Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Nuevo juego: La felicidad EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Nuevo juego: La felicidad EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Nuevo juego: La felicidad EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Nuevo juego: La felicidad

+2
crazydiamond
floreal ramos
6 participantes

Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  floreal ramos Sáb Sep 10, 2011 8:29 am

Mis queridos amigos:
No recuerdo haber promovido ningun juego (Perdonadme,tengo muy mala memoria) pero hoy se me ha encendido la bombilla y querria proponeros uno.
Se trataria de que cada uno diera su version de lo que considera que es la felicidad.Si, ya se que el termino es tan ambiguo como el del amor,pero creo que seria interesante y clarificador que cada uno expusiera su version personal sobre el tema. Me excluyo de expresar mi propia version,pero a cambio os ofrezco como pistas algunas opiniones de personajes ilustres,no tanto como para que os sirvan de guia ,sino para que los podais contrastar con las vuestras (Posiblemente tan valiosas o mas que las expuestas)
SENECA.-recomienda la indiferencia ante la suerte y dice: "Desechados todos los terrores,del conocimiento de la verdad surgira un gozo grande e inmutable"
EDUARD PUNSET .-Punset en uno de sus ultimos libros define la felicidad como el trabajo sostenido en algo que te absorba y te guste
GOETHE.-Cifra la felicidad en la limitacion y dice: "La limitacion mas productiva y por tanto mas solida es la ignorancia. Ignoremonos y seremos felices"
PESSOA.- "Casi anonima sonries/ Los dias son donde vivimos/ Vienen y nos despiertan/ Una y otra vez/Estan para nuestra felicidad/¿Donde vivir sino en los dias/.......
Bueno...espero implicaros en el debate y que cada uno de vosotros exponga como y de que forma es feliz o como desearia serlo. Abrazos compañeros
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Floreeeeee.. Mi querido Floreeeee

Mensaje  Invitado Sáb Sep 10, 2011 5:27 pm

Vaya tu regreso con palmas... Y con que post...¡¡¡¡¡¡¡
Ufff
Y luego que ahora ando transitando por esos caminos... Gracias querido mio de mi corazon... Muy agradecida por motivarnos a esto y por tu entrañable presencia...

Y bueno... la felicidad para mi son momentos, no es un estado, son segundos de la existencia donde nos sentimos plenos, en plena comunion con la vida y la naturaleza... Cuando el Cosmos nos habla y nos dice: te reconozco como parte mia y de toda la Creacion...

Ejemplos? millones.... Ver la mirada de mi hijo,tomar una foto, hablar por el chat con un querido/a amigo, Hablar, sentirme escuchada y apoyada, comer un platillo rico, tomarme una copa yo sola o acompañada en un estado de placidez, una llamada telefonica, una sonrisa en el momento preciso, una mano que enjuga una lagrima, una sorpresa, una llegada inesperada, una cancion, un abrazo... Uff No terminaria jamas...

Pero lo que si he de decir es que este post me provoca mucha felicidad, como lo es el tener la dicha de contarte como uno de mis afectos mas cercanos...

Colega, sabe lo que siento por vos...

Besisismos, y gracias de nuevo por esto, y por estar...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  crazydiamond Dom Sep 11, 2011 6:58 pm

He participado en todos los juegos del foro, pero en este caso, te pido disculpas Floreal, la felicidad es algo tan indefinido desde mi punto de vista, que ni se me ocurre como empezar a exponer algo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Dom Sep 11, 2011 9:17 pm

crazydiamond escribió:He participado en todos los juegos del foro, pero en este caso, te pido disculpas Floreal, la felicidad es algo tan indefinido desde mi punto de vista, que ni se me ocurre como empezar a exponer algo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

La re-conoceras en cuanto la sientas

Abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  floreal ramos Lun Sep 12, 2011 9:38 am

crazydiamond escribió:He participado en todos los juegos del foro, pero en este caso, te pido disculpas Floreal, la felicidad es algo tan indefinido desde mi punto de vista, que ni se me ocurre como empezar a exponer algo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mi querido amigo:
Tal vez me precipite al calificar mi post como un juego, y claro, el resultado es que como te ocurre a ti, alguno no sabra como participar. En realidad mi proposito era que cada uno expusiera aquellas cosas (Pequeñas o grandes) que lo hacen feliz, y al mismo tiempo que tambien analizara aquellas cosas que echa en falta. Ni mas ni menos. Lamento el desconcierto que haya podido causar,pero ya en el inicio del post primario decia claramente que la felicidad es algo tan indefinido (O dificil de definir) como pueda ser el amor. Son sentimientos que cada uno asume a su manera. Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Mizky Lun Sep 12, 2011 12:52 pm

