Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Presunción de inocencia EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Presunción de inocencia EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Presunción de inocencia EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Presunción de inocencia

4 participantes

Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 8:30 am

Toda persona es inocente mientras no se demuestre lo contrario.
Esta es una máxima de justicia social que todos conocemos y entendemos como básica.
Pero, curiosamente, en una relación afectiva, en una relación de pareja, esta máxima parece ser la mas olvidada.
Reproches, malas palabras, mal rollo se dan por cuestiones en las que la presunción de inocencia destaca por su ausencia.
¿Cuantos malos ratos se solucionarían con solo preguntar ¿que paso? en lugar de reprochar una culpabilidad?.
En las relaciones de pareja, la máxima parece ser eres culpable....aunque me demuestres lo contrario.
No No No No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  crazydiamond Dom Jul 10, 2011 11:15 am

Tenés toda la razón!!!

Yo le decía a mi mujer (cuando tenía): Ojalá hubiese hecho las cosas que vos te imaginás que hago con mis compañeras de trabajo!!! Twisted Evil

Lamentablemente soy tan tonto que me dejé acusar, y nunca cumplí los hechos por lo que me acusaban.
Y no me quiero acordar las compañeras de trabajo que tenía en ese momento. Embarassed Embarassed Embarassed Embarassed

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 11:41 am

A veces pienso, que tenemos mas miedo a quedar como tontos por ser engañados, que al hecho en si de la traición. Por eso, casi siempre, ponemos el parche antes de la herida.
Por eso, aveces, queremos ser mas "listos" que el otro. No importa el engaño en si, importa la cara de gilipollas que se me queda. (Perdón por la expresión)

JJ vuelve a derrapar........

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 3:03 pm

No quería entrar en este post, pero si no respondo, no seria yo.

Claro que todos somos inocentes, hasta que se demuestre lo contario. A veces incluso sabiendo que alguien es un asesino, se le concede el honor de la presunción.

En las relaciones, a veces las circustancias, hacen que el que acusa cree llevar la razón, pero no porque tenga la verdad absulota, solo que dichas circustancias, hacen creer que se lleva razón.

Cuantas veces a uno se le acusa de ser infiel, el o ella lo saben, lo tienen claro, vamos que solo hace le hace falta verlos en la cama, pero claro el o ella lo niegan, basándose en el titulo de este post.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Dom Jul 10, 2011 3:23 pm

Como los colores hay matices. Habrá personas que den mas importancia a un orgullo supuestamente herido, al grado de basar sus acusaciones en meras conjeturas.

Habrá quienes preferirán constatar que sus temores son ciertos antes de acusar. Y habrá quien lo último que le importe sea acusar y condenar

Depende de la seguridad en si mismo que cada quien tenga y de la confianza y amor que se le tenga a la otra persona.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Mizky Dom Jul 10, 2011 9:35 pm

Será que a mi me pasó todo lo que me pasó por hacer las cosas exactamente como tienen que ser?
Yo cumpli siempre eso de la presunción de inocencia, jamás acusé sin pruebas probadas e irrefutables y siempre primero preguntaba que paso o el famoso me podes explicar? pero todo lo que consegui fue comprobar que eran culpables desde el principio de los tiempos... Crying or Very sad
Mizky
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 53
Localización : Paraguay

Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 9:28 am

Presunción de inocencia no significa creer a pies juntillas. No nos equivoquemos. Culpables hay. Pecadores y pecado existen. La duda razonable es necesaria.Pero duda razonable......el beneficio de la duda hay que suponerlo. Lo que me parece patético es el juicio sumarísimo y la aplicación de una condena, antes de escuchar al acusado.
Ni creer todo lo que dice, ni excomulgar antes de escuchar.
Pero claro.....el corazón manda sobre la razón......y así nos va.......
Así nos encontramos con personas que tienen una venda en los ojos, como nos encontramos personas que al primer error o primera duda lo manda todo al carajo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 12:18 pm

No se si tendrá que ver la edad, las experiencias,se que no todos somos iguales, pero si que es cierto que yo con el paso de los años, no me fío de mi sombra, el dudar es algo instintivo, ya que a veces las circunstancias parecen que se vuelven en contra de uno.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  celeste Lun Jul 11, 2011 4:01 pm

Me encanto el titulo de este post, quizas por que en muchas ocasiones termino juzgada y condenada siendo inocente y aunque al final se aclare que la culpa es de otro sigo siendo culpable por permitirlo, cosa de locos.
celeste
celeste
Experto
Experto

Mensajes : 839
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 47

Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Lun Jul 11, 2011 4:13 pm

celeste escribió:Me encanto el titulo de este post, quizas por que en muchas ocasiones termino juzgada y condenada siendo inocente y aunque al final se aclare que la culpa es de otro sigo siendo culpable por permitirlo, cosa de locos.

