusten a unos patrones de conducta,en el fondo no existen dos personas iguales.
La guerra de los sexos,ese perverso invento de la modernidad,nos lleva muchas veces a adoptar posturas realmente intransigentes ¿ Existe y esta justificada una guerra entre los sexos? ¿O mas bien el problema es de injusticia social ? Es evidente que en esta injusticia social, la mujer es la mas perjudicada,pero la injusticia no se arregla con una guerra, pues el bando ganador cometeria a su vez injusticias con el perdedor, y al hablar y pensar en "Hombres " y "Mujeres" en realidad lo que estamos creando es dos bandos enfrentados. O asi me lo parece. Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Querido Floreal...

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 10:38 am


Que interesante el tema de tu post, y mas aun, todo lo que desglosas en el y que me parecen excelentes hilos y temas de discusion...

Ciertamente la vida, ademas de ser muy compleja, es tambien muy efimera... Y aqui la paradoja es que mientras mas nos esforzamos en desentrañarla y entenderla, mas perdemos tiempo por no disfrutarla y valorarla, distrayendo nuestra mirada en otras cuestiones mas vanas que la vida en sí misma... La vida es un suspiro, y como tal pasa sin que se perciba a plenitud esta oportunidad de oro que tenemos de estar aqui, y que sin ser fatalista, dejamos que pasen los dias, en un transcurrir por trancurrir, dejando que la vela poco a poco se consuma de manera irremediable...

Como tu, a mi tampoco me agradan mucho la llamada Guerra de Sexos... Se me hace la exacerbacion de los estereotipos, y una manera de polarizar en bandos (como tu bien dices) la especie, distrayendo de temas mas profundos y fundamentales que debemos de ocuparnos... Como broma puede pasar, de repente, (tampoco me quiero poner en un plan amargo critocoso de todo lo que me rodea) pero yo francamente no comparto -en tal caso- ese tipo de sentido del humor.... Yo no creo en la supremacia de un genero ante otro, creo en la lucha codo a codo ante la injusticia en general -ahí sí, querido mio- sobre todos los seres vivos del planeta, no sólo de los humanos hacia los humanos... Me preocupa la crisis de Fe y Esperanza... Me desarma la falta absoluta de ideales, porque simplemente, ya no hay nada en que creer... Me aterra a veces eso, de que la vida se me transcurre tan banal y despreocupadamente, que dejo ir pensamientos, acciones y palabras en oportunidades que tal vez nunca regresaran...

Que los comportamientos tipicosa de género: Eso para mi son estigmas inutiles y ociosos... Por mas que puedan tener patrones similares (mas no identicos, como tu bien señalas), no determinan para nada -ni remotamente- la fascinante completitud y complejidad de una persona... De un microcosmos fabuloso con trillones de posibilidades de actuar y pensar...

En fin, como dice JJ, creo que ya estoy derrapando...

Buen post amigo, excelente tema...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Re: La complejidad de la vida

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 12:15 pm

Querido amigo.
Cualquiera seria capaz de decir con exactitud quirúrgica que es la vida. Otrora seria definir que es mi vida y como interactua y se deja interactuar con la de los demás. Ahí si se complica la cosa. Es en esa complejidad lo que traduce en un intento de simplificación para lograr entender: de ahí los patrones, de ahi la guerra de sexos dentro de unas reglas preestablecidas pero para nada ciertas o reales, de ahí la batalla dialéctica entre derecha o izquierda, entre el bien y el mal.......
Mientras somos capaces de entender como una causa puede provocar infinidad de efectos, nos empecinamos en nuestro dialogo común en establecer mínimos efectos para múltiples causas. Y es ello lo que nos provoca esa gran frustración que nos hace presumir que la vida es compleja, y, por ende, una mierda.
La vida esta compuesta de multitudes de elementos que interactuan entre ellos. Si juntamos dos moleculas de hidrógeno y una de oxigeno, FANTASTICO tenemos agua. Pero nos empecinamos en que todo debe ser eso, conseguir agua, y no siempre se pueden juntar esas moléculas. Claro, cuando no se da esa proporción, olvidamos el momento en que se dio, y nos obsesionamos en que siempre debe de darse así y de igual manera.
La vida es así, llena de luz y color. Bolas de billar en una mesa de juego........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A moniman