Vaya juego!!! Pero alli voy: La felicidad para mi es disfrutar de las cosas más simples y pequeñas de la vida, cosas cotidianas que nos ocurren y nos dejan satisfechos Y mi querida amiga Moni ya ha detallado algunas) pues creo que la felicidad es tener en paz el corazón y esto se consigue con una auto aceptación plena, lo cual hace que mejoremos ostensiblemente la auto estima y por lo tanto la conducta. cheers s405
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  floreal ramos Lun Sep 12, 2011 2:16 pm

Es obvio que la felicidad plena es una entelequia, que no existe, y por lo tanto cada ser humano posee un cierto grado de felicidad al que llega a traves de sus vivencias.Ni tan siquiera los misticos que hayan llegado al extasis pueden decir que su felicidad es completa pues su SABER esta por debajo de sus VIVENCIAS y por tanto supeditadas estas a los avatares de su propio desarrollo vital. Segun las Sagradas Escrituras Dios privo a la raza humana del goce de la felicidad plena como castigo por haber probado el fruto prohibido.
Leyendas aparte,tambien es obvio que unos seres humanos son mas felices que otros ¿A que se debe esto? Mizki seguramente lo explicaria mucho mejor que yo,pero para mi , una de las condiciones fundamentales para alcanzar cierto grado de felicidad es el positivismo,esa cualidad (¿Innata?) de saber ver el lado positivo de las cosas. En otras palabras: Ver el vaso medio lleno. ¿Se puede llegar a ser positivista o se nace siendolo? No lo se, confieso mi ignorancia.... Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  crazydiamond Lun Sep 12, 2011 7:41 pm

floreal ramos escribió:
crazydiamond escribió:He participado en todos los juegos del foro, pero en este caso, te pido disculpas Floreal, la felicidad es algo tan indefinido desde mi punto de vista, que ni se me ocurre como empezar a exponer algo Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Mi querido amigo:
Tal vez me precipite al calificar mi post como un juego, y claro, el resultado es que como te ocurre a ti, alguno no sabra como participar. En realidad mi proposito era que cada uno expusiera aquellas cosas (Pequeñas o grandes) que lo hacen feliz, y al mismo tiempo que tambien analizara aquellas cosas que echa en falta. Ni mas ni menos. Lamento el desconcierto que haya podido causar,pero ya en el inicio del post primario decia claramente que la felicidad es algo tan indefinido (O dificil de definir) como pueda ser el amor. Son sentimientos que cada uno asume a su manera. Saludos

No te interpreté mal, Floreal; es sólo que me resulta difícil definir lo indefinible, jejejejejejejejejej

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  celeste Lun Sep 12, 2011 8:42 pm

Felicidad para mi son como muchas cosas en realidad no podria definirla palabra en sì pero si mensionar muchas cosas que me hacen experimentar el sentimiento llamado felicidad.

Felicidad para mi es poder experimentar el hecho de ser madre, poder traer hijos al mundo, sentir que mi vida trasciende atravèz de ellos.

Felicidad es poder sentir amor disfrutar de cosas sencillas.

Sentir paz en el corazòn poder hacer algo por alguien.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty a Creizydiamond

Mensaje  floreal ramos Mar Sep 13, 2011 7:53 am

Querido amigo:
Dices que no sabes definir lo que es la felicidad. Es dificil de definir, en efecto,pero creo que los posts de nuestros camaradas van poco a poco desvelando aquello que para cada uno proporciona cierto grado de felicidad. No se puede definir globalmente un sentimiento que cada persona asimila a su manera, pero si creo que en el dia a dia de cada ser humano hay motivos para encontrar algo de felicidad. Celeste dice en su post que la hace feliz el ser madre,¿No es cierto? ,pues bien, ya tenemos una opinion. Mi proposito era que cada uno expusiera lo que le hace ser feliz, pues al reflexionar sobre ello tal vez alguien ponga su atencion sobre ese cumulo de pequeñas cosas que hacen agradable la vida.Nada mas lejos de mi intencion que sacar aqui profundas reflexiones filosoficas sobre lo que es y representa la felicidad,nada de eso,lo importante es saber valorar detalles, situaciones.... Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty A Celeste