Es que culpar a otro es divino jajaja.
Mira Luz te debe resbalar,lo que piensen de ti.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 6:54 am

La sociedad en la que vivimos, sociedad de la que formamos parte y que construimos todos con lo que no vale excluirte de ella, nos hace ser cada vez mas desconfiados.
Al iniciar una relación,lo normal es que dudemos de la otra persona. Lo normal es que estemos de entrada pensando en que dicha persona trae malas intenciones. Nos tiene que demostrar su inocencia, antes de poder continuar.
Durante nuestra relación, es habitual los momentos en que tenemos la mosca detrás de la oreja, y pensemos en la culpabilidad de nuestra pareja, antes que en la presunción de inocencia a que tiene derecho.
Y cuantas y cuantas situaciones nos hacen ser "culpables" a los ojos de los demás, nos hacen pasar muy malos momentos y sinsabores, cuando en dichas situaciones un ¿porque? o ¿que paso? solucionaría las dudas.
Fácil es el juicio sumarísimo de culpabilidad. Y si me equivoco, con pedir perdón, resuelto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 10:09 am

No voy a pedir perdón jajaja.

Amar significa no tener que decir nunca "lo siento"?‎

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Mar Jul 12, 2011 11:17 am


Mmm... Yo si me disculparia y pediria perdon... Para mi es de suma importancia el reconocer mi error si he juzgado (ya sea bien o mal, porque ¿quien tiene derecho de juzgar a alguien? que tire la primera piedra) y he lastimado a alguien quien amo debido a mis conjeturas. Pero mas alla de pedir perdon, la intension es el claro aumir las responsabilidades de los actos y los pensamientos, y la promesa de no volver a incurrir en las misams cosas...

Pero bueno, somos humanos y nos equivocamos... Por desgracia esta posicion no la compartimos todos en todo momento, por lo que desgraciadamente muchas relaciones se van al traste... Ni hablar, asi es la vida


Besos a todos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  almenosuno Sáb Jul 16, 2011 2:10 pm

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: Hasta que despertamos y comenzamos el día

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: Una expresión de deseo

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: Una premisa insoportable

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: siempre se demuestra lo contrario. Se parte de una premisa falsa para llegar a una verdad

Todos somos inocentes: menos el Otro

Todos somos culpables: Menos Yo

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: ¡Perdónalos, no saben lo que hacen!

Todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario: ¿Dónde nos equivocamos?

Todos somos culpables hasta que se demuestre.

Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario y lo contrario es la inocencia que oculta la culpabilidad.

Todos somos mitad inocentes y mitad culpables hasta que da cero: -1+1=0

Todos culpables e inocentes al mismo tiempo ¿Otra vez cero?

Todos somos culpables hasta que pasamos por el confesionario para reenviarnos nuevamente a la culpabilidad

Todos somos inocentes -dijo el perverso

Todos somos culpables –dijo el neurótico

La inocencia la determina la Justicia: ¿y la culpabilidad?
La culpabilidad la determina la Justicia: ¿y la inocencia?
Tanto la culpabilidad como la inocencia las determinan la Justicia... Si es la divina lo determina Dios y si es la terrenal lo determina Poncio Pilatos.

¿No es que perdimos la inocencia cuando pasamos a ser adultos?: La inocencia perdida... imposible de recuperar.

Todos somos culpables gracias a nustros padres: gracias a Dios



almenosuno
almenosuno
Medio
Medio

Mensajes : 157
Fecha de inscripción : 10/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Invitado Sáb Jul 16, 2011 4:18 pm

Hablo Almenosuno,punto redondo.

Quien quiera saber,que compre un libro!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Presunción de inocencia Empty Re: Presunción de inocencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.