Dejar huella...

Ir abajo

Dejar huella...

Mensaje  crazydiamond el Vie Sep 09, 2011 11:08 pm

Desde el mismo momento que tomamos conciencia que un día ya no vamos a estar, de alguna manera, todos tratamos de hacer algo para que llegado ese momento, alguien se acuerde de nosotros para cuando ya no estemos…

Si bien mi papá me dejó muchas cosas, no hablo de lo material, sino de cosas de la vida. De esas cosas tal vez la que más recuerde cada vez que pienso en él, es la vez que compartió conmigo su salida preferida a un espectáculo.
Si me dejan y tienen tiempo les cuento...

Estoy hablando de fines de los años sesenta, en Argentina era my popular el boxeo (hoy en día prácticamente casi no existe) y como en todos los deportes siempre ay alguien que se destaca, en este caso no por sus grandes proezas deportivas, sino por su forma de practicar un deporte profesional, estoy hablando de Nicolino Locche. Seguramente ustedes jamás oyeron hablar del él, pero les puedo asegurar que no creo que nadie pueda hacer lo que hacía Nicolino. Su boxeo se basaba en la defensa, de hecho creo no ganó ninguna pelea por Knock Out, pero ganaba sus peleas por el simple hecho de que era imposible pegarle, su seudónimo? "El intocable". Basado en esta forma particular de boxear se había creado un mito viviente, ya que no sólo boxeaba, el daba conciertos en el ring, con todo tipo de gestos graciosos para con el público y una forma simpática de boxear.
El hecho es que cuando peleaba se paraba Buenos Aires, todo el mundo iba a ver a Nicolino, y así fue, una noche de sábado, mi papá me llevó a verlo, junto con unos amigos de él; yo tendría 6 o 7 años.
Yo en ese momento, no entendía ni valoré ese gesto, que luego con los años, lo repasamos una y otra vez en nuestra memoria, y le agradezco que hoy yo pueda decir: “Yo lo vi a Nicolino”

Hoy mi papá ya no está, y yo tengo un hijo de 8 años.
En marzo del año próximo viene a la Argentina, Roger Waters a presentar The Wall. Como ustedes saben (mi nickname me delata) soy fanático de la música de Pink Floyd, igual que mi papá lo era de Nicolino.
Iban a ser 2 fechas, y ya van por la octava agotada.
Por supuesto que tengo mis entradas para ir con unos amigos a la primera función del día 9 de marzo. Ayer se pusieron en venta las entradas para la séptima función, y ya saqué 2 entradas, una para mí y otra para mi hijo Nicolás.
Con Nicolás ya fuimos a todo tipo de espectáculos y salidas, cine, teatro, exposiciones de pintura, museos de ciencias naturales; pero todavía no fuimos a un recital de rock, así que pensé que esta es la oportunidad para llevarlo a él, y que vea lo que es la música en un estadio de futbol.

El tiempo me enseñó que esa noche de boxeo con mi papá me dejó una huella; espero que dentro de algunos años, Nicolás, sienta lo mismo que hoy siento yo, de una noche en un recital al que fue conmigo y algún día pueda decir “Yo vi The Wall”.

Pequeño homenaje a mi "viejo" y al "intocable".


Pequeño homenaje a un show descomunal.

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Uff ...Crazydiamond al ataque¡¡¡¡¡

Mensaje  Invitado el Vie Sep 09, 2011 11:33 pm

Y vaya que llegas con tus post emotivos y llenos de enseñanzas¡¡¡

Que relatos tan emotivos que nos compartes, y en la forma en que lo haces¡¡¡... Nos transportas a tus emociones y sentimientos, al mismo tiempo que provocas a las nuestras a salir .. Felicidades como siempre¡¡¡...

Y bue, y mi comentario a lo que dices, uff... Si si... los legados... Ya por ahi hable de mi padre y los legados que me dio... Y ahora con mi hijo lucho desesperadamente por dejarle algo... no se si con mucho exito, porque el y yo estamos en etapas adversas de nuestra vida... La musica tal vez (tenemos gustos muy locos, que por cierto ustedes lo has visto refelados de salpique, en la radio), ahora la fotografia... Dios¡¡ danos mas que compartir por favor¡¡¡.. Es dificil tratar con un adolescente.. No se como aun, y eso da impotencia... Pero yo lo unico que espero es que algun dia eso que sembré en mi hijo, le de frutos satisfactorios en su vida...

Gracias profundas Crazy... Casi espero tus post aqui, para revisarnos y descubrirnos mas en posibilidades emotivas, pero con un fin, un sentido.. Para sacar esas emociones guardadas.. esas calladas


Gracias por tu post...



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.