Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

5 participantes

Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 3:07 pm

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su 64va Sesión aprobó declarar el año 2011 Año Internacional de los Afrodescendientes con el objeto de fortalecer las medidas nacionales y la cooperación regional e internacional en beneficio de los afrodescendientes en relación con el goce pleno de sus derechos económicos, culturales, sociales, civiles, y políticos, su participación e inclusión en todas las esferas de la sociedad y la promoción de un mayor respeto y conocimiento de la diversidad, su herencia y su cultura.

Serà este un avance o un reconocimiento momentaneo, con el cual se busca solo satisfacer necesidades polìticas de unos cuantos? Es cosa de solo el 2011 de ahí que viene?
El reconocimiento de los afrodecendientes no debe ser cosa de declaraciones en papel, si no cuestiòn de hechos, reconocimiento propio y respeto sobre todo a la condiciòn humana.

Personalmente me jode el mito que rodea a la mujer negra en cuanto a la sexualidad, me jode las apreciaciones donde lo negro es lo oculto lo malo, lo sucio, lo despreciable, me reconozco como una mujer afro orgullosa de serlo una mujer negra que siente, ama, y goza de su liberta que se hace valer su etnia, sus creencias y sobre todo hace valer sus derechos.
Imposible cambiar la visiòn del mundo que a destinado un año para el reconocimiento.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 3:23 pm

365 días para solucionar una injusticia de siglos.
365 días para reparar una deuda de siglos.

Al menos, algo es algo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 3:55 pm

Gracias JJ por tu apresiaciòn pero en este caso para mi algo es algo no me cuadra y no me alcanza.

Hoy traigo a colaciòn el tema por que me inquieta el hecho de que en las instituciones educativas de mi ciudad se esten desarrollando actividades culturales y educativas en pro del reconocimiento de la identidad y bla bla bla bla bla de una manera tan acelerada que solo buscan cumplir con un mandato , en un territorio donde el 95% de la poblaciòn es Afro, mi pregunta que pasaba antes por que ahora acaso debemos esperar que otros nos reconozcan o nos den la autorizaciòn para hacerlo?
Me negue rotundamente a participar de esta manera en las actividades del colegio y me pasan un memo el cual no acepto firmato firmar y no voy a firmar.

Aplaudo la implementaciòn de la catedra Afrocolombiana dentro del pemsul acadèmico, ya que siempre me enseñaron de la cultura y geografìa de paises que nisiquiera saben que existimos y que nunca llegarè a conocer y que verdaderamente ni me sirvieron hoy en dìa, esta si es la manera como podemos avanzar, que otros nos reconozcan me quedan dudas ya que siempre han existidos las barreras del color.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty re=año internacional de los afrodecendientes 2011

Mensaje  jose perez Mar Abr 26, 2011 4:41 pm

luz estoy totalmente de acuerdo contigo no es posible que en un año quieran borrar todo el daño que les an provocado con sus politicas obsoletas tienen que buscar como reformar el sistema de gobierno para que sean reconocidos por todo el mundo y ya se acabe la descriminacion y marginacion de que son objeto las personas de color para mi en lo personal tenemos el mismo derecho a una vida justa no importa la raza y color que seamos
jose perez
jose perez
Medio
Medio

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 63
Localización : nvo laredo mexico

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 4:52 pm

Coincido plenamente contigo Luz.
Mi algo es algo, tiene tinte irónico.
En estos momentos de crisis mundial, se esta poniendo los ojos en el país africano como economía emergente y muy a tener en cuenta. ¿Casualidad?
Nada se hace por altruismo, Entreveo intereses ocultos.
Pero quizás, solo quizás, haya que aprovechar la coyuntura y revindicar esa deuda histórica que se tiene con la población Afro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  desdemona1980 Mar Abr 26, 2011 5:24 pm

Estoy completamente de acuerdo contigo Luz, nada queda resarcido con un año dedicado para los afrodescendientes...además , el valor cultural que le han aportado al mundo es innegable, como la luz del sol: no puede taparse...en cada tambor, samba, calypso, cumbia esta todo ese salero caracteristico ..Esta alegria con la que el afrodescendiente nace, se hace honor asi misma..da igual si es un edicto o no.Sin embargo, estoy clara en que es una oportunidad de hacer gala de lo que ya es bien sabido..somos tremenda raza y digo somos, porque todos los latinos tenemos algo de ella , sea evidente o no en nuestras facciones, lo que intento decir, es que no digamos que no al acontecimiento...si con rencor y exclusión otros se equivocaron con los afrodescendientes, no incurramos nosotros en el mismo error a través del resabio y nos autoexcluyamos...PD: quedé con cara de autogol con lo que dijiste de la sexualidad de la mujer negra Arrow jejejeje...
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 5:32 pm

Señor administrador de esta pagina: necesito iconos de aplausos, para ponerlos en grande después de leer a Desdemona.

Sobresaliente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 5:44 pm


Si se pueden aprovechar este tipo de actos demagogicos para difundir el orgullo de la afrodescenciente, que mejor, hay que utilizar todos los foros, todas las tribunas, todos los espacios... Y tienes razon Delia, mas alla de nuestro genotipo, color y facciones, raza latina somos una, y para eso estamos, para defendernos los unos a los otros...


