Últimos temas
» OPORTUNIDADES
Mar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
Sáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
Sáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
Sáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
Sáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
Sáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
Sáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
Sáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
Sáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
Vie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Mizky el Dom Feb 13, 2011 11:10 am

PÉRDIDA: Esta palabra evoca toda una serie de términos que suenan terribles y trae dolor y sin embargo sabemos que nada es para siempre, que aquello que hoy es mañana puede no ser....
Pero la realidad es que hay una clara negativa a aceptar las pérdidas, más aun si se trata de una relación de pareja que ya no funciona. La persona que pierde un cariño (sin el cual piensa que no puede vivir), le cuesta sobreponerse a ello y no es raro que cancele su futuro y sus sentimientos por eso.
Aun sabiendo que cada persona es única existe el temor de abrirse y repetir la misma historia, a pesar de los demás que dicen que intentes otra vez, es difícil, para algunos más que para otros deshacerse del miedo a recomenzar (o continuar) y la defensa es: "todas las mujeres son unas brujas", todos los hombres son iguales" y muchas veces se es incapaz de ver lo que tenemos en frente, de soltar lo que ya fue y en vez de cancelar lo que terminó, cancelamos nuestra capacidad de amar.
Entonces qué hacer? Cómo manejar esas pérdidas? Qué opinan acerca de ello queridos/as foristas?
avatar
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 47
Localización : Paraguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Invitado el Dom Feb 13, 2011 12:43 pm

Hola Rossy!!!!!!!!!!!!!

Las pérdidas son siempre dolorosas, incluso cuando nosotros decidimos cerrar ese círculo, porque sabemos que no podemos continuar.

Desde que me aprendí de memoria que el ser feliz no depende de nadie, más que de mi misma, veo las cosas de otra forma.
Esto no quiere decir que no vaya a sufrir, pero en lo que no debemos caer, es levantarnos y acostarnos con pensamientos como pero porque no hice eso, porque el no hizo aquello.

Debemos ocupar nuestra vida en otras cosas, rodearnos de nuestros amigos, familiares.

Es importante que sepamos que el dolor no siempre permanecerá en nuestra vida, es algo que se transformara al pasar el tiempo.

Si nosotros no podemos solos, entonces recurrir a un profesional.


Bs.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Invitado el Dom Feb 13, 2011 1:33 pm

Aunque suene muy teórico, la mejor manera de manejar una perdida es quitarse de la cabeza el concepto de "posesión". No se pierde lo que no se tiene, lo que no es tuyo. Si manejamos nuestras relaciones bajo la premisa de que no lo tenemos, que no depende de nosotros, de que no es nuestro, esa perdida se asume con mayor facilidad.
Pero....¿quien le pone el cascabel al gato? ¿quien es el guapo/a que es capaz de ser tan sumamente cerebral? He ahí la cuestión.
Asimismo, la interdependencia que se crea en una relación, hará mas posible manejar la perdida. Cuanto mas dependas de tu pareja, mas difícil te sera asumir su marcha.

Vaya vaya con las preguntitas. Me encantan. Hacen pensar y argumentar. Felicidades.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Invitado el Dom Feb 13, 2011 2:57 pm

Ufff Por el titulo pensé que se trataba de otro tema, las perdidas de seres queridos y no de las perdidas de parejas.

La verdad es que tanto de una forma como de otra las dos situaciones las viví con mis parejas, una murió cuando eramos muy jóvenes (Ella 19 y yo 21) pero no sufrí demasiado ya que antes ella me había engañado en una ausencia que duró para mi un año entero en un centro de recuperación y el saber que no me había esperado y tubo relaciones con otra persona parece que me ayudó a no pensar mucho en ello y cuando lo hacía no sufría demasiado. (suena mal, pero es la verdad)
Con ella pensaba en el futuro pero no tenía muchas ilusiones por que aun era muy joven y solo lo miraba como un paso mas en la vida.

La otra relación que se rompió tambien me pasó algo parecido, con la diferencia de que con esta chica si tenía ilusiones de futuro y me dolió mucho la ruptura por que ya era la segunda vez que se rompían mis ilusiones. Pero el tiempo todo lo cura y ahora me alegro de aquella ruptura y de no haber seguido con ella.
En fin, la vida da muchas vueltas y hay que saber encajar los golpes que nos da.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Mizky el Dom Feb 13, 2011 3:16 pm

Hola Peque
Las pérdidas en general se refiere a todo lo que vamos soltando o cambiando a lo largo de la vida, solo me centré en la de parejas porque es una de las que más cuesta aceptar y que sucede más a menudo. Claro que puedes opinar como quieras o enfatizar los otros tipos de pérdidas y hasta es deseable que vayamos hablando de ellas, para entenderlas mejor y asi saber como superarlas, gracias Peque por tu aporte, es importante para mi...
Abrazos
avatar
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 47
Localización : Paraguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Las perdidas...

