Tiempo de Compartir - Amigos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Últimos temas
» OPORTUNIDADES
¿Debo amar a quien no amo? EmptyMar Sep 24, 2013 12:01 am por celeste

» El Confesionario...
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 9:26 pm por pequerex

» Horoscopo Celta... (Los árboles sagrados)
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 9:16 pm por Katain66

» De que tenéis ganas???
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 9:13 pm por pequerex

» Inteligencia emocional. (Test)
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 9:11 pm por Katain66

» Filofobia: Miedo al amor
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 9:10 pm por pequerex

» XETdeC RADIO DEL TIEMPO X
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 1:05 am por Katain66

» El ultimo mensaje gana!!!!!!!!
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 12:58 am por Katain66

» Mi pequepagina. . . . . . . . . ...(Sin complejos)...
¿Debo amar a quien no amo? EmptySáb Feb 16, 2013 12:49 am por Katain66

» Ma roto el corazón Venedicto XVI
¿Debo amar a quien no amo? EmptyVie Feb 15, 2013 11:12 pm por Katain66

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Foro
Compañeros

¿Debo amar a quien no amo?

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 11:22 am

En un post, surgió de forma humorística la figura de los japoneses. Esa figura me llevo a pensar en la filosofía oriental en la que los padres de una mujer oriental deciden la pareja de su hija. Se basan de forma resumida, en que ellos, mejor que nadie, saben lo que es mejor para su hija. Si les pregunta sobre el amor, te responden que el amor lo da el roce…….
Y ello me dio por pensar (ya conocéis mi torpe aliño indumentario…) Ese pensamiento me llevo a un pasado y las imágenes se agolparon en mi mente. El estaba enamorado de ella. Ella no lo estaba. El merecía ese amor. El entorno reclamaba que ella se enamorara de el. Pero ella no lo amaba.
¿Qué debía de hacer ella, según vuestra opinión?
1.- Filosofía oriental: que se quede con el……Lo demás vendrá después…..
2.- Ser clara y clarificante: no puede ser, y lo demás es tontería.
3.- Filosofía moderna: lo tengo a mano, me aprovecho mientras me plazca.
Pensemos……… pero advierto que cualquier respuesta puede ser usada en vuestra contra. ¿No?
Personalmente, pienso que ole por los ovarios de la que elige el 2. Aunque joda. Aunque duela.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Vie Jun 03, 2011 12:31 pm

El amor es algo que debe ser libre, no se puede ni se debe forzar, ya que de ser asi, no saldrá bien.

Lo ideal es enamorarnos, de quien se enamora de nosotros, pero eso suele pasar en las películas.

Sin dudarlo me quedo con la opción 2
La opción 1 me parece una fabula y la 3 egoísmo puro, donde no cabe el amor.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  crazydiamond Vie Jun 03, 2011 9:39 pm

If you love somebody
If you love someone
If you love somebody
If you love someone, set them free
Set them free
Set them free
Set them free

Sting


crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 12:18 am

juanjose1959 escribió:
El estaba enamorado de ella. Ella no lo estaba. El merecía ese amor. El entorno reclamaba que ella se enamorara de el. Pero ella no lo amaba.
¿Qué debía de hacer ella, según vuestra opinión?
1.- Filosofía oriental: que se quede con el……Lo demás vendrá después…..
2.- Ser clara y clarificante: no puede ser, y lo demás es tontería.
3.- Filosofía moderna: lo tengo a mano, me aprovecho mientras me plazca.
Pensemos……… pero advierto que cualquier respuesta puede ser usada en vuestra contra. ¿No?
Personalmente, pienso que ole por los ovarios de la que elige el 2. Aunque joda. Aunque duela.

En mi opinión la opción:
1. Es echar una moneda en el aire, puede que funcione, puede que no
2. Es lo mas honesto tanto consigo misma, como con el hombre en cuestión, doloroso si, pero honesto.
3. Es una bajeza

Yo iría por la opción 2, varias veces la he aplicado, sin arrepentirme. Pues sé que si en el momento ocasioné algun sufrimiento, a la larga evite un sufrimento para mi y para él.