Mensaje  floreal ramos Miér Mayo 25, 2011 1:07 pm

Querida colega.
Excelente respuesta para un irrelevante post.Me gustaria polemizar,pero la evidencia descarta la polemica, asi que me vas a permitir que tan solo matice algun aspecto de tu magnifica exposicion. Dices que la vida es efimera y hay que aprovecharla.Es cierto,pero como aprovechamos esta vida admite mas matices que la pantalla de tu PC (16 millones) Eso es lo que nos hace diferentes a los humanos. A unos los engrandece y a otros los encanalla. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A Juanjose

Mensaje  floreal ramos Miér Mayo 25, 2011 1:21 pm

juanjose1959 escribió:Querido amigo.
Cualquiera seria capaz de decir con exactitud quirúrgica que es la vida. Otrora seria definir que es mi vida y como interactua y se deja interactuar con la de los demás. Ahí si se complica la cosa. Es en esa complejidad lo que traduce en un intento de simplificación para lograr entender: de ahí los patrones, de ahi la guerra de sexos dentro de unas reglas preestablecidas pero para nada ciertas o reales, de ahí la batalla dialéctica entre derecha o izquierda, entre el bien y el mal.......
Mientras somos capaces de entender como una causa puede provocar infinidad de efectos, nos empecinamos en nuestro dialogo común en establecer mínimos efectos para múltiples causas. Y es ello lo que nos provoca esa gran frustración que nos hace presumir que la vida es compleja, y, por ende, una mierda.
La vida esta compuesta de multitudes de elementos que interactuan entre ellos. Si juntamos dos moleculas de hidrógeno y una de oxigeno, FANTASTICO tenemos agua. Pero nos empecinamos en que todo debe ser eso, conseguir agua, y no siempre se pueden juntar esas moléculas. Claro, cuando no se da esa proporción, olvidamos el momento en que se dio, y nos obsesionamos en que siempre debe de darse así y de igual manera.
La vida es así, llena de luz y color. Bolas de billar en una mesa de juego........

Mi querido Juan:
Al igual que con Monica no puedo polemizar contigo,pues lo que dices es muy cierto. Las personas somos integrantes de un cosmos y cualquiera de nuestras acciones interactua con los demas,pero tambien quisiera matizar que no todo el mundo busca conseguir agua (En el sentido material que interpretamos el termino) Afortunadamente hay muchas personas que buscan la forma de dar agua a los demas.Estas personas son las que de alguna manera dignifican la condicion humana. Personas que no buscan su beneficio personal y que son capaces hasta de sacrificar su vida por los demas. Esto tambien es vida. Desgraciadamente esta clase de personas son las que menos interactuan. Un abrazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Asi es mi adorado Colega...

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 1:23 pm

Asi es mi adorado colega... La vida es mas que piceles y bites...

Pero, que tambien estas pantallas sean vehiculos y nos den la posibilidad de explorar nuevas formas de vivir la vida, eso tambien es real... Vamos, no creo que uno deba cerrarse ni a una posibilidad ni a la otra... Ahi estan, a nuestros pies las "oportunidades", y entrecomillo este concepto porque si bien algunas estan ahi, otras hay que provocarlas, generarlas, trabajar intensamente por ellas... Eso a lo que vulgarmente se le llama sueños y metas...

Besos HD, pero bien tiernos y suaves, querido colega...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A Moniman

Mensaje  floreal ramos Miér Mayo 25, 2011 1:32 pm

Querida Monica:
Dices que las situaciones y por ende las interacciones que cita Juan a veces hay que provocarlas.Cierto. Como mis conocimientos academicos no estan en el terreno de la sociologia,me vas a permitir que me pase a la Fisica (Una de mis asignaturas preferidas). Dice la Fisica:" Toda accion genera una reaccion de la misma intensidad y de signo contrario" Asi que mi querida colega ¡Cuidado al provocar esas acciones que mencionas! Te devuelvo los besos (No corregidos,sino aumentados)
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A Juanjose

Mensaje  floreal ramos Miér Mayo 25, 2011 1:39 pm

Querido amigo:
Apartandonos un poco de la seriedad del tema que tratamos quisiera hacerte una pregunta personal :¿Has puesto a enfriar ya el champan para el sabado noche ? Y un chivatazo: Hay una colega que es fan del Manchester. Abrazos y sigamos con el tema serio.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Exacticamente

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 1:39 pm

jajajaja, y a riesgo que esto se vuelva un chat, asiento contigo mi queridisimo Colega...