Mensaje  Invitado el Dom Feb 13, 2011 6:44 pm


Que gran tema nena....

Hablar de las perdidas es una de las cosas mas dificiles... Tal vez porque es un tema incomodo, y es de las cosas que mas dolor nos puede producir a los seres humanos... Coincidiria con JJ en el sentido de bajarle a la posesividad, pero en verdad, yo personalmente me cuesta muchisimo trabajo asimilarlo... Siempre se me queda ese mal sabor de frustración, lastimado mi ego, y con un desamor tremendo... Eso en caso de que la realcion termine por la otra persona, si la que la termina soy yo el manejo es diferente, pero si se me queda la mala sensacion de haber lastimado a alguien a quien quise mucho...

En fin, una vez mi padre me aconsejo, a este respecto, que cuando se termine la relacion con alguien, trate de acordarme solo de lo negativo de ella, mientras pasa la decepcion... A veces funciona...


Saludos y felicidades por le tema What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Mizky el Dom Feb 13, 2011 9:35 pm

Creo mi querida Moni que tu papa tenia razón, mucha razón! No evita el dolor pero ayuda a soltarlo....
En este asunto de como manejar mejor una perdida sea de pareja o no, creo que lo mejor es no aferrarse a nadie en el sentido de posesión (lo cual aclaro: no quiere decir no amar de verdad o no comprometerse), es simplemente aceptar que las personas son compañeros de ruta por un tiempo, disfrutar al máximo de su compañía mientras estén allí, pero ser capaces de soltarlos y dejarlos ir cuando es necesario, cuando se termina. Porque muchas veces sucede que nos aferramos al dolor, no lo soltamos, con lo que conseguimos hacernos más daño (eso es apego, no amor).
En teoría esto es fácil, es lo contrario en la realidad porque nos acostumbran a pensar que cuando amamos de verdad debemos apegarnos, no dejar libre y si no lo hacemos no amamos en serio.Si hablamos de muertes es peor, nos dicen que no sentimos al que se fue, cuando lo único que estamos haciendo es aceptar una realidad que va más allá de nuestro control y elaborar un duelo.
Esto claro, no nos protege del dolor en si solo lo acorta y hace que la herida sane más rápido.
Abrazos y gracias por participar y por sus valioso aportes, los quiero mucho.
avatar
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 47
Localización : Paraguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Romantico59 el Lun Feb 14, 2011 3:52 pm

Una palabra no muy agradable, con muchos significados. Podemos perder muchas cosas en esta vida y de muchas maneras. ¿Quien no ha perdido hoy en día algo o a alguien? Todos creo, la vida es muy dura cuando quiere y nos pega donde mas nos duele. Uno esta toda su vida luchando por algo, por un sueño, por un amor… y cuando lo tenemos queremos mejorarlo, pero a veces por querer mejorarlo lo empeoramos. Es difícil aceptarlo, pero así es. Cuando nacemos no sabemos que es perder hasta que crecemos y nos damos cuanta lo que cuesta tener las cosas, y cuando lo perdemos nos duele mas que una profunda herida. ¿Debemos estar con ese miedo o mejor dicho podemos vivir con ese miedo? No puede ser así, de esta manera pasaríamos sufriendo, pienso que todo lo que viene algún día se va, así como todo lo que nace muere, es ley de vida, también todo lo que llega algún día se va, ojala durara para siempre. Pero no es así, sino la vida no seria justa creo yo. Como todo en esta vida lleva su esfuerzo, a veces nos sale bien otras veces nos sale mal, pero debemos igualmente hacerlo. Es igual que arriesgarnos, como dice el dicho… el que no arriesga no gana, pues así es la vida, todo un desafío. Hoy estamos acá, mañana allá, pero pasado no tenemos ni idea…creo que la vida se trata de vivir el día a día, porque mañana no sabemos si estaremos. Hay que saber que cuando algo termina no se acaba la vida , pero como duele y tenemos que aprender a vivir de esta forma.
avatar
Romantico59
Medio
Medio

Mensajes : 314
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 58
Localización : Guatemala