No veo como esta opinión pueda usarse en mi contra. Salvo que estas palabras las lea cierta persona y se ponga a hacérmela de tos porque se entera que hubo pretendientes antes de él (sin importarle que los descarté) ...chaaaa Neutral


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Pusi...

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 12:29 am

Y lo dijo el maestro Camilo Blanes... Camilo Sesto...

Ni modo... Asi es la vida...

A veces se gana, a veces se pierde...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 8:21 am

juanjose1959 escribió:
Personalmente, pienso que ole por los ovarios de la que elige el 2. Aunque joda. Aunque duela.

Este post es sexista jajajajajaj...

Ahora me quedo con las ganas de responder una de las tres respuestas, no vaya a ser que me tomen por lo que no soy jajajajajajajaj.... affraid

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 2:09 pm

No te preocupes Peque, el truco es hablar en nombre de "una amiga mía". Puedes opinar
Jajajajajaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty A JJ

Mensaje  floreal ramos Sáb Jun 04, 2011 4:46 pm

Mi querido amigo:
Es realmente dificil llegar a entender la mentalidad oriental,esta tan lejos de nosotros (No me refiero a distancia geografica) que solo viviendo muchos años alli puedes llegar a comprenderlos,pero asi y todo solo en parte. La mujer japonesa es una de las mas emancipadas del mundo y ocupa un lugar primordial en la sociedad, sobre todo despues de la Guerra Mundial. Tal vez en medios rurales,se den las condiciones que apuntas,pero eso no es la filosofia oriental,sino intereses personales. Sabes perfectamente que en nuestro pais , hace algunos siglos se actuaba de igual forma.En el plano institucional,los matrimonos entre reyes se concertaban para asegurar beneficios y alianzas entre naciones.La diferencia estribaba en que el rey o la reina estaban legitimados para tener todos los amantes que desearan,y hasta los hijos bastardos ocupaban cargos muy relevantes (Juan de Austria, Juana "La Beltraneja " Fernandez de Cordoba etc etc) En los medios rurales,(donde este tipo de concertacion matrimonial era basicamente por conservar o ampliar la hacienda) la mujer o el marido concertados debian apechugar con su pareja. A veces las cosas salian bien y se llegaban a querer y a veces salian mal.En este caso era la mujer la que salia perjudicada, pues se veia con mejores ojos al adultero que a la infiel. Hoy en dia estos matrimonios solo se suelen dar en sociedades ancladas en la edad media. Saludos cordiales,mi amigo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 5:24 pm

crazydiamond escribió:If you love somebody
If you love someone
If you love somebody
If you love someone, set them free
Set them free
Set them free
Set them free

Sting


En efecto Gus, totalmente de acuerdo.
Deemuestra amor quien asi actua.
Y amor del sano.
Amor y honradez.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Mi querido Floreal

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 5:31 pm

En efecto llevas toda la razón.
En el ejemplo que puse me deje llevar por la literatura cinematográfica del tema, nada que ver con la realidad actual.
Me declaro totalmente profano en materia de filosofía oriental, algo que no me perdono.
Un abrazo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Sáb Jun 04, 2011 9:25 pm

juanjose1959 escribió:No te preocupes Peque, el truco es hablar en nombre de "una amiga mía". Puedes opinar
Jajajajajaja

Pues no se, es "normal" decir la segunda, pero también el roce hace el cariño...

Ya se que no es ético decir esto, pero me acostumbraría a una mujer a la que no he visto nunca en persona y que he chateado con ella.

¿Por que digo esto?... Pues por que en mi vida he estado con mujeres que no eran muy guapas que digamos, y las acepté tal como eran.

Ahora tengo la suerte de conocer a una mujer muy guapa, y me digo ufff... aunque sea la ato con cuerdas para que no se me escape jajajajajajajaj...... affraid

Es broma, pero hay otras formas de aceptar, o no aceptar a una pareja. No solo tres... No

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty A pequerex

Mensaje  floreal ramos Dom Jun 05, 2011 6:27 am

Mi querido amigo:
En las relaciones virtuales con mujeres bandera,hay que tener mucho cuidado con Onan (ya sabes: cinco contra uno) Eso desgasta una barbaridad. saludos
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 10:05 pm

pequerex escribió:
Es broma, pero hay otras formas de aceptar, o no aceptar a una pareja. No solo tres... No

Las demás formas son solo variantes o alternaciones de las aqui mencionadas Neutral

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Lun Jun 06, 2011 10:49 pm

También por pena hay quien se casa.
Por no estar solo/a.
Por interés.
Por ignorancia.