De ahi la responsabilidad y asumir las consecuencias de tus actos... Sin culpas, ni remordimientos superfluos, sin arrepentimientos chocarreros ni actitudes rabiosas de autolamentacion... Con valentia y coraje... Si nos va bien, excelente, si nos va mal, que bueno; pero ojo, siquiera NOS VA...

Todo es un riesgo, solo falta ver y decidir concientemente cuales tomamos y cuales no.. Vamos, hasta desear lleva su riesgo... Bien dice la maxima "Ten cuidado con lo que deseas..."

Y en terminos matematicos, te mando mas besos, elevamos a la N infinita potencia...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Ahhh seeee

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 1:48 pm

Si si... Hay una loca que le va al Manchester, y no solo eso, corre en el aire el fantasma de las apuestas... Yo por lo menos ya tengo una muy interesante...


Besos querido colega y sigamos con la disertación



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Re: La complejidad de la vida

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 6:09 pm

floreal ramos escribió:Querido amigo:
Apartandonos un poco de la seriedad del tema que tratamos quisiera hacerte una pregunta personal :¿Has puesto a enfriar ya el champan para el sabado noche ? Y un chivatazo: Hay una colega que es fan del Manchester. Abrazos y sigamos con el tema serio.

Querido amigo: va a ser que por una cuestión patriótica y logística tengo un buen cava en la nevera reservada para la ocasión.
Y pienso brindar por esa fans del Manchester.......Lo cortes no quita lo valiente.....Jejejejejeje

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Alzaré mi copa...

Mensaje  Invitado Miér Mayo 25, 2011 6:16 pm



Alzaré mi Copa entonces (mi copa de vino tinto, Concha y Toro, Merlot Chileno), para los hinchas del Barcelona, en especial Floreal y JJ... Por el que se dice el mejor equipo del mundo... Hasta el Viernes... El sabado el buen Ronney y el entrañable Chicarito, junto con Sir Alex Ferguson, levantaran la respectiva Copa, pero de la Champions...

Ahhh.. Viva el buen futbol y las apuestaaaaassssss... Ufffff...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A Moniman

Mensaje  floreal ramos Jue Mayo 26, 2011 9:06 am

Querida colega:
Me voy a tomar la libertad de darte un consejo : Cuando alces tu copa para brindar con ese excelente vino chileno,hazlo con los ojos cerrados,por favor,pues las lagrimas por la derrota cayendo en el vino podrian estropear su bouquet. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Hum

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 11:09 am

A menos de que sean lagrimas de felicidad, no veo porque se amargue un buen vino...


Besos cat9 cat18 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Re: La complejidad de la vida

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 2:15 pm

Yo tambien brindaré, gane quien gane... Además, a una botella de Kardhu no se le debe hacer esperar...

Luego tengo una botella de "Marques de Caceres" y unas cuantas cervezas en la nevera, por si hay que seguir brindando toda la noche. s404


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty A peque

Mensaje  floreal ramos Jue Mayo 26, 2011 3:12 pm

pequerex escribió:Yo tambien brindaré, gane quien gane... Además, a una botella de Kardhu no se le debe hacer esperar...

Luego tengo una botella de "Marques de Caceres" y unas cuantas cervezas en la nevera, por si hay que seguir brindando toda la noche. s404

Amigo: Sospecho que eres de los que aprovechan cualquier excusa para ponerse morados y luego decir que era por la victoria de Barça. Ya ves, unos van a Canaletas para hacer el cafre y otros.... Un abrazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Re: La complejidad de la vida

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 3:26 pm

Nooooo....... Yo bebo siempre, sin ninguna excusa jajajajajaajja....

Pero para ese día tengo preparado algo especial, la verdad sea dicha...

Eso si, si gana el Barça además del whisky, el vino y las cervezas tomaré champagne y tiraré tres cohetes de los grandes.

Es un día histórico no solo para el Barça, y un partido emocionantísimo que no me quiero perder.

Lo de antes lo decía en plan broma, no me emborracharé si gana el Manchester...
Mejor veo un programa de televisión o alguna película.
Ahora, eso si, si gana el Barça me alegraré tanto que posiblemente si que me emborracharé jajajajajajaj...
(La cuestión es beber) sml10 sml10 sml10

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La  complejidad de la vida Empty Re: La complejidad de la vida

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.