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

perdiendo tambien se gana

Mensaje  desdemona1980 el Miér Feb 16, 2011 4:00 pm

Pues bien, muchas personas han definido que las pérdidas son parte de nuestra naturaleza humana, nada puede ser más cierto, a los 8 días de nacidos perdemos el pedacito de cordon umbilical y unos años despues los dientes de leche, parecería un comentario disparatado sin lo que diré a continuación , las perdidas tambien los fortalecen , tratandose de amores, el adiós de una relación equivocada puede significar una puerta que se abre a la relación correcta o simplemente a una soledad que emocionalmente nos ayuda a encontrarnos con nosotros mismos.En mi caso particular cuando los sentimientos de dolor, dudas, culpas ,vacío,soledad y mucha rabia me desbordaban me recordaba a mi misma las epocas de crisis irreversibles e insufribles que vivi con mi ex y me preguntaba...esto es lo que merecía?, debia rogar que me amaran? , debía tolerar lo intolerable y de esta forma pagar la compañia?..podia llamarlo compañia?..la respuesta era absolutamente NO..y decidi remar hacia adelante con muchas cosas en mi balance de ganacias...por que absolutamente cuando tenemos relaciones tortuosas..perdiendo tambien se gana
avatar
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 37
Localización : Maturin-Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desdémona

Mensaje  Mizky el Jue Feb 17, 2011 1:52 pm

Bravo Des...me encantó tu respuesta, porque yo no diria que "a veces" al perder se gana, creo que siempre al perder algo se gana y me explico: solo se pierde lo que ya cumplió su ciclo, lo que hace daño, lo que ya no te pertenece o lo que jamás has tenido de verdad... Las pérdidas son duras y casi inaceptables, porque nos han enseñado a aferrarnos a las cosas y a las personas pero aunque duela, al aceptar esa pérdida nos abrimos para recibir algo mejor que de otro modo obstaculizaría nuestro crecimiento, nuestra evolución.
Y perdemos incluso a la persona con la que hace años vivimos porque esa persona cambia ya no es la misma que conocimos y nosotros también cambiamos, allí hay una pérdida que no se siente muchas veces porque la renovación es inmediata, lo importante es trabajar esas pérdidas de manera a que el duelo cumpla su ciclo y todo se renueve. Gracias a todos por sus importantes opiniones.
Abrazos
avatar
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 47
Localización : Paraguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Desdemona... Bravisismo...

Mensaje  Invitado el Jue Feb 17, 2011 1:58 pm


Mi queria Delia, esta impresionante tu respuesta, no sabes lo que tu claridad me ayuda en estos momentos...


Saludo amiga y te mando un enorme abrazo y beso... What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Moni y Misky

Mensaje  desdemona1980 el Lun Feb 21, 2011 10:53 am

JAJAJAJA...me hicieron poner colorada!!!...gracias chicas, espero que de alguna forma les ayude con mi experiencia como yo me fortalezco con las suyas, compartir nuestras vivencias tambien es una forma de hacer catarsis...siempre les digo a mis amigas...sólo cuando hablé...descansé!..ayuda un monton rodearse de amigos y dejarle al tiempo su parte...jajajaja...sigo colorada..jijiji
avatar
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 37
Localización : Maturin-Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Gracias

Mensaje  Invitado el Lun Feb 21, 2011 12:30 pm


Gracias amiga Delia... No nos abandones tanto porfis va?


Cuidate y otro hran abrazo con su respectivo beso


What a Face cat

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  desdemona1980 el Mar Mar 01, 2011 2:54 pm

Moni!!!!....espero no abandonarles!,aunque en estos días perdi mi clave, afortunadamente hice una recuperación exitosa.y aqui estoy!!!!..ahora en este tema de manejo de pérdidas , muchos hemos hablado de perdidas de afectos, pero cuando la sentimos que hemos perdido más que un afecto, nuestros proyectos de vida ,nuestras libertades y hasta la escencia....que hacemos? como podemos redireccionar nuestros esfuerzos?
avatar
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 37
Localización : Maturin-Venezuela

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Deliecita¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado el Mar Mar 01, 2011 3:27 pm

Que bueno que estaqs con nosotros nena...

Me da mucho gusto volverte a leer


Estamos y buen comentario el tuyo

Saludines y un abrazo

cat19

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Manejo de las pérdidas

Mensaje  Lucille el Mar Mar 01, 2011 9:58 pm

Hola Mizky, hola a todos.

