Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Alarma social EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Alarma social EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Alarma social EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Temas similares
    Navegación
     Portal
     Índice
     Miembros
     Perfil
     FAQ
     Buscar
    Foro
    Compañeros

    Alarma social

    2 participantes

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Ir abajo

    Alarma social Empty Alarma social

    Mensaje  floreal ramos Mar Jun 07, 2011 1:49 pm

    Vivimos en un mundo tan sensibilizado,tenemos tantos miedos,que cualquier hecho fuera de lo normal nos afecta y nos aterroriza. Por ejemplo: hace algun tiempo la OMS advierte de una pandemia de gripe tipo A, cuando en realidad era una gripe estacional y normal que a lo mas se le podria denominar epidemia (Nunca pandemia). ¡Todo el mundo a vacunarse obligatoria y rapidamente!. Otro: el brote de la bacteria E/coli enterohemorragica (EHEC) en Alemania ,causa la ruina de los agricultores españoles,pues la ministra de sanidad de Hamburgo , Cornelia Prüfer-Storcks se apresuro a comunicar a la Comision Europea que la bacteria era transmitida por los pepinos importados desde España. Luego dice que no, que la bacteria habita en los brotes de soja de una granja alemana en la localidad de Bienenbütel : otra vez la ruina para estos agricultores y una vez mas esa señora reconoce que se habia equivocado . El caso es que la epidemia se extiende y la alarma social crece tambien exponencialmente. Es logico que haya alarma ante estos casos,pero de la alarma a la histeria colectiva solo hay un pequeño paso. Creo que este paso se ha dado en Japon donde al parecer ha nacido un conejo sin orejas y ya se culpa a la radiacion de la central atomica de Yukushima. ¡Histeria puñetera! En la naturaleza se han dado casos de malformaciones en miles de animales (Y hasta personas) . Vacas con cinco patas, cabras con dos cabezas Etc etc. Mi opinion es que lo verdaderamente alarmante no es que haya nacido un conejo sin orejas, sino que hubieran nacido unas orejas sin conejo. Saludos (
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Uffff y que lo digas....

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 12:11 am


    Y que me dices del Virus de la influenza en Mexico, en medio de la crisis mundial, que detuvo al pais por casi una semana... Y por supuesto nos dejo mas jodios que siempre... Cuidado con el manejo en gereral de la informacion, los medios y la etica de comunicar con responsabilidad...

    Y de los animales raros... Jajajajajajajajajja, esa imagen de orejas sin conejo en verdad me sobrecogio (uffff)... Mientras no sean gatos sin pelo (que bueee... creo hay una raza extraña de congeneres asi... Brrrrrr... Que escalofrioooooooooo)

    cat9 cat19





    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  floreal ramos Miér Jun 08, 2011 2:56 am

    Moniman escribió:
    Y que me dices del Virus de la influenza en Mexico, en medio de la crisis mundial, que detuvo al pais por casi una semana... Y por supuesto nos dejo mas jodios que siempre... Cuidado con el manejo en gereral de la informacion, los medios y la etica de comunicar con responsabilidad...

    Y de los animales raros... Jajajajajajajajajja, esa imagen de orejas sin conejo en verdad me sobrecogio (uffff)... Mientras no sean gatos sin pelo (que bueee... creo hay una raza extraña de congeneres asi... Brrrrrr... Que escalofrioooooooooo)

    cat9 cat19




    Querida Monica.
    Tal vez alguien me tache de suspicaz,pero yo creo que muchas de estas alarmas sociales (Sobre todo las que hacen referencia a los peligros para la salud) van en la direccion de favorecer de alguna forma a la industria farmaceutica. Con el virus que mencionas Mercks se embolso cientos de millones de dolares con la venta de las vacunas (Que a la postre se mostraron inutiles ) De hecho algunos colectivos denunciaron a la OMS por sospechas en declarar pandemia (Cuando se declara pandemia, la vacunacion es obligatoria para todo el mundo, pudiendo ser incluso castigado con carcel quien no se vacune) sin datos suficientes, sin tener la seguridad de que la cepa del virus habia mutado y era mortalmente peligrosa.
    En cuanto a los gatos que dices,en efecto hay una raza de gatos (En China segun creo,aunque no estoy seguro) que no tienen pelo, y te aseguro que hasta a ti, que eres amante de los felinos te parecerian horrorosos. Besos mil
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Asi es....

