Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
el comportamiento humano EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
el comportamiento humano EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
el comportamiento humano EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

el comportamiento humano

2 participantes

Ir abajo

el comportamiento humano Empty el comportamiento humano

Mensaje  floreal ramos Vie Jul 22, 2011 12:48 pm

Queridos colegas:
¿Que se podria añadir a todo lo dicho hasta ahora sobre el comportamiento del ser humano? " Poca cosa" me respodereis, y es cierto;pero siempre hay algo sobre el tema que o bien nos sorprende o bien nos ilustra un poco mas sobre este ¿Misterio? que es el hombre (Utilizando el termino generico para determinar a la raza humana).Hoy estaba contemplando el triptico de El Bosco llamado "El jardin de las Delicias " y analizandolo en detalle he podido ver en el todo tipo de comportamientos.Dicho triptico en su parte primera (El Paraiso terrenal ) muestra la belleza de lo que ese Paraiso representaba.Solo tres figuras con aspecto humano,en el centro la fuente de la Eterna Juventud y multitud de animales poblando el Jardin,dan a esta parte del cuadro una serenidad absoluta. En la parte central (El jardin de las Delicias ) esta representada toda la confusion y perversiones sexuales que es capaz de desarrollar el ser humano.Es curioso observar como El Bosco pone a la mujer en un plano destacado en las poses sexuales,siendo el lesbianismo una de sus caracteristicas principales.Se ven claramente mujeres masturbandose utilizando consoladores,etc (Por cierto: ¿De que estarian hechos estos consoladores medievales?. Hay quien sostiene que eran vergas de animales secas ) y hasta una femina esta practicando sado,golpeando el trasero de otra con un ramo de flores. Tambien hay frutos con connotaciones sexuales, como la fresa que aparece en diversas partes del cuadro.
Por fin en la tercera parte (El infierno) el pintor expone los castigos a que se veran sometidos los actores del Jardin cuando rindan cuentas, y curiosamente la mayoria de los castigos aparecen como torturas sexuales (Y tambien curiosamente, una vez mas aparece el consolador, no como simbolo de placer, sino como castigo) Una mujer violada por una bestia, y otra bestia penetrando a otra por detras.
Esto da que pensar: ¿es el sexo placer o castigo? ¿O tal vez ambas cosas ?
El Bosco parece interpretarlo asi cuando incluye las relaciones sexuales tanto en "El jardin " como en el "Infierno"
En fin.......Saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 1:02 pm

Coincido con el Bosco.
El sexo mal llevado a la practica acaba con la degeneración incontrolable de la persona. s434
El placer acaba convirtiéndose en castigo. s427

Bendito castigo jajajajajajaj...

Un cuadro de los mejores que he visto (El jardín de las delicias).


Última edición por pequerex el Vie Jul 22, 2011 1:13 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty A pequerex

Mensaje  floreal ramos Vie Jul 22, 2011 1:06 pm

Amigo:
Alabo tu buen gusto.Es un cuadro para pasarse horas ¡Que digo horas: dias! mirandolo y siempre ves en el algo nuevo ¿A que si ? Abrazos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 1:24 pm

floreal ramos escribió:Amigo:
Alabo tu buen gusto.Es un cuadro para pasarse horas ¡Que digo horas: dias! mirandolo y siempre ves en el algo nuevo ¿A que si ? Abrazos

Además de ser un cuadro de incalculable valor "según los expertos". (por que yo de arte entiendo poco)
Se puede admirar la buena pintura y la técnica de el Bosco como pintor y el mensaje que encierra.

Yo personalmente me quedo con las imagenes y con lo que estas transmiten.

Es un cuadro que habla por si solo.




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 2:44 pm

Yo de arte no es que entienda poco, más bien NADA.

Hoy he visto el cuadró, por Internet, ya que no sabia que cuadro era. Si a mi me regalan dicho cuadro, dejaría de hablar a esa persona. Me parece feo, claro que como bien digo, mi sensiblidad artística no existe.

Floreal y Julián, es impresionante como describís el cuadro, yo no veo nada. PUFFFFFFFFFF

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 2:47 pm

el comportamiento humano El_jardn_de_las_delicias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty A Aurora

Mensaje  floreal ramos Vie Jul 22, 2011 3:42 pm

Cariño:
Debo confesar (Y no se lo digas a nadie) que yo tampoco entiendo mucho de arte.Simplemente me gusta un cuadro o no. No se el valor tecnico y otras zarandajas que te dicen los expertos,pero si te fijas en este, veras muchas cosas, unas raras, otras no tanto.Es cuestion de cojer (Agarrar, para que no se mosqueen los de alla) una lupa y mirar las figuras de una en una. Te aseguro que te llevas sorpresas. Besos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  floreal ramos Vie Jul 22, 2011 3:51 pm

pequerex escribió:
floreal ramos escribió:Amigo:
Alabo tu buen gusto.Es un cuadro para pasarse horas ¡Que digo horas: dias! mirandolo y siempre ves en el algo nuevo ¿A que si ? Abrazos

Además de ser un cuadro de incalculable valor "según los expertos". (por que yo de arte entiendo poco)
Se puede admirar la buena pintura y la técnica de el Bosco como pintor y el mensaje que encierra.

Yo personalmente me quedo con las imagenes y con lo que estas transmiten.

Es un cuadro que habla por si solo.