Como decis, Mizky, muchos sabemos hablar pero cuando no toca, es dificil. Nos volvemos niños imaturos y es dificil sobreponerse a cualquier perdida, principalmente aquellas que son repentinamente e sin previo aviso. Un trabajo, un ser querido que si va, un amor...Nos viene la desesperación y para mi experiencia, lo primordial para superar esa des esperación pasa primero, por la aceptación Aceptar los hechos como son y ver que hay cosas que no están en nuestro control. Simplemente pasan. Son.
Desde esa perspectiva, desde la aceptación, las herramientas de recuperación, surgen.
Me gustó mucho lo que han dicho, y muy lindo tema, Mizky. Beso
flower

Lucille
Novato
Novato

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 52
Localización : Montevideo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El manejo de las pérdidas

Mensaje  Lucille el Lun Mar 07, 2011 4:56 pm

Quiero recomendar la lectura de un libro que tiene que ver con ese tema.
Se llama:¿Quién se ha llevado mi queso? Autor: Spencer Johnson, M.D., lo pueden encontrar en versión digital en www.formarse.com.ar
Acá pongo comentarios de http://quiensehallevadomiqueso.blogspot.com/:
Spencer Johnson
Doctor en Medicina y licenciado en Psicología. Por más de dos décadas, Spencer Johnson ha sido fuente de superación y cambio para millones de personas en todo el mundo.
La clave de su enorme éxito ha consistido en transmitir sabiduría por medio de relatos sencillos que hablan directamente al corazón y al alma.
Todas sus obras contiene enseñanzas que han ayudado a millones de lectores a vivir más felices y enfrentarse a los problemas con menos estres.

Resumen de la narración.
Situación: Un laberinto con depósitos en los que puede haber queso.
Personajes: Dos ratones (Fisgón y Escurridizo) y dos liliputienses (Hem y Haw)
Resumen:
Esta anrración trata de un laberinto, en el que viven dos ratones y dos liliputienses.
Para sobrevivir tiene que encontrar el queso que está por todo el laberinto.
Un día, llegan al depósito Q, que está repleto de queso y abusan de él hasta que un día se acaba.
respecto a este cambio, los ratones, astutos, vuelven a buscar queso por todo el laberinto, mientras que los liliputienses están a la espera de que aparezca queso nuevo, porque no aceptan el cambio. Con el tiempo, se van debilitando y aunque Hem no quiere irse, Haw lleva un tiempo pensando en cambiar y así lo hace. Sale en busca de un nuevo depósito repleto de queso.
A lo largo de toda la narración, Haw, va escribiendo frases que él ha pensado por todas las paredes del laberinto.
Mientras, los ratones ya han encontado otro depósito lleno que, con el tiempo también encuentra Haw.
Esta historia sirve para pensar como tratar la vida tanto profesional o laboral como social. Aunque en el laberinto (la vida) haya obstáculos, no hay que ser como Hem que espera que, la situación, se arregle por sí sola, sino que hay que adaptarse al cambio y buscar soluciones.

Beso







Lucille
Novato
Novato

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 52
Localización : Montevideo

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Mizky el Jue Mar 10, 2011 8:06 pm

Parece un buen libro Lucille, trataré de leerlo y es que realmente como Hem tantas veces no queremos cortar con una situación que nos hace sufrir solo porque nos hemos acostumbrado a ella o a la persona que nos jode la vida y nos sentamos a esperar...que ocurra un milagro (generalmente que la persona cambie y se vuelva como queremos que sea), solo para comprobar que eso no sucede jamás y que el tiempo pasa y cada vez estamos peor...
Pero es tan bueno descubrir (lo digo por experiencia propia) que uno aun puede, que el mundo no se acaba, que hay otra gente que podemos conocer y amar. Cuando uno se decide por fin a salir y buscar el queso, todo se ilumina y el universo conspira para ayudar. Pero salimos con miedo de no encontrar, de fracasar de que la historia se repita, pero vale la pena intentarlo por lo menos, porque nada hace más daño que la inacción ante una situación insostenible...
Abrazos Basketball
avatar
Mizky
Experto
Experto

Mensajes : 665
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 47
Localización : Paraguay

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Invitado el Jue Mar 10, 2011 8:53 pm

En la vida perdemos personas amigas, amores, familias, también muchas veces perdemos la confianza y no dejamos por ello abierto nuestro corazón a experiencias buenas que la vida nos brinda
También a veces perdemos a personas que eran solo una verdadera mentira en nuestras vidas, o sea en ese caso no perdemos sino que ganamos, ganamos de no seguir mintiendoles a nuestros sentimientos amor que no era real

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: EL MANEJO DE LAS PÉRDIDAS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.