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 10:00 am

    Mas que suspicacia, el que estes bien informado te permite tener conocimiento del caso, y sobre todo tener una posicion crítica ante estos asuntos que expones. La realidad es que si, efectivamente, hay muchos intereses creados, y en verdad a mi me parece preocupante como mueven los hilos quienes dirigen los destinos de las mayorias en todo el Planeta... Pero ve, precisamente, el estar bien pendiente de lo que acontece te da poder de desicion y disernimiento.. Lastima que el grueso de las poblaciones no tengamos ese acceso, o por lo menos la inquietud ¿Sera por eso que las cosas funcionan de etsa manera?... Pereo bueno, te he de decir que por mas que uno este enterado, es un poco dificil abstraerse y hacer algo cuando las calles de la ciudad se encuentran desiertas, y sobretodo, cuando ves a todas las personas con mascarillas de tela en la cara... En fin...

    De lo que mencionas de los garos orientales, pues si, puede ser que nean muy esteticos ante los demas... Pero tanbien entre los felinos hay respeto a las condiciones de los demas... Viva la diferencia¡¡¡¡¡ Jajajajajajajaja


    Besos HD amigo y excelente post.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty A Monica

    Mensaje  floreal ramos Miér Jun 08, 2011 10:44 am

    Mi querida amiga.
    El estar bien informado, como dices en tu respuesta,es esencial para adoptar una determinada postura,pero tambien constituye un arma de doble filo,pues te genera impotencia. Te das cuenta de como van las cosas y al mismo tiempo eres consciente de que no puedes hacer nada. Conoces (Por poner un ejemplo) la corrupcion rampante de los politicos, y ahi estas, sin tener otra opcion que conocerla.Creeme que muchas veces es mejor no saber. Besos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty A veces...

    Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 12:03 pm


    Exactico... Ese es el punto... Saber o no saber?

    Y como a veces, solo a veces. aplica la maxima "El que nada sabe, nada teme"


    Mas besos

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty A Moniman

    Mensaje  floreal ramos Jue Jun 09, 2011 5:53 am

    Querida colega:
    " Bienaventurados los simples de espiritu, porque ellos veran a Dios " Biblia Dixit. Besos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 9:49 am

    Interesante tema!!!!!!!!

    Siempre he pensando que todo, tiene un beneficio, por parte de los laboratorios, sacan un medicamento nuevo, y que mejor que probarlo, con nosotros no? (Somos sus ratas de laboratorio) Se que soy muy incredula, lo dice una que se automedica cada dos por tres.

    De los pepinos prefiero no hablar, estos alemanes son la hostia, deberían pagar hasta el último euro, ya que las pérdidas han sido increíbles, pero claro son alemanes, nunca se equivocan puff.

    Siempre habido malformaciones, la verdad no se porque suceden, puede ser? por lo que comemos, radioatividad, Dios se ceba con nosotros, experimentos que no salen bien, etc. Unas orejas sin conejo, floreal, es o si que es para salir corriendo, que miedo.
    Ahora dicen, que el uso de móvil, puede crear tumores cerebrales te imaginas, menos mal, que cada día leo menos la prensa. Porque no me creo nada de nada.

    Besos.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty A Aurora

    Mensaje  floreal ramos Jue Jun 09, 2011 12:06 pm

    Querida colega:
    Pues si, las compañias farmaceuticas hacen lo posible para recuperar las grandes fortunasd que emplean en investigacion.Por eso algunas de las alarmas se crean precisamente para favorecer sus intereses. ¿Has visto una pelicula que se titula "El jardinero fiel" ? es una denuncia de esto que estamos hablando.
    No se si te acordaras de la tragedia de Bhopal en la India. Un producto quimico en experimentacion matos a unos cuantos miles de habitantes del pueblo, pero claro eran en su mayoria " Intocables " una de las castas inferiores de la sociedad Hindu. .Besos
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Lun Jun 13, 2011 8:17 pm

    Bidul es una alarma social? Digo esto,porque estoy realmete preocupada,ves esto me pasa por leer,prensa,twitter,telediario,etc.

    Quien me mandara!!!!!!!!!!!!!

    Hablo sola,no hace falta que me respondais. Si hay alguien,y quiere responder,estare encantada de leer.