Mensaje  floreal ramos Mar Sep 13, 2011 8:00 am

Mi querida amiga:
Si vuelves a leer tu post, veras que te contradices a ti misma.Te explico: Dices que no sabes definir que es la felicidad, y a continuacion pasas a definirla claramente.
Para ti la felicidad es una serie de pequeñas cosas que hacen agradable tu vida y sobre todo el ser madre ¿No es asi? Pues bien, ya estas definiendo lo que es TU felicidad,algo propio que no necesariamente es igual para todo el mundo.
Mi proposito es que los colegas definieran con mas claridad eso de "PEQUEÑAS COSAS " ¿Que pequeñas cosas son esas? Ahi es donde yo querria entrar,que cada uno expusiera con detalle que es lo que le hace agradable la vida ¿La naturaleza? ¿El mar? ¿Los niños? etc etc, la lista seria interminable.
A veces la sensacion de felicidad es subliminal, es decir ,que no nos damos cuenta consciente de aquello que nos agrada ,y creo que seria bueno el reflexionar sobre ello,pues si pensamos en lo agradable, menos tiempo queda para pensar en lo desagradable ¿Me explico? Un abrazo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  jose perez Mar Sep 13, 2011 11:36 am

felicidad para mi es ver que mis seres queridos esten bien tanto de salud como moral y economicamente felicidad para mi es ver cuando un niño anda descalso por vivir en extrema pobreza y poder dar un poquito de lo mio para poder calzarlo felicidad para mi es poder darle en ese momento un poco de alimento para saciar el hambre que traiga felicidad para mi es cobijarlo entre mis brazos y darle un poco de amor de lo mucho que le hace falta amig@s y compañer@s de la pagina como quisiera que dios me diera el don de poder tener la mas grande montaña de pan y el mas grande rio de leche para poder alimentar y saciar la sed de todos los niños del mundo ver reflejada en su carita la sonrisa de felicidad por el alimento que ese dia este consumiendo ,,,,yo lo unico que le pido a mi dios es que me de salud y fuerzas para poder seguir ayudando a los seres mas indefensos que son los niños no le pido dinero por que el me da mas de lo que yo merezco tambien le pido que no me vuelva un egoista que nada mas busque mi superacion personal amigos mios creo que ya me sali del tema pero para mi esa es la felicidad ,,,perdon tambien mi felicidad es ver la cautivadora y maravillosa sonrisa de luz
jose perez
jose perez
Medio
Medio

Mensajes : 248
Fecha de inscripción : 10/02/2011
Edad : 63
Localización : nvo laredo mexico

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  celeste Mar Sep 13, 2011 3:08 pm

Pues tienes razòn mi querido amigo Floreal, esta serìa mi definiciòn personal de lo que es felicidad, aunque debo confesarlo hoy sentì felicidad al decirle a mi jefe unas cuantas verdades que pensaba y que hasta hoy las tenìa guardadas, lo mas provable es que a èl le haya causado enojo pero a mi me diò felicidad el poder decirlo.

Gracias mi queridisimo Josè prometo sonreirmas seguido.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty A Celeste

Mensaje  floreal ramos Mar Sep 13, 2011 6:11 pm

Mi querida amiga, eso de contarle cuatro verdades al jefe me ha hecho reir con ganas y la verdad es que te entiendo perfectamente.Entiendo que eso te haya hecho feliz. A mi me paso algo parecido cuando me jubile y me despedi de la empresa.Lo que ocurre amiga mia es que aqui en España el Codigo Penal es muy severo con el asesinato. Un fuerte abrazo y suscribo lo dicho por nuestro comun amigo Jose. Tu sonrisa es maravillosa, no la escatimes.
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Mar Sep 13, 2011 9:48 pm

Y bueno

Ahora para mi la felicidad es recibir alegria despues de un trago muy amargo... Uffff...

cat1 cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Dom Sep 18, 2011 8:25 pm

Y ahora la felicidad es el amor que me ilusiona cada dia mas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 6:23 pm

Salud!! Dinero!! y amor!!! (Como dice la canción).



