Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Cansalmas (Cansa almas) EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Cansalmas (Cansa almas) EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Cansalmas (Cansa almas) EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Cansalmas (Cansa almas)

Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty Cansalmas (Cansa almas)

Mensaje  floreal ramos Jue Ago 04, 2011 7:49 am

Queridos amigos:
En Navarra,que es una comunidad autonoma del norte de España se dice "Cansalmas" (Contraccion de "Cansa almas" ) a las personas, que tozuda y machaconamente, a intervalos regulares y de forma monotona,sin ningun respeto por nuestro interes o estado de animo,nos repiten hasta la hartura un mismo relato o nos comunica identicos propositos e invariables esperanzas.
Es verdad que tanto nos puede abrumar el pesimista como el optimista,con tal que sean igual de implacables,Pero le colgamos el sambenito mas al que no para de contarnos sus quejas que al que nos abruma con sus dichas.
PESAR,PESADEZ y PESADUMBRE derivan de PESO de modo que lo propio del "Cansalmas" es abrumarnos con el fardo que nos echa encima.
El "cansalmas" te agota sin jamas agotarse, es el dios del gota a gota. Nos muele el alma,nos la tritura a fuerza de pasarla por su monotematico molino.
Creo que la mayoria de nosotros hemos sufrido en alguna ocasion los ataques de un "cansalmas",pero me aterroriza el imaginarme la tortura que debe sufrir el/la que por detreminadas circunstancias se ve obligado a convivir con una persona asi Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty Re: Cansalmas (Cansa almas)

Mensaje  Invitado Jue Ago 04, 2011 8:57 am

Hola Floreal.

Llevas razón en lo que dices, a lo largo de mi vida me he topado con algunas de esas almas cansinas. Por suerte no vivi con ninguna, de ser así, ahora estaría encerrada, ya que te minan la moral jajaja.

Esas personas, que se pasan diciendo que nadie las comprende, que nadie las escucha, que el mundo esta en su contra. Yo siempre respondo lo mismo, haces algo por cambiar tu penosa vida?


Oscar Wilde quien decía algo así como: mostrar tristeza por las penas de los demás es fácil, lo realmente noble es alegrarse por sus éxitos. Es decir, siempre el victimista encuentra a alguien que absorbe como exigencia su queja, acompañada de cierta dosis de culpabilidad y tristeza, y esto, por alguna razón satisface o beneficia al llorón, manteniendo esta conducta constante en el tiempo y a lo largo de su vida.

Parece ser que síndrome calimero se ha puesto de moda!!!!!!!

Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty Re: Cansalmas (Cansa almas)

Mensaje  Invitado Jue Ago 04, 2011 11:08 am

En efecto. El síndrome Calimero es patético. Frases como "nadie me comprende", "nadie me quiere" "soy un desgraciado/a"......
Dejarse llevar por un momento de debilidad, por unas circunstancias de "depresión" es de humanos. Pero dejarse arrastrar por esa impresión, resulta cuanto menos cansino y patético.
Si se empleara toda la energía desperdiciada en el síndrome Calimero, y se recondujera a salir de ese estado y buscar alternativas.......otro gallo nos cantaría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty mas de lo mismo

Mensaje  floreal ramos Jue Ago 04, 2011 11:41 am

Queridos amigos:
Apiadarse de los males ajenos es de buena crianza, y en un momento dado escuchas sus quejas y sus problemas y tratas de ayudarle en lo que puedes,pero llega un momento, cuando esa persona es reiterativa, cuando te machaca sin piedad una y otra vez con sus quejas es cuando te rebelas y si tu cortesia no te lo impide, lo mandas simplemente a la mierda....o mas alla. Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty Re: Cansalmas (Cansa almas)

Mensaje  Invitado Vie Ago 05, 2011 4:38 am

Tengo que admitir que cuando estuve con depresión si fui un poco cansino con un amigo con el que me llevo muy bien.
Hasta el punto que un día me dijo: Julián animate!!!... Al final me voy a deprimir yo tambien de verte asi!!.
Pero tengo que aclarar que yo no le contaba mis penas ni le hablaba de las cosas que me deprimían.
Eso si, cuando me decían de ir a algún sitio para divertirnos yo contestaba que yo no, que yo estaba tan triste que no me sentiría bien en una fiesta ni nada por el estilo... Dado que mis hermanos habian muerto y yo estaba metido en la droga (Única cosa que aliviaba mi dolor), y aunque no andaba contando mis penas a unos y a otros, si hacía participes a mis amigos de esta manera. En especial a este amigo que por ser mas cercano y por querer estar siempre animándome seguro pensó de mi: Uffff que tío mas "cansalmas" jajajajaj....

También tengo un amigo que lo es, y siempre que nos vemos me cuenta lo mismo.
Que no tiene trabajo y que no para de buscarlo, que tiene dos hijas y la mujer tampoco trabaja, que los recibos se los tienen que pagar sus padres por que el no puede y mas y mas y mas...

Lo jodido del caso es que tiene un coche precioso (Saab), siempre lleva unas gafas de sol que yo no me puedo permitir y un móvil que mas quisiera yo tener uno de esos.

La verdad... Quizás me tratéis de mal pensado, pero te llega con ese "rollo" y al final acabas invitándole a una cerveza, por lo que creo que lo hace por eso.

"Quien no llora no mama" s413 y este se lo tiene bien aprendido jajajajajaj...


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cansalmas (Cansa almas) Empty Re: Cansalmas (Cansa almas)

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.