    Me voy a otro post? O mejor me voy a la cama? es tarde ya. Madre mia como estoy jajaja.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 3:18 pm

    La mayor parte de la culpa la tienen los medios de comunicación.

    Por cierto Aurora, ¿eso de bidul que es???... Me quedé con la duda.
    Me recuerda a esa marca de jamones (Navidul) jajajajajajajaj......

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 3:31 pm

    pequerex escribió:La mayor parte de la culpa la tienen los medios de comunicación.

    Por cierto Aurora, ¿eso de bidul que es???... Me quedé con la duda.
    Me recuerda a esa marca de jamones (Navidul) jajajajajajajaj......

    Julian no pasas ni una jaja. Un error de tipeo. Se que me has entendido.

    Culpa medios de comunicación? No se,ojala lleves razón.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 3:42 pm

    El tiempo dara el color.
    La naranja nacio verde.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 4:40 pm

    También cuando salió elegido el PNV ("DEMOCRATICAMENTE") los trataron de terroristas. Luego resultó que cada vez que han necesitado votos han tratado con ellos.
    Los partidos de siempre decían que el PNV no eran quienes para tener datos de ciudadanos a los que podían extorsionar para ayudar a ETA.

    Yo no pongo la mano en el fuego por ningún político, pero hay una cosa que se llama presunción de inocencia y no se esta teniendo en cuenta, ni por políticos, ni por los medios de comunicación, ni por la gente que habla sin saber.

    Lo que pasa es que tienen miedo de perder unos votos que para ellos son esenciales (Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, junto con Navarra) son demasiados votos...
    Ya les pasó con Cataluña y ahora tienen que pactar con los políticos catalanes cada dos por tres, y no quieren tener que pactar también con todo el país vasco... Eso sería tener la mitad de la fuerza que hoy por hoy tienen en España.

    ¿Quien sabe como gobernará BILDU? si acaban de empezar.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 5:26 pm

    Julian, otra vez con la politica,yo hablaba de la marca de los jamones jajaja.

    Ahora en serio,no me da ninguna confianza. No se puede,ni se debe ir a manifestaciones por los presos de ETA.
    Ellos son politicos no? ETA NO.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 6:23 pm

    ¿Esque acaso los politicos no van a manifestaciones?...

    En la guerra hubo muchas matanzas en el pais vasco (Entre ellas la mas famosa, la de guernica) imaginate familias enteras quemadas en sus casas y si intentaban salir los mataban a tiros.
    El general Francisco Franco estaba al mando... Cuando se hizo con el poder tubo al pais vasco totalmente sometido a una dura dictadura que el resto del país no conoció.
    Hasta el año 1975 que murió duró esa dictadura (Mucho mas dura que la del resto del país).
    Después, y ya en democracia aun han seguido las represalias hacia los vascos.

    No me pongo de parte de los terroristas asesinos, nadie tiene derecho a matar a nadie. Pero............
    Por historia los vascos están resentidos por todo lo que han vivido y han sufrido...
    Quieren gobernar su autonomía y quieren recuperar todo lo que en muchos años se les ha quitado, y no lo pueden hacer del todo por que aun mandan los politicos españoles en sus autonomías.

    Hay terroristas que eso no lo aceptan y hacen atentados (Cosa que no comparto) pero entiendo que si son familiares descendentes de aquellos que por reivindicar sus derechos fueron MUERTOS, MASACRADOS, ASESINADOS, TORTURADOS, HUMILLADOS y un sin fin mas de barbaridades, actúen como actúan. Eso no quiere decir que yo este de su parte ni mucho menos.

    Después de morir Franco, aún han muerto muchas personas a manos de la guardia civil (menos mal que ya no están en cataluña), estando arrestados les torturaban con planchas al rojo vivo que ponían debajo de ellos (ellos atados de las manos) y cuando ya no podian mas tenían que apoyar los pies encima de esas planchas. Lo hacían para que confesaran y delataran a sus compañeros. (Haciendo así que los terroristas actúen como actúan)

    Dicho esto, solo quiero decir que bildu desde siempre esta pidiendo que ETA se disuelva, pero eso si... Clemencia para los que han luchado por el pais vasco y que están en prisión, sean etarras o no lo sean.