En fin, no todo el mundo se casa por amor.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  desdemona1980 Mar Jun 07, 2011 9:14 am

Hola amigos mios!!!!...pues a mi juicio hay varios grupos de motivos por los cuales tiendes a aceptar una pareja....por deber, por querer y por poder (este incluye el adquisitivo), el deber es dificil de evadir especialmente en culturas donde la religión es tajante y mortalmente punitiva (lema: no sere feliz pero tengo marido, estoy entera), en la cultura occidental tenemos las dos ultimas opciones repuntando en la lista...pienso que el amor y la espontaneidad son hermanos siameses, es natural, es fisiologico...y la mejor manera de vivirlo es a través del disfrute, sin fuerzas externas de ninguna indole..es a la que me anoto, porque si no funcionara, se que es que consecuencia de mi voluntad (aunque seria sabroso culpar a tus padres de haberte elegido un mal marido cuando tu tenias 2 años de edad jejeje)...la tercera opcion (dentro de la cual esta la conveniencia economica, politica, social), no es tan aberrante como muchos piensan, es parte tambien de nuestro instinto, en caso de las mujeres, en nuestro cerebro reptil esta impreso: "elegiré al macho que garantice la proveduria y proteccion a las crias"...en la actualidad se traduce en poder y dinero...uffff...hoy estuve muy amplia (saben que no lo hago con frecuencia)...pero bueno...me uno a la estadistica: opcion numero 2
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Mar Jun 07, 2011 6:37 pm

Hola Delia,quizas esta feo que diga lo que voy a decir,pero ya nos conocemos hace tiempo, sabes que si no digo lo que pienso reviento.

Segun voy leyendote en todas tus intervenciones me voy enamorando de tus letras,iba a decir de ti,pero no es politicamente correcto jajaja.
Besos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  crazydiamond Mar Jun 07, 2011 8:04 pm

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:... me voy enamorando de tus letras,iba a decir de ti,pero no es politicamente correcto jajaja.
Besos
Ya estás cerca, dilo de una vez que te gustan las mujeres y listo... s401 s401 s401 s401 s401

Después de todo estarías igual que yo, a mi también me gustan las mujeres, Laughing Laughing Laughing

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Aurora!!!

Mensaje  desdemona1980 Miér Jun 08, 2011 9:00 am

Mi aurorita querida, te doy gracias sinceras por elogiar mis puntos de vista...jajajja...se que no te gustan las mujeres!!!,asi que no hay nada que aclarar...ahora me toca manifestar publicamente mi correspondencia en cariño a tu tendencia siempre a la vanguardia, nunca en la retaguardia...en mi pais decimos "echá pa´lante", ademas dispuesta a compartir tu tiempo y ayudar a los demas, condicion nada facil de encontrar...
Gus...me has hecho reir una barbaridad...jejejejeje...me dió mucha risa tu intervención , te imagino muerto a carcajadas escribiendo...jajaja
desdemona1980
desdemona1980
Medio
Medio

Mensajes : 237
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 43
Localización : Maturin-Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  crazydiamond Miér Jun 08, 2011 10:01 am

desdemona1980 escribió:Gus...me has hecho reir una barbaridad...jejejejeje...me dió mucha risa tu intervención , te imagino muerto a carcajadas escribiendo...jajaja
Si, me gusta hacerle estos chistecitos a Aurora (porque se que no se enoja conmigo, jeje).
A mi también me gusta que a alguien le cause gracia lo que escribo, en este caso, esa era la idea. s405

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Miér Jun 08, 2011 4:27 pm

crazydiamond escribió:
escribió:...
Ya estás cerca, dilo de una vez que te gustan las mujeres y listo... s401 s401 s401 s401 s401

Después de todo estarías igual que yo, a mi también me gustan las mujeres, Laughing Laughing Laughing