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Saluu Saluu

Mensaje  Invitado Mar Sep 20, 2011 6:26 pm

Saluu peque salud por tu amor¡¡¡¡

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Jue Sep 22, 2011 3:31 pm

Hola
La felicidad es un estado.
Creo que nunca dije soy feiz, por el contario si muchas veces he dicho me siento feliz.
Me siento feliz, cuando estamos toda la familia reunida, cada quince días, ver a mi sobrino, que cada día aprende algo nuevo.
Me siento feliz cuando estoy con mi pareja, me siento feliz cuando siento el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le sientes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty A Enamorada

Mensaje  floreal ramos Vie Sep 23, 2011 8:35 am

Mi querida Aurora.
No voy a entrar en lo obvio de decirte cuanto me alegra el verte con nosotros de nuevo. Lo sabes perfectamente por activa y por pasiva.
En cuanto a tu comentario te dire que esta en la linea de lo habitual.A veces estamos felices, a veces nos sentimos tristes, en definitiva, son momentos. Pero al igual que al calificar a las personas en buenas, un poco malas y repugnates ponemos en los platos de la balanza cuales pesan mas, si sus cualidades o sus defectos para clasificar a estas personas, con la felicidad pasa algo parecido.Se suele decir que eres feliz cuando los momentos a los que aludes son muy superiores a los que te sientes triste.Coincidiras conmigo en que la felicidad completa no existe, lo he dicho infinidad de veces, pero cuando tienes muchisimos mas momentos felices que desgraciados es cuando puedes decir que eres feliz. O asi me lo parece. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Sáb Sep 24, 2011 4:36 am

La felicidad no se bien lo que es, pero cuando en mi casa recordamos viejos tiempos en los que teníamos todos salud, y tambien por que no decirlo... "Dinero" Solemos decir: "En esos tiempos si eramos felices".
Por lo tanto, yo diría que la salud, el dinero y la ausencia de problemas es lo que mas se acerca a lo que yo entiendo por felicidad.

Ya se que suena muy materialista eso del dinero jajajajajaj...
Pero como se suele decir... "El dinero no da la felicidad. Pero la compra".

Firmado:
El materialista. Very Happy

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  desdemona1980 Jue Sep 29, 2011 12:29 am

La felicidad..coindido con Gus , es un termino complejo..pero creo que se trata de un estado de conciencia..
En ausencia de mucho (material o emocional) podemos sentir plenitud al ser conscientes de que tenemos mas de lo que carecemos, salir airosos en esa constante obsesión de hacer balances en la vida .Ser conscientes, de nuestros talentos, de el coraje de las luchas que comenzamos y terminamos, de nuestros afectos, de las capacidades que nos adornan cuando hay miles de cosas que lamentar..es lo que interpreto como felicidad..Esta compuesta de todo aquello que le agradezco a Dios ante de poner la cabeza en la almohada..
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 2:54 am

desdemona1980 escribió:La felicidad..coindido con Gus , es un termino complejo..pero creo que se trata de un estado de conciencia..
En ausencia de mucho (material o emocional) podemos sentir plenitud al ser conscientes de que tenemos mas de lo que carecemos, salir airosos en esa constante obsesión de hacer balances en la vida .Ser conscientes, de nuestros talentos, de el coraje de las luchas que comenzamos y terminamos, de nuestros afectos, de las capacidades que nos adornan cuando hay miles de cosas que lamentar..es lo que interpreto como felicidad..Esta compuesta de todo aquello que le agradezco a Dios ante de poner la cabeza en la almohada..

La felicidad es tenerte aqui.. que vengas y que estes pendiente de todos.. Gracias..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  desdemona1980 Jue Sep 29, 2011 10:07 pm

Gracias Moni!...eres la esencia de la calidez de la página, ese temperamento que nos hace sentir abrigados a todos!..un abrazote amiga mia
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Invitado Jue Sep 29, 2011 10:08 pm

desdemona1980 escribió:Gracias Moni!...eres la esencia de la calidez de la página, ese temperamento que nos hace sentir abrigados a todos!..un abrazote amiga mia

Gracias a ti pequeña, por honrarnos con tu presencia..

Te re queremos, repito

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nuevo juego: La felicidad Empty Re: Nuevo juego: La felicidad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.