    Y vuelvo a decir... No estoy a favor del terrorismo ni mucho menos, pero entiendo que el país vasco es un pueblo discriminado que pide que les dejen ya en paz, que se vayan a la mierda los politicos que gobiernan España y que los dejen gobernar a ellos su tierra. (Por democracia debería de ser asi, pero no lo es)

    ¿Por que siguen aun cuerpos de policía como el de la guardia civil, si han matado a mas gente que los terroristas?. También deberían ser tratados como terroristas, ya que actuaban fuera de las normas (aunque con permiso de las autoridades), pero asesinos al fin y al cabo.

    Cada uno tiene su forma de pensar según sus vivencias.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Mar Jun 14, 2011 10:06 pm

    pequerex escribió:¿Esque acaso los politicos no van a manifestaciones?...

    En la guerra hubo muchas matanzas en el pais vasco (Entre ellas la mas famosa, la de guernica) imaginate familias enteras quemadas en sus casas y si intentaban salir los mataban a tiros.
    El general Francisco Franco estaba al mando... Cuando se hizo con el poder tubo al pais vasco totalmente sometido a una dura dictadura que el resto del país no conoció.
    Hasta el año 1975 que murió duró esa dictadura (Mucho mas dura que la del resto del país).
    Después, y ya en democracia aun han seguido las represalias hacia los vascos.

    No me pongo de parte de los terroristas asesinos, nadie tiene derecho a matar a nadie. Pero............
    Por historia los vascos están resentidos por todo lo que han vivido y han sufrido...
    Quieren gobernar su autonomía y quieren recuperar todo lo que en muchos años se les ha quitado, y no lo pueden hacer del todo por que aun mandan los politicos españoles en sus autonomías.

    Hay terroristas que eso no lo aceptan y hacen atentados (Cosa que no comparto) pero entiendo que si son familiares descendentes de aquellos que por reivindicar sus derechos fueron MUERTOS, MASACRADOS, ASESINADOS, TORTURADOS, HUMILLADOS y un sin fin mas de barbaridades, actúen como actúan. Eso no quiere decir que yo este de su parte ni mucho menos.

    Después de morir Franco, aún han muerto muchas personas a manos de la guardia civil (menos mal que ya no están en cataluña), estando arrestados les torturaban con planchas al rojo vivo que ponían debajo de ellos (ellos atados de las manos) y cuando ya no podian mas tenían que apoyar los pies encima de esas planchas. Lo hacían para que confesaran y delataran a sus compañeros. (Haciendo así que los terroristas actúen como actúan)

    Dicho esto, solo quiero decir que bildu desde siempre esta pidiendo que ETA se disuelva, pero eso si... Clemencia para los que han luchado por el pais vasco y que están en prisión, sean etarras o no lo sean.

    Y vuelvo a decir... No estoy a favor del terrorismo ni mucho menos, pero entiendo que el país vasco es un pueblo discriminado que pide que les dejen ya en paz, que se vayan a la mierda los politicos que gobiernan España y que los dejen gobernar a ellos su tierra. (Por democracia debería de ser asi, pero no lo es)

    ¿Por que siguen aun cuerpos de policía como el de la guardia civil, si han matado a mas gente que los terroristas?. También deberían ser tratados como terroristas, ya que actuaban fuera de las normas (aunque con permiso de las autoridades), pero asesinos al fin y al cabo.

    Cada uno tiene su forma de pensar según sus vivencias.


    Causas correctas, metodos equivocados Peque...

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 1:58 am

    Ahora acabo de ver a una señora y otros locutores hablando por televisión... Esta señora decía que ha visto a niños de 4 años en la plaza del ayuntamiento con una bandera vasca (Ikurriña) llevándola sin saber que es una bandera de terroristas.
    A eso es a lo que no hay derecho... A que hablen "HIPOCRITAS" incitando a la población de una manera cínica y déspota.

    Ufff... Ahora el que se va a dormir soy yo, ya he visto lo podrido que está el mundo una vez mas. affraid

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 5:48 am

    Pequecito de mi alma,no te alteres que eres un año mas mayor jajaja. A Franco dejalo,por cierto dicen que quieren sacarlo,no voy hacer ningun comentario sobre este tema,ya te imaginaras lo que pienso al respecto no?