Mira Gus,me encantan las mujeres,( Ya que normalmente me entiendo bien con ellas,con el genero masculino,no puedo decir lo mismo jajaja)ser mujer me fascina,pero para acostarme con ellas,va a ser que no.
Aunque mas que el genero ,me fijo en la persona. No me provoques,que sabes que estoy malita,y puedo pagarlo con vos jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  crazydiamond Miér Jun 08, 2011 5:59 pm

ENAMORADA DE LA VIDA escribió:
crazydiamond escribió:
escribió:...
Ya estás cerca, dilo de una vez que te gustan las mujeres y listo... s401 s401 s401 s401 s401

Después de todo estarías igual que yo, a mi también me gustan las mujeres, Laughing Laughing Laughing

Mira Gus,me encantan las mujeres,( Ya que normalmente me entiendo bien con ellas,con el genero masculino,no puedo decir lo mismo jajaja)ser mujer me fascina,pero para acostarme con ellas,va a ser que no.
Aunque mas que el genero ,me fijo en la persona. No me provoques,que sabes que estoy malita,y puedo pagarlo con vos jajaja.
Se que estás malita, pero no se porqué?
Igualmente puedes descargarte conmigo, total estoy bien lejos. Very Happy Very Happy
Por otro lado veo muchos progresos en tu parte sociable, ya no te quejas por que te cito!!! s401 s401

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Jue Jun 09, 2011 6:39 pm

[quote="crazydiamond"]
escribió:
crazydiamond escribió:
escribió:...
.
Se que estás malita, pero no se porqué?
Igualmente puedes descargarte conmigo, total estoy bien lejos. Very Happy Very Happy
Por otro lado veo muchos progresos en tu parte sociable, ya no te quejas por que te cito!!! s401 s401

Son rachas,pero que ya van pasando,aunque deberias saber,que aun asi,no bajo la guardia.( Ahora tengo ese sol tan dulce,pero en seguida pongo la espada) Descargarme contigo? Pobre de ti,no me lo digas dos veces,que tengo mucha rabia contenida jajaja. Y lo de citar,ya lo tengo asumido. Dime es que alguna vez dudaste de que soy sociable? Jaja

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  crazydiamond Vie Jun 10, 2011 12:03 am

[quote="ENAMORADA DE LA VIDA"]
crazydiamond escribió:
escribió:
crazydiamond escribió:
escribió:...
.
Se que estás malita, pero no se porqué?
Igualmente puedes descargarte conmigo, total estoy bien lejos. Very Happy Very Happy
Por otro lado veo muchos progresos en tu parte sociable, ya no te quejas por que te cito!!! s401 s401

Son rachas,pero que ya van pasando,aunque deberias saber,que aun asi,no bajo la guardia.( Ahora tengo ese sol tan dulce,pero en seguida pongo la espada) Descargarme contigo? Pobre de ti,no me lo digas dos veces,que tengo mucha rabia contenida jajaja. Y lo de citar,ya lo tengo asumido. Dime es que alguna vez dudaste de que soy sociable? Jaja
mmmmmmmmmmmmmmmmm, si. s425

crazydiamond
Experto
Experto

Mensajes : 801
Fecha de inscripción : 06/02/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Invitado Vie Jun 10, 2011 9:25 am

Y que tiene que ver todo esto con el origen del post? Brrrrrrrrrrrrrrrrrr Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad

Me parece que ya no os amo.

¿Debo amaros ahora que no os amo? Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil

s401 s401 s401

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty A JJ

Mensaje  floreal ramos Vie Jun 10, 2011 11:06 am

Querido colega:
No se porque te enfadas,¿Te acuerdas de aquello de que "Se empieza hablando de vacas y se acaba hablando de geometria?
Por otra parte debes seguir amandonos, no se que haria yo sin tu amor.
¡¡Ah!! y mi nariz es mas bien chiquita ¿Vale? Abrazotes, amigo
floreal ramos
floreal ramos
Medio
Medio

Mensajes : 493
Fecha de inscripción : 08/02/2011
Edad : 86
Localización : San Cebria de Vallalta

Volver arriba Ir abajo

¿Debo amar a quien no amo? Empty Re: ¿Debo amar a quien no amo?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.