¿Te das cuenta de que todos los cuerpos son iguales,que todos estan desnudos excepto en la parte de "El Paraiso" en que Dios aparece con tunica.?
Tambien sorprende la inclusion de algun que otro negro haciendo el amor con una blanca ¡En una barca! Alegoria de los marinos,creo yo. Tambien en los anillos de la esfera central, hay una pareja fornicando en posicion del pino ¿No te parece dificil hacerlo asi? Ni en el Kama Sutra se ve algo igual jajajajaja
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Mizky Vie Jul 22, 2011 4:05 pm

Auri: En Youtube hay videos sobre este cuadro y algunos son hasta animados, donde te muestra mientras explican las imágenes. Sorprendente obra realmente, me gusta el arte pero la verdad que también entiendo poco, creo que es cuestión de mirar con sensibilidad para ver más e investigar un poco también, siempre se aprende algo.
Lo que El Bosco transmite es lo que Floreal ya dijo, creo que pone al sexo como placer y castigo, pues desde que el mundo es mundo, nada suscita tanto deseo y culpa a la vez como el sexo y todo lo relacionado, aunque no sea lo único por lo que un ser humano puede perderse. Wink
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Vie Jul 22, 2011 4:05 pm

Vaya que se traen un buen relajito estos muchachitos... Jajajajajajajaja....

En cuanto a lo que mencionas de que si el sexo es placer o es castigo, desde ciertas opticas castrosas y represivas es pecado, por lo tanto es merecedor de castigo... Pero bueno, a mi me inculcaron que Dios es amor, no ese ogro iracundo y despiadado vigilante del comportamiento del universo... El sexo como expresion y complemento del amor, entrega, conexion y comunion es un verdadero placer... Aunque siempre habra quien piense lo contrario...

Por lo pronto colega, enton's que... ¿Nos unimos a la fiestecita? Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... jajajajajaja.. es broma, no quiero morir crucificada... jajajajajajaj

Besitos y buen tema querido mio.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  floreal ramos Sáb Jul 23, 2011 6:34 am

Moniman escribió:Vaya que se traen un buen relajito estos muchachitos... Jajajajajajajaja....

En cuanto a lo que mencionas de que si el sexo es placer o es castigo, desde ciertas opticas castrosas y represivas es pecado, por lo tanto es merecedor de castigo... Pero bueno, a mi me inculcaron que Dios es amor, no ese ogro iracundo y despiadado vigilante del comportamiento del universo... El sexo como expresion y complemento del amor, entrega, conexion y comunion es un verdadero placer... Aunque siempre habra quien piense lo contrario...

Por lo pronto colega, enton's que... ¿Nos unimos a la fiestecita? Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii... jajajajajaja.. es broma, no quiero morir crucificada... jajajajajajaj

Besitos y buen tema querido mio.
Veras Moni:
El sexo tiene mas facetas que un diamante (Dejando aparte el hecho de que cada uno lo interpreta a su manera ) la onirica, la cientifica, la psicologica, la moral etc etc. La iglesia lo condena si no es su leit motiv la reproduccion (Claro que hace una excepcion con sus miembros oficiales, en cuyo caso lo disimula), la ciencia lo estudia,la psicologia lo recomienda como liberador de tensiones, la moral le impone reglas, los sueños eroticos son expresion fisica y subliminal del cuerpo, y asi un largo etcetera.
Creo que algo asi debia pensar El Bosco cuando pinto su cuadro. Si os fijais bien hay numerosos elementos surrealistas,(Impensables en la corriente artistica de principios del siglo XVI) en los cuales seguramente se inspiro Salvador Dali. tambien hay elementos hiperrealistas como una pequeña mancha blanca a la cual si aplicas una lupa se aprecian personajes perfectamente definidos bañados en una luz casi casi irreal.
El Bosco era un buen cristiano (De misa diaria ) pero aprovecho algunos rincones del cuadro para criticar a la Iglesia por la represion sexual.Un ejemplo son las dos mujeres practicando sado.
Solo una critica a la pintura, y es que expone a la mujer como causa y efecto del castigo a la raza humana. Saludos y perdon por el "Rollo"
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Sáb Jul 23, 2011 12:18 pm

Mizky escribió:Auri: En Youtube hay videos sobre este cuadro y algunos son hasta animados, donde te muestra mientras explican las imágenes. Sorprendente obra realmente, me gusta el arte pero la verdad que también entiendo poco, creo que es cuestión de mirar con sensibilidad para ver más e investigar un poco también, siempre se aprende algo.
Lo que El Bosco transmite es lo que Floreal ya dijo, creo que pone al sexo como placer y castigo, pues desde que el mundo es mundo, nada suscita tanto deseo y culpa a la vez como el sexo y todo lo relacionado, aunque no sea lo único por lo que un ser humano puede perderse. Wink

Me comprare una lupa,e intantare ver mas alla de mis narices.

Mirare en yotube gracias Rosy.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Invitado Sáb Jul 23, 2011 12:37 pm

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:
Mizky escribió:Auri: En Youtube hay videos sobre este cuadro y algunos son hasta animados, donde te muestra mientras explican las imágenes. Sorprendente obra realmente, me gusta el arte pero la verdad que también entiendo poco, creo que es cuestión de mirar con sensibilidad para ver más e investigar un poco también, siempre se aprende algo.
Lo que El Bosco transmite es lo que Floreal ya dijo, creo que pone al sexo como placer y castigo, pues desde que el mundo es mundo, nada suscita tanto deseo y culpa a la vez como el sexo y todo lo relacionado, aunque no sea lo único por lo que un ser humano puede perderse. Wink

Me comprare una lupa,e intantare ver mas alla de mis narices.

Mirare en yotube gracias Rosy.


Yo estuve ayer viendo algunos vídeos, no solo de youtube. Hay otras paginas donde se pueden ver mas vídeos del cuadro.


Mizky s432 por la información. s436




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

el comportamiento humano Empty Re: el comportamiento humano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.