    Vamos con lo Bildu. Claro que los politicos van a manifestaciones,pero a esas? Sabemos que ETA ha matado,hay familias de victimas, imaginate lo que deben de sentir no? Tu,yo por suerte no,nos ha tocado.

    Que gobiernen veamos a ver que pasa!!!!!!!!!!!!!!!!


    Última edición por ENAMORADA DE LA VIDA el Miér Jun 15, 2011 10:00 am, editado 1 vez

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Bildu

    Mensaje  floreal ramos Miér Jun 15, 2011 8:01 am

    pequerex escribió:También cuando salió elegido el PNV ("DEMOCRATICAMENTE") los trataron de terroristas. Luego resultó que cada vez que han necesitado votos han tratado con ellos.
    Los partidos de siempre decían que el PNV no eran quienes para tener datos de ciudadanos a los que podían extorsionar para ayudar a ETA.

    Yo no pongo la mano en el fuego por ningún político, pero hay una cosa que se llama presunción de inocencia y no se esta teniendo en cuenta, ni por políticos, ni por los medios de comunicación, ni por la gente que habla sin saber.

    Lo que pasa es que tienen miedo de perder unos votos que para ellos son esenciales (Alava, Vizcaya, Guipúzcoa, junto con Navarra) son demasiados votos...
    Ya les pasó con Cataluña y ahora tienen que pactar con los políticos catalanes cada dos por tres, y no quieren tener que pactar también con todo el país vasco... Eso sería tener la mitad de la fuerza que hoy por hoy tienen en España.

    ¿Quien sabe como gobernará BILDU? si acaban de empezar.

    Querido colega:
    Tienes razon en todo lo que dices y especialmente en lo que hace referencia a la presuncion de inocencia.Meter a todos los politicos en un mismo saco es un error y una injusticia. Sin embargo no me negaras que deberian existir mecanismos suficientes para apartar de la politica a aquellos que prostituyen el oficio (de hecho ya existen,pero jamas se aplican) El mero hecho de que un juez, cualquier juez, crea que hay motivos para imputar a un politico en temas de malversacion,cohecho, etc etc seria causa suficiente para apartar a ese individuo de su cargo hasta que sea dictada sentencia. La Comunidad Valenciana es un triste ejemplo,con su cohorte de corruptos al frente. Sin embargo, a mi particularmente me indigna menos el hecho de que un politico sea corrupto que el que la gente le vote ¿Es que somos ciegos? ¿O tal vez es que el grado de imbecilidad popular (Del pueblo) es infinito? Debe ser esto ultimo porque amigo mio, esperar que la derecha arregle los problemas que ella misma ha creado es de una credulidad rayana en la subnormalidad....en fin debe ser que vivo en otra galaxia y no me entero de la misa la mitad,pero creeme que estoy alucinando.
    Tambien debo dar la razon a Aurora en el tema de los presos vascos .¿Que razon se puede esgrimir para considerar a estos presos como presos politicos? Cuando se pretende imponer una idea por las armas, existiendo cauces pacificos, el que mata es pura y simplemente un asesino, y a los asesinos se les aplica el codigo penal,sin mas.¡ Ah ! y el que colabora con un asesino de la forma que sea es tan culpable como el que aprieta el gatillo.
    La unica forma de empuñar las armas justificadamente, nos lo estan demostrando los rebeldes arabes, que estan luchando por sacudirse de encima dictadores sangrientos. Un abrazo, compañero
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 1:32 pm

    Peque.
    La historia que reseñas del pueblo vasco es muy ilustrativa. Pero conviene hacer unos matices que creo importante.
    El primer matiz se refiere a que es la historia del pueblo vasco, de TODO el pueblo vasco. Y no todo el pueblo vasco tomo las armas y se dedico a hacer una guerra armada contra el mundo. El pueblo vasco es un pueblo AMANTE DE LA PAZ. Los que cogen las armas no lo son, ni representan con esos métodos a ese pueblo.
    El segundo matiz se refiere a esa guerra. Lo llamo guerra, nada de lucha armada ni otros silogismos para suavizar la realidad. Esa guerra tuvo como resultado el asesinato de personas inocentes, que nada tenían que ver con la dictadura ni con los guardias civiles ni con nada. Solo era el terror por el terror. Claro, hablamos de "daños colaterales" que nada importan.
    El tercer matiz se refiere a que hace muchos telediarios que acabo la dictadura. Estamos desde hace muchos telediarios en una democracia, mas o menos imperfecta, pero democracia. Los argumentos esgrimidos quedaron obsoletos hace muchos, pero que muchos telediarios. Aun hoy seguimos con el miedo a la resurrección de esa banda armada.
    Y es en ese contexto de miedo en el que nos desenvolvemos. ¿Porque la bandera vasca se asocia al terror, mientras las demás banderas se asocian a culturas mas o menos aceptadas?

