Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

4 participantes

Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Richard78 Sáb Abr 16, 2011 1:27 pm

Este es un tema que tiene muchas vertices por donde ver la culpa de porque hay tanta ola de divorcios actualmente, antes no se veia tanto divorcio, y ahora los matrimonios duran solo un año, dos..es decir hay un cambio en la sociedad,...es la mujer? es el hombre?, es el sexo?, comunicacion?..en que ha cambiado el matrimonio en todos estos años, que ahora parece ser una identidad que va a pasar al olvido..espero sus comentarios y poder discutir sobre el tema.
Richard78
Richard78
Nuevo
Nuevo

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 45
Localización : Peru

Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Muy buena esta pregunta Richard

Mensaje  huevi Sáb Abr 16, 2011 5:46 pm

mi opinion es que vivimos en otra epoca,que la mujer es autosuficiente para rehacer su vida de nuevo y que por suerte vivimos en un mundo libre y puede que antes predominara mas el que diran,el machismo,el depender de ese marido al que no querian quizas pero no lo podian dejar,y ahora esta la igualdad de derechos aunque todos los hombres sabemos por lo menos en mi pais que en una relacion quien lleva ahora los pantalones es una mujer,porqueeee?porque son mas inteligentes,y son capaces de llevar mejor que nosotros cualquier tema de esta vida,y me parece genial,la libertad de expresion,el no tener ese miedo o ese tabuuu del divorciooo,y es lo mejor si una cosa no funciona ai que dejarlo y salir de esa situacion lo mas airoso posible.....
Los tiempos han canbiado,y me parece genial,porque ahora el que quiere un matrimonio pa toda la vida se lo tiene que currar dia a dia y no hacer vivir un infierno a su pareja pensando,"sin mi no es nada".Todos somos autosuficientes y la vida ha cambiado...........
huevi
huevi
Medio
Medio

Mensajes : 295
Fecha de inscripción : 26/03/2011
Edad : 47
Localización : pais vasco

Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 5:07 pm

Porque hay tantos divorcios?

Puffffffffff, creo que a raíz de la liberación de la mujer, antes ella debía de acatar lo que el marido dijera, la sociedad estaba en contra nuestra, no teníamos palabra. Se debía aguantar todo, una mujer separada, estaba mal visto.


Con esto no quiero decir, que por las mujeres hay tantos divorcios. Antes no se podía, hoy existe la posibilidad.

Por suerte existe el divorcio!!!!!!!!!!!!!!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 6:03 pm

Enamorada: conociéndote, esperaba que dijeras que la causa de tantos divorcios es porque la gente aun cree en el matrimonio, jejejejejeje
Dices que es, en cierto modo, por causa de la liberación de la mujer. Puedo instuir que es así.
Al menos coincide en el tiempo. Y si coincide, debo pensar en causa-efecto.
Interesante tema Richard.
Investigaremos, reflexionaremos......

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 6:27 pm

Juan hay tantos divorcios porque la gente se sigue casando eso esta claro jajaja..

Investigue un poco acerca del tema.




Los españoles son los que más se divorcian en la Unión Europea. Las mujeres son las que más lo solicitan a pesar de vivir en un país potencia mundial en trajes de novia.

Son las mujeres las que más lo piden, según estadísticas judiciales. Para los expertos, el motivo hay que buscarlo en el acceso de la mujer a la independencia económica tras su incorporación al mercado laboral que ha permitido a muchas españolas romper con los viejos esquemas. De hecho, hasta 1976 necesitaban el permiso de sus maridos para poder trabajar.
Tan relacionados están dinero y separación matrimonial que a causa de la actual crisis económica se hace realidad el dicho "contigo pan y cebolla", ya que los divorcios se han reducido un 12,5%.
Hay que agradecérselo a los progresistas, por otros estaríamos realmente jodidos, con la historia de la familia.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 7:16 pm

Considero necesario el divorcio, pero por que la mujer pueda vivir sin la ayuda o el sueldo del marido lo encuentro una burrada.