Un abrazo a todos los amigos afrodescencientes, y un besote a ti Luz, excelente tema...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 5:46 pm

Chèveres sus aportes mis queridos amigos, Jose , JJ Y Delia, la verdad sirve de mucho leer sus consignaciones en este foro.

JJ exactamente eso es lo me me molesta veo intereses ocultos, pero muchos seguimos dormidos.
Querido Josè la marginaciòn, el olvido, se siente con mas intensidad con los pueblos Afro tienes razòn.

Delia como tu dices es la oportunidad propicia para trabajar la utodiscriminaciòn, el racismo inminente, pero pienso que desde el reconocimiento propio, me gusta mucho lo que dices el Afro a aportado mucho y nuestro valor cultural es totalmente rico y valioso, te felicito por el reconocimiento en el pueblo latino estas clara algo se tiene .
Es realmente lo que busco que nos reconozcamos y no esperemos que otros lo hagan.

Lo de la sexualidad jajajajajajaja a diario escucho debes ser caliente por que eres negra. en la virtualidad ni te digo lo que he escuchado me borrarìan el mensaje sinplemente por el color de la piel esa calentura es de calor humano, de alegria como bien tu dices .
O quien sabe ?
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Y dedicado para toda la Raza latina e iberica...

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 5:54 pm


Plastico - Ruben Blades...

Por todos los amigos de Latinoamerica, de España, Portugal... Todos los habitantes del mundo de habla hispana...

Raza unica... Me dieron ganas de ponerla aqui... Gente de plastico habra en todos lados, pero personas autenticas, muy pocas, y el orgullo de la raza es uno...




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 6:13 pm

Chevere Moni uno de mis preferidos, una vez en la radio puse una canciòn con la cual unos paisanos se ganaron un grami latino, no se si la escucharon pero tras su ritmo y las cosas que dice va una fuerte critica a qui se las dejo para que conozcan un poquito de donde vengo yo.

celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Sip

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 6:14 pm


La recuerdo nena... Que bueno que la pones de nuevo aqui

Besitos y un abrazo



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Mar Abr 26, 2011 6:17 pm

Totalmente de acuerdo con lo dicho hasta ahora, ¡ya está bien de discriminaciones de cualquier clase!.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 6:40 pm


Sigo aprovechando este espacio para que conozcan un poquito mas del pacifico tierra de Afros
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  celeste Mar Abr 26, 2011 6:53 pm

Les presento a los màximos exponentes de nuestra mùsica folclorica, el grupo socavon, que a ritmo de currulao nos hacen hervin la sangre, funsion de instrumentos africanos y de la costa pacìfica, vestimenta tìpica de la regiòn.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Romantico59 Miér Abr 27, 2011 2:10 am

¡¡¡ MIS RESPETOS CELESTE!!! Tienes toda la razon del mundo, mientras en este mundo este lleno de todo tipo de descriminacion no se pude hablar de que todo esta resuelto, pero mientras existan personas que valgan la pena, seres humanos con tan lindos sentimientos que sufren y viven las intolerancias de nuestras sociedades pero no se callan, valdra la pena el vivir en nuestro decadente mundo, pero no todo es para siempre Luz y estoy seguro que tarde o temprano las cosas cambiaran, lo verdaderamente importante es que personas lindas como tu son dignos representantes de tu raza , felicitaciones por ser como eres .
Romantico59
Romantico59
Medio
Medio

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 65
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  desdemona1980 Miér Abr 27, 2011 9:16 am

Es un tema de actualidad con todas las letras Celeste,excelente!!! lo mejor de todo es que estamos en una onda similar de respeto y cariño hacia los afrodescendientes...Y con los de negra=caliente..jajajaja...siento una envidia tremenda...nadie dice eso de los indios..grrrrrr...que el 2012 sea para reivindicar a los indigenas en ese plano!!!!!..llevaré la moción a la ONU!!!

JJ...me haces poner colorada hombre..jejejje..nada de aplausossss...jajaja..y menos gigantes...!!!
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Miér Abr 27, 2011 10:52 am

Nada más que agregar, basta ya de discriminaciones, por sexo, raza, religión.


Te felicito por el post.

Bs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty juanjose1959

Mensaje  Admin Miér Abr 27, 2011 8:10 pm

juanjose1959 escribió:Señor administrador de esta pagina: necesito iconos de aplausos, para ponerlos en grande después de leer a Desdemona.

Sobresaliente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Sus pedidos son órdenes. Tienes tus aplausos en Smilies 4. Cuando pueda agregaré más.
Saludos

s417 s419 s418
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 58
Fecha de inscripción : 02/02/2011

https://tiempodecompartir.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Invitado Jue Abr 28, 2011 1:14 pm

s419 s419 s419 s419

s415 s415 s415 s415

EN GRANDE DESDEMONA
Jajajajajajaja..

PD. Gracias admon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  desdemona1980 Jue Abr 28, 2011 2:58 pm

jajajajaj...el azul del saltito esta muy bueno...JJ...Eres incorregible (TE VAN A AMONESTAR POR LAS MAYUSCULAS)...jejeejeje
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Año Internacional de los Afrodescendientes 2011 Empty Re: Año Internacional de los Afrodescendientes 2011

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.