    En este post conteste con un refrán. El tiempo dará el color. Personalmente soy optimista ( para variar) Creo que la existencia y el poder de Bildu nos llevara al fin de la guerra.
    Pero, entiende, me da escalofríos pensar en que sea lo contrario.......

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Querido Floreal

    Mensaje  Invitado Miér Jun 15, 2011 1:47 pm

    Es difícil para mi concepto de vida, creer que el pueblo esta idiotizado. Mas me inclino a pensar en destripar las causas y circunstancias que mueve al pueblo a tomar esas decisiones.
    Y las causas y circunstancias me llevan a lo obsoleto del sistema democrático. Me lleva a lo obsoleto del sistema de recuento de votos y sus correspondientes traducciones en los que nos representan.

    Cuando pasamos la transición de la dictadura al actual sistema democrático, muchos de los que estuvieron presentes y la llevaron a cabo sabían perfectamente que era una formula que debía de cambiar. Era la mejor ley de partidos, la mejor manera de representación, la mejor constitución posible, dado los momentos peliagudos que se estaban gestando, con la historia reciente echando el aliento en el cogote.

    Desde entonces, ya ya ha llovido un poco, no ha habido ninguna modificación ni intento de modificación: ni de la ley de partidos, ni de la representación parlamentaria, ni de nuestra constitución. De tal modo estamos, que ni siquiera ha habido modificación en las filosofías obsoletas de las doctrinas de los partidos.

    Y ese es el problema. Estamos en una democracia, en un estado democrático que se hizo de forma "provisional" dado los momentos de su nacimiento, y que, por intereses partidistas, se ha hecho definitivo e incuestionable.

    Y es por ello, por lo que creo que los que nos representan, no representan al pueblo soberano. Solo a unos pocos multiplicados por dos, y elevados a la quinta exponencia, por obra y gracia del sistema democrático español actual.

    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty A JJ

    Mensaje  floreal ramos Miér Jun 15, 2011 3:43 pm

    Querido Juan:
    Tu argumentacion es impecable y dices verdades como puños,pero.....¿Y a la hora de votar? ¿Quien te presiona? Eres responsable absoluto de tu opcion, y ahi es donde yo meto el dedo en la llaga. Los politicos se hinchan a decir que el pueblo es sabio, que sabe lo que quiere etc etc. Dime: ¿entiendes que alguien apoye al que esta robandole? ¿demuestra madurez politica aquel que vota a los corruptos? Sean del partido que sean. Este pueblo tan sabio y tan responsable ¿No se da cuenta de que han apoyado a aquellos que han sido los artifices de su ruina? Las grandes fortunas de los ladrilleros gracias a la famosa ley de liberalizacion del suelo del PP son los preferidos hoy de ese pueblo tan sabio. De acuerdo: La izquierda no esta como para tirar cohetes,pero si tenemos la desgracia de tener que escoger entre el menos malo de los dos grandes partidos, si no tenemos cojones para cambiar la Ley electoral ¡Joder! la cosa esta clara ¿No?. No le vas a dar mas teta al chupoptero de turno para que ahora se forre todavia mas. Es de nausea ver la sonrisa hipocrita del Sr Camps riendose del pueblo ¡Y ese pueblo sabio le da mayoria absoluta!. Cuando este Sr dijo que su patrimonio era de 100.000 euros y un viejo coche deberian haberlo fusilado, y asi todo va como va. Por eso, querido Juan, me reafirmo en que el pueblo esta idiotizado,o que el idiotizado soy yo (Que tambien podia ser) . Un abrazo
    floreal ramos
    floreal ramos
    Medio
    Medio

    Mensajes : 493
    Fecha de inscripción : 08/02/2011
    Edad : 86
    Localización : San Cebria de Vallalta

    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Floreal.