El matrimonio para mi es una fusión, hoy los dos, mañana tu, y pasado yo. Según vengan las cosas, contigo pan y cebolla si es necesario, no se.

Me gustaría pensar que es una vida juntos, unas vivencias juntos, una complicidad que solo puede existir por amor.
En este post, se está hablando de apartarse de la otra persona, solo por que en tiempos pasados había otra cultura a la actual...
Por ganar dinero, mas que el hombre...
Yo no me divorciaría por esos motivos.

Las dos causas mayores de divorcio son, cuando se tienen hijo/s, o por malos tratos.
La tercera es por que ya no se quieren y cada uno puede hacer vida por separado.
Pues para eso no te cases...

Lo de cuando se tienen hijos es una realidad, aunque la mujer no trabaje sabe que parte del sueldo del marido sera para que ella lo administre en sus hijos, osea un sueldo sin trabajar y sin el tostón de su marido. Y eso pasa, no me digáis que no...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 7:53 pm

Julián
Una burrada? Depende no? El divorcio existe, el porque hay mas ahora que antes? La mujer dependía del marido para todo, hoy por suerte ya no es a si.

Lo de pan y cebolla, no suele funcionar, mas bien es una fabula.

Como defines el matrimonio, esta muy bien, la gente que se casa, piensa que es para toda la vida, pero joder nada es para siempre, el amor se puede acabar.

En este post no se habla de separase del otro, por lo que paso hace años, sino de la evolucion.La mujer puede decidir, cosa que antes no,te daban de hostias, en casa con la pata quebrada,y que no se te ocurrirá decir nada.

En serio que crees que con las manutenciones que se pasan son un sueldo para la mujer, y por eso se separa de su marido para vivir la vida, joder Julián.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Invitado Dom Abr 17, 2011 9:43 pm

Si Aurora, asi es...
No digo todas, pero las hay que aprovechan esa ley...

En cuanto a lo de cebolla, ya sabes... cuanta mas cebolla, mas te engorda la P..... jajajajajajajja....


Ya sabes, mi humor es un poco singular, espero que no me lo tengas en cuenta jajajajajajajaj...


A partir de ahora voy ha comer mas cebolla....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  desdemona1980 Lun Abr 18, 2011 11:09 am

Pienso que el incremento de las tasas de divorcios tiene que ver con la admisión de ciertas libertades que antes eran impensables, hay errores de la pareja que son llevaderos y soportables , algunos son auto-flagelos si se decide continuar con la pareja, en tiempos que nos precedieron, sin importar si fueses sorteables o no, la pareja seguia bajo la institución de matrimonio...sin embargo pienso, que el divorcio , a pesar de no ser barato ha resultado ser la salida más facil, es más facil que la terapia de familia y más sencillo que la negociación de ciertos compromisos o detalles en la personalidad del conyugue. De todos modos, cuando por grandes males o detalles innegociables las personas no pueden reconciliar a la felicidad con la vida en pareja, esta es la mejor opción
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Romantico59 Lun Abr 18, 2011 2:38 pm

Con los divorcios hay mucha tela que cortar, los motivos son propios de cada caso, no existe un solo motivo, pero independientemente de eso uno se casa por que se enamoro de la persona amada y en el transcurso de la vida matrimonial el desamor por factores que se van dando son caracteristicas de cada uno, pero por eso no quiere decir que el matrimonio no funciona, yo creo que el grado de madurez de cada persona pesa y la resolucion de problemas es mejor cuando se tiene experiencia y mucha cordialidad y claro mucho amor, saludos.
Romantico59
Romantico59
Medio
Medio

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 65
Localización : Guatemala

Volver arriba Ir abajo

Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios? Empty Re: Por que creen a q se debe tanta ola de divorcios?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.