    Mensaje  Invitado Jue Jun 16, 2011 6:14 pm

    floreal ramos escribió:

    Querido colega:
    Tienes razon en todo lo que dices y especialmente en lo que hace referencia a la presuncion de inocencia.Meter a todos los politicos en un mismo saco es un error y una injusticia. Sin embargo no me negaras que deberian existir mecanismos suficientes para apartar de la politica a aquellos que prostituyen el oficio (de hecho ya existen,pero jamas se aplican) El mero hecho de que un juez, cualquier juez, crea que hay motivos para imputar a un politico en temas de malversacion,cohecho, etc etc seria causa suficiente para apartar a ese individuo de su cargo hasta que sea dictada sentencia. La Comunidad Valenciana es un triste ejemplo,con su cohorte de corruptos al frente. Sin embargo, a mi particularmente me indigna menos el hecho de que un politico sea corrupto que el que la gente le vote ¿Es que somos ciegos? ¿O tal vez es que el grado de imbecilidad popular (Del pueblo) es infinito? Debe ser esto ultimo porque amigo mio, esperar que la derecha arregle los problemas que ella misma ha creado es de una credulidad rayana en la subnormalidad....en fin debe ser que vivo en otra galaxia y no me entero de la misa la mitad,pero creeme que estoy alucinando.
    Tambien debo dar la razon a Aurora en el tema de los presos vascos .¿Que razon se puede esgrimir para considerar a estos presos como presos politicos? Cuando se pretende imponer una idea por las armas, existiendo cauces pacificos, el que mata es pura y simplemente un asesino, y a los asesinos se les aplica el codigo penal,sin mas.¡ Ah ! y el que colabora con un asesino de la forma que sea es tan culpable como el que aprieta el gatillo.
    La unica forma de empuñar las armas justificadamente, nos lo estan demostrando los rebeldes arabes, que estan luchando por sacudirse de encima dictadores sangrientos. Un abrazo, compañero


    Coincido contigo en todo lo que has dicho.
    El que mata es un asesino, aqui y en el universo.

    Y mas aun el que mata a personas inocentes. (De politico nada)


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Juan José.

    Mensaje  Invitado Jue Jun 16, 2011 6:36 pm

    juanjose1959 escribió:
    El tercer matiz se refiere a que hace muchos telediarios que acabo la dictadura. Estamos desde hace muchos telediarios en una democracia, mas o menos imperfecta, pero democracia. Los argumentos esgrimidos quedaron obsoletos hace muchos, pero que muchos telediarios. Aun hoy seguimos con el miedo a la resurrección de esa banda armada.
    Y es en ese contexto de miedo en el que nos desenvolvemos. ¿Porque la bandera vasca se asocia al terror, mientras las demás banderas se asocian a culturas mas o menos aceptadas?

    En este post conteste con un refrán. El tiempo dará el color. Personalmente soy optimista ( para variar) Creo que la existencia y el poder de Bildu nos llevara al fin de la guerra.
    Pero, entiende, me da escalofríos pensar en que sea lo contrario.......

    Coincido contigo en los dos primeros matices, no tanto en el tercero...
    La dictadura hace muchos años que se acabo, pero la bandera vasca no puede ondear como las otras por que hay partidos politicos que se niegan a eso.
    Es antidemocratico, como tambien lo es que quieran acabar con un idioma propio. (El vasco no es un dialecto)
    La derecha no esta dispuesta a olvidar.

    Por otra parte los que relacionan la bandera vasca con terror o con terrorismo, es que lo hacen a posta para erradicarla (eso es lo que quieren) ó por ignorancia...

    La bandera vasca con una serpiente rodeando un hacha a mi si me recuerda a ETA (terroristas), pero la ikurriña no.
    La ikurriña me recuerda a Santander (la playa de la concha), a la chapela (boina de los vascos), a la pelota vasca y a esos deportes de levantar piedras y troncos y cortarlos, a su gastronomía (Karlos Arguiñano) jajajajaaj...es broma... (Lo de Karlos Arguiñano)

    Yo tambien soy optimista y pienso que es la única manera de que se termine el terrorismo, que sea un partido político vasco el que gobierne en el pais vasco, como CIU gobierna en Cataluña.


    Invitado
    Invitado


    Volver arriba Ir abajo

    Alarma social Empty Re: Alarma social

    Mensaje